.
"Es como un pez herido (Grecia) que sangra en el agua; entonces, en vez de 'ayudarte', vienen los otros peces más gordos a 'devorarte' (léase, aumentan la prima de riesgo a más puntos básicos) y cuanto más herido, más peces llegan, siempre peces gordos y lustrosos. Los otros peces de la misma especie que el pez que está siendo atacado sólo miran, como simples espectadores, sin saber que lo mismo puede ocurrirle a ellos a poco que se debiliten.
Así es este sistema social basado en un egoísmo descarnado. Para nada cuentan los valores, la empatía, la fraternidad. Si 'te' caes, acudirán al vuelo los depredadores de una sociedad que fagocita a sus propios miembros inmersa en la más pura locura insolidaria.
Sucede con las deudas soberanas lo mismo que en la pesca, "A río revuelto, ganancia de pescadores (o de lagartos)". Cuanto más débil 'estás', más se 'te' ataca o se aprieta la soga en el cuello. Tendría que funcionar distinto; si tal país tiene mayores problemas, no encarecerle la prima de riesgo sino lo contrario, si no, cómo 'saldrás' del hoyo si cuanto más pobre, más 'te' estrangulan."
Lo mismo ha pasado con Irlanda, con Portugal,... Nadie está a salvo de esta especie de jauría insolidaria, de este mar donde reina la diosa Economía por encima de todas las cosas."
(B B)