lunes, 31 de octubre de 2016

Juegos mentales





"Ni se te ocurra pasar por ahí -dijo el maestro-. Quedarás enredado como un pajarillo en una red.

No pases por los juegos de la mente. No conducen a otro lugar más que al enredo, más que a la ausencia de visión clara, más que a la falta de perspectiva.

En la mente y sus juegos todo es yo, tú, yo, tú, yo, tú..., entelequias mentales para que te pierdas en un pozo y no te enteres, ni puedas tampoco salir de él.

Siéntate tranquilamente en meditación o en 'reencuentro con lo que en verdad eres', que es lo que es la meditación en suma, nada más. Espalda y cabeza erguidas; cerrando los ojos; concentrado en la respiración; aspirando por la nariz un tiempo; reteniendo cuatro tiempos; exhalando dos tiempos. 
Repite esto varias veces, alternando cada lado de la nariz en la aspiración y en la espiración. Si lo haces bien y en el lugar apropiado, entonces ya no necesitarás de más juegos mentales, porque estarás viendo claramente, sin ego, sin una mente de por medio que entorpezca y altere la realidad.

Esto dijo el maestro."


(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Open Your Mind FB)

domingo, 30 de octubre de 2016

Buscar





"Mientras 'busqué mi' tesoro, todos 'mis' días fueron luminosos, porque 'yo sabía' que cada momento formaba parte del sueño de encontrar."



(Paulo Coelho)
(Fuente texto e imagen: Silvina Hesse García FB 5)

sábado, 29 de octubre de 2016

Los 'normales' 2





"Se llaman sí mismos normales los que no quieren enterarse, los que no quieren ver, los que no quieren pensar en nada más que en lo que les han dado, que en el modo heredado.

Estos seres, en el fondo, no son normales, son autómatas del sistema y carceleros de los que suspiran por la libertad, por ser libres en un mundo plagado de invisibles cadenas.

Se llaman a sí mismos normales los que no miran, los que no atienden, los que solo actúan según el modo establecido, según el patrón imperante o prescrito.

Cuídate de ellos si suspiras por una cierta libertad, porque son en el fondo peligrosos, son como lobos con piel de cordero, sierpes disfrazadas de bellos muñecos para niños.

Este mundo parece muy normal, muy correcto, pero es, de hecho, una gran anormalidad, una tremenda incorrección.

Los sabios saben, los sabios entienden que el ser humano está aquí para crecer en consciencia y que, cuando no lo hacedegenera de sí mismo se transforma en eso, en autómata, en guardián del sistema para que nadie haga nada ni aspire realmente a nada más que a lo común, para que nada se mueva, para que no puedan haber seres libres, seres sabios."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: globalasia.com)

viernes, 28 de octubre de 2016

Buscando


"¿'Le vas' a decir al que 'pone' bombas en el metro, que, en realidad, 'se está' buscando a 'sí mismo', aunque no 'lo sepa' y 'actúe' de esa manera tan loca?
¿'Le vas' a decir a quien 'busca' el amor en otro ser, en una pareja o una mascota que lo complemente, que, en realidad, 'está' buscando la unidad con lo divino, con algo de lo que 'se siente' huérfano?
¿'Le vas' a decir al que busca viajar por el mundo, o hacer sin pensar esto y lo otro, o participar en tal o cual carrera o competición extrema, que, de hecho, 'está' huyendo de 'sí mismo', que 'está' optando en el fondo por la opción fácil, que es buscar fuera lo que solo se halla dentro, que es pretender 'conocerse' sin 'adentrarse' más allá de la simple piel?
¿'Les vas' a decir estas cosas? Probablemente no 'te escuchen' y 'sigan' actuando en la misma sintonía. En esa donde solo hay humo y aire realmente, ficciones externas, caramelos para engañar a niños o a bobos."


(Braddha Bala)

jueves, 27 de octubre de 2016

El crecimiento





"Si creces, solo tú lo sabrástú y los Cielos, porque esto es un baile entre dos, un juego en principio entre dos que luego, al final, acaban siendo uno y lo mismo.

Aparentemente, nada cambiará por fuera; las mismas trabas, el mismo mundo loco corriendo en pos de aire, de mero vacío, de apenas nada...

Si creces, solo tú serás consciente de ello -el Universo se entera, claro, lo sabe, y todos los seres y cosas cantan por dentro una canción, pero el mundo exterior, ese escenario, seguirá siendo aparentemente el mismo; quizá día a día más deleble; quizá día a día más cartón piedra, más bambalina, menos real.

Los dos bailarines están en la pista. Solo ellos existen en realidad; ni astros, ni nubes, ni días ni noches, ni bigbangs, ni hombres ni mujeres, ni niños ni recelos, ni luchas ni nada. Solo dos bailarines conjuntados en el baile del crecimiento.

Miramira lejos, hacia el horizonte y más allá; si estás en la buena senda, esa en la que la mente y el yo son meros sirvientes en el camino de la realización, avanzaráscrecerás.

mira, también, si, por el contrario, te obstinas en viajar asido e identificado a un yo y una mente que aparentemente son tus dueños, aunque recorras el planeta en bici, aunque hagas veinte Caminos de Santiago a pie y te conozcas todas las islas del Océano Pacífico, siempre, siempre, terminarás regresando al mismo lugar, a casi la misma posición, sin apenas verdadero crecimiento.

Sin yo y sin mente (sin ser su esclavo) se va lejos, se crece, se evoluciona. Con yo y mente señoreando tu conciencia, permaneces, sin embargo, casi exclusivamente en el mismo lugar, en el mismo aula de párvulos."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: blogs.lanacion.com.ar)

miércoles, 26 de octubre de 2016

Todo está bien


"El "sabio" 'considera' que todos los sucesos son acciones de 'Dios', y por lo tanto no los 'juzga' como buenos o malos."


(Fuente: Marino Valencia FB)

martes, 25 de octubre de 2016

DINERO-PERSONALIDAD-MENTE








 "Esta sociedad 'Occidental' (y generalizada en el globo) está basada  o sustentada en tres conceptos: DINERO, PERSONALIDAD y MENTE. Esta es la lógica que la rige y que rige, por lo mismo, a sus individuos.

Cuando el dinero es la principal premisa (y entiéndase que el dinero no sabe [en general] de juegos limpios, sino más bien de falta de escrúpulos para poder medrar) la sociedad entra en una debacle de valores, porque con la honradez uno no prospera dentro de tal sistema, sino más bien con la falta de honradez y la falta de integridad moral a todos los niveles.
Si a esto se une el segundo factor, la personalidad, el cultivo de ésta, su potenciación, la satisfacción de sus instintos y deseos..., y el tercer factor, la mente, el actuar dentro de unos manejos cerebrales que potencian el espíritu egoísta... Sí, a la postre, se consigue el cóctel lógico: "DINERO-PERSONALIDAD-MENTE", un cóctel donde anda sumido mayoritariamente el ser humano de los tiempos modernos, ajeno a casi todo lo demás.

Cualquier cosa que se mueva fuera de tal cóctel, crea automáticamente rechazo a la generalidad de individuos que actúan se desarrollan dentro de esa mezcla, de esa lógica.

Puede comprenderse, pues, que el conocimiento de uno mismo, resulte labor casi imposible dentro de ese juego, de ese modo de cosas. 

Los pocos seres que a lo largo de la historia han comentado la existencia de otros caminos o vías, se salieron (o se alzaron por encima) en su momento de tal juego "DINERO-PERSONALIDAD-MENTE", para ir en pos de una verdadera libertad. 
Gracias a todos ellos por mostrar el auténtico camino del ser humano, el de su real conocimiento y liberación." 



(Braddha Bala)
(Fuente imágenes: mazhalaigal.com y Open Your Mind FB)

lunes, 24 de octubre de 2016

El amor es patrimonio universal


"El amor es patrimonio universal; es una conversación de alma a alma; es algo intraducible; es 'Dios' mismo, esa pura energía que habita hasta el último átomo del Cosmos. El amor es la verdad. 
Sin velos, sin máscaras, 'entiendes'. Sin la identificación con las artificiales ficciones del mundo, 'se' entiende. Sin estar sujeto ciegamente a un yo, a una personalidad, 'se' entiende. Más allá de la artificial jaula de la mente, todo es Luz."


(Braddha Bala)

domingo, 23 de octubre de 2016

Algún día caminaré hacia mí





"Cuando me canse. Cuando comprenda que no hay nada a cortar por aquí. Cuando entienda que una vez y otra tropiezo con el absurdo. Cuando vea que yo misma soy un absurdo, un conjunto de ideas mal colocadas y mal digeridas. 
Cuando tenga el valor de verme así, entonces podré -por primera vez- mirarme a un espejo libre de veladuras, de vaho perpetuo, de roña de siglos; entonces, solo entonces.

Soy una madeja, un ovillo enredado, mas huyo de tal idea, de tal realidad, y por ello proclamo (como tantos) que este estado de cosas es lo normal, lo común, lo perfecto, lo establecido por la lógica y el Universo.

Me engaño a mi misma, lo sé, pero, ¡qué más da! En el fondo, todo, todo, todo, es un fingimiento, una interpretación, un autoengaño generalizado del que participa el común de los mortales.

Prometo, sin embargo, que algún día caminaré hacia mí, que algún día tiraré del hilo del ovillo para desenredarlo, que simplemente me pondré en camino hacia la limpieza interna; lavándome, purificándome..., liberándome del mar de tonterías donde un día caí."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: nstewart.see.me/exposure2015 See Me FB)

sábado, 22 de octubre de 2016

El amor





"El amor es patrimonio universal; es una conversación de alma a alma; es algo intraducible; es 'Dios' mismo, esa pura energía que habita hasta el último átomo del Cosmos. El amor es la verdad. 
Sin velos, sin máscaras, 'entiendes'. Sin la identificación con las artificiales ficciones del mundo, 'se' entiende. Sin estar sujeto ciegamente a un yo, a una personalidad, 'se' entiende. Más allá de la artificial jaula de la mente, todo es Luz."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Hachi - Gifporn, Alberto Rres García FB)

viernes, 21 de octubre de 2016

Y 'conoceréis' la Verdad





""Y conoceréis la Verdad... y la Verdad os hará libres", decía Jesús de Nazaret. Pero oh, primo, la Verdad no interesa, pasar del teatro o representación artificiosa en la que se desenvuelve este mundo 'real' de todos los días..., no interesa.

Tampoco interesa la Verdad de la que hablaba Buda (y que era la misma a la que se refería Jesús), ese conocimiento del porqué de la existencia, esa incógnita desvelada... No, no interesa.

Remedos miles cubren el orbe. Sacerdotes de toda confesión, piel y ralea repartiendo ciegos dogmas; monjes con bellas y coloristas túnicas orientales hablando de lo que dijo tal monje y tal otro y propiciando rogativas y rituales en templos colmados asimismo de alegres colores...

¿Y dónde queda la Verdad de la que (como gran descubrimiento para la humanidad) hablaban Lao Tsé, Buda, Jesús, 'Krishna', Shánkara y tantos otros sabios buscadores? ¿Dónde queda?

El ser humano ha creado una barrera insuperable entre él mismo y la Verdad manifestada por los grandes sabios. Esa barrera se llama "yo, mente". Y sí, es insuperable mientras los humanos permanezcan ahí, solo ahí, inmersos en esa lógica "yo, mente"."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: lawebdepedro.com.ar)

jueves, 20 de octubre de 2016

El sabio


"EL SABIO 'ES' AQUEL QUE 'DEJÓ' DE 'SUSTENTARSE' EN LA CONCIENCIA EGO-MENTE Y, POR LO TANTO, 'HA DESPERTADO'.
EL QUE 'VIVE' SUSTENTADO EN LA CONCIENCIA EGO-MENTE, 'CONTINÚA' DORMIDO."


(Braddha Bala)

miércoles, 19 de octubre de 2016

El ser humano 'es' un iceberg





"El ser humano es un iceberg. Solo ve de sí una mínima parte que, sin embargo, considera como lo único real y existente y para la que vive en su totalidad, con una ciega entrega, sin prácticamente ver nada más.

El ser humano ignora, en general, esa gran mole sumergida de sí que es la que le da significado y sustento, justificación en su existir.

En las escuelas, mayoritariamente, solo se enseña y promueve la parte visible del ser, sin entender que, de esta forma, el individuo siempre estará cojo, falto de algo esencial en él, y que este hecho le hará funcionar incompleto en todas sus actividades, vacío de algo, en síntesis, del todo necesario para estar en paz: su conocimiento integral.

¿Insatisfacciones? Muchas vendrán. Es lógico. ¿Vacíos, absurdos...? Los esperables por actuar y desenvolverse de este modo.

¿Cómo puede prescindir el iceberg de toda su parte sumergida y pretender 'vivir' solo para esa otra parte mínima y visible?

El ser humano nunca se comprenderá a sí mismo mientras no tenga un conocimiento real de toda su integridad. Andará cojo, ciertamente, ausente, desvalido de algo que es, a la postre, fundamental en él."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: taringa.net)

martes, 18 de octubre de 2016

'Soy' Buda





"'Conocí' aquello que debería ser conocido.
Aquello que debería ser cultivado lo 'he' cultivado.
Aquello que debería ser abandonado lo 'dejé' ir.
Por lo tanto, oh brahmin,
'Soy' Buda - El Despierto."



(Fuente imagen: Atmabodha - Self Wisdom FB)

lunes, 17 de octubre de 2016

Te presento a un perfecto desconocido





"Hola, buenos días, te presento a un perfecto desconocido. No está lejos, siempre me acompaña, va conmigo a todas partes; cuando subo y cuando bajo, cuando hago y deshago, cuando digo y cuando callo.

Me desenvuelvo en la vida hacia el exterior, solamente; todo aquello que no esté en ese exterior es desconocido para mí y, por lo tanto, inexistente. Creo ser lo que me han dicho, lo que me han enseñado, y así actúo en el día a día, convencido, con plena resolución.

Albergo a un total extraño por debajo, por dentro, por encima de lo que creo ser. 
Más allá de lo que me han enseñado, todo es misterio, incógnita, puntos suspensivos, una gigante interrogación.

Soy un contenedor, una imagen, una presencia, una identidad, un ente, algo... y en esta fina capa me muevo.

Albergo a un total desconocido por dentro, pero qué más da. Todos lo hacen. Prácticamente todos actúan igual."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: museumexhibitions.wordpress.com)

sábado, 15 de octubre de 2016

Sabes...





"Sabes... Me es más fácil no enterarme. Me es más fácil seguir la corriente. Así, como prácticamente todos a mi alrededor, impelida por una fuerza que parece saber lo que hace y que mueve al mundo.

Sabes... Me es mucho más apetecible mantenerme así, perseguir cosas, hacer cosas, disparar a cosas. Me es más rentable este tipo de funcionamiento porque me veo reflejada en los otros. ¿Para qué pensar? Así parece estar dispuesto por los dioses creadores, por el universo mismo. Así, así, haciendo como casi todos.

Dices que es un artificio, pues... bendito artificio este que nos seda y nos pone una venda en los ojos (como también sueles decir), que nos mantiene cómodos en un sistema de cosas en el que todo parece fluir a la par.

Sabes... No insistas. No quiero oír. No quiero ver. No quiero entender. Me es más práctico fluir en medio de todo esto aunque digas y repitas que hay algo más y que estamos aquí, en este mundo, precisamente para descubrirlo. ¡Cállate! No insistas. Dame un beso. Hagamos el amor. Vayamos a un buen restaurante. Disipémonos. Es más divertido así. Hagamos como prácticamente todos. Este es el sentido de las cosas, del existir."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: mundiario.com)

viernes, 14 de octubre de 2016

Avanzar por el camino





"Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien 'cojea' en el camino, aunque 'avance' poco, 'se acerca' a la meta, mientras que quien 'va' fuera de él, cuanto más 'corre', más 'se aleja'."



(Agustín de Hipona, San Agustín)
(Fuente texto e imagen: Paz Ingrid FB 3)

jueves, 13 de octubre de 2016

El plato principal





"Te comería con patatas, y con cebollitas cortaditas y salteadas... Haría una salsa especial, de esas que salen tan sabrosas. Te aderezaría con almendras, cardamomo, nuez moscada... Te pondría en un altar para venerarte por siempre.

No lo entiendo. Perseguimos sin saber algo misterioso, algo oculto. Alguien nos lanzó a esta Tierra con un secreto encargo dentro de un cofre. Y nosotros, bastante memos, nos perdemos en un sinfín de artificiales inventos y suposiciones, olvidando el encargo.

Te echaría un poco de sal también, para dejarte al gusto. Te adornaría con pétalos de rosa del jardín y con ese punto de curry y ese otro punto de picante. Lucirías hermosa, hermosa, sabrosa... pero, pero... serías una ilusión, como casi todo.

Busco invisiblemente, como alguien con una venda puesta en los ojos. Tropiezo; caigo; pero sé que avanzo. ¿Hacia dónde? Hacia uno mismo; el viaje siempre es hacia uno mismo, hacia el centro, hacia donde se encuentran las respuestas.

Eres hermosa, sabrosa, pero una ficción, en definitiva."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: jamiemphoto.see.me/exposure2015 See Me FB)

miércoles, 12 de octubre de 2016

La verdadera aventura, el verdadero viaje


La verdadera aventura, el verdadero viaje, es aquel que 'te' lleva dentro. 
Viajar por el mundo físico es relativamente fácil; recorrer la Tierra, dormir aquí y allá...; para ello solo 'precisas' de una cierta preparación y de algunos medios económicos. Mas, para viajar hacia dentro no 'requieres' de nada de eso. Para viajar hacia dentro lo único que 'precisas' es la voluntad de no querer continuar dormido en esta vida, nada más, absolutamente nada más.



(Braddha Bala)

martes, 11 de octubre de 2016

María, ¿qué calcetín me pongo hoy en la cabeza?





"Loco, loco, loco. Dejado de sí. Imperfecto. Algo que no cuadra. Ficción cinematográfica. Veinticuatro imágenes pasadas ante la vista en un segundo.

Loco, loco, loco. Veinticuatro imágenes que pasan ante los ojos en un segundo crean la ilusión de realidad, y en tal ilusión nos movemosactuamosnos desarrollamosprocreamosfenecemos..., sin ser en verdad conscientes de que lo que veíamos, de que lo que teníamos delante eran de hecho esas imágenes pasadas ante los ojos, esa ilusión de realidad.

Mirate voy a ser claro, sincero. Apártate un poco de todo eso. Cobra distancia de tu día a día, de tu soberana cotidianidad. Y vete a donde la flojera del mundo no te alcance, donde sus energías y sus pensamientos no tengan poder, dejen de tenerlo. Y ahí, en la cima de un monte o una colina o en una ladera o en un bosque, entre naturaleza sin domesticar, siéntate en postura de meditación: espalda erguida, piernas cruzadas, pero cómodo...; así, buscando la calma, la serenidad, soltando, relajando, observando como un niño que ve las cosas por primera vez... Ahora entrecierra los ojos o, mejor, ciérralos al completo, y deposita la atención en el aire que meramente respiras, solo esto, así (qué bien lo haces). Velo entrar, dulce como un caramelo, como una gota fluida de miel... Velo recorrer el cuerpo, endulzando, acariciando, limpiando... Verás cómo la mente (que no puede estar en dos lugares la mismo tiempo) desconecta de los pensamientos del mundo, de todo aquello. Ahora, solo ahora, puedes empezar a tomar auténtica consciencia de ti mismo y de la verdadera realidad.

Loco, loco, loco. Y, sin embargo, se potencia esto, la locura, la huida hacia ninguna parte, la exterioridad, la evasión salvaje hacia donde no hay nada en el fondo, donde siempre permanecerás vacío y absurdo, aunque no seas consciente de ello.

Sentado en meditación, puedes recobrar la cordura, amigo, amiga, la sensatez como humano; simplemente esto."



(Braddha Bala) 
(Fuente imagen: photoonist1.see.me/exposure2015 See Me FB)

lunes, 10 de octubre de 2016

La vigilia es el camino de la vida


"La vigilia es el camino de la vida.
El tonto 'duerme' como si ya 'estuviera' muerto, pero el maestro 'está' despierto y 'vive' eternamente.
'Está' vigilante. 'Tiene' claridad. ¡Qué feliz 'es'! Porque 've' que estar despierto es vivir.
Qué feliz 'es' siguiendo el camino de los despiertos.
Con gran perseverancia 'medita', buscando la libertad y la felicidad."


(Gautama, Buda, Dhammapada)

domingo, 9 de octubre de 2016

Un niño sabio





"Mi maestro me dijo "Sigue adelante..., a pesar de todo, a pesar de todos los aparentes obstáculos, a pesar de que, a veces, parezca casi imposible incluso. Que la intuición sea tu guía, esa que habla desde el corazón limpio, libre de superficialidades y nubes.

No es fácil, amigo. Mas, el camino fácil no lleva a ningún lugar, a ninguno con resultados positivos.

No persigas la facilidad, la comodidad, la satisfacción pura y dura de un ego, de una mente. La mayoría de personas está instalada ahí, y por eso no aprende, y por eso no crece, y por eso no avanza.

En la simple soledad del camino, encontrarás las lecciones, esas invisibles, pero que realmente alimentan, que de veras hacen crecer".

Mi maestro tenía una extraña luz en los ojos, luz que nacía de la honestidad del corazón, de la limpieza del alma, de una especie de sana ingenuidad que había conservado, aun con todo, a lo largo de los años.

Mirarle, era como mirar a un niño, pero a un niño sabio."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: unviajedecuento.weebly.com)

sábado, 8 de octubre de 2016

La sociedad no quiere ningún hombre libre





“La sociedad no quiere ningún hombre libre. El hombre libre 'es' un peligro para la existencia de la sociedad.”



(Osho)
(Fuente imagen: El Sendero del Zen FB 12)

viernes, 7 de octubre de 2016

Oportunidades





"No lo dudes, la vida es una gran oportunidad para ser conscientes. ¿Qué si no?

Intenta buscar otro sentido. Si te mueves en la tesitura u onda del 'yo, la mente y la personalidad', encontrarás probablemente millones de sentidos; pero búscales la base, dobla el espinazo y mira abajo, verás que carecen de base, de asiento real, que se sustentan en el mismo aire, en la pura nada. Mas, sobre esta nada, la mayoría de personas ha edificado y edifica su vida, sobre un 'yo o personalidad' que culturalmente les han dado, viviendo completamente identificados con un cuerpo, y poco más.

Mas, tras todo ello, tras todo ese 'corre corre para no pensar' de la vida común, o 'distráete distráete para no pensar' de esta vida que te envuelve con sus grandes y muchas veces tiranos reclamos, el tiempo se sucede, y  permaneces de hecho 'muerto' a ti mismo, inconsciente de ti mismo, sin conocerte en realidad.

Venimos a este mundo para ser conscientes, no lo dudes. ¿Mil vidas?, millones de ellas. Has pasado por la piel de la ameba, del alga, del árbol, del pez, del lagarto, del dinosaurio, de la hormiga, del león, del cerdo también y de esa rata tan hermosa o de esa serpiente tan larga y perseguida y por la piel de esa cucaracha a la que quieres también aniquilar. ¿Te extraña? No te extrañe. Dentro de ti está almacenada toda esa experiencia vital. Has pasado por cuerpos masculinos... y también femeninos. Has pasado por un sinfín de cuerpos y formas de vida, en este y en otros planetas. Sí, tú también eres un extraterrestre. No los busques lejos, búscalos dentro de ti. Todas las respuestas están de hecho en ti, dentro.
Pero mientras te muevas en la conciencia de 'yo o personalidad-mente', no hay nada que hacer contigopermanecerás 'muerto' en vida, inconsciente en el fondo de ti mismo, aunque lo ignores.

Has venido a este mundo a ser consciente, a despertar a lo que en verdad eres. ¿A qué si no?"


(Braddha Bala)
(Fuente imagen: PavlovAlex.see.me/exposure2015 See Me FB)

jueves, 6 de octubre de 2016

¿Durmiendo?




(G. Gurdjieff)
(Fuente: El Sendero del Zen FB 11)

miércoles, 5 de octubre de 2016

'Pasen y vean'





"Pasen vean. Este es el mayor espectáculo del mundo. La mayor mentira jamás contada. La más aceptada. La más difundida. La que rige a los seres con bota de hierro.

Pasen vean. La economía gobierna al mundo. Los poderosos manipulan conciencias, medios de difusión.

Pasen vean. Siempre hay un payaso para confundir al personal y un acróbata al que has de mirar mientras te birlan los cuartos.

Pasen vean. Es emocionante, fascinante. Te adoctrinante manipulan con el beneplácito de reyes y papas (o del que detente el poder soberano). Te controlante dicen lo que es correcto y lo que no, lo que está permitido y lo que no. Ah, y no se te ocurra ver desnudos en la tele, el desnudo es tabú, el sexo es tabú, no así las armas de muerte, que te son vendidas cual golosinas a un niño en la puerta de un colegio en un sinfín de series y filmes.

Son pocos los que controlan el mundo. Por encima de todos ellos está la absoluta ignorancia."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: dlsan.see.me/exposure2015 See Me FB)

martes, 4 de octubre de 2016

Un baile distinto


"La miseria es una tensión, la felicidad es también una tensión. Existe excitación en ambas. La dicha (o verdadera felicidad) es un estado de no excitación de la mente; hay luz ahí, pero no calor. Hay un baile ahí, pero no excitación. Hay un silencio, un sereno baile sin sonido. Este baile está en el vacío: no causa fatiga, no es del cuerpo. Ambas, felicidad y miseria pertenecen al cuerpo, pero la dicha (o verdadera felicidad) pertenecen a 'tu' ser; es un baile distinto."


(Osho)

lunes, 3 de octubre de 2016

Para crecer en consciencia - Serie Jade


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


domingo, 2 de octubre de 2016

Estar consciente





Estar consciente. 
Solo 'puedes' ser consciente si 'sabes' realmente quién eres, más allá de las máscaras e identificaciones asumidas.



(AABB)



Vivir el presente

“Un hombre 'se le acercó' a un sabio anciano y 'le dijo': -Me han dicho que tú eres sabio…. Por favor, dime qué cosas puede hacer un sabio que no está al alcance de las demás personas. El anciano 'le contestó': cuando 'como', simplemente 'como'; 'duermo' cuando 'estoy' durmiendo, y cuando 'hablo contigo', sólo 'hablo contigo'. "Pero eso también lo puedo hacer yo y no por eso soy sabio", 'le contestó el hombre, sorprendido.

'Yo' no lo 'creo' así, 'le replicó' el anciano. Pues cuando 'duermes recuerdas' los problemas que 'tuviste' durante el día o 'imaginas' los que 'podrás' tener al 'levantarte'. Cuando 'comes estás' planeando lo que 'vas' a hacer más tarde. Y mientras 'hablas conmigo piensas' en qué 'vas' a 'preguntarme' o cómo 'vas' a 'responderme', antes de que 'yo termine' de hablar. El secreto es estar consciente de lo que 'hacemos' en el momento presente y así disfrutar cada minuto del milagro de la vida.”



(THUBTEN DHARGYE LING)
(Fuente imagen y texto: Thubten Dhargye Ling FB 25)

sábado, 1 de octubre de 2016

Me busco, pero no me encuentro





"Quizá sea muy común, más de lo que creo. Te miras ante un espejo y no encuentras más que una pared infranqueable ¿Y qué haces entonces? ¿Qué puedes hacer? Te das la vuelta, te haces el sueco y te integras en el rollo común que ves, en ese en el que no es necesario plantearse nada porque todo parece estar ya resuelto, concluido, dado y bendecido desde el inicio. Naces, y ya estás en la meta, y sobre eso construye, pero no te plantees la meta; no pienses sobre ello; funciona autómatamente, edificando desde ahí; repite los esquemas dados; piensa en lo superfluo, en lo cosmético, en lo somero y artificial..., así lograrás integrarte, ser como el común.

Me busco, pero no me encuentro; no ahí, en eso común. Ahí es imposible encontrarse, ahí no pasas de la superficialidad, no puedes ir más allá, irías en contra de 'la norma', esa que dice que ya está todo resuelto, que ya estás en la meta, que las bases no hay que tocarlas ni cuestionarlas, que podría chirriar el mundo si lo hicieras.

'Dios' creó el mundo en seis días. Adán y Eva fueron nuestros primeros padres. Existe un Dios dador de vida en el cielo y tiene un hijo y un espíritu santo. Y si te portas bien tienes sexo, que es el súmmum de las cosas, el Paraíso en la Tierra.

En esto se vive y en esto se muere, o en esquemas de tipo similar en otras latitudes. Y esto es lo normal, lo aceptado. Vivir en tal superficialidad y en tal base es lo normal, y bien tranquilo y pancho te quedas.

Me busco, pero no me encuentro; no ahí."


(Braddha Bala)
(Fuente imagen: cfrazersmith.see.me/exposure2015 See Me FB)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes