Páginas

lunes, 16 de abril de 2012

No lo 'hará'

.
Sencillamente no lo hará, porque este sistema basado ya desde 'la Biblia' y tiempos prehistóricos en el concepto del "yo", del "ego" y la propia satisfacción, incapacita al ser humano para ser realmente empático, humano, solidario, un ser con corazón. Siempre privará lo propio, lo 'mío' y lo de 'mis' cercanos (parientes). Esto, transpolado a la sociedad moderna, lleva a una sociedad egoísta, sustentada en un sistema de países egoístas y donde el interés propio prevalece sobre el general. No habrá una solución a la crisis de civilización mientras el ser humano siga sustentándose en tan endebles bases.
'Entra' dentro de 'ti' mismo, encuentra ahí una verdadera razón para existir, un verdadero concepto de individuo al margen de un 'ego' que simplemente esclaviza, aborrega y hace infelices a la postre a los seres humanos.
Cuando se abandona este afianzamiento en un falso 'yo', se descubre, y sólo entonces, la verdadera naturaleza del individuo y su entera comunión con el Cosmos (y como en un cuento, desaparecen las guerras, los conflictos, la insolidaridad). (B B)
.

El Lehendakari, Patxi López: "No estaría mal que el rey

pidiera disculpas a la ciudadanía"

Patxi López
Ampliar

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado este lunes que "no estaría mal" que el rey Juan Carlos pidiera disculpas a la ciudadanía tras conocerse su reciente viaje privado a Botsuana para participar en una cacería.

Encuesta
¿Qué te parece el viaje privado para cazar del rey?
López ha destacado, en una entrevista en la cadena Ser, que el rey, "como todos, tiene derecho a su espacio privado", aunque ha matizado que "en los tiempos que corren hay ciertas cosas que la ciudadanía no entiende, y ese viaje es una de ellas".
En los tiempos que corren hay ciertas cosas que la ciudadanía no entiende El desplazamiento privado del rey trascendió a la opinión pública el fin de semana después de que se fracturara una cadera por una caída, de la que ha sido intervenido en España y de la que se recupera satisfactoriamente.
El líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, entrevistado en TVE, ha esquivado dar su opinión sobre el viaje del rey asegurando que lo que tenga que decir se lo dirá personalmente y "sé que me va a escuchar porque es muy receptivo", ha añadido. Sin embargo, a Rubalcaba no le parece desleal que el lehendakari diga que el rey tiene que pedir disculpas, pero dice que él, como secretario general del PSOE, hablará con el monarca en privado.
"El rey escucha, es comprensivo y sabe reconocer cuándo hace una cosa bien y cuando no. Es receptivo a lo que le decimos los políticos". "Si hay cosas que no me gustan pido una audiencia con el rey y se lo digo", ha insistido. En este caso asegura que habló con el monarca el sábado pero solo para preguntarle cómo se encontraba.
"La vida privada del Rey no la comentamos, ni cuando nos parece bien ni cuando nos parece mal", ha concluido para resumir que entiende "que haya una opinión muy crítica con lo que ha pasado", sin decir si comparte esa opinión.

Las reacciones de los políticos

Hasta este lunes, sólo un político de uno de los dos grandes partidos, Tomás Gómez, líder de los socialistas madrileños, había criticado abiertamente la actuación del rey. Para Gómez, ha llegado el momento "de que la casa real se plantee, en este caso el jefe del Estado, que tiene que elegir entre las obligaciones y las servidumbres de las responsabilidades públicas y una abdicación que le permita disfrutar de una vida diferente".
El Ejecutivo de Mariano Rajoy, por su parte, tampoco ha manifestado su parecer por lo sucedido, ni a través de los ministros o de algún comunicado. El presidente del Gobierno, que acudió a visitar a don Juan Carlos al hospital, se ha limitado a anunciar que esta misma semana volverá a mantener uno de sus despachos habituales con él, además de afirmar que le ha visto en buenas condiciones físicas.
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, sí aseguró que don Juan Carlos demuestra "una falta de ética" por lo ocurrido, y remachó con que "no se puede decir por parte del jefe del Estado que le quita el sueño que miles de jóvenes estén en el paro para a continuación marcharse a un país africano a matar elefantes".

(Fuente: 20minutos.es)