jueves, 30 de septiembre de 2010

Hacia alguna parte

.


"Perder no es una pena -dijo el maestro-. No, no lo es. Sin 'pérdidas'... no se aprende. Ellas son las maestras, las educadoras, los mentores de los sabios.
Perder no es una pena -reiteró-. Ganar a veces es perder. Tenerlo todo... es andar extraviado.
Lo material no sirve aquí. Los dineros no llevan a ninguna parte... y el verdadero camino siempre es interior.
Se pueden recorrer todos los países del globo terráqueo. Se puede profundizar en las más hondas grutas de los Himalayas en pos de un maestro... Todo esto no será más que huida para un verdadero buscador si a la vez no se da cuenta, si a la vez no se instala en donde realmente se hayan las respuestas.
Medita, joven. Párate. Instálate dentro... y principiarás el camino hacia alguna parte."


(Braddha Bala)

El Cielo no es un lugar ni un tiempo.

"-Bueno, ¿qué pasará ahora? ¿A dónde iremos? Es que no hay un lugar que sea como el cielo?
-No, Juan, no hay tal lugar. El cielo no es un lugar, ni un tiempo. El cielo consiste en ser perfecto. -Se quedó callado por un momento-. Eres muy rápido para volar, ¿verdad?
-Me... me encanta la velocidad -dijo Juan, sorprendido, pero orgulloso de que el Mayor se hubiese dado cuenta.
-Empezarás a palpar el cielo, Juan, en el momento en que palpes la perfecta velocidad. Y esto no es volar a mil kilómetros por hora, ni a un millón, ni a la velocidad de la luz. Porque cualquier número es ya un límite, y la perfección no tiene límites. La perfecta velocidad, hijo mío, es estar allí."
(de Juan Salvador Gaviota, Richard Bach)

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sat-Chit-Ananda

.


"A veces lo miraba hacer, en silencio, de tapadillo...
Era un ser especial, diferente, humano, persona...
Tenía el porte de un rey y la apariencia de un mendigo...
Su cara era un mapa de la vida: guerras, heridas, fracasos, triunfos...
Sí, era un ser especial... distinto. Era un ser humano.
En la coherencia se alimentaba y el juego limpio era su base.
Era un soldado, un guerrero... y un redomado cobarde también -en apariencia-; el miedo le invadía para probarlo; era su pan cotidiano, una herramienta más, un miedo a vencer en cada momento para dar un nuevo paso en la batalla, un simple avance en el autoconocimiento.
Todo un lujo el conocerte gurú; toda una apuesta; todo un reto.
Dijiste que venimos a este mundo para conocermos, para saber quienes somos en realidad... Sólo para esto.
Dijiste que todo es más simple de lo que parece, y que las respuestas están justo al alcance de la mano; no más lejos.
Sin miedo, dijiste; sin mente... Cuando desaparecen el miedo y la mente... sólo queda... La No-mente, Lo Auténtico, Lo Que En Verdad Merece La Pena, La Paz... La Existencia, Conciencia y Dicha Absolutas: Sat-Chit-Ananda.
Gracias gurú por haber compartido unos cuantos pasos en este camino individual de la existencia. Gracias." 


(Braddha Bala)

Tiempos modernos

.


"Cuánto 'te' quiero...
'Yo' también." 

(Mundos paralelos se manifiestan tras las fachadas de paz y orden. El teatro cultural impone sus normas. Difícilmente, sin conocerse el individuo a sí mismo, puede conocer con buen juicio lo que le rodea. La representación entonces se hace patente; interpreta él, interpreta ella; siempre sin saber, sin ser plenamente conscientes de ello. "Hombre, conócete a ti mismo", es el principio para la paz, para conseguir una verdadera serenidad interior-exterior.)


(Braddha Bala)
 

Bodhisattva (subtítulos en francés)

domingo, 26 de septiembre de 2010

Cirque du Soleil - Alegría (3)

Alegría - CIRQUE DU SOLEIL (cantada en directo)

Alegría de Cirque du Soleil

Hielo

.

  
"Temblores... nieve partida, esparcida... hielo.
El buscador lo sabe, sabe que avanzar es ir contracorriente, sin sendas, con sólo un machete escaso colgado del cinto para abrirse paso en la espesura. El buscador lo sabe.
El hielo penetra en la sangre, la hace frágil, quebradiza, inútil. El hielo.
Temblores. Tiembla el cuerpo, el alma, lo que sea; tiembla.
Los buscadores asumen riesgos. Pero qué es la vida sin riesgos, sin sentir la sangre fina corriendo por las venas, haciendo cosquillas que abren los poros del cerebro.
Preocúpate muchacho porque el cerebro no se convierta en un corcho, espeso, seguro... pero muerto para todo lo vivo. Preocúpate.
Temblores... nieve partida, esparcida... hielo."


(Braddha Bala)



viernes, 24 de septiembre de 2010

Aventura (4)

"Tengo ganas de estar en la balsa, esto es impresionante. Pero ante todo, hoy tengo ganas de llegar. Pero eso toca mañana, día de la cerveza fría en un pueblo minero. Hoy es el séptimo día del Titanic en el río y los insectos jamás habían llegado tan lejos: tengo picadas hasta en los huevos. ¡Qué estúpida es ésta felicidad!"
(viajeros4x4x4.wordpress.com)

Aventura (3)

"El secreto de la felicidad es no tener miedo.
No hay nada más difícil que detenerte en la cornisa y, luego de recontar tu debe y haber, dar un paso adelante. La conciencia conservadora, tu Saddam Hussein particular, te susurrara ‘si cruzas la línea te las verás conmigo’. Pero da igual, no importa, sabes que éste es el momento de caer. Y caes.
En el vacío pierdes la tierra firme, la seguridad de las pestes cotidianas desaparece y te sumerges en un infierno encantador. Todo es nuevo, inesperado y desconocido. Es mucho y hermoso aunque arda, por momentos sientes la piel transformándose y tienes miedo. Por un momento te traicionas y te conviertes en el tramposo que olvida lo malo y sólo recuerda lo bueno de esa perra o ese perro que te hacía la vida imposible. Entonces pasa un ángel o un cocodrilo y te das cuenta que ya estás bailando, la taquicardia soberbia se eleva sobre las aristas de las piedras envenenadas y te lanzas a los rápidos que se acercan al Titanic. Si aceptas que ya estás hundido, ¿qué más te puede pasar?
El agua transparente, verde pero transparente, revela el fondo a veinte centímetros de la balsa. Piedras de todas las formas se suceden como en una granizada violenta. Cantos rodados del tamaño de cráneos sumergidos rozan la madera liviana, piedra contra corcho, el destino contra los sueños, contra la voluntad, contra la inconsciencia. Quizás…
-         ¡Agárrense que nos vamos contra las piedras! –grito.
Mauro se sienta, acomoda la tangana y se agarra al portaequipajes de caña. Esto es la vida, velocidad sobre un suelo inestable, no hay tiempo para tener miedo. Ya no guiamos la balsa, la balsa avanza abandonada a los caprichos del río con nosotros remando, intentando enderezarla, paleando con fuerza y casi con desesperación mientras gira, gira, gira y se ladea y avanza de costado, seis metros de carne y madera tierna ofrecida como sacrificio a un Dios precristiano, al río que enseña los dientes, que abre la boca. Entonces aparece la piedra que apenas sobresale del agua, un cuerno, un colmillo duro que se acerca sin moverse…
-         ¡Agárrense!
La balsa se sacude desnuda, dos troncos intentan separarse, el agua rabiosa se repele y estalla. La balsa es un tanque que salta al pisar una mina. Volamos sobre el río rápido y otra piedra, quizás la misma de antes, aparece delante para volver a morder. Los remos se mantienen atados y el cuerpo, acribillado de ronchas, picaduras rojas y pequeños arañazos contra las puntas de las cañas del portaequipajes, resiste emocionado. La aventura sólo es aventura cuando no estás preparado para todo, cuando hay que improvisar y aprender sobre la marcha.
Al inicio del tercer día el nombre de nuestra nave está casi borrado. Titanic se desdibuja, la madera se hunde pero vuelve a flotar, renace anónimo, como si los augurios ahora fueran buenos. El Titanic aguanta a pesar de una rajadura que recorre uno de los troncos a lo largo. Es lo que hay, mierda, es lo que hay."
(viajeros4x4x4.wordpress.com)



Aventura (2)

"Para que una experiencia sea aventura también debe llegar el momento de la duda. ¿Qué hago aquí pudiendo estar en Río? ¿Por qué sufrimos días sin ducha, comidas rutinarias y picaduras de insectos pudiendo bailar con una caipirinha en la mano? ¿Por qué arriesgar la vida en un rápido, en una palizada o en una selva?
La respuesta llega detrás, atadita, y recita "para vivir más intensamente". No es la respuesta a la pregunta de cada uno, no, no es la respuesta universal. Es nuestra respuesta. El día que uno acepta su destino comienza a envejecer, comienza a morir.(viajeros4x4x4.wordpress.com)

Aventura

"Aventura es comenzar algo sin saber dónde vas a terminar. Hoy quiero matar la noche, seguir, no sé adónde, no sé cómo, no sé con quién, hasta que la primera luz me deje ciego. Es empezar a escribir caóticamente sin saber qué quieres decir. Aventura es adrenalina y miedo, es iniciar senderos nuevos, propios, distintos. Es salir a la naturaleza sin estar preparado, es no saber si hoy o mañana vas a renunciar a tu trabajo para iniciar una nueva vida. Aventura es la duda, es abandonar la seguridad, es nacer sin habértelo propuesto, pero dispuestos a que el camino a la muerte haya valido la pena."
(viajeros4x4x4.wordpress.com)

El planeta libre (La Belle Verte) (Película completa)

jueves, 23 de septiembre de 2010

Nada

.


"No te 'tengo' miedo, le dijo a la serpiente. El aire, el agua, la lluvia, tus travesuras... nada pueden.
No hay sitio donde puedas morder, ni tiempo ni espacio en el que 'encontrarnos'. No hay lugar. No hay conceptos. Si muerdes, morderás al aire. Si 'muerdo', 'morderé al aire. No hay distinciones. No hay casa. No hay lugar."


(Braddha Bala)
"La aventura sólo es aventura cuando no 'estás' preparado para todo."
(viajeros4x4x4.wordpress.com)

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Un consejo

"Se puede confiar en las malas personas, no acostumbran cambiar de posición."

martes, 21 de septiembre de 2010

"‘Todas las cosas compuestas se desintegran.
            Todo lo que se alza debe caer.
            Todo encuentro acaba en separación.
            Todo lo que nace debe morir’.


‘Todas las cosas compuestas son transitorias.
             Todo lo que nace está sometido al sufrimiento.
            Todos los elementos del devenir están vacíos y faltos de entidad.

            Lo que se denomina entidad no existe’.


‘Medita sobre pensamientos de amor,
            acaba con los pensamientos de odio y enfado.
            Con gran compasión, ayuda a los seres.
            Con misericordia perdona a todos.’
             

‘Medita en la Gran Alegría.
            Mantén armonía con los demás.
            Cuando uno enseña el Darma con la Mente de la Iluminación,
            se realiza la trayectoria del bodhisatva’."

(Del Sutra del sabio y el necio) 
"Conocer a los demás es sabiduría,
conocerse a sí mismo es la iluminación.
Vencer a los demás es tener fuerza,
vencerse a sí mismo es la fuerza."
 

domingo, 19 de septiembre de 2010

Ajo, ajo...

.


"Nene, culín de rana, ajo, ajo... Ríe, lindo príncipe, ajo, ajo... Desborda cantimploras, pozos, lagos de montaña... ajo, ajo... Ríe, bonito, criatura; ensancha al viento los pulmones... ajo, ajo... Ríe, belleza, esperanza de la casa. Que no se diga, que no se quede en falta... Ríe, esplendor. Mamá te quiere, mamá te mima... ajo, ajo... culín de rana." 


(Braddha Bala)

sábado, 18 de septiembre de 2010

Soldado

.


"Duele. Duele. Maldita sea, duele. Es un dolor de siglos, totalmente enraizado, sordo a ruegos, a propuestas. Duele. Maldita sea.
Es una sensación extraña, aturdidora, que saca de la Tierra para proclamar que se es perecedero, débil, hoja seca al viento, nada.
Nada. Nada. Nada. Y desde esa nada se es vía propicia, cauce, ojos con la posibilidad de abrirse, de darse cuenta, de no permitir que la gran oportunidad de ser consciente se desvanezca en la corriente del río.
Lucha, soldado, bracea en el río, da sentido a lo más puro. Sal del agua.
Duele. Maldita sea. Duele. Pero se ha alcanzado por fin la orilla... y a la espalda queda el curso impetuoso. Qué bello, qué bello es salir del agua."


(Braddha Bala)

viernes, 17 de septiembre de 2010

OSHO: Sufi Whirling (inglés)

OSHO No Dimensions Meditation (inglés)

Cómo dejar de pensar

jueves, 16 de septiembre de 2010

Mukta

.
"Cuando la conciencia se transforma en una continuidad, no hay lapsos de inconsciencia; cuando no hay oscuridad dentro de ti, todo tu templo interior se alumbra. La luz llega a todos los rincones y ninguna parte de tu casa interna está en sombras. Eres un mukta, un hombre libre. Eso significa ser un Cristo. Eres un Cristo elevado, resucitado. Ahora, para ti no hay noche, sólo existe el día; ahora el sol nunca se pone."


(Osho)

miércoles, 15 de septiembre de 2010

'Puedes' curarte a 'ti' mismo (2-2) Algo que se debe saber

'Puedes' curarte a 'ti' mismo (1-2) Algo que se debe saber

La realidad del sueño

.


"Muchas veces miro al vacío, maestro, y me veo reflejado en él. Siento que somos lo mismo, que no soy nada.
Muchas veces no sé si salir a la calle, si hacer algo, si forzarme a actuar... Siento el vacío alrededor.
Muchas veces, maestro, no sé si llorar, o echarme a reír de locura. No sé. No sé nada. Estoy aturdido.
Muchas veces veo a la gente como si fuera mera ilusión en el paisaje y al paisaje como un escenario sin entidad.
¿Es malo todo esto?
El gurú permaneció en silencio por un tiempo, mirando y no mirando al joven que esperaba una respuesta.
No -dijo a la postre el maestro-, no es malo. Cuando duermes, cuando sueñas... sientes que todo eso es real... pero... No lo es. Ahora estás descubriendo la realidad del sueño."


(Braddha Bala)

domingo, 12 de septiembre de 2010

Pura conciencia

.


"'Haré' de la cobardía un traje. 'Vestiré' ropas insignificantes. 'Seré' una araña o un dragón. 
'Seré' pura sarna bajo la piel, pura rabia de siglos.
'Seré' la espina clavada, la herida que no cierra.
Y 'seré' la voz que en la mañana dice: que hay algo más, que no todo acaba en un sistema de rutinas, de apariencias, de vigilantes de la playa los unos con los otros.
'Seré' la herida. 'Seré' la sal. El dolor de cabeza. El peso insoportable.
'Seré' pura conciencia en el corazón del mundo."


(Braddha Bala)

El mundo pertenece a quien se atreve

.
"Es bueno ir a la lucha con determinación,
abrazar la vida con pasión,
perder con clase y vencer con osadía.
Porque el mundo pertenece a quien se atreve.
Y
LA VIDA ES MUCHO
para ser insignificante."


(Charles Chaplin)

viernes, 10 de septiembre de 2010

El credo de Buda

"- No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.
- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.
- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.
- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que la Verdad os lo inspira.
- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.
- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.
- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia."

(Buda)

DAVID ICKE (1-12) REALIDAD HOLOGRÁFICA MULTIDIMENSIONAL (se pueden seguir los siguientes vídeos, del 1 al 12, clicando al final en el que continúa)

David Icke: Algo que debes saber (1-12) (se pueden ir siguiendo los vídeos del uno al doce, clicando los enlaces al final de cada vídeo)

Origen del ADN y La Realidad Como Ilusión

jueves, 9 de septiembre de 2010

Frases para pensar (3)

MEDITACIÓN CON MANTRAS (8-8)

MEDITACIÓN CON SONIDOS E IMÁGENES (7-8)

MEDITACIÓN CON UNA VELA "TRATAKA" (6-8)

MEDITACIÓN. EJERCICIOS DE CONCENTRACIÓN (5-8)

GUÍA SOBRE TÉCNICAS DE MEDITACIÓN (4-8)

MEDITACIÓN "LOGRANDO ARMONÍA Y EQUILIBRIO" (3-8)

MEDITACIÓN "RUTAS DE LA ENERGÍA CÓSMICA" (2-8)

PROPÓSITOS Y BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN (1-8)

Cómo meditar (5-5) (inglés y subtítulos en portugués)

Cómo meditar (4-5) (inglés y subtítulos en portugués)

Cómo meditar (3-5) (inglés y subtítulos en portugués)

Cómo meditar (2-5) (inglés y subtítulos en portugués)

Cómo meditar (1-5) (inglés y subtítulos en portugués)

Cómo meditar - extracto sólo simple meditación (inglés)

The Shift - El Cambio - Wayne Dyer

El Dr. Wayne Dyer protagoniza este mágnifico documental titulado “El Cambio” (con título original inglés The Shift), dirigido por Michael Joorgian en el cual se relata de una forma muy humana sus ideas sobre el sentido de la vida, las relaciones entre las personas y la siempre presente posibilidad de que todo puede adquirir un significado.
Es una propuesta para volver a descubrir 'nuestro' verdadero yo, 'nuestro' propósito y la vida con sentido que es 'nuestra' verdadera vocación.
Originalmente la película fue titulada De la Ambición al Significado (Ambition to Meaning). El Dr. Dyer explora el viaje espiritual que 'hacemos' en la segunda mitad de 'nuestra' vida; cuando 'buscamos' un propósito que dé sentido a 'nuestra' existencia y en el que 'aportamos' una contribución única y personal al mundo.

THE SHIFT "EL CAMBIO" Dr Wayne Dyer - reconexion.org (Documental Completo) from www.reconexion.org on Vimeo.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

"De modo que toda 'mi' vida desde el principio 'me' he preocupado de dos cosas: no dejar nunca que 'me' impusieran ninguna cosa no inteligente, luchar contra todo tipo de estupidez sin 'importarme' las consecuencias, y 'ser' racional y lógico hasta el final. Ésta era una de las partes, que 'utilizaba' con todas las personas con las que 'entraba' en contacto. Y la otra era absolutamente privada, propia: 'volverme' cada vez más alerta, para no acabar siendo sólo un intelectual."
(Osho)

martes, 7 de septiembre de 2010

Libertad

.


"Libera los antiguos anaqueles de recuerdos.
Baja hasta el valle de ti misma. Allí, en las hondonadas silvestres, recupera, lava, tiende, recupera.
Allí, en las hondonadas.
Libera los estantes; deja atrás el pasado, el lastre. Besa la foto del hijo que ya es grande. Besa.
Deja atrás repisas, polvo, recuerdos que no sirven. Ven, lava la cara. Respira. Por una vez, por una maldita vez, ámate de verdad, sobre todas las cosas; así, por primera vez, y di: hermosa, bella, imponente, conquistadora...
Libera los armarios de lo que ya no vale, de lo triste, de lo rancio, de lo opaco, de lo doblemente intencionado. Respira. Sé bella. Sé. Por primera vez. Así, que no se diga. Bella, escandalosamente bella, sin lastres."


(Braddha Bala)

domingo, 5 de septiembre de 2010

viernes, 3 de septiembre de 2010

Una oportunidad

jueves, 2 de septiembre de 2010

Sueño

.


"El silencio era ensordecedor. El respirar hacía daño... La tensión era inmensa. Sonaban las paredes del corazón escandalosamente.
Tibia la piel, los sentidos, los ojos... Todo tibio.
A la expectativa. Se sabe que algo va a suceder. Están tronando los universos y el gato huye escurridizo.
Algo va a pasar.
Nadie habla porque las palabras también huyeron. No hay nadie en la calle, nadie en sus casas... Es extraño.
Algo va a suceder.
Cuando todo calla, cuando repentinamente se hace el silencio más puro, despierta de su noche el guerrero... y se sonríe. Esto era, se dice. Esto era... y de un salto casi infantil se incorpora del lecho y comienza a andar. Esto era. Esto era..., se va diciendo con su sonrisa, y, con calor en las mejillas, besa el aire y da gracias a no sabe qué, a qué extraño milagro que lo ha llevado a salir del sueño."


(Braddha Bala)

Bienvenidos al planeta Tierra. También es esto.

De nuevo, Bienvenidos al planeta Tierra. Feliz estancia en él (Lo que hay que hacer con los guiones para no decir las cosas directamente).

"Cuando digo que 'mi' tarea está cumplida, lo que 'quiero' decir es que ya no 'busco'; 'quiero' decir que 'he' llegado a 'darme' cuenta de que no hay nada de lo que darse cuenta, nada que saber, ningún lugar adonde ir. Este momento basta, este momento es la eternidad. Cuando 'digo' que 'mi' tarea está cumplida lo que 'quiero' decir es que ahora no hay deseo."
(Osho)

Las Bienaventuranzas de Jesús de Nazareth

"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos (el Paraíso).
Bienaventurados los afligidos, porque serán consolados por Lo Que Es.
Bienaventurados los mansos, porque poseerán en herencia la tierra prometida.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de perfección y santidad, porque serán saciados por Lo Que Es.
Bienaventurados los misericordiosos, porque alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón, porque verán a Lo Que Es.
Bienaventurados los que obran la paz, porque serán uno con Lo Que Es.
Bienaventurados los que padecen persecución por razón del bien y de la virtud, porque de ellos es el reino de los cielos (el Paraíso).
Bienaventurados vosotros cuando os insulten y persigan y propalen toda suerte de calumnias por seguir esta causa. Alegraos y regocijaos entonces, porque grande será vuestra recompensa; del mismo modo se ha perseguido siempre a los profetas y gentes de bien."
(Jesús de Nazareth)
 

IX

"Tiende (un arco) hasta el límite
y desearás haber parado a tiempo.
Templa (el filo de una espada) hasta su punto más agudo,
y el filo se conservará poco.
Cuando el oro y el jade se encuentren en tus salones,
no podrás mantenerlos seguros.
Estar orgulloso de las riquezas y de los honores
es sembrar las semillas de nuestra propia caída.
Retirarse cuando se ha terminado el trabajo,
ese es el camino Celestial."
(Lao Tsé, Tao Te King, IX)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

"Un verdadero maestro te ayuda a desaprender; nunca a aprender. (...) Desaprende todo lo que sepas, por favor, deshazte de ello. Vuélvete ignorante, vuélvete como un niño. Sólo el corazón de un niño puede golpear a la puerta de lo divino, y sólo el corazón de un niño es oído."
(Osho)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes