.
"La risa (auténtica) proviene de la salud. Es un desborde de energía. Por eso, cuando los niños ríen, su risa es total. Todo su cuerpo ríe, 'puedes' ver que hasta los dedos de sus pies ríen. Todo su cuerpo, cada célula, cada fibra del cuerpo ríe y vibra. Están tan llenos de salud, de vitalidad; todo fluye."
(Osho)
Páginas
▼
lunes, 31 de enero de 2011
domingo, 30 de enero de 2011
Ni aire ni lluvia
.
"'Susurro' maestro al aire, y el aire no responde. 'Llamo' por la noches a la lluvia y ella llega durante el día. 'Pienso' en luces y acontece la sombra. 'Busco' amistad y los humanos 'me' huyen. 'Debo' ser alguien ajeno al mundo, alguien de poco servicio, una pieza inútil quizá.
El maestro sólo lo miraba.
¿Qué piensas? -preguntó el joven.
Nada.
¿Nada?
Los pensamientos son tenebrosos, muchacho. Cuando desconectas la mente aparece la verdadera mente y en ella todo es fluidez y todo está bien, y no hay ni noche ni día, ni aire ni lluvia, ni gente que mire mal.
¿No?
El maestro negó con la cabeza."
(Braddha Bala)
Una historia para reflexionar 1
.
"Cuenta la leyenda que cierto hidalgo quiso un día plantar un jardín frente a su mansión, y para ello seleccionó las mejores semillas de las más bellas flores.
Preparó el suelo, sembró las semillas y, algunos meses más tarde, empezaron a brotar los hermosos y coloridos espécimenes. Pero por desgracia, entre las flores había arraigado también una mala hierba bastante común en la región.
Sin saber qué hacer, el hidalgo contrató los servicios de varios jardineros, pero ninguno acertó a solucionar el problema. Desesperado, mandó llamar al jardinero más consagrado de aquellas tierras, el que cuidaba los jardines del palacio real.
Después de hacerle algunas preguntas, el jardinero del rey se puso a contemplar el jardín.
Unos instantes más tarde, miró al caballero y le espetó:
-Estaría bien que empezara su señoría a quererlas."
(http://mchikung.info/frameset.php?url=/)
Las flores, las plantas, los seres vivos, todo en general, siente. El poder del pensamiento, positivo o negativo no tiene fronteras ni límites. 'Piensa' mal y 'estarás' sembrando mala hierba que mata. 'Piensa' bien y se desharán todos los nudos del mal.
Las flores, las plantas, los seres vivos, todo en general, siente. El poder del pensamiento, positivo o negativo no tiene fronteras ni límites. 'Piensa' mal y 'estarás' sembrando mala hierba que mata. 'Piensa' bien y se desharán todos los nudos del mal.
sábado, 29 de enero de 2011
viernes, 28 de enero de 2011
Sólo soplando a la ilusión
.
"¿Tienes un minuto? -dijo.
Tengo todo el tiempo del mundo -respondió el joven.
Es para una cosa, ¿sabes?
¿Sí?
Hay un camino de losas de piedra a barrer... ¿Puedes?
¿Y es largo el camino? -preguntó el joven con mirada algo fruncida.
Sólo unos pocos miles de kilómetros -respondió el maestro.
¿Podré acabar el trabajo para esta tarde... antes de la merienda? -inquirió el joven.
El maestro se sonrió.
Puedes acabarlo ya mismo... sólo soplando a la ilusión.
Fuuuuffff... ¿Ves? Ya no hay camino."
(Braddha Bala)
El sufrimiento está conduciendo a la humanidad a su nacimiento
¿Qué tipo de nacimiento? No ya exterior sino de pleno conocimiento de uno mismo, de lo que alberga en su interior y que trasciende al exterior ¿Qué más tiene sentido?
jueves, 27 de enero de 2011
miércoles, 26 de enero de 2011
Hacia la Luz
.
"'Corre', no 'te' detengas; 've' tras ella, que es rauda y desapareciente. 'Corre', 've' tras ella. 'Agarralá' al vuelo en su invisibilidad. Luego 'traelá' bajo el brazo para compartirla.
Es la Luz -dice un niño en tono privado a otro niño-. Es la Luz -y se sonríe.
Orgullosamente es llevada bajo el brazo, recorriendo plazas, calles, literaturas. El cazador la lleva como al más preciado de los tesoros. La gente lo ve pasar; se arremolinan para observar mejor ese valioso objeto invisible. Algunos lanzan sordas exclamaciones, otros se llevan simplemente la mano a la boca en gesto de sorpresa. Pero lo que ni unos ni otros saben, es que ese bello objeto sólo es un reflejo, un pálido destello del Universo Luminoso que vive en cada ser."
(Braddha Bala)
Las claves
.
"Dijo: 'Busca' las claves de la vida... No están lejos. Al acechar, el lobo está atento, no distraído; al acechar, la fiera sabe que de su silencio depende el éxito de la caza o su misma supervivencia.
El silencio, para el buscador, es un espacio en el que colocarse, un lugar exacto desde el que poder percibir la realidad. Entonces el tiempo se detiene, las apariencias se esfuman y todos los lugares quedan cerca, porque todos son aquí y ahora en realidad.
Cuando 'tengas' las claves -dijo-, no habrá lugar al que ir, ni vacío que llenar, ni pesadumbre que calmar, ni miedo al que temer, ni sabiduría que alcanzar. Cuando 'tengas' las claves, todo será simple, como la simple agua cristalina que brota de una fuente."
(Braddha Bala)
lunes, 24 de enero de 2011
Easy Rider - Diálogo sobre la libertad (Reposición)
Una de las más claras pláticas sobre la realidad de la vida. Imperdible.
domingo, 23 de enero de 2011
Pasando el arroyo
.
“Pasando el arroyo el monje debe saber poner los pies. No, no es tarea fácil; cualquier mínimo resbalón puede llevar el cuerpo del monje al agua, contra las piedras.
No, no es fácil, por eso el monje es cauteloso, como el que mira a un animal salvaje a los ojos. Es cauteloso como el que desconfía del derredor. Es cauteloso como el que está en un país extraño.
El monje ha de cruzar el arroyo, según su miedo, el arroyo, será un hilo de agua en el bosque o una catarata interminable, peligrosa, resbaladiza. El monje sabe: todo es mente; cambia la mente y el mundo cambia; domestica la mente y será mansa como un perro fiel. El monje sabe y por eso atraviesa el arroyo sin pensamientos, sin mente, sabiendo que todo lo positivo está al otro lado, que lo que merece la pena se obtiene cruzando el arroyo.”
Nota: el arroyo es la mente. Cuando se deja a un lado la mente, es cuando en verdad se abren todas las puertas hacia el verdadero conocimiento. Cuando cesan los pensamientos, los remolinos, los ‘yo’, ‘tú, ‘él, ‘nosotros’, ‘vosotros’, ‘ellos’, se abre un marco fantástico en el que el individuo se reencuentra con lo que en verdad es, fuera del sueño en el que vivía y que tenía grandes dosis de sufrimiento (visible o invisible).
(Braddha Bala)