Páginas

sábado, 26 de marzo de 2011

Técnica para 'desalojar' al ego

.
"Esta es una técnica absolutamente poderosa. 'Empieza' a contemplar de esta manera: si 'andas' por la calle, 'piensa' que las personas que pasan son sueños. Que las tiendas y sus comerciantes y los clientes y la gente que viene y va son todos sueños. Las casas, los autobuses, el tren, el avión, son todos sueños.
Te 'sorprenderás' inmediatamente. Algo de tremenda importancia sucede en 'tu' interior. En el momento en que 'piensas' que "todo son sueños", de repente, como un destello, algo se hace patente: "'Yo' también 'soy' un sueño". Porque si lo visto es un sueño, ¿quién es el "yo"? Si el objeto es un sueño, entonces el sujeto es también un sueño. Si el objeto es falso, ¿cómo puede el sujeto ser la verdad? Imposible.
Si lo 'observas' todo como si fuera un sueño, de repente 'descubrirás' que algo se está escapando de 'tu' ser: la idea del ego. Ésta es la mejor manera de dejar el ego, y la más útil. 'Inténtalo'. 'Medita' de esta manera. Meditando así, una y otra vez, un día sucede el milagro: 'miras' hacia dentro y ya no 'encontrarás' al ego allí."
(Osho)