Páginas

miércoles, 16 de noviembre de 2011

'Fracaso y triunfo'

.
Realmente, los baremos para medir lo adecuado, lo sano, lo alimenticio, con respecto a lo aparente pero que a la postre va minando al individuo, haciéndolo adocenado, incapaz para la reflexión, deberían ser redefinidos.
 

Es un mal de este tiempo: se necesita gente manipulable, que consuma, que se deje llevar, y sobre todo que no piense fuera de los márgenes de lo establecido o bien considerado.
 

¿Y el ser humano dónde queda en todo esto? Si ser un ser vacío, necesitado de sonrisas huecas es el fin... pues adelante. Pero todos saben en el fondo de sí mismos que no ha de ser de esta forma la existencia y que el individuo humano alberga otras necesidades. Tiene sed de plenitud, sed de felicidad verdadera, pero pierde el tiempo buscándolas donde nunca podrá hallarlas.
 

Ego y dinero, dijo alguien, éstas son las bases concertadas para esta sociedad que piensa bien poquito, que se deja llevar. 
(B B)
.

Johnny Depp achaca a la estupidez del público de EE UU el fracaso de su última película

Johnny Depp
Ampliar
  • Asegura que, fuera de las grandes ciudades, el cine inteligente no interesa.
  • Señaló que la cinta sería más apreciada en Europa que en Estados Unidos.
Si les das cosas sencillas y fáciles de digerir como Piratas del Caribe, el público responde en masa. Si les pones delante una cinta "inteligente" y más compleja como The Rum Diary... se quedan en casa. Esta es la explicación que ha encontrado Johnny Depp al fiasco en taquilla de su última película, que achaca a la incultura y estupidez del público estadounidense.

Creo que es una película inteligente, y creo que, fuera de las grandes ciudades del país, la gente no quiere eso
Interrogado por las discretas cifras en taquilla de The Rum Diary -la cinta basada en la novela de Hunter S.Thompson en la que se mezclan amor, literatura y, sobre todo, mucho alcohol- Depp defendió las virtudes de la película dirigida por Bruce Robinson frente a las preferencias del gran público.
"Creo que es una película inteligente, y creo que, fuera de las grandes ciudades del país, la gente no quiere eso (...). Ya sabes, independientemente de lo que recaude en Wichita (Kansas) esta semana, que probablemente sean 13 dólares, esto no es significativo de la calidad de la película", afirma Depp en declaraciones a Fox Nation en las que señaló que la cinta sería más apreciada en Europa que en Estados Unidos.
A grandes rasgos, lo que vino a decir Depp es que en general el público estadounidense no busca películas con aire independiente que le metan en una historia compleja y profunda, sino exitazos de fácil digestión.
Benditas preferencias simplonas las del respetable, pensará el director del banco donde Depp tenga su cuenta corriente. Y es que no hay que olvidar que gracias a ellas el actor que encarna a Jack Sparrow ha hecho de oro con la saga de Piratas del Caribe de Disney. Algo que, según confesó hace pocas semanas, hace única y exclusivamente por el futuro de sus hijos.

(Fuente de la noticia: 20minutos.es)