Páginas

jueves, 31 de mayo de 2018

¿Cuál es tu nombre?





"¿Cuál es tu nombre?, preguntó Coraline al gato.
Los gatos no tenemos nombre, contestó éste.
¿No?
No, respondió el gato. Ustedes los humanos tienen nombres, porque no saben quienes son. Nosotros sabemos quienes somos; por eso no necesitamos nombres."



(Neil Gaiman)
(Fuente texto e imagen: Silvina Hesse Garcia FB 6)

miércoles, 30 de mayo de 2018

No supe qué pensar





En mi casa no había espejos. Mi hermana y yo crecimos juntas, jugando, aprendiendo de la vida. Ella me miraba, yo la miraba y sonreíamos.

Un día mami trajo un espejo, entonces vimos diferencias. La piel de mi rostro se diferenciaba del de mi hermana y también nuestros ojos. Nos sorprendimos un poco, porque hasta entonces solo habíamos visto la cara la una de la otra, pero no la propia.

No supe qué pensar. Se me hacía difícil comprender tal diferencia cuando nuestros corazones latían igual, al mismo ritmo y nuestras mentes volaban con la misma capacidad. 
No supe qué pensar.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Beatriz Casado Navarro FB 73)

jueves, 17 de mayo de 2018

Escucha a tu corazón





La tontería tiene un INMENSO poder, por eso, la mayoría de la gente 'sucumbe' a ella, 'funciona' en ella, 'lucha' por ella, 'muere' en ella.



(Braddha Bala)



¿Somos espectadores de tanta demencia o somos parte integrante?
¿Cuáles son nuestros valores, hacia dónde caminamos? Estamos marchando hacia la decadencia de una humanidad que permite ser manejada como manada hacia la involución, dentro de sistemas enfermos, que ya no funcionan en el presente. Entre el tener y el hacer hemos olvidado quienes somos y entregamos nuestro sueño de libertad a manos de poderosos. El antiguo imperio quiere renacer y devorar como bestia rugiente, sin escrúpulos, a los que caminan con sus pies descalzos sobre la tierra hacia el SOL, a los que confían; porque todos sabemos que en la decadencia y el caos un nuevo mundo surgirá, donde los payasos quedarán atrapados en su propio circo, mientras los seres libres modelarán con su vuelo un nuevo modelo donde nadie será amaestrado, ni sometido, ni enjaulado, ni comprado ...
porque tenemos alas para volar alto, lejos de las jaulas que nos ofrece la vidriera del mundo, aunque éstas ... sean de oro!!!
Por la LIBERTAD, por la dignidad, por las generaciones que nos seguirán, escuchemos hablar a nuestro corazón, que sabe de que se trata el verdadero sentido de LA VIDA !!!



(MS)
(Fuente texto e imagen: Mabel Savino FB)

miércoles, 16 de mayo de 2018

Dime que soy un tesoro





¡Dímelo! Que salga de Tu boca. Que los pájaros canten y las nubes se levanten. 
Quiero saber que soy un tesoro, que en la vida todo tiene sentido, y el estar aquí un fin, no una niebla, no un azar, no una noche, no una predestinación familiar.

Dime que soy un tesoro, que estoy aquí para algo, que todo tiene sentido y que el Universo no juega a los dados. ¡Dímelo, por favor!

La noche es noche, y lo sé. Lo turbio es turbio, y lo sé. Y el absurdo, lo es, y lo sé.

No tengo los ojos cerrados, ni mi aspiración es tenerlos. No quiero fluir por donde toca, ni repetir un patrón vecinal. No quiero que la noche me atonte, ni que la tele juegue conmigo. No quiero que la publicidad me tome por mema, y que el sistema establecido le aplauda las gracias.
No, no quiero nada de eso, porque estoy despierta y la noche ya no es para mí.

Dime que soy un tesoro, que valgo mucho, que no soy una mera cascarilla que nace y muere.

Dime que todo tiene sentido, porque lo sé. Dime que Tú y yo somos Uno y lo Mismo, porque lo sé.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Olga Ush. See.Me)

sábado, 12 de mayo de 2018

En el crecimiento





Imagina que estas frente a una gran escalera; está junto a ti esa persona que es importante para ti. Mientras están en el mismo nivel, todo está perfecto, es disfrutable. Pero de pronto, tú subes un escalón pero esa persona no, esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial.
Pero tú subes un escalón más y esa persona se niega a hacerlo, ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio, subes un escalón más y ya el tirón es fuerte, ya no es muy cómodo y empiezas a sentir que esa persona te frena en tu avance, pero tú quieres que ella suba contigo para no perderla.
Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel así que se mantiene en su posición inicial, subes un escalón más y ya ahí si es muy difícil mantenerte unido, te duele y mucho, luchas entre tu deseo de que esa persona suba, de no perderla, pero tú ya no puedes más.
En un nuevo movimiento hacia arriba viene lo inevitable y se sueltan las manos. Puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga, que te acompañe, puedes incluso ir contra todo tu ser y tú mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle, pero después de esa ruptura en el lazo, ya nada es igual, así que por más doloroso y difícil que sea, entiendes que no puedes hacer más que seguir avanzando.
Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior, en ese proceso, en ese avance, pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajos, pertenencias. Todo lo que ya no coincide con tu ser, en quién te estás convirtiendo, no puede estar en el nivel al que estás accediendo. Puedes pelearte con la vida entera pero el proceso así es. El crecimiento personal es eso: personal, individual, no en grupo.
Puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho más que tú, pero es importante que estés consciente, de que no se puede forzar nada en esta vida.
Llega un momento en que tu escalera te llevará a convertirte en una mejor persona y es ahí que puedes quedarte solo/a un tiempo y duele, claro que duele ¡y mucho!, pero luego, conforme vas avanzando, te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti, personas que gracias a su propio proceso, están en el mismo nivel que tú y que si tú sigues avanzando, ellos también.
En esos niveles de avance ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento, hay Amor, comprensión, respeto absoluto.



(Anónimo)
(Fuente texto e imagen: Beatriz Casado Navarro FB 2)

viernes, 11 de mayo de 2018

¿Quién .oño soy?





La gran pregunta, ¿quién soy, quién narices soy?... 
Para que no te hagas esta pregunta dispones de todo un universo o arsenal alrededor para distraerte, para que mires a otro lado, para que ni se te ocurra ojear en tu propio espejo y plantearte ni un atisbo de pregunta en ese sentido.

That's life! 
¡Eso es la vida, sin embargo!, el juego de la vida, un juego en el que superando las distracciones, los faroles, los engañabobos, uno se planta un día en frente del espejo de sí mismo y se queda ahí, sosteniendo la mirada a su imagen, casi sin pestañear.

"¿Quién narices soy? ¿Quién .oño soy?" Aquí es donde comienza la verdadera vida del ser humano, cuando se eleva por encima de autoengaños y zarandajas y se planta como un pistolero del antiguo Far West ante otro pistolero con mala saña que se interpone entre él y la imagen reflejada en el espejo.
"¿Quién narices soy?" y el ceñudo pistolero que se ha parado enfrente como diciéndote "¡Ahora te vas a enterar... por el atrevimiento!" "¡Esto es lo que le espera a todo aquel que se detiene ante el espejo y se hace tal pregunta!" "¡Ahora vas a ver como me las gasto!... ¡Ya me he cargado a cincuenta mil como tú!... ¡¡Ja!!"
Y tú que no sabes cómo reaccionar, que te sientes con las manos temblorosas ante la catadura cruel que tienes ante ti, a solo unos metros, interpuesta entre tú y tu imagen reflejada. 

Muchos, muchos, terminan por romper el espejo en el que osaban mirarse por primera vez y aparcan tal simple pregunta para sus restos "¿Quién .oño soy?", regresando no más al común redil para perderse en la extendida grisitud. 



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Noelle Maline. See.Me)

miércoles, 9 de mayo de 2018

El buscador


El buscador 'camina' liberado del mundo, ajeno a él, firme en 'su' objetivo. 'Sabe' que lo que ‘le’ rodea es una ilusión y, por ello, 'se focaliza' en lo que importa, en una especie de personal juego de autocrecimiento y realización.



(Braddha Bala)
(Fuente vídeo Thubten Dhargye Ling FB)

martes, 8 de mayo de 2018

Eres rara





¿Hasta cuándo tus dardos envenenados, tus juicios de plomo, tus armas escondidas?

¿Hasta cuándo tu tiranía, tu mentira, tu placa de buen sheriff que todo lo vigila y controla?

Camino sola, entre juicios que favorecen el buen orden, la homogeneidad, el estar dentro del carril. 

El semáforo me invita a cruzar, y también a correr (la avenida es ancha).
El guardia me mira de arriba abajo, apostado tras sus gafas de sol oscuras. 
La vecina me controla tras los visillos, tras las persianas. 
La panadera me examina el rostro como con rayos gamma "Hoy se ha pintado los labios de otro color, piensa, y se ha arreglado las cejas". 

Control, control. Energía invisible todo alrededor. "No te salgas del cauce", parece insistir una voz, "No te atrevas", "Sigue la norma", "Repite lo que heredaste", "Instálate en el buen orden"...

Sí, debo ser rara, porque me siento juzgada si visto de otro color, si pienso diferente, si no realizo las labores como se espera de mí.

Me ahogo. Siento opresión. Necesito respirar otro aire. Necesito besar unos labios que me liberen, que hagan magia con todo lo que me rodea, con toda esta cárcel disfrazada de paraíso y corrección.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Middle Distance Runner FB)

martes, 1 de mayo de 2018

'Soy' un proyecto divino


Cada vez 'soy' más consciente de que 'soy' una flecha disparada hacia un blanco. 'Noto' como se van puliendo día a día las aristas, como 'me voy' tornando más y más aerodinámico.

'Soy' un proyecto divino. Los Cielos no trabajan para el azar; saben lo que hacen; si 'te' envían a esta Tierra es por un motivo muy, muy claro. Los cielos no conocen el azar, ni el caos; son infantiles en esto, ingenuos en esto.

Los Cielos no trabajan para la razón, ni para construir yoes, personalidades, mentes. Todo eso son meras herramientas dispuestas en el camino del Despertar.

'Soy' una flecha firme hacia un blanco, una flecha cada vez más pulida, con menos peso, con menos lastre. Ahí fueron quedando las ataduras del yo y de la mente, las ataduras de lo 'mío' y lo 'tuyo', la dependencia de otro para que 'te haga' feliz, la dependencia de la llamada familia, amigos, patria...

'Soy' una flecha.

'Soy' un proyecto divino.

La meta: la Realización, el completo Despertar, el Hogar. En el Aquí y Ahora, en el Aquí y Ahora.


(Braddha Bala)