Páginas

sábado, 11 de junio de 2011

Siempre 'triunfará' la tontería (pero a pesar de eso, no hay que andar por ella)

.
"Eso 'dicen', que siempre triunfa el que no arriesga, el que no juega limpio, el chivato, el cobarde, el que miente, el que no piensa, el que simplemente repite lo establecido,... Eso 'dicen'. Es lo bueno o malo que tiene el moverse en una cultura y civilización que vive del revés.
Jesús de Nazareth a la basura y unas supuestas iglesias que dicen que lo siguen y que emplean un mensaje totalmente distanciado al suyo, puestas en el poder y financiadas por los distintos países o por la fomentada mentecatez de gente timorata y adocenada. El mensaje de Buda, de tan simple casi olvidado, mientras que las ramas más difundidas del Budismo, se pierden precisamente en eso, en ramas que confunden más que otra cosa. Bueno, sería la lista de nunca acabar.
Desde aquí se invitaría a volver a la fuente, a las infinitas fuentes de agua fresca y cantarina que hay en el mundo y a dejar de beber en plenos cauces de río y en charcas sin garantías de salubridad.
Es una invitación: 'vuelvan' a la fuente; 'lávense' de toda la carga cultural y otras losas que llevan encima; 'pongan' todo eso bajo el microscopio si 'quieren', y 'observen' sin prejuicios, como el niño que mira una cosa por primera vez.
Siempre 'triunfará' la tontería. Esto 'dicen'. De 'ustedes' depende que la tontería triunfe en 'sus' vidas o que 'sus' vidas triunfen sobre la tontería. Se 'encontrarán' solos en esta labor o poco acompañados, pero es lo que tienen los caminos auténticos, dignos de ser recorridos, que sorprenden por lo poco transitados; mas... qué bello es andar por ellos."
(Braddha Bala)