miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿Qué nos pasa?





"¿Qué nos pasa, amor? Dormimos, callamos, interpretamos películas... y nos parece todo normal, lógico, tal como ha de ser.

Andamos con paso algo acelerado, el justo que impide ponernos a pensar con una cierta calma, el justo que nos impide mirarnos en un espejo con un mínimo de reflexión.

¿Qué nos pasa, querida? Actuamos en una comedia sin saber, rápido, rápido, para que no dé tiempo a evaluar, a razonar, a comprender.

Nos movemos en una superficie muy somera, demasiado, en una en la que la vida nos pasa a flor de piel, como una extraña, sin comprenderla.

"No hay tiempo", proclaman, "Sigue la corriente", "Haz lo que todos", "Imita", "Repite", "Habla con la voz de tu amo, con el guión que llevas incorporado".

¿Qué nos pasa, amor? Dormimos, callamos, interpretamos películas... mientras algo se nos va de las manos, como agua. No sé." 



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Tanya Zommer)

martes, 29 de noviembre de 2016

EL SER



Ya no importa que 'veáis mi' desnudez.
No es a 'mi' a quien sonroja. 
Es 'vuestra' mirada la que la ensucia.
Ya no 'me' importa
pues 'me cansé' de 'disfrazarme' 
de quien no 'soy'.
'Me cansé' de 'maquillarme'
con 'vuestra' aceptación.
Ya no 'me importa' que 'me veáis'
desnuda y plena,
real y auténtica.
La vergüenza es 'vuestra',
la conquista es 'mía':
EL SER


(Maria Benitez)
(Fuente: Beatriz Casado Navarro FB)

lunes, 28 de noviembre de 2016

Perdidas





"En este parque de atracciones, en esta vida, en esta red, en esta selva..., así andamos: perdidas.

Nos dejaron caer aquí. Aparecimos de repente. Abrimos los ojos y un nuevo mundo nos rodeaba, algo que, poco a poco, fuimos asimilando según las instrucciones que nos iban dando. Nada entendíamos de todo aquello, solo aprendíamos, solo discurríamos en una especie de flujo o corriente.

Aún hoy, tras tantos años, seguimos andando perdidas, repitiendo esquemas, pero perdidas, en suma.

Aprendimos a actuar, a meternos en la piel de un rol, de un papel en una función de teatro, y nos lo creímos incluso el papel, qué remedio.

Nunca se nos propuso que había otra cosa, otra vía, otra alternativa, una senda en medio de toda esta selva o confusión, un pequeño sendero que atravesaba el bosque de la vida hacia el otro lado, hacia la luz, hacia la claridad, hacia la paz, hacia la ausencia de confusión.

En eso estamos ahora, tratando de dar con el pequeño sendero. A veces le pillamos el rastro y nos alegramos, porque sentimos la luz latir por dentro nuestro, y en otros momentos, en cambio, todo se nos tuerce, y nos deprimimos, pero este es el juego a la postre de la existencia, el verdadero juego que lleva a algún lugar: dar con el sendero, perderlo, dar con el sendero, perderlo, hasta que estemos de una vez, al cabo, fuera del bosque."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Francesca Jane Allen)

domingo, 27 de noviembre de 2016

'Hazte' mirada


"'Transforma tu' cuerpo entero en visión, 'hazte' mirada." 


(Rumi)

sábado, 26 de noviembre de 2016

Todo lo que 'busco' está en 'mí'





"Te sorprenderíasTe caerías de la risa. Te darías de cabezazos contra algo. Te volverías a reír. Te tocarías la tripa. Te mirarías al espejo como por primera vez. GesticularíasOscilarías el rostro, negando.

Buscaba fuera, lo que solo se hallaba en Pretendía saber, cuando la más supina ignorancia de mí misma eran mis títulos, mis diplomas, mi doctorado.

Me reí como una loca. Me senté en la arena de la playa y, como una niña, me puse a construir simples castillos con el cubo, la pala y el rastrillo de plástico.

No supe nada más, estaba embargada; una rara energía surgía de ; una extraña felicidad; una rica plenitud.

Me dije "Ahora comienzo a ser 'yo misma'" "Ahora comienzo a vivir... a mis tantos años".

mis amigos les diría... que no pierdan el tiempo, que el asunto de la vida va por otro lado; no por el de la comedia aprendida, no por el del guión prescrito, no por donde va el común de la gente.

mis amigos les diría... que miren dentro, que encuentren dentro, porque solo ahí se hallan las cosas con sustancia, las que realmente importan."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Ando Fuchs)

viernes, 25 de noviembre de 2016

'Mirad' y 'ved'


'Mirad' y 'ved'; los ciegos 'ven', los sordos 'oyen', los que 'se arrastraban' por el suelo 'pueden' ahora andar.
'Expandid' el Puro Milagro, la Pura Presencia de lo Real. Todo es Uno, y Todo Es Lo Mismo. En el aquí y ahora, en el aquí y ahora.

'Mirad' y 'ved', superada la mente, superado el ego, esa enrejada prisión, todo es Cielo Abierto en el aquí y ahora, en el aquí y ahora.

'Mirad' y 'ved', los sordos 'oyen', los ciegos 'ven'..., la noche es día, y el día... Eternidad.


(Braddha Bala)

jueves, 24 de noviembre de 2016

No digo mentiras





"Soy normal. No digo mentiras. No pienso más que en lo común, que en lo corriente, que en lo del día a día. Me dejo llevar por mis instintos, esos que se mueven en el plano de la piel, en esa superficie.

No digo mentiras. Actúo como me han enseñado. Repito los esquemas que me han dado, funciono de una manera bien acorde a ellos. Estudio y trabajo. Los miércoles voy al cine. Me gustan las pelis de acción, de evasión, con buenos efectos especiales. Me gusta todo eso, y no pienso mucho, para qué más. Todo es correcto. Sigo la norma, lo que explicitan mis indicaciones, mi prospecto, mi libro de ruta. Soy conforme a la normativa de calidad europea. Puedo pasar fronteras con solo un sello, cumplo con el dogma, con el cliché; respondo como se espera que responda; actúo dentro de una pauta.

No digo mentiras, o creo que no las digo. 

Cuando lo pienso bien, considero que toda yo, al cabo, en el fondo, en realidad, siguiendo el patrón que me han dado, soy una mentira.

No lo diré muy alto, pero me he propuesto comenzar de nuevo, con otra cabeza, con otra disposición, casi desde el punto cero, bajando hasta ahí, retomándome desde ahí, poniendo lo que me rodea en cuestión."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: thespiritscience.net)

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Pidiendo ayuda





"Cuando otra persona 'te ataca', 'te infravalora' o sencillamente 'te desprecia', a 'ti' y a lo 'tuyo', no está realmente 'atacándote', 'está' pidiendo ayuda, porque 'pone' sobre la mesa 'sus' propias miserias y carencias. El que no 'tiene', para tener, 'ataca' a otro que 'tiene' lo que él no 'tiene'; mientras que el que 'tiene', simplemente 'desborda de sí sus' riquezas, con paz y sosiego."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Nicolás Martorell Ríos FB 5)

martes, 22 de noviembre de 2016

Cuando 'duermas' eternamente





"Cuando la vida se acabe, cuando duermas eternamente, quizá por azar recuerdes entonces una oportunidad llamada existencia, una oportunidad para conocerte, para responderte a las tres simples preguntas que eran todo tu deber, tu único deber en la escuela del existir: "¿Quién soy?, ¿De dónde vengo? y ¿Adónde voy?"

Sí, quizá recuerdes entonces y veas claro la oportunidad que dejaste pasar, la oportunidad de ser consciente, de alcanzar la consciencia y ver con verdaderos ojos, con verdadera vida.

Quizá entonces osciles el rostro y te apercibas de que estás "condenado" a reencarnar una vez y otra hasta que aprendas la lección, la única que era necesaria, la única para la que el Universo se mueve y tiene justificación: "¿Quién soy?, ¿De dónde vengo? y ¿Adónde voy?". Esto también suspiraron los Cielos, mientras los seres comunes, los humanos de a pie, de a tierra, seguían con su juego de "ego-mente-dinero", "ego-mente-dinero"."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Seiten Kishi FB Cuando duermas eternamente)

lunes, 21 de noviembre de 2016

Un Conductor


"A quien no 'pierde' el control, incluso en un momento de rabia, estando como un carro bajo presión en una curva, a él 'lo llamo' "un Conductor", los otros, 'son' meramente soportes (mantenedores del curso) de la rueda (del carro)."

(Buda)

domingo, 20 de noviembre de 2016

Lo conseguí (psicología inversa)





"Lo conseguí. Soy un éxito social. Y que nadie diga lo contrario, no puede.

Tengo un buen cargo en la empresa, un horario amable, gastos pagados, cenas, viajes, reuniones, diversión...

Creo que estoy en la meta, en lo bueno de la vida, en lo sensato.
Familia encarrilada, mujer activa, profesional...; nuestros hijos..., todo un proyecto, bien llevado.

De qué me voy a quejar y a quién. Tengo todo lo que un hombre necesita y lo que debía hacer en la vida... ya está, alcanzado. Ahora a continuar en esta línea, a tenerlo cada día más amarrado, más como ha de ser. Y que nadie diga lo contrario, insisto, porque no puede, porque no tiene argumentos para rebatir mi buena vida. No, no los tiene.

Estoy colaborando en la realización de un libro "La clave del éxito". En él comparto que es mejor así, fluir con lo que te dan, seguir en esa línea..., porque es la vía más certera para establecerse pronto, para tener lo que quieres cuanto antes: Seguir la corriente.

Lo conseguí. Soy un hombre de éxito. Como bien, vivo bien... Qué más quiero."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Álvaro Gómez-Pidal. See Me FB)

sábado, 19 de noviembre de 2016

Ninguna sociedad quiere que 'seas' sabio


Ninguna sociedad quiere que 'seas' sabio, porque todo hombre y mujer sabios, no 'pueden' ser serviles, sirvientes, no 'pueden' ser manipulados, no 'pueden' ser obligados a seguir masas, ni a vivir como robots, pues una persona despierta e inteligente 'prefiere' la muerte, antes de 'prestarse' a algún tipo de estupidez, 'prefiere' seguir a 'su' propia conciencia, que seguir a una nación que son solo líneas imaginarias en el mapa, para que algunos pocos 'tengan' el poder y opriman; no 'será' parte de pseudoreligiones que solo buscan 'mantenerlo' distraído del verdadero conocimiento y conciencia y por supuesto llenarse los bolsillos con el sufrimiento ajeno.
Una persona verdaderamente sabia, 'es' libre y solo 'obedece' a 'su' propia conciencia y corazón, no 'manda', ni 'se deja' mandar, tampoco 'pisa', ni 'se deja' pisar… ¡'DESPERTAR'!


(Osho)

viernes, 18 de noviembre de 2016

El sabio





"El sabio no es alguien que se conforma, que arrastra, que repite la voz de otro sin más.

El sabio es un buscador imparable, innato, un rastreador de pistas, de meras señales en lo que encuentra por delante.

El sabio es un negado para la tontería, para el absurdo, para lo que no se aguanta, para el sinsentido.

El sabio es un artista, un poeta de sí mismo, un redomado inconformista, ciertamente.

No le deis lo común, por muy aceptado o aplaudido que sea si no se aguanta en un simple análisis interno y externo. No le deis ruido, voces, descontrol, caos, ovillos enredados, porque se apartará de eso o los aplacará, buscando siempre la claridad, la paz del alma, el orden de las cosas, la solución.

El sabio no admite florituras, voces de miel con corazón de hiel, consejos absurdos, voces hipócritas, contenidos vacíos, fuentes no potables.

El sabio es alguien que podéis encontrar en el día a día, pero muy muy oculto."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: sjanthasorn.see.me/exposure2015 See Me FB)

miércoles, 16 de noviembre de 2016

En una nube





"En una nube, dentro de ella, actuando en ella, así funciona la mayoría de los seres, envueltos en una nube de ignorancia a la que, sin embargo, se aferran; se aferran a ella porque tienen miedo, miedo a lo otro, a lo desconocido, a lo inhabitual, a lo que suena diferente de la mera niebla cotidiana.

La mayoría de personas ignora esto, que vive en una nube, y piensa, no obstante, que lo sabe todo, que está ya en la meta, que, desde que nace en este mundo ya está todo realizado, organizado, concluido, perfecto.

Sí, la mayoría de personas se mueve en este plano, en esta especie de nube, dentro de ella, y por lo mismo, vive ausente del verdadero contenido de la existencia, de su verdadero significado y fin. 

Vienes a este mundo a desvelar un misterio, el misterio que eres tú mismo. Vienes a desvelar un misterio, a solucionar un problema matemático que quedó para setiembre. No vienes a permanecer ignorante de ti y sencillamente pasar por este tiempo de la vida como una sombra que pasa por un bosque. No.

Vienes a conocerte, amiga, amigo. Vienes a saber de ti, de lo que en verdad eres. Vienes a conocerte.

Entra dentro, ahí están todas las respuestas. 

Busca, porque todo el que busca, encuentra

¿Para qué si no estás en esta Tierra?"



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: taumatinaydenatonio.blogspot.com)

martes, 15 de noviembre de 2016

lunes, 14 de noviembre de 2016

Extraño juego





"En medio de la noche, aférrate a la fuerza, no a la debilidad.

En medio de la sombra, agárrate a esa chispita de luz que por allí asoma.

En medio del conflicto y del ímpetu de lo oscuro, levanta el vuelo, siempre.

Es tan fácil caer en el remolino del pozo sin fondo, en la trampa loca del mundo, en el sinsabor del vacío. Es tan fácil.

En esta escuela para sabios que es la vida, éstos son probados, una y otra vez. Son lanzados al vacío para que descubran, en esa ausencia aparente de suelo bajo sus pies, el cosquilleo de las alas que, ciertamente, poseen.

En este combate, en este juego, en esta disipación donde la oscuridad es la reina y el mantenerse sobre el hilo de la nada la costumbre, el sabio se aferra, sin embargo, a algo de apariencia invisible pero que resulta ser a la postre lo único con verdadera entidad en medio de una realidad de fantasía.

Extraño juego este, amigos, donde lo que es parece no ser, y lo que no es resulta ser apoyado y aplaudido en casi todas partes."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: linajedeeternidad.com)

domingo, 13 de noviembre de 2016

El ser humano 'es' Consciencia


"El ser humano 'es' Consciencia en un cuerpo pasajero. No 'es' un cuerpo pasajero, una identidad, aunque aquí entren en juego (y nunca mejor dicho) elementos distorsionadores como son el ego y la mente que hacen creer que andar sobre un suelo de cáscaras de huevo es lo normal y que perseguir pequeños pero vanos placeres en el fondo es el ideal, el propósito del existir.
Tal es el juego. Gracias a los inconvenientes y desazones que uno 'va' encontrando en el camino, la consciencia va despertando en el ser, se va puliendo, se va haciendo, creciendo, para retornar a lo último a Casa, en el aquí y ahora, en el aquí y ahora."


(Braddha Bala)

sábado, 12 de noviembre de 2016

Dame la luz





"Me venden la moto de que no la necesito, de que puedo vivir perfectamente sin ella. Pero tú sabes que no es así. Yo también lo sé.
Sé que sin ella estoy vacía, que sin ella siempre me falta algo, algo importante.

No sé, no sé explicarlo ni entenderlo. El mundo marcha como un tren desbocado, como una máquina sin conductor... y todo parece sin embargo ser correcto...: risas por aquí, aplausos por allá..., dinero si funcionas de una determinada manera... y poco más.

Me canso. No soy una tía fácil. Me canso como una vieja porque siento que algo me falta, algo que necesito (no sé explicarlo), y lo necesito aquí y ahora, no mañana ni cuando el mundo se acabe. Lo necesito en medio de toda esta locura, de todo este sinsentido.

Dame la luz. Dame la luz. Dame la luz... para poder estar cada día más cerca de la razón, del buen juicio, del sentido puro y duro, porque así estaré más cercana a mí misma, más en paz, más como hay que estar.

Dame la luz."



(Braddha Bala)
(Fuente: jorisvanderploeg.see.me/exposure2015 See Me FB)

viernes, 11 de noviembre de 2016

En el camino


'He' vivido entre grandes maestros. 'Hemos' compartido pucheros, camino. 'Hemos' llegado lejos en la senda. De cada uno 'tomé' lo mejor, lo que añadía nuevas piezas al puzzle. Extrema gratitud a todos ellos. Amor inconmensurable. Sana amistad.


(Braddha Bala) 

jueves, 10 de noviembre de 2016

El mayor tesoro





"-¿Cuál es? -preguntó el joven.

-El mayor tesoro es estar en paz con uno mismo, en verdadera paz -respondió el maestro-, y solo puedes estar en paz cuando te conoces, cuando no existen oscuridad, velos, niebla dentro de ti.

Cuando desaparecen los velos, obtienes el tesoro, te transformas en tal tesoro.

El joven esbozó una sonrisa.

-Parece fácil -dijo.

-Es lo más fácil del mundo -repuso el maestro-, y, a la vez, es lo más difícil, porque delante del tesoro de la liberación y la paz interna hay dos recios guardianes vigilando todo el tiempo para que nadie alcance ese tesoro. 

Esos guardianes son el ego o yo y la mente

Deberás zafarte de ellos, superarlos, si quieres alcanzar el tesoro que proporciona verdadera paz y la seguridad de estar en Casa, de haber llegado a Ella en esta misma vida.

El joven volvió sonreírse, mas no supo qué añadir y se quedó simplemente sonriendo por un rato."



(Braddha Bala) 
(Fuente imagen: antonsaavedra.wordpress.com)

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Entender una mirada


"Quien no 'entiende' una mirada, tampoco 'entenderá' una larga explicación."

(Autor desconocido)

"Si 'te mueves' en el plano de la mente, no 'entenderás'. Si 'te mueves' en el plano de una conciencia egoica, de una personalidad dada, tampoco 'entenderás'. Solo cuando 'te desprendas' de todo ese sayo que 'te oculta', 'comenzarás' a entender. Entonces ya no 'necesitarás' de largas explicaciones."

(Braddha Bala)

martes, 8 de noviembre de 2016

Exuberancia





"Tantas cosas, tanta abundancia alrededor, tantas ramas... que es fácil quedarse ahí, en las hojas, en los extremos, en el aire, en el humo...

Mas, estando ahí, en lo superficial y alejado, en lo somero e ignorante, el verdadero sentido de las cosas queda oculto, como queda oculto todo lo auténtico al que persigue viento, al que se balancea en el columpio de la vanidad que promueve la mente, y el ego, que la sigue como una sombra.

"No hagas nada", te dice tal mente, "Déjate llevar..., ganarás más, serás una persona como hay que ser". Esa es la trampa, la inopia que deja a los seres enredados en ramas, en extremos, en aire, en nada. Esa es la trampa.

Los sabios residen en la raíz y miran a la vez desde lejos el árbol. Solo ellos saben que eso es un árbol, porque los que viven instalados en la ramas creen ser algo independiente, una personalidad independiente, autónoma, y cuyo fin es entretenerse entre otras hojas que actúan de igual modo.

El sabio mira de lejos, y ve. El necio, en cambio, permanece toda su vida meciéndose en el aire y en el humo, perdido en la aparente exuberancia de la nada."



(Braddha Bala) 
(Fuente imagen: Annelies Damen. See Me FB)

lunes, 7 de noviembre de 2016

Una ruta en solitario


"El camino hacia la cima es, como la marcha hacia 'uno mismo', una ruta en solitario."


(Alessandro Cogna)

domingo, 6 de noviembre de 2016

'Soy' rebelde





"Soy rebelde. Soy inconformista. Soy intolerante con la memez, con esa marea acomodaticia que te sorbe los sesos y hace papilla o jugo con ellos para alimentar a los cerdos (o a los cochinos, que queda más fino).

Si no te rebelas, si no actúas..., la vida común te va comiendo poquito a poquito, anulando poquito a poquito, convirtiéndote al cabo en una pura nada, en una mera apariencia, en un vacío realmente.

Es tu deber como ser humano el rebelarte, el no aceptar lo inaceptable, el no permitir que te vayan o se te vaya anulando por dentro, para que solo quede a la postre una cáscara con nombre y apellidos, pero una cáscara en resumidas cuentas, algo sin valor.

Soy rebelde. Lo juro ante los Cielos. Ante ellos me hago el firme propósito de que lucharé tenazmente, en la medida de lo posible, para no fenecer por dentro, para no acabar siendo una mera apariencia de algo, no más que eso.

Sé que la vida es una oportunidad sagrada para que el ser se reencuentre a sí mismo, para que la consciencia sea consciente de sí, para que el individuo despierte a lo que en verdad es.

Lo sientosoy un rebelde, un ser vivo responsable consigo mismo y, por lo tanto, con el Universo"



(Braddha Bala)
(Fuente: romres1.see.me/exposure2015 See Me FB)

sábado, 5 de noviembre de 2016

'Sigue tu' dicha


"'Sigue tu' dicha y el Universo 'te' abrirá puertas donde solo hubieron muros."


(Joseph Campbell)

viernes, 4 de noviembre de 2016

¿Qué es lo importante?





"A veces me lo pregunto, muchas veces, cuando me elevo un poco por encima de todo el movimiento que me rodea y que también me habita.

¿Qué es lo importante?

Quisiera discernir y no huir. Quisiera pararme, sosegarme, dejar de andar hacia ningún lugar. Quisiera dejar de estar perdida. Quisiera simplemente reposar, y hacerlo bien a ser posible, libre de enajenaciones mentales, libre de miedos, de ansiedades, de esos temores tan característicos que encuentras sin embargo por todas partes.

Sí, quisiera parar y plantearme en serio la cuestión: ¿Qué es lo importante? ¿Seguir la corriente que aparentemente empuja, no pensar y fluir en la inercia, aunque ésta sea tremendamente superficial, o dejar de andar en tal inercia y meramente respirar, respirar de manera profunda, desnuda de miedos, de inquietudes?

¿Qué hacer? Necesito el consejo de alguien, alguna voz del más allá que me clarifique las cosas. Necesito algo, una voz."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: julijaphotography.see.me. See Me FB)

jueves, 3 de noviembre de 2016

Vender espejos en la ciudad de los ciegos


"'Soy' un mal vendedor -'dijo' el sabio, con un leve gesto risueño en el rostro-; 'vendo' espejos en la ciudad de los ciegos."


(Braddha Bala/Kabir)

miércoles, 2 de noviembre de 2016

El niño y el tesoro





"Me siento como el niño que ha encontrado un tesoro, así, sin querer, como sin darse cuenta.

El tesoro está ahí, y el niño se acerca y se aparta, y se acerca y se apartase escondeobserva el tesoro desde lejos; a hurtadillas se vuelve a acercar, lentamente, y toca el tesoro y tiembla con extraña emoción. HuyeVuelve acercarse.

El niño se siente frágil ante el tesoro. No sabe qué hacer, qué reacción puede adoptar.

El tesoro está ahí. Ha aparecido durante la noche en la ventana del niño, mientras éste aún dormía. Ha aparecido para quedarse junto al niño.

Ahí está; parece no moverse, no respirar, y el niño lo circunda, lo observa, e incluso se acerca una vez más y aplasta sus labios sobre la faz del tesoro.

Me siento extraño, sí. Me siento frágil. Me siento incapaz y todo de manejar la situación.

El tesoro ha venido para quedarse, como un ave que duerme tranquilamente sobre el barrote de la reja de la ventana del niño.
Y el niño suspiraMira el tesoro que ha llegado hasta él y, simplemente, suspira."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: edubanga.com)

martes, 1 de noviembre de 2016

Encontrar




"Mientras 'busqué mi' tesoro, todos 'mis' días fueron luminosos, porque 'yo sabía' que cada momento formaba parte del sueño de encontrar."



(Paulo Coelho)
(Fuente texto e imagen: Silvina Hesse García FB 5)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes