sábado, 24 de diciembre de 2011

Sentar la cabeza

.



"-¿Sentarás la cabeza algún día, hijo?
-No sé, madre, quizás.
-¿Serás como hay que ser?
-Tal vez, madre.
-¿Nos darás nietos?
-No sé.
-¿Cómo que no sabes? Ha de ser así. Han de heredar las propiedades. Han de continuar la cadena y recoger las cosechas... como manda la vida y la tradición. Ha de ser así. Si no la vajilla quedará deslavazada.
-Pero mis hermanos...
-Tenéis que ser todos, hijo. Ninguno ha de desmejorar el buen nombre de la familia, el prestigio que se tiene.
-¿Sentarás la cabeza pues? Te buscamos una chica. Te construimos una casa. Te favorecemos con medios.
-Madre, no sigas, porque nadie más que uno mismo puede seguir su propio camino y éste es siempre nuevo, único e irrepetible."



(Braddha Bala)
 (Fuente foto: sanghavirtual.org)
"A la manera en que el lirio crece con toda su fragancia sobre un montón de ruinas, la disciplina del Buda, en verdad iluminada, brilla por su sabiduría en medio de los que se asemejan a las ruinas; entre las gentes que caminan a ciegas."
(Buda)
"El don de la religión (búsqueda espiritual) supera a los demás dones; la dulzura de la religión supera a las demás dulzuras; las delicias de la religión superan a las demás delicias, y la extinción del ansia destruye todos los dolores."
(Buda)

Fluir desde dentro

.
"'Logra' el no-hacer nada
No 'atiendas' asuntos,
'Prueba' lo sin sabor ('permanece' en calma dentro de 'ti'),
Sea grande o pequeño, muchos o pocos,
'Contesta' al odio con la Virtud.
'Lucha' con la dificultad mientras sea fácil;
'Lucha' con lo grande mientras sea pequeño.
Los problemas (difíciles) del mundo
Deben encararse cuando todavía son fáciles;
Los grandes problemas del mundo
Deben encararse cuando todavía son pequeños;
Por lo tanto, el Sabio, no 'ocupándose' nunca de grandes (problemas),
'Logra' la grandeza (porque 'fluye' desde 'su' Centro).

Aquel que 'hace' fácilmente una promesa,
'Encontrará' a menudo difícil conservar 'su' fe.
'Encontrará' muchas dificultades.
He ahí por qué el Sabio 'considera' las cosas como difíciles,
Y por esa razón no 'encuentra' nunca dificultades (porque 'fluye' desde dentro de 'sí').
(Lao Tsé, Tao Te King, LXIII)

viernes, 23 de diciembre de 2011

No lo 'duden', abrazar cambia el mundo... a mejor (Reposición)

Va de otra cosa

.
"Una anécdota tremendamente hermosa:
Jesús 'estaba' en la cruz y debajo 'estaba' San Patricio rezando por 'su' alma, pues 'su' Maestro moriría pronto.
Jesús 'lo' llamó, "Patricio, 'sube'. 'Tengo' que 'decirte' algo".
Patricio, sin mirar hacia arriba, 'le' contestó: "Señor, no puedo porque estoy rezando por tu alma".
Jesús 'le' volvió a llamar un poco más alto, con un asomo de urgencia.
"Patricio, por el amor de Dios, 'deja' esa estupidez y 'sube', es muy importante lo que 'tengo' que 'decirte'."
"Señor, no puedo. ¡No te he dicho que estoy rezando por tu alma, caramba!"
Jesús, una vez más, casi gritando, 'llamó' "Patricio, ¡'te' 'lo' digo por última vez, 'sube' aquí! ¡Es sumamente urgente, no lo 'puedes' perder!".
Patricio 'cedió' de mala gana diciendo para 'sus adentros': "¡Maldita sea! ¿Este hombre es un tonto! ¡Me pide que suba ahora que estoy ocupado rezando por su alma!", y 'se' fue a coger una escalera. 'Colocó' la escalera junto a la cruz y despacio, con deliberada mala gana, 'empezó' a subir peldaño a peldaño hasta llegar arriba. "Bien, Maestro, aquí estoy. Ahora, ¿quieres decirme para qué me has hecho llegar hasta aquí?"
"'Mira', Patricio", dijo Jesús, "más allá de aquellos árboles 'puedes' ver 'nuestra' casa".
(Osho)

jueves, 22 de diciembre de 2011

Las armas del Guerrero

.



"Las armas del Guerrero -dijo el maestro- son la sabiduría, la inteligencia, el poso íntimo sobre una sólida roca; el conocer, el callar, el mirar a los astros frente por frente, tal que a iguales; el entender que el orden de la vida es la batalla y la única vía posible el crecimiento.
Estas son las armas del Guerrero.
¿Y todo esto para qué?, 'preguntará' el espectador.
Pues, para que, como un niño, 'pueda' abrir los ojos por la mañana y salir del sueño."



(Braddha Bala)
(Fuente foto: viajenbiciretrato.blogspot.com)

Námaste

.

Námaste

Para otros usos de este término, véase Namaste (desambiguación).


Niño pidiendo limosna en Agra (India) realiza el gesto námaste.
.
Námaste es una expresión de saludo de Asia del sur originario de India. Se usa en varias tradiciones budistas así como en numerosas culturas en Asia, tanto como el hola y el adiós del idioma español, para saludar, despedirse, pedir, dar gracias, mostrar respeto o veneración y para rezar. Normalmente se acompaña por una inclinación ligera de la cabeza hecha con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho, en posición de oración. En India, el gesto se acompaña a veces con la palabra námaste.

Etimología

Proviene del sánscrito namas: ‘reverencia, adoración’, y te (dativo del pronombre personal tuám: ‘tú, usted’): ‘a ti, a usted’.
Según algunos autores,[cita requerida] el término namas a su vez se puede dividir —por las reglas del sandhi (división de las palabras)— en na: ‘no’, y ma: ‘mío’. Implicaría la ausencia del concepto de propiedad (esto no es mío).
El término sánscrito námaste se escribe नमस्ते en letra devanagari.
‘[te] reverencio a ti’).
También existe el término námaskar, que significa ‘saludar’ o ‘hacer reverencias’ (siendo namas ‘reverencia’ y krí ‘hacer’).

Origen

Námaste a veces se usa en el contexto de las prácticas de yoga como un saludo de encuentro o despedida, generalmente tomado como una expresión de buenos deseos. A veces se malinterpreta como un saludo exclusivamente entre yoguis. Se utiliza a lo largo de Asia del Sur, sobre todo en el contexto de las culturas budistas, particularmente para acercarse a un superior.
Námaste es una palabra del idioma hindi, y tiene uso extendido en India del Norte donde el hindi y sus dialectos son los lenguajes hablados.

El gesto y su simbolismo


Un hombre pide limosna vestido con un dhoti de color naranja sagrado en el complejo del templo Sri Rangam (en Tiruchi, India).
.
Al pronunciar námaste se llevan las palmas abiertas juntas: normalmente ante el pecho, debajo de la barbilla, debajo de la nariz, o sobre la cabeza. Este (como cualquier otro gesto) se considera un mudra (‘gesto’ o posición simbólica de las manos difundida en las religiones orientales).

Connotaciones esotéricas de la postura

En el hinduismo, la palma derecha representa la planta de los pies de Dios y la palma izquierda representa la cabeza del devoto.
En otros contextos religiosos, la persona que hace el gesto de unir las dos manos elimina sus diferencias con la persona a la que reverencia, y se conecta con ella. La mano derecha representa la naturaleza más alta, la espiritual, mientras que la izquierda representa el ego mundano. La inclinación de la cabeza es una indicación simbólica.

En Japón

En japonés este gesto de las manos (con una reverencia más inclinada) se llama gasshō (合掌).

La reverencia en el budismo

Según Dōgen Zenji: «Con tal de que haya verdadera reverencia, el sendero del Buda no decaerá». En otros términos, a menos que podamos reconocer totalmente la bondad de otros, y podamos focalizar absolutamente nuestro homenaje a ello, sin ningún pensamiento de egoísmo o segunda intención, y entonces reverenciar completamente de corazón, no nos acercaremos al estado de iluminación de la mente y el cuerpo, que es el enfoque de la práctica budista.

Significados en Occidente

El námaste en la literatura


Un sadhú realizando námaste en Madurai (India).
.
En la novela The journey of the fool (el viaje de los tontos), de Fady Bahig, el gurú ficticio Sri Bakashānanda explica el sentido de námaste:
Significa ‘yo saludo a la luz de Dios que está en ti. De hecho, significa que la luz de Dios en mí saluda a la luz de Dios en ti. Pero tú sabes que no hay ninguna diferencia entre la luz de Dios que está en mí y la luz de Dios que está en ti. Y ya que los saludos solo se realizan entre dos entidades separadas, para nosotros sería mejor no hablar en absoluto de saludos, sino decir que la luz de Dios en nosotros celebra su presencia eternamente en nuestros corazones.
Fady Bahig

Nuevas «etimologías»

Los occidentales que aprendieron acerca del námaste en clases o libros de yoga creen que esta palabra es parte de la práctica yóguica, y han generado varios complicados significados cada vez más poéticos. Para ellos námas-te (‘reverencio-te’) significaría:
  • Lo mejor de mí te saluda.
  • El Dios en mí ve y honra al Dios en ti.
  • Pueda el Dios dentro de ti, bendecirte.
  • Lo divino en mí saluda a lo divino en ti.1
  • Veo el bien en ti, porque sé del bien en mí.2
  • Yo saludo ese lugar donde tú y yo somos uno.
  • Yo honro al espíritu en ti que también está en mí.3
  • Mi energía más alta saluda a tu energía más alta.
  • Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
  • Mi Cristo interior bendice y saluda a tu Cristo Interior.
  • Adoro a tu verdad interna (no refiriéndome a ti como un ego).
  • El espíritu en mí se encuentra identificado con el espíritu presente en ti.
  • Mi saludo reconoce la igualdad de todos, y rinde honor a la santidad e interconexión entre todos, así como a la fuente de esa unión.
  • Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar donde mora la Divinidad, y cuando nosotros estamos en ese lugar, nosotros somos uno solo.
  • Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero, yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz. Y sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti, y yo estoy en ese lugar dentro de mí, tú y yo somos uno solo.

(Fuente: Wikipedia)

miércoles, 21 de diciembre de 2011

"El óctuple sendero es la mejor de las rutas. Es el camino, y no existe ningún otro que conduzca a la purificación de la inteligencia. ¡'Coged' ese camino! Lo demás es pura ilusión engañosa de Mara, el tentador (el que está ahí para confundir, para poner obstáculos en la vía del crecimiento). Siguiendo este camino 'llegaréis' a poner fin al dolor."
(Buda)
"El Tao (la Suprema Unidad, Brahman, el Paraíso) es el secreto misterioso del universo,
El tesoro del hombre bueno (del lúcido buscador)
Y el refugio del hombre malo (porque no hay otro refugio en realidad).
Los bellos dichos pueden venderse en el mercado,
La conducta noble puede ser presentada como una dávida (realmente lo es, un bien para el mundo).
Si tiene que haber malas personas (gente que se opone a la Luz),
¿Por qué rechazarlas?
Por lo tanto, en la coronación de un emperador,
En el nombramiento de los Tres Ministros,
Mejor que enviar tributos de jade y equipos de cuatro caballos (cosas materiales),
Es enviar el tributo de este Tao (porque es lo único que vale la pena y cuenta al final).
¿Cómo valoraban los antepasados (la gente sabia) a este Tao?
¿No debían "buscar a los culpables y perdonarlos" (política del bien universal)?
Por lo tanto, es (el Tao) el tesoro del mundo (su base, su fundamento, su fin).
Lo que un gran país (un Sabio) desea es proteger a los otros,
Y lo que un pequeño país (un buscador en general) desea es poder ser protegido.
En esta forma, (considerando) que ambos pueden tener lo que desean,
Un gran país (un Sabio) debería colocarse bajo (en el plano de la humildad)."
(Lao Tsé, Tao Te King, LXII)
"No 'te' deshaces de una costumbre tirándola por la ventana; 'has' de hacer que baje por la escalera, peldaño a peldaño."

martes, 20 de diciembre de 2011

"Las gentes con el alma pequeña siempre tratan de empequeñecer a los demás."
(Carlos Ruíz Zafón, El prisionero del cielo)

En el inicio

.



"Cuando 'des' -dijo el maestro-, 'dalo' sin la esperanza de recibir nada a cambio. 'Dalo' de corazón. 'Te' liberarás así de la gran infatuación que engaña al mundo.
Cuando 'ames', 'ama' a todo ser por igual, tal como 'te' amarías a 'ti' mismo.
Cuando 'hables', 'procura' no herir, y cuando 'calles', que el mundo gane con ello.
Y sobre todo, sobre todo, 'mírate' cada día al espejo de la vida y 'pregúntate' quién 'eres', hasta que la misma pregunta 'te' haga rechinar los dientes y 'te' haga entender que 'estás' confundido, que el disco aprendido es sólo eso, un disco, pero no lo real. 
Después, 'ven' aquí y 'siéntate' a 'mi' lado, 'muchacho'."



(Braddha Bala)
(Fuente foto: Eric Lafforgue)

Desde la teoría científica

.
Nassim Haramein, pionero científico, Fundador del Resonance Project Foundation en el 2003. 'Vamos' a ver increibles cambios en el término de 10 o 20 añoos, 'menciona' Haramein. El viaje interplanetario no será sólo un sueño. Este joven científico, quien 'continúa' la teoría de Einstein del Campo Unificado, 'nos' revela y 'fundamenta', a través de la Geometría Sagrada, Espiritualidad y la mecánica de la fundación de la creación. Revolucionando así, a cierta parte de la comunidad científica.
(Fuente: inspiracionplanetaria.com)
.

domingo, 18 de diciembre de 2011

"A veces, para ganar, antes se debe perder. Hoy 'hemos' aprendido a jugar al fútbol."
(Neymar, jugador de fútbol del Santos, tras perder 4-0  frente al F.C. Barcelona en el partido de la Final del Mundial de Clubes de Fútbol 2011)

Ningún lugar a donde ir

.



"Siempre, en el día a día, el movimiento se expresa; es necesario. Ir aquí. Ir allá.
Nadie 'te' contó que 'estás' huyendo, que ese afán por desplazarse es a la vez una inercia a la escapada, a no plantearse las verdaderas razones de las cosas.
No, nadie 'te' lo contó, y así 'viajas', 'corres', 'sonríes'... 'creas' empresas, proyectos personales... 'haces', 'deshaces'; 'bulles', 'gritas'... 'escapas' en definitiva. Así es la vida, 'dicen'.
En realidad, por otra parte, ya no hay ningún lugar a donde ir cuando 'te' encuentras a 'ti' mismo, cuando las piezas consiguen encajar en 'tu' persona y las ruedas se colocan en los simples raíles del Cosmos. Entonces... ya no hay a donde ir porque todos los lugares están en 'ti', porque la paz 'te' habita soberanamente y porque... en el fondo del fondo, en realidad, 'eres'  el puro centro del Universo. Su motivo. Su razón."



(Braddha Bala)
"'Quienquiera' que 'desee' buscarse un placer perjudicando a 'otro', 'estará' atado a las cadenas del egoísmo y jamás 'se' liberará del odio."
(Buda)

Vencer sin lucha

.
"Un gran país (un Sabio) (debe ser) como las bajas regiones del delta,
La confluencia del mundo,
(Y) la Hembra del mundo (receptivo).
La Hembra se impone al Macho por la quietud,
Y adquiere la posición más baja por la quietud.

Por lo tanto, si un gran país se coloca por debajo de un pequeño país,
Absorbe al pequeño país;
(Y) si un país pequeño se coloca por debajo de un país grande,
Absorbe al país grande.
Por lo tanto, algunos se colocan bajos para absorber (a otros),
Algunos son (naturalmente) bajos y absorben (a otros)."
(Lao Tsé, Tao Te King, LXI)
 

"Vencer sin lucha"

TEDxGoldenGateED Ani Choying Drolma (Música)

sábado, 17 de diciembre de 2011

Himalayan Odyssey with the music of Ani Choying Drolma (texto en inglés)

Ejercicio, cultivación y longevidad

.
Jueves, 15 de Diciembre de 2011 14:12 Salud espiritual y física 
El famoso médico de la antigua medicina china, Hua Tuo, les decía a sus estudiantes que la cultivación era la mejor forma para tener una vida más larga.



(De una pintura)

Huo Tuo le pidió a las personas que permitieran que sus pensamientos cumplieran con las leyes del cielo y la tierra.

Hua Tuo, un famoso médico de la Dinastía Han, les decía a sus discípulos que las personas deberían hacer ejercicios pero no exagerar. Cuando hacemos ejercicios, la circulación incrementa y el qi (energía vital) de la comida se agota.
Esa es la razón del por qué después de hacer ejercicios la comida se digiere fácilmente. Bajo estas condiciones las personas tienden a permanecer saludables.
En nuestros días, vemos atletas profesionales que hacen mucho ejercicio, pero el ejercicio excesivo puede tener consecuencias negativas. El famoso boxeador retirado Muhammad Ali podía golpear con una fuerza de varios cientos de libras; su fuerza era muy poderosa. Sin embargo, más adelante, Ali empezó a sufrir el mal de Parkinson.
Un caso similar es el del famoso decatlón de Taiwan llamado Yang Chuan-Kuang, que se enfermó de varias enfermedades graves y murió relativamente joven.
Hua Tuo -documentado en los libros de medicina antigua china- les decía a sus estudiantes que la cultivación era la mejor forma de que las personas tuvieran una vida más larga. Pero la cultivación no era solamente ejecutar ciertos movimientos, sino que requería cultivar la mente para permitir que los pensamientos cumplieran con las leyes del cielo y de la tierra.
Por eso enfatizaban principios como ser una buena persona, dormir cuando se tiene sueño, beber cuando se está sediento, hacer ejercicio en los momentos adecuados, usar más ropa cuando hace frío y estar en armonía con el yin y el yang, los cuales asegurarían una buena salud por muchos años.

(Fuente: comprometidosconlatierra.com)

viernes, 16 de diciembre de 2011

Fuera del bosque

.



"Un excelso maestro dijo en una ocasión que la vida era como atravesar un gran bosque de ignorancia.
La vida no era vivir en él, tener casas, familia, dineros en él, porque en el bosque, en definitiva, sólo podía encontrarse sufrimiento, sufrimiento y apariencias.
La vida de verdad consistía en estar fuera del bosque, fuera del dominio de la ignorancia.
Fuera del bosque se encontraba el Paraíso, la verdadera paz y felicidad.
Sin necesidad de grandes viajes, de grandes alardes, todo se tenía, porque el Paraíso estaba de continuo en aquel que había dejado atrás el reino de las sombras."



(Braddha Bala)

El principito (1/4) - Versión 2 ('Pueden' seguir una parte a continuación de la otra clicando al final de cada vídeo)

El principito (1/10) - Versión 1 (Son diez partes. 'Pueden' seguir la siguiente parte clicando al final de cada vídeo)

"Todo en el mundo es una encarnación de 'Dios' -las rocas, los árboles, la gente y todo-. 'Ama' a la gente, 'ama' a los árboles, a las estrellas, y a través de este amor 'empezarás' a sentir la inmensidad de ser."
(Osho)

'Establecido' en el Centro

.
"'Gobierna' un país como 'freirías' pescadillos (con mucha atención y cuidado e instalado en el Centro).
'Aquel' que 'gobierna' al mundo de acuerdo con el Tao (Verdad, Energía Universal, Suprema Unidad),
'Encontrará' que los espíritus (el poder del mundo) 'pierden' su poder. 
No es que esos espíritus 'pierdan' su poder,
Pero 'cesan' de causar daños al pueblo (el mundo se atempera).
El Sabio (por sí mismo) tampoco 'causa' daños al pueblo (porque 'está' establecido en 'su' Centro).
La virtud (el poder que irradia un Sabio 'establecido' en 'su' Centro) se dirige hacia 'ellos'."
(Lao Tsé, Tao Te King, LX)
"No 'podemos' perder.
No 'podemos'.
'Podrán' torturar 'mi' cuerpo... romper 'mis' huesos... e incluso 'matarme'. Así, 'obtendrían' 'mi' cuerpo muerto. No 'mi' obediencia."
(Mahatma Gandhi, Película "Gandhi", 1982)

jueves, 15 de diciembre de 2011

Grande

.



"-¿De todo lo que 'ves'... qué es lo más grande? -'preguntó' el maestro.
El médico sólo 'le' miró y 'se' mantuvo como pensativo junto al rústico pretil de la veranda.
-¿Qué es lo más grande, 'joven'?
-Quizá el aire -'repuso' el médico-. Quizá lo invisible...
-Quizá la vida... su oportunidad... Quizá...
-Lo más grande es la nada -'dijo' el gurú-. Porque cuando todas las apariencias se desvanecen. Todas. Lo Innombrable puede manifestarse; puede ser... sencillamente.
-Cuando todas las diferencias se extinguen; cuando todos los argumentos dejan de contar...
-Entonces... en la nada... se produce el Reencuentro... cuando todo lo demás desaparece y se dibuja una simple sonrisa en 'tu' rostro."



(Braddha Bala)
"¿Cuál es el único ser que genera una necesidad de evadirse de la realidad inventando mentiras?, aquel al que la realidad le produce sufrimiento."
(Friedrich Nietzsche)

miércoles, 14 de diciembre de 2011

"La mente no es el camino."
(Braddha Bala)
"La suerte favorece sólo a la mente preparada."
(Isaac Asimov)

"El pecado, para el pecador, es más dulce que la miel; lo encuentra tan agradable que no se preocupa de los frutos; pero cuando su fruto madura, entonces lo reconoce como pecado. Así, el hombre de bien tiene la bondad del Dharma (Camino y Enseñanza hacia laVerdad y Realización) como un fardo y malo mientras no da fruto; pero en cuanto el fruto madura reconoce su excelencia."
(Buda)

Humilde, puro de corazón

.
"En el manejo de los asunto humanos, no hay mejor recomendación que ser parco (humilde, comedido).
Ser parco es anticipar;
Anticipar estar preparado y fortalecido;
Estar preparado y fortalecido, es ser siempre victorioso;
El ser siempre victorioso es tener capacidad infinita (gran poder a través de su sincera humildad);
Aquel que tenga capacidad infinita, está indicado para gobernar un país,
 
Y la Madre (principio) de un país gobernante, puede durar largo tiempo.
Esto es tener raíces firmes, estar adentrado profundamente,
El camino a la inmortalidad y visión perenne (la humildad sincera [pureza de corazón] aporta lucidez y realización)."
(Lao Tsé, Tao Te King, LIX)

martes, 13 de diciembre de 2011

¿Duro e impresentable o bonito y fermoso?

.



"'Busca' problemas -dijo-, porque la vida consiste en eso, en enfrentar problemas y vencerlos. 
'Huye' de las facilidades, del "cómodo y fácil"; es un camino inútil, que ni tan siquiera llegará a 'hacerte' feliz.
'Huye' de la familia dichosa, de los padres que apoyan siempre, de los hermanos que se quieren como... eso. No es más que un cúmulo de teatros, de fingimientos, de intereses creados en general.
'Huye' de todo eso y 'lávate' la cara en agua fría de un lindo lago alpino. 'Lávate' la cara y 'despierta' de una vez.
La vida no consiste en tener millones en ganancias ni en asegurar una jubilación. ¿Nadie 'te' lo dijo? Luego, un poco más tarde, 'te' mueres físicamente, porque vitalmente, de un modo u otro, ya lo 'hiciste' el día que se eligió el camino de la facilidad.
La facilidad no lleva a ningún sitio. Es lo que tiene el tigre dentro una jaula, comida y facilidad, pero no verdadera vida.
'Huye' de todo eso, amor, y 'nos' encontraremos en el camino de 'los' que 'van' hacia alguna parte."



(Braddha Bala)
(Imagen: Obra artística de Leon Nicholas kalas)

Leyenda árabe sobre la amistad

El camino del Guerrero

.
'Te' preguntas qué 'haces' aquí, en este mundo en medio de toda esta gente. No 'entiendes' tanta maldad, tanta locura ciega y no 'soportas' tanta injusticia. Desde pequeño nunca 'has' encajado y 'has' pensado que 'tú' eras el raro. Los golpes 'te' 'han' lesionado y tantas dificultades hacen que 'huyas' mentalmente hacia el mundo que 'anhelas'. En el fondo es como si 'fueras' de otro planeta y 'estuvieras' aquí sin haber conseguido aterrizar completamente.

Un buen día 'despiertas', 'empiezas' a entender las cosas y a encajar las piezas del puzzle. Resulta que no 'eres' tan raro, y que 'tu' mundo imaginario es mucho más real de lo que 'creías'.

Leyenda del águila y el halcón - Leyenda sioux (versión 2)

Leyenda del águila y el halcón - Leyenda sioux (versión 1)

lunes, 12 de diciembre de 2011

La luz

.



"La naturaleza busca la luz porque la luz es como el aire, que es imprescindible para los seres que respiran. La luz también lo es, para los seres que están vivos."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: muyahorro.com)
"'Nadie' debe pensar del mal a la ligera, 'diciéndose': "No 'me' llegará". Pues a la manera en que el agua, gota a gota, llena el vaso, así 'el' loco 'deja' que el mal 'le' invada, 'recibiéndolo' poco a poco.
'Nadie' debe pensar del bien a la ligera, 'diciéndose': "No 'me' alcanzará jamás". Pues a la manera en que el agua, poco a poco, llena el vaso, 'el' sabio 'irá' recibiendo el bien poco a poco."
(Buda)
"'Los' aguadores 'llevan' el agua donde 'quieren', 'los' arqueros 'pueden' disponer de la flecha, 'los' carpinteros 'igualan' un trozo de madera. 'Las' gentes sabias 'se' hacen a 'sí mismas'. No 'dudan' entre la injuria y el elogio. Al oír la ley (la Verdad, el Tao...) 'se' vuelven serenas, como un lago profundo, calmo y tranquilo."
(Buda)

¿Seres humanos?

 .
Un ser humano no lo es por el hecho de haber nacido con tal calificación. La humanidad es una cualidad que se demuestra andando. Muchos humanos todavía no han pasado del nivel de la pura mezquindad. Y así mueren, sin darse cuenta de que la vida es una historia de amor y compasión entre todos los seres.

Abandonan y matan a perros de caza para ahorrar dinero

Perros de caza.
Ampliar

Atados en medio del bosque o hacinados en naves industriales, heridos gravemente por jabalíes y sufriendo malos tratos continuamente. Así viven centenares de perros de caza en Cataluña. Según denuncian las protectoras, sus propietarios les pegan un tiro antes que llevarlos al veterinario, así se ahorran unos 400 euros. No hace falta decir que esta forma de proceder es ilegal.

No se trata de casos aislados, sino de un comportamiento que se repite en todo el territorio y desde hace años, según la Fundació Altarriba. Esta entidad denunció a un cazador de la Noguera que tenía unos 50 perros atados a tan sólo un metro del suelo, una práctica ilegal. Dos años después, a la protectora le consta que el propietario sigue haciendo lo mismo y que "las denuncias no han pasado de los agentes rurales". En otros casos, los perros de caza pasan los días encerrados y atados en naves industriales, a oscuras. Una práctica prohibida porque supone un maltrato a los animales.
Hace tan sólo unos días, las protectoras denunciaron el caso de 20 perros de caza encerrados en malas condiciones, en Tarragona. Tras presentar la demanda, "hicieron desaparecer a los animales", que siguen en paradero desconocido, según Yolanda Valbuena, vicepresidenta de la Comissió Interlocutora de Protectores d’Animals de Catalunya (CIPAC), que reúne a unas 60 entidades.

"El tiro es gratis"

Los perros usados para cazar a menudo sufren heridas. Curarles supone un gasto, entre 300 y 400 euros, y matarles de forma legal, unos 150 euros. Para ahorrarse este dinero, algunos cazadores optan por la vía rápida: "el tiro es gratis", lamenta Valbuena.
En muchos casos, los perros no llevan el chip que permite comprobar quién es su propietario, así que es muy difícil exigir responsabilidades. Las protectoras aseguran que los cazadores ponen a prueba a los animales; si no sirven, se deshacen de ellos. La CIPAC calcula que siete de cada diez animales que ingresan en las perreras provienen de la caza.

(Fuente: 20minutos.es)

Sabiduría sioux

sábado, 10 de diciembre de 2011

"'Trabaja' como si no 'necesitaras' dinero,
'ama' como si nunca 'te' hubieran herido,
y 'baila' como si nadie 'te' estuviera mirando."

Tras un velo

.



"-'He' aprendido a mirar el mundo como tras un velo, maestro. 'He' aprendido a 'acorazarme'. 'He' aprendido de dureza, de tanques, de armamento, de estar siempre firme en uno mismo para no ser arrasado.
-'He' aprendido de esto para 'moverme' en el día a día... de disciplina, de no ser pasto de la dejadez.
-¿Tan duro es? -preguntó el gurú con gesto una pizca irónico.
-Vamos... Lo 'sabes' bien -repuso el visitante-. 'Tienes' que 'armarte' de cuidado y estar supercentrado en cada momento, en cada respiración... con una actitud meditativa, establecido en el centro.
-¿Y esto es malo? -preguntó el gurú.
-NO -repuso el médico-. Es lo mejor que 'me' ha sucedido en la vida; aunque para funcionar así 'uno' tenga que vestirse de camuflaje y 'aparentar mil cosas' a los ojos ajenos.
-'Aparentar mil cosas' -expresó el maestro-. Mal va esta civilización si no despierta a sí misma."



(Braddha Bala)

'Sin hacer nada'

.
"'Gobierna' un reino por lo Normal (con honestidad);
'Libra' una batalla con (anormales) tácticas de 'su' presa ('obra' con inteligencia, con astucia),
'Gana' el mundo sin hacer nada (con el discernimiento y el desapego).
¿Cómo 'sé' 'yo' que es así?

Por esto:
Cuantas más prohibiciones existen, más pobre es el pueblo.
Cuantas más armas afiladas existen,
Prevalece el caos más grande en el Estado.
Cuando más grande es el arte científico,
Cosas más astutas (en el mal sentido) se producen.
Cuanto más grande es el número de leyes,
Mayor es el número de ladrones y bandidos (todo esto es cuando se obra sin verdadera inteligencia o con una inteligencia mundana).
Por lo tanto, el Sabio 'dice':
No 'hago' nada y el pueblo se reforma por sí mismo.
'Amo' la quietud y el pueblo se hace recto por sí mismo.
No 'negocio' y el pueblo se hace rico por sí mismo.
No 'tengo' deseos y el pueblo es simple y honesto por sí mismo (todos los cambios y trabajos han de verificarse única y exclusivamente en 'uno mismo'; cuando se hace esto, los cambios se reflejan automáticamente en el mundo exterior)."
(Lao Tsé, Tao Te King, LVII)
"Del miedo surge la ley, de la comprensión, el amor."
(Osho)

viernes, 9 de diciembre de 2011

En equilibrio

.
"Aquel que 'sabe' (sabio) no 'habla' (en general);
Aquel que 'habla' no 'sabe' (en general).
'Llena' sus aberturas,
'Cierra' sus puertas,
'Alisa' sus bordes,
'Desata' sus nudos,
'Disminuye' su luz,
'Sumerge' su remolino (todos estos puntos son muestras de equilibrio):
-Esta es la Unidad Mística (mantenerse en equilibrio, en el centro).

Entonces el amor y el odio no podrán 'tocarlo'.
Las ganancias y las pérdidas no podrán 'alcanzarlo'.
El honor y la desgracia no podrán 'afectarlo' (porque 'se' mantiene en equilibrio).
Por lo tanto (el sabio), 'será' siempre honrado por el mundo."
(Lao Tsé, Tao Te King, LVI)

De oro puro

.



"Siempre buscando, siempre atendiendo, siempre confusión, siempre rarezas...
Alguien dijo que el ser humano es como un niño perdido en un bosque... Encontrar la salida es su problema a resolver, su misión en esta Tierra.
Millones de distracciones, millones y millones de aparentes caminos, bifurcaciones, callejones... y siempre al final más o menos lo mismo.
También alguien dijo que... el Universo, la vida... están escritos en clave matemática y que todo tiene un sentido a la postre, hasta lo más nimio; que todo tiene una razón de ser, una justificación; que el Cosmos no desaprovecha la tinta, los empeños...

Es complicado. Y por eso toda esa búsqueda... toda esa labor inconsciente de minero... toda esa persecución de una casa perdida, de una unidad añorada.

Ella es de oro y él es de oro, y toda vida es preciosa, irrepetible; una ocasión magnífica, esplendorosa, para salir del sueño de los dormidos."



(Braddha Bala)

jueves, 8 de diciembre de 2011

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir."
(Mark Twain)

'Comparte'. Todo lo demás es 'masturbación'


La vida es mucho más entretenida cuando se comparte. Cuando se discute. Cuando se habla, se pasan datos y se cuentan historias.
No 'te' quedes callad@. 'Todos' 'tenemos' algo que decir.



Pide La vuelta al mundo en 10 años: El libro de la independencia en Amazon.com o en las siguientes librerías de España. Gracias por tu apoyo.
Barcelona – Catalunya
  • Librería Altaïr, Gran Vía 616 casi esquina Rambla Catalunya. Tel 93 342 7171. Fax: 93 342 7178. Horario, de lunes a sábado de 10.00 a 20.30 hs.
Madrid – Comunidad de Madrid
  • Librería Desnivel, Plaza Matute, 6 casi esquina con la calle Huertas – 28012 – Madrid. Tel. 902 248 848. Fax 91 369 4727.
Valencia – Comunidad Valenciana

Castellón – Comunidad Valenciana

  • Librería Argot, c/San Vicente 16, bajos - 12002 – Castellon‎ – Tel. 964 250 498‎
Bilbao – Euskadi
  • Librería Tintas, General Concha Nº 10 (metro Moyua), tel. 94 444 9541, email viajes@libreriatintas.com
  • Librería Tintas, Alameda San Mamés Nº40 (metro Indautxu), tel. 94 422 0551, email: sanmames@libreriatintas.com
Málaga – Andalucía
Internet: consigue El libro de la independencia por internet. Entra en la página web de las librerías Altaïr (www.altair.es), Patagonia (www.libreriapatagonia.com), Desnivel (www.desnivel.com), Argot (www.argot.es) o Tintas (www.libreriatintas.com) o en la tienda de accesorios online Sahara 4×4 (www.sahara4x4.com)

(Pablo Rey, viajeros4x4x4.wordpress.com)

Gandhi - Película completa (Duración: 03:03:25)

El poder de la No-violencia (Ahimsa) 2 - Gandhi

Revolución pacífica - Gandhi

El poder de la No-violencia (Ahimsa) - Gandhi

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un 'Yo' ilusorio - Comentarios breves de Silo acerca del 'Yo'

Paz y No-violencia - La fuerza de un abrazo

Historia de la No-violencia (33:06 min.)


No-violencia, no es pacifismo. No-violencia no es un simple eslogan para las manifestaciones. La No-violencia no es la actitud resignada de quien evita por temor el enfrentamiento o la discusión. La No-violencia es una gran filosofía de vida y una metodología de acción que desde siempre se ha inspirado en profundas convicciones morales y religiosas, y que hoy representa la única respuesta coherente a la espiral de violencia que 'nos' rodea.

"'Aquel' que 'es' rico en virtud (que 'está' en el camino del conocimiento y la búsqueda personal)
'Es' como un niño.
Los insectos ponzoñosos no 'lo' hieren,
Las bestias salvajes no 'lo' atacan,
Ni las aves de presa se ciernen sobre 'él'.
'Sus' huesos son suaves, 'sus' músculos tiernos, pero 'su' asidero fuerte.
Aunque no 'se' conoce la unión del macho y de la hembra, 'sus' órganos son completos,
Lo que significa que 'su' vigor subsiste.
Aunque 'llora' todo el día, 'su' voz no enronquece,
Lo que significa que 'su' (natural) armonía es perfecta ('es' un ser 'normal').
Conocer la armonía (vivir en equilibrio) es estar de acuerdo con lo eterno.
(Y) conocer la eternidad se llama discernimiento.
(Pero) mejorar la vida (actuar mundanamente) es llamado un mal presagio;
Dejar producir las emociones por los impulsos (por la mente, la razón) se llama asertividad.
(Porque) las cosas envejecen después de haber llegado a la juventud.
Esa (asertividad, ese actuar mundano, mental) estará en contra del Tao,
Y 'aquel' que 'esté' en contra del Tao, 'perecerá' joven (no 'evolucionará')."
(Lao Tsé, Tao Te King, LV)
"'Aquel' que 'haya' empezado 'su' marcha hacia 'Dios' (la Verdad, la Suprema Unidad) 'ha' comenzado a ir hacia la alegría. Y cuando 'alguien' 'va' hacia la alegría, 'ayuda' al resto del mundo a ir hacia ella."
(Osho)
"'Vivimos' como 'soñamos', solos."

martes, 6 de diciembre de 2011

"Si 'cometes' un error y no lo 'corriges', 'cometes' un error mayor."

'Besaré' 'tu' cara

.



"'Besaré' 'tu' cara.
'Besaré' 'tu' alma.
'Besaré' cada paso que 'des' como ser humano.
Cuando 'caigas'... Ahí 'estaré'. Cuando 'hables', 'serás' 'mi' voz. Cuando 'tiembles', 'seré' 'tu' manta.
Amor, niño... No 'temas'... Que los ojos puros no tienen fronteras; que los corazones sin anclas van lejos.
Amor, niño..."



(Braddha Bala)
(Fuente foto: Cobby Magor)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes