viernes, 30 de diciembre de 2016

No 'soy' malo





"Aunque lo parezca. Aunque algo te impulse a huir de , de lo que ves en . No soy malo.

En un mundo basado en la apariencia, cualquier cosa que se salga del carril, que exprese una voz distinta, un modo diferente, resulta ser sospechoso y, por ello, digno de ataque o rechazo.

No soy malo. Lo juro, por activa y por pasiva. Procuro el bien de los otros, pero los otros me suelen poner una máscara que no me corresponde; me encasillan en una posición que no es la mía.

Extraño mundo, amigos. Si piensas (realmente, fuera del limitado corsé de "lo establecido"), eres malo. Si actúas en pos de algo que aporte luz, doblemente malo. Si te paras a contemplar el paisaje cuando casi todo el mundo corre raudo en pos de respuestas superficiales y mundanas, resultas ser un loco, un perdedor de tiempo, un iluso, un ciego, alguien que ha perdido realmente el sentido, el norte.

Las mujeres se apartan. Los padres sujetan a los niños. La viejecitas apretujan contra sí el bolso. Todo esto cuando me ven tranquilamente andando por la calle.

No soy malo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: blogs20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe)

jueves, 29 de diciembre de 2016

Salir del caos


No 'esperes' encontrar luz, paz, serenidad y claridad de ideas en el caos; eso es como pedirle peras al olmo. Si 'quieres' luz, si 'pretendes' estar en verdadera paz 'contigo mismo', 'sal' entonces del caos.


(Braddha Bala)

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Apariencias





"Pasen y vean, esta es la sociedad de las apariencias, apariencia de esto, apariencia de lo otro; todo muy bien maquillado eso sí para que represente ser pleno y satisfactorio; pero apenas nada de nada de tal cosa a la postre.

Pasen y vean, este es el paraíso de las libertades, en tanto te muevas dentro de una pauta, de un carril aceptado culturalmente.

Pasen y vean, el circo de la vida establecida está abierto a toda hora.

Médicos que hacen el papel de médicos en la medicina común, pero, por favor, no tengas un problema serio de salud, algo que requiera mucha especialización; eso se escapa a su universo de apariencias.

Gente sistemáticamente amable (pagada para ser amable), pero no les pidas verdadero corazón y sentimiento; eso se escapa a su universo de apariencias.

Escuelas y universidades que representan enseñar y educar a niños y jóvenes; pero no les solicites verdadera educación, verdadero conocimiento del ser humano; eso se escapa a su universo de apariencias.

Supermercados llenos de alimentos; químicos diseñando alimentos; panes blancos, azúcar blanco, harina blanca..., todo muy aparente y refinado, pero bien poco saludable en última instancia. La salud, la buena, esa no entra en su universo de apariencias.

Mercado de cosas espirituales; cuarto y mitad de yoga, reiki, taichi o lo que sea; constelaciones y canalizaciones; seres ascendidos y seres decapitados; reconexiones de toda índole; a tanto el trozo de Energía; pero no pidas autenticidad en todo ello, no pidas real contenido; eso se escapa a su universo de apariencias.

Mas, en el fondo, todo esta bien como está en este mundo; así los seres conscientes pueden ser cada vez más conscientes, si superan el velo del autoengaño y la apariencia tan extendido que hay por delante, si se elevan por encima del juego del yo y de la mente, tan común y aceptado.

Bienvenidos a casa, seres conscientes, seres más o menos despiertos, un besote y un gran abrazo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: amorherido.com)

martes, 27 de diciembre de 2016

La verdadera vida 2





"La verdadera vida tiene lugar en nuestro interior".



(Paul Auster)
(Fuente texto e imagen: Beatriz Casado navarro FB 11)

lunes, 26 de diciembre de 2016

¿Qué me habéis hecho?





"Descontrol. Descontrol. Descontrol. ¿Qué me habéis hecho? Yo era una florecilla linda del campo, un ser inocente, un corazón limpio, un montón de cosas que aportar a este mundo, a esta vida. Eso era.

¿Qué me habéis hecho? Me habéis transformado, con vuestra inercia y tontería, en un ser sin pies ni cabeza, en un ser sin lógica ni sentido.

Creo estar soñando; creo que todo lo que me rodea es el fruto pésimo de una pesadilla fomentada por un loco.

No te rías, cariño; me crucifican cada día, a cada hora, a cada instante. Me sacan los ojos, las arterias; hacen un nudo con ellas y juegan a lanzar piedras, humo, inconsistencias.

Por Dios, ¿qué me habéis hecho?, ¿qué me habéis hecho? Nado en un mar de tontería, a mi pesar."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: vikkishayen.see.me See Me FB)

domingo, 25 de diciembre de 2016

La verdadera vida


¿'Le vas' a decir a ese funcionario que 'luchó' tanto por 'labrarse' una pretendida seguridad, un porvenir, que en el fondo del fondo 'es' un muerto en vida? ¿'Se lo vas' a decir?
¿'Le vas' a decir a los perfectamente integrados a esta sociedad, a este sistema de cosas mamado desde la escuela, que en el fondo del fondo 'han' perdido el tiempo del existir, que la vida era realmente para otra cosa?
¿'Le vas' a decir a los que 'huyen de ti' o simplemente 'te desprecian' como si 'fueras' un delincuente o un criminal, porque 'te paras a plantearte' la vida y sus porqués, que, de hecho, son unos seres dormidos que 'han' optado por no 'enterarse' e interpretar no más un aparente papel en una función?
¿'Se lo vas' a decir?


(AABB)

sábado, 24 de diciembre de 2016

Juntos es más fácil... o no





"No me lo dijiste, machote. Ni tan siquiera me lo insinuaste. Me dejaste aquí, solo y tendido, como un elemento desmemoriado, como un ordenador sin disco duro en su interior.

¡Hala! ¡Apáñate!, pareciste murmurar con tu silencio.

Me dijeron que juntos es más fácil. ¿Pero qué se consigue juntos? ¿buen rollo, tilín tilín...?, pero crecimiento, crecimiento..., éste en el campo de batalla, fuera de las facilidades y la superficialidad. ¿Crecimiento, real crecimiento...?, en la ausencia, en el desalojo, en la carencia, en la enfermedad... 

Qué apañado eres, macho (o hembra, todavía no estoy seguro de tu sexo, Dios divino o Diosa divina o Elemento sin sexo ni necesidad de tenerlo porque eres Pura y Total Unidad, sin diferencias).

Me hiciste una jugada al traerme aquí, a este mundo, o, simplemente, todo esto forma parte del carro o rueda de la causa efecto, de la propia inercia de los hechos, de su impulso, como el Big Bang, como todos los Bigbanes habidos y por haber.

"Crecer en consciencia", me susurrabas mientras dormía, "Crecer en consciencia", y un servidor iba aprendiendo a base de prueba y error, de prueba y error; así me iba acercando a ti, que eres, en definitiva, mi verdadera casa, mi verdadero centro, mi verdadero lugar en el mundo y fuera de él."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Casa Vegetariana FB)

viernes, 23 de diciembre de 2016

El alma siempre entreabierta


“El alma debe estar siempre entreabierta, lista para dar la bienvenida a la experiencia extática.”


(Emily Dickinson)
(Fuente: Beatriz Casado Navarro FB)

jueves, 22 de diciembre de 2016

Acompañados





"Creo que vivo con alguien en esta casa. A veces me lo cruzo en el pasillo y compartimos mesa a la hora de comer. También compartimos cama y en ocasiones, no demasiadas, hacemos el amor.

Él tiene su trabajo y yo mis ocupaciones. Somos gente seria. Nuestra casa está en las afueras; cuenta con una piscina y algo de jardín. No hemos tenido hijos. Así han venido las cosas. Estamos pensando en adoptar. La piscina estaría más alegre y también la casa y la mesa y todo. No sé. Las cosas van así.

A veces nos sonreímos, pero las sonrisas son un poco forzadas y no sé qué hacer. Creo que lo más probable es que me divorcie un día, que opte por otras opciones, pero, mientras tanto... a aguantar toca. Hay que continuar con la hipoteca y sería complicado dividir todo esto, establecer bandas, esto para ti, esto para mí...

Realmente, me siento sola en muchas ocasiones en medio de toda esta compañía y de todo lo material que tenemos. Qué le vamos a hacer. C'est la vie!"



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: tfschaefer.see.me/exposure2015 See Me FB)

miércoles, 21 de diciembre de 2016

martes, 20 de diciembre de 2016

El maestro





"El maestro comparte con el discípulo gran parte de lo que sabe. Si ve que el discípulo no llega a un buen entendimiento, le habla de cosas menores, del aire, de la risa, del fluir del agua, del tiempo, de cosas así.

El maestro sabe ver más allá. En su afán, no obstante, considera que el discípulo está siempre más capacitado de lo que realmente está. Este es el aparente fallo del maestro. Pero así él también crecedándose cuenta, apercibiéndose de los verdaderos niveles.

El maestro se dice "La mayor parte de seres anda envuelta en una especie de sueño, duerme no más. Cree vivir, pero, en realidad, está 'muerta', 'muerta' a sí misma".

El maestro habla para los despiertos o para los que sus ojos empiezan ya a temblar al sentirse tocados por la luz del día o por estar ya hartos de noche; para estos habla el maestro.

El maestro habla para los despiertos, sí. Hablar para los que duermen, para los inconscientes, para los que aún se mueven en el mundo del sueño "ego y mente", es tarea vana, es perder el tiempo como un desocupado.

El maestro se lava la cara de continuo, sorprendido de que la simple realidad de la liberación y el despertar esté, empero, tan lejos de tanta gente, tan lejos."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: parichay4.rssing.com)

lunes, 19 de diciembre de 2016

La felicidad está dentro de uno





No lo 'olvides'.
Aunque 'tengas' pareja, aunque 'busques' pareja, 'recuerda' siempre que los otros 'son' compañeros de viaje, no más, no dadores de felicidad, no payasos de circo, no medias naranjas, no complementos de egos, no el punto que me falta, no mi tabla de rescate, no mi seguridad, no mi cuidador, no mi protector...
La felicidad, la paz y las respuestas, solo 'podrás' hallarlas dentro de 'ti'.



(AABB)
(Fuente imagen: Jeevan Mukti FB 4)

domingo, 18 de diciembre de 2016

¿Qué he logrado?





"Hoy llevo esta tartita a mis nietos. Se llaman Clara y Francesc. Tienen siete y cinco años. Son magníficos niños. De extraescolar van a inglés, a Kárate y a técnicas avanzadas de estudio. Tienen por delante un futuro espléndido. Mi marido y yo haremos el máximo por ellos, como lo hicimos con Marta, su madre. Marta es una buena hija, obediente. Terminó su carrera, hizo un máster en Reino Unido. No nos defraudó para nada. Se casó con Carlos, de buena familia, también con posibles, como nosotros.

Estoy orgullosa de mis nietos, sí. Hoy es martes; vengo de la peluquería. Julián (le llamamos Julián al conductor, aunque tenga otro nombre que ahora... no sé) me abre la puerta. Recuerdo no sé que cosa al salir del coche, algo sobre la ropa interior que llevo puesta. ¿Será por la mirada de Julián?

Hoy me siento satisfecha por mis nietos y al mismo tiempo, un poco confusa, torpe a mis años. ¿Será que tanto medir el paso me afecta? Quizá me preocupe demasiado y no he de pensar tanto. No, no he de pensar tanto. Tengo una vida plena, unos nietos hermosos, y un marido... ¿Qué estará haciendo ahora con la secretaria en ese viaje?, el muy..."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: gergelyszatmari.see.me/exposure2015 See Me FB)

sábado, 17 de diciembre de 2016

¿A qué 'tienes' miedo?





Y Vivir es 'descubrirte, conocerte', 'conocerte' por dentro, sin lugares oscuros, sin medias tintas. ¿A qué 'tienes' miedo? 'Teme' solo a la ignorancia que es la que 'te' arrebata el tiempo de la vida.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Sat Avadhut FB 8)

viernes, 16 de diciembre de 2016

Somos muchos





"No podrás con nosotros... porque somos muchos; somos la mayoría.

 Nuestros son el poder y la fuerza, el modo y la consigna, los registros y los jueces, los presidentes de gobierno y los ejércitos.

Mejor que desistas y te unas al grupo, a la inercia, a los estadios llenos, a los teatros a rebosar, a las palabras someras, artificiosas... Te irá mejor y serás uno de los nuestros.

¡Venga! ¿Por qué eres así? No te resistas, vive en lo común, en lo más fácil, en lo de todos, en lo de la mayoría. Ya lo sabes, la mayoría siempre tiene la razón de una manera u otra. Por algo será, por algo el común de los mortales actúa de la misma manera, en la misma línea.
¡Venga, no te resistas! Lo tendrás más fácil y marcharás en la buena dirección.

No me convencéis, amigos. Sé, por supuestísimo, que en lo somero poco hay a labrar, que en lo común y los estadios llenos a una sola voz, la propia, la voz interior, se pierde, como también se pierde en el adocenamiento y en el seguir pautas generales, someras, por muy aceptadas y bendecidas por los estamentos oficiales y de poder que éstas sean."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: aburles.see.me/exposure2015 See Me FB)

jueves, 15 de diciembre de 2016

'Eres' lo que 'COMES'





'Eres' lo que 'COMES'.
'Eres' el reflejo de lo que 'te alimentas'. Si 'te alimentas' de vacío y nada, eso 'tienes' en 'tu' interior.
Si 'te alimentas' de sana búsqueda y honestidad del corazón, seguro que 'obtendrás' sanos resultados y limpieza y claridad en el ALMA. 


(AABB)


La casa imperfecta

Un maestro de construcción ya entrado en años 'estaba' listo para 'retirarse' a disfrutar 'su' pensión de jubilación. 'Le contó' a 'su' jefe acerca de 'sus' planes de dejar el trabajo para llevar una vida más placentera con 'su' esposa y 'su' familia. 'Iba' a extrañar 'su' salario mensual, pero 'necesitaba retirarse'; ya se las 'arreglarían' de alguna manera.
El jefe 'se dio' cuenta de que era inevitable que 'su' buen empleado 'dejara' la compañía y 'le pidió', como favor personal, que 'hiciera' el último esfuerzo: construir una casa más. El hombre 'accedió y comenzó su' trabajo, pero 'se veía' a las claras que no 'estaba' poniendo el corazón en lo que 'hacía'. 'Utilizaba materiales de inferior calidad, y 'su' trabajo, lo mismo que el de 'sus' ayudantes, era deficiente. Era una infortunada manera de poner punto final a 'su' carrera. Cuando el albañil 'terminó' el trabajo, el jefe 'fue' a inspeccionar la casa y 'le extendió' las llaves de la puerta principal. “Esta es 'tu' casa, querido amigo —'dijo'-. Es un regalo para 'ti'”. Si el albañil 'hubiera' sabido que 'estaba' construyendo 'su' propia casa, seguramente la 'hubiera' hecho totalmente diferente. ¡Ahora 'tendría' que vivir en la casa imperfecta que 'había' construido!
Reflexión: A veces 'construimos nuestras' vidas de manera distraída, sin poner en esa actuación lo mejor de 'nosotros'. Muchas veces, ni siquiera 'hacemos nuestro' mejor esfuerzo en el trabajo. Entonces, de repente, 'vemos' la situación que 'hemos' creado y 'descubrimos' que 'estamos' viviendo en la casa que 'hemos' construido. Sí lo 'hubiéramos' sabido antes, la 'habríamos' hecho diferente.
Sería interesante conseguir actuar como si 'estuviésemos' “construyendo 'nuestra' casa”. La vida es como un proyecto de “hágalo-usted-mismo”. 
'Tu' vida, hoy, es el resultado de 'tus' actitudes y elecciones del pasado. ¡'Tu' vida de mañana será el resultado de 'tus' actitudes y elecciones de hoy!


(Fuente texto e imagen: Thubten Dhargye Ling FB 34)

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Para salir de un bosque





"La vida es para salir de un bosque, de un bosque enredado, de un bosque de ignorancia, de un bosque de desconocimiento del ser y de las razones del mundo.

El trabajo real en la vida consiste en salir de tal bosque, de tal enredo, de tal ignorancia o desconocimiento del ser y de desconocimiento de la realidad del Universo.

Solo así, saliendo de tal bosque, uno puede estar en paz. Solo así, de esta manera, se culmina el propósito del existir.

Entonces, se esté donde se esté y en las condiciones en las que se esté, uno ya está en casa, en el hogar, en el destino, en el que corresponde a la propia naturaleza y que comporta verdadera paz.

Sí, la vida es una oportunidad para salir de un bosque. Es una ocasión más en el sinfín de reencarnaciones o existencias que se han tenido, es una ocasión preciosa para ello.

Estar perdido o vivir dentro de un bosque de confusión, aceptándolo como lo normal y correcto, no es más que estar dormido, que estar ausente, que estar anclado (aunque no lo parezca) en el desconocimiento personal y, por lo tanto, anclado, de un modo u otro, en el sufrimiento, un sufrimiento interno, latente, una desazón interna, un vacío inexplicable.

Sí, para salir de un bosque estamos en este mundo; para nada más. Para eso tan solo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: upsocl.com)

martes, 13 de diciembre de 2016

'Quedarse' con lo que es





Para dejar todo lo que NO ES y 'quedarse' con lo que ES.



(Fuente imagen: Siddharta Gautama Buda FB 16)

lunes, 12 de diciembre de 2016

Me oculto de ti





"Me oculto de ti porque te tengo un miedo atroz. No lo sabes bien.

Me oculto de ti porque me han educado para no mirarte, para darte la espalda, para no conocerte. Por eso me oculto de ti.

Marcho según el paso que me dictan, según la lección que me dan para que siga y difunda.

No es mi culpa, señor, si no te encuentro, si en la ceguera de mis días me pierdo en falsas ilusiones y en falsas realidades.

No es culpa mía, si tú, que eres puro amor y sentido y contenido, permaneces lejos, oculto, insondable.

Me han educado así, puro amor, amor mío. Me han alejado de tu presencia.

Pero sé, estoy convencida de ello, que solo tú tienes sentido en medio del gran absurdo que me rodea, en medio de toda esta ilusión, de este mar de apariencias.

Sé también que solo despertando de esta ilusión, de este sueño, de este mar, es posible conocerte y sentirte y experimentarte como lo que en verdad eres: pura realidad sobre todos los sueños, pura realidad en el aquí y ahora, pura experiencia en el presente, puro Reino de los Cielos aquí en la Tierra."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: abrilliantdummy.see.me/exposure2015 See Me FB)

domingo, 11 de diciembre de 2016

'Huyo'





El camino de 'conocerse' no utiliza como herramienta la mente, sino la mente superada o no-mente. Instalado en el silencio, en la paz de 'uno mismo', todo se aclara. Sin yo, sin mente..., entonces, todo se ve claro.


(Braddha Bala)


'Huyo'. Del lugar de donde 'vengo' el sol es eterno. 'Huyo', no 'escapo'. No 'llevo' más que la piel que 'me' cubre desde que 'nací'. 'Huyo' de las mentes que 'condicionan', de las miradas vacías, de las cadenas que hacen doler 'mis' muñecas. 'Me interno' en el bosque, bendito de sombras que enseñan a ver, y los árboles acercan sus ramas como para 'tocarme'. Qué solitaria es la búsqueda de 'uno mismo'... 'Huyo', 'mis' pies están descalzos, la tierra se siente fría, no 'me' importa. 'Caigo' cansada, 'me recuesto' sobre el barro, luego 'sigo'. 'Me pierdo', no existen caminos que 'me' indiquen por dónde seguir, solo 'mi' corazón tibio 'me' guía. Y cuando ya no 'sé' más que hacer, grito. Y cientos de voces retumban, las 'siento' temblar dentro de 'mí' haciendo que 'mis' paredes se caigan, las que 'me' construyeron durante tanto tiempo. 'Me quedo' vacía, esa nada que lo tiene todo, muda de palabras...vacía, solo así 'puedo llenarme'. 'Huyo' de lo conocido, 'huyo' hasta de lo que 'digo' y no 'hago'. 'Huyo', 'digo' basta, y 'sonrío' y 'lloro' y 'me siento' nacer.... 'Huyo'. ¿Es que acaso no 'estás' viendo que no 'huyo' para 'irme' sino para volver?


(Natalia Lewitan)
(Fuente texto e imagen: Beatriz Casado Navarro FB 8)

sábado, 10 de diciembre de 2016

Todos 'se parecen'





"¿Te has fijado?, los que no buscan parecen ser similares, distintos rostros pero actitudes parejas, distinta vestimenta, distinto ir de aquí para allá, pero un mismo o muy parecido programa en el disco duro del ordenador que 'llevan incorporado'.

Los que no buscan se mueven y se muevenparecen ir lejos, mas siempre se encuentran, de hecho, prácticamente en el mismo lugar.

Los que no buscan, actúan en el artificio de lo que creen ser, en el artificio de lo que les han dicho que son, y así andan, sumidos en la vida, atados a esto y a lo otro, nadando o flotando sujetos a cualquier cosa como un náufrago en el mar.

Los que no buscan, creen estar en lo correcto, porque están rodeados de otros que hacen más o menos lo mismo, que funcionan bajo la misma pauta o muy similar.

Los que no buscan, no entienden auténticamente del latir de la vida y de que todos, todos, todos, en el fondo, estamos buscando nuestro sentido en ella, unos desde la inconsciencia y otros más conscientemente.

Los que no buscan son, en el fondo y aunque lo ignoren, lo que solo pueden ser: buscadores de sí mismos, navegantes intrépidos en el mar de la existencia y de la búsqueda."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Daisuke Takakura.see.me/exposure2015 See Me FB)

viernes, 9 de diciembre de 2016

Nadie 'puede' caminar en dos direcciones a la vez


Cuanto más 'vives' hacia fuera, más vacío por dentro. Cuanto mayor es 'tu' triunfo exterior, mayor 'tu' pobreza interna. Así suele funcionar.


(AABB)


"Nadie 'puede' caminar en dos direcciones a la vez... Cuando 'veas' que alguien 'está' muy pendiente de 'su' exterior... 'deduce' que 'su' interior está en ruinas."


(Dicho Sufí)

"No one 'can' walk in two directions at the same time. When 'you see' someone too pending on 'their' exterior you 'can' deduce 'their' interior is in ruins."


(Sufi saying)
(Fuente: Patd Raig FB)

jueves, 8 de diciembre de 2016

La escalera de los chakras









"El lugar en el que habitaba el maestro era muy simple. En él destacaba sobre todo algo que tenía colocado en la pared. Eran las reproducciones a color representativas de los chakras. En su caso eran ocho. 

Estaban colocadas estas imágenes en vertical, una sobre la otra, e iban desde casi el suelo hasta casi tocar el techo.

Me explicó el significado de los distintos chakras y la relación que existía entre los seres humanos y cada uno de ellos.

Me dijo que los chakras reflejaban planos de conciencia y que el camino del ser humano iba, invariablemente, de abajo arriba, desde el chakra inferior, situado a la altura del perineo, hasta el chakra más elevado, que se alzaba por encima de la coronilla de la cabeza.

Me dijo:

"La mayor parte de seres se muevevive se desarrolla solamente en el primer chakra o plano de conciencia, en ese chakra inferior. Ahí vive instalada, sin salir de sus límites durante toda la vida. Sus pensamientos son los del mundo y su conciencia está muy aferrada a un yo.

La mayoría de seres vive ahí, sí, en ese plano, y solo pocos consiguen alzarse de ese nivel primario y alcanzar el segundo plano de conciencia o chakra o el tercer plano de conciencia, situado en el plexo solar. 

Difícilmente los seres, más o menos corrientes, van más allá de ahí, de ese tercer chakra. Su vida transcurre entre esos tres planos, nada más. Ahí viven mueren, ausentes en buena medida a sí mismos y a la verdadera realidad del existir.

Sin embargo, amigo, el sino de la vida y de los seres humanos no es quedarse ciertamente ahí, en esos tres planos inferiores, sino ir ascendiendo en el nivel de conciencia y realización y, por lo tanto, ir subiendo de un chakra a otro hasta alcanzar la realización divina, que se halla en el último chakra, en el más elevado, el de la coronilla.

Un ser que alcanza ese plano de conciencia, es un ser realizado, aquí y ahora, sin misterios ni oscuridades en su existencia.

Ya lo sabes, muchacho, el fin de la vida es ascender por esta especie de escalera hasta la realización última. No pierdas el tiempo en banalidades."

Esto dijo el maestro, entre otras cosas."



(Braddha Bala)
(Fuente imágenes: parbiomagneticoimanes.worpress.com, yogaterapia.es, yogateca.com)

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Cuesta entenderlo





Cuesta entenderlo. 
Hay que caminar junto a alguien o con otros en esta vida pero sabiendo que la real fuente de la paz y la felicidad está DENTRO DE 'UNO MISMO'. Nunca fuera, nunca en otro ser o en otra cosa. El otro ser 'puede', en todo caso, ejercer de espejo, para que 'descubramos' que lo que 'buscamos' fuera o en otro está de hecho en 'uno mismo'. Siempre.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Thubten Dhargye Ling FB 50)

martes, 6 de diciembre de 2016

En el mundo





"En el mundo encontrarás muchas distracciones, muchos elementos que te aparten de lo esencial, que es conocerse.

En el mundo, prácticamente todo parecerá apartarte de la buena vía, de 
la del autoconocimiento.

Este es el juego, este es el conflicto. Sin conflicto, sin brega, sin lucha, no crecerías.

Son necesarios el sufrimiento, la insatisfacción, la enfermedad... para moverse en pos del despertar.

En las balsas de aceite no se crece; en lo fácil, exterior y cómodo tampoco, porque el crecimiento, el verdadero, el que cuenta, es siempre interior; por eso son necesarias las luchas y las contrariedades, para activar tal despertar.

El mundo, de hecho, es una ayuda; los conflictos y las tormentas son los que zarandean y abren los ojos a los seres, los que les hacen revivir por dentro.

En el mundo, prácticamente todo son distracciones, sueños, autoengaños; este es el juego, y hay que salir vencedor de él.

Esto dijo el maestro."


(Braddha Bala)
(Fuente imagen: FotoPrensa 15 Chile)

lunes, 5 de diciembre de 2016

El mejor lugar para meditar





El mejor lugar para meditar es DENTRO. Dentro de 'ti'; cuando la mente se aquieta y el corazón se calla. Entonces, ya 'ESTÁS' meditando. 



(AABB)
(Fuente imagen: Raúl Andrés Salfate FB 17)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes