.
Es tan necesario un cambio de tendencia en este mundo loco, loco, donde el más loco es el que gana. Es tan necesario un retorno al factor humano, a la simple humanidad, a lo auténtico, a reconocer que todos, en el fondo, 'somos' hermanos en el mismo barco, compañeros de ruta en esta bola pendida del espacio llamada Tierra. (B B).
El rey se disculpa: "Lo siento mucho. Me he equivocado.
No volverá a ocurrir"
Ver vídeo: http://www.20minutos.es/noticia/1378098/0/rey/disculpa/caceria/
- El rey recibe el alta de intervención en la cadera.
- Don Juan Carlos ha asegurado que está deseando retomar sus obligaciones.
- Disculpas sin precedentes que podrían haber sido forzadas por la difícil situación de la familia real.
- El rey ha sido intervenido tras una caída durante una cacería de elefantes en Botsuana.
- AGENCIAS. 18.04.2012 - 13.52h
"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir". Con estas palabras el rey Juan Carlos ha salido del hospital USP San José de Madrid tras recibir el alta hospitalaria. El monarca estaba ingresado para una intervención quirúrgica tras sufrir una caída en su estancia en Botsuana, país al que había ido para ir a una cacería de elefantes.
El monarca, con chaqueta y corbata y apoyado en dos muletas, ha recalcado que está deseando retomar sus obligaciones y ha asegurado encontrarse "mucho mejor".
El monarca ha afirmado que ya se siente "mucho mejor". También ha agradecido al equipo médico y a todo el personal de la clínica en la que ha estado ingresado las atenciones que de ellos ha recibido y se ha dirigido a los periodistas para agradecerles también su interés y el haber estado tanto tiempo en el hospital para conocer la evolución de su estado de salud.
El rey, que ha salido de la habitación poco antes de la una de la tarde, se ha dirigido al aparcamiento subterráneo del centro hospitalario. Sentado en el asiento del copiloto, saludando con la ventanilla bajada, pero sin pararse Don Juan Carlos ha abandonado la clínica.
Rotundas disculpas
Las palabras del monarca sientan un interesante precedente, porque nunca antes Don Juan Carlos se había disculpado y menos aún con esa rotundidad. Y desde luego, hay pocos precedentes de un rey pidiendo disculpas por su corportamiento.Más allá del incidente en Botsuana, la escenificación de estas disculpas ha sido forzada por el delicado momento que vive la imagen de la familia rey en el último año tras la imputación de Iñaki Urdangarin en el caso de corrupción del Instituto Nóos y el accidente con una escopeta que sufrió su nieto Felipe Juan Froilán la semana pasada.
Esos sucesos, la cacería del rey, el escaso recorte de su presupuesto o el primer desglose público de las cuentas reales y sus altos emolumentos no han calado bien en una sociedad española que está viviendo una fuerte crisis económica y que ha evidenciado, en los últimos días, su alejamiento de la figura del rey. La situación ha trascendido a la prensa internacional, hasta tal punto que la cuenta de Twitter de la BBC tuiteaba las disculpas reales pocos minutos después de producirse.
(Fuente: 20minutos.es)