jueves, 30 de junio de 2016

Lo esencial es invisible para el ojo





"He aquí 'mi' secreto,
un secreto muy simple.
Solo con el corazón 'puedes' ver correctamente.
Lo que es esencial es invisible para el ojo."



(De El principito)
(Fuente: Mentors Channel FB 2)

miércoles, 29 de junio de 2016

Hacia la limpieza del alma





"Mi maestro me habló sobre que existía una senda que llevaba hacia la limpieza del alma. Era una senda oculta en la selva, ajena a comunes planteamientos, a manejos materialistas y externos, imposible para los seres anclados en la red del yo y la confusión.

El maestro también me dijo "Sujeto al yo, no irás a ningún lado. Libre de él, ya estás en todas partes, ya has llegado".

También me dijo mi gurú que no había vida verdadera en tanto uno anda sumido en las ataduras y confusión de la personalidad, del yo, y que éste era en el fondo solo apariencia, ficción, nada en realidad.

Me contó mi maestro muchas cosas de este tipo mientras estuve su lado y supe que los seres verdaderos, los despiertos o casi despiertos, están entre el meollo de este mundo y que necesitan del mismo como medio necesario para pulirse, para comparar y para al cabo ser definitivamente conscientes y manejarse por la Tierra libremente, como seres liberados.


No son muchos los seres liberados, me dijo también mi gurú, pero en la vía del autodescubrimiento solo cuenta la calidad del ser, no la cantidad de hormigas que se mueven por el suelo y los distintos hormigueros."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: labrujeriablanca.com) 

martes, 28 de junio de 2016

¿Qué es la meditación?





"La meditación es un estado en el que la mente deja de funcionar y 'tú' simplemente 'eres' CONSCIENCIA."



(Osho)
(Fuente: Osho Sabiduría FB)



O

"La meditación es un estado en el que 'dejas' de estar en la periferia (que es mente) y 'te sitúas' en el centro de 'ti mismo', que es CONSCIENCIA."



(AABB)
(Fuente foto: Osho Sabiduría FB)

lunes, 27 de junio de 2016

Cada vez más tecnológica





"Sí, así avanzo, por este camino. Es lo que me dan, lo que me encuentro, lo que abunda, lo que se acepta, lo común, lo que está de moda, lo que hacen mis amigos, lo que me favorece una vida integrada.

Sigo la consigna. Soy normal. Me hago un lugar en el mundo, un hueco, un nido, algo para no ser objeto de malos juicios, de mal mirar.

En este mundo has de fluir con él, con su ritmo, con lo que hay, aunque esto represente dejar de mirar otras cosas, hacia otro lado.

Esta es la era tecnológica y cada vez lo será más. No quiero perder el carro. No quiero sentirme aislada, y por eso procuro ser superficial, moverme en tal plano, en tal fina lámina. Algunos dicen que esta fina lámina es un espejismo y que el ser humano está aquí, en esta vida, para algo más, pero esto se me hace difícil de entender, de admitir, se me escapa, ya que hago lo estipulado, sigo la norma, soy un fruto lógico de esta sociedad."


(Braddha Bala)
(Fuente imagen: riinavarol.see.me. See Me FB)

sábado, 25 de junio de 2016

El buen maestro, el buen discípulo





"El discípulo ha de poner al maestro siempre en cuestión; ha de considerarlo su peor enemigo y recelar de lo que diga, de lo que piense, de cómo actúe.
Solo así, se convierte en un buen discípulo. Entonces, no será la ceguera lo que lo mantenga junto al maestro, no será la candidez o la simple comodidad del no pensar, ya que el maestro lo hace por uno.

El buen maestro, por su parte, no admite su lado discípulos zoquetes, discípulos con anteojeras, o simples débiles mentales que buscan apoyarse en algo que los lleve, que los conduzca sin pensar, cómodamente.

El buen maestro, el buen gurú, solo admitirá junto a él a un luchador por la luz, a un sediento de la luz, a un rematado enamorado de la luz.

El maestro pedirá al discípulo que afile cada día el arma del discernimiento y que se mantenga sujeto al desapego.
Porque solo con discernimiento afilado y desapego definido puede el discípulo al cabo transformarse en lo que verdad es y, por lo mismo, convertirse finalmente en maestro."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: himalayanacademy.com)

jueves, 23 de junio de 2016

'La vida'





""Me gusta disfrutar de todas las cosas que tiene la vida", dijo alguien.

 La vida, 'la vida', 'la vida' entendida como un compartimento cerrado, estanco, acabado, dado y bendecido.

La mayor parte de seres humanos, vive establecida en tal rutina, en tal modo, en el de que existe 'la vida', tal que una escultura que puedes observar por todos lados, tal que algo acabado, pulido, inalterable, hecho desde hace generaciones y generaciones.

Sí, se dice 'la vida' como algo terminado, con sus leyes, con sus principios y sus finales, y uno ya no piensa más (se le libera de tal engorro); prácticamente todo está ya otorgado, bendecido por cielos e infiernos; solo nos queda disfrutar de 'la vida'; solo nos queda desarrollarla, movernos en ella, en sus prescritos límites y normas. Tal es el cliché, tal es el modo, tal es la forma en la que los seres humanos (en general) se instalan en algo heredado, sin planteárselo (mayoritariamente) lo más mínimo, aceptándolo no más.

Aquí caben jueces, abogados, ministros, presidentes de gobierno, científicos, doctores en lo que sea, artesanos, obreros..., que a su vez continúan con el cliché, tal como si fuese una tremenda osadía ponerlo en cuestión, examinarlo ni tan siquiera un poquito, estudiarlo, modificarlo...

No. Es más fácil, siempre resulta más fácil, seguir la consigna y no pensar, y aceptar meramente que todo es así, tal como me lo dieron y que no necesito, por lo tanto, plantearme nada con respecto a 'la vida' en el tiempo de la existencia. En el concepto de 'la vida' ya va implícita, la respuesta a quién soy, y las respuestas a lo que es la misma vida.

Todo parece muy normal en este modo, con gente yendo y viniendo convencida de lo que hace. Todo parece muy normal dentro de esta gran anormalidad sin embargo, y por eso, los sabios de todos los tiempos, los que se han elevado sobre sí mismos, y han osado pensar por su cuenta y analizar las cosas de alrededor y analizarsese sonríense sonríen por esta locura de mundo que hay que manejar (empero) con pinzas."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: espanol.groups.yahoo.com)

miércoles, 22 de junio de 2016

Algo interior para ser realizado





"La Verdad no es algo exterior para ser descubierto, es algo interior para ser realizado."



(Osho)
(Fuente: Osho FB 88)

martes, 21 de junio de 2016

El culto al dinero








"Todos lo saben, ¿para qué engañar o engañarnos? El culto al dinero es el verdadero culto, al que prácticamente todos son somos adictos.

Lo veneramos porque en el fondo sabemos que es la fuerza segura que abre puertas y hace posibles los proyectos.

Lo veneramos porque parece proporcionar absoluta seguridad en un mundo basado en él, centrado en él, arrodillado ante él dirigiéndole pregarias y rogativas.

Eres casi nada si no lo tienesTu opinión poco cuenta. Tu presencia incomoda. Tus obras no tienen futuro en tal sistema de cosas.

Cuando quitas los disfraces, las apariencias, los cultos a dioses que no se ven, los autoengaños..., solo queda este verdadero culto, ante el que se postran iglesias, gurús, ministros de los cielos de todo orden.

No importa dónde ni cómo lo consigas, las puertas estarán abiertas para ti con sonrisas y tratamiento aristocrático.

No lo tengas, o tenlo escasamente, y tendrás envidia de las piedras del camino, que recibirán mejor trato del que se te pueda dispensar a ti.

"Hipócritas, sepulcros blanqueados..." dijo un tal Jesús de Nazaret, denunciando este mundo de mentiras y artificios.

Si buscas la Verdad, tendrás que adorar otra cosa, no al dinero."



(Braddha Bala)
(Fuente imágenes: es.slidesshare.net y periodismo-alternativo.com)

lunes, 20 de junio de 2016

Como una bendición brotando desde dentro





"'Busca' a "Dios" por Él mismo. La más alta bendición es Sentirlo como una Bendición brotando desde 'tus' infinitas profundidades. No 'anheles' visiones, fenómenos espirituales o experiencias emocionantes. ¡El sendero hacia lo Divino no es un circo!"



(Paramahansa Yogananda)
(Fuente: Yogananda Wisdom FB 4)

domingo, 19 de junio de 2016

En el Camino de Santiago





"Somos todos personas solas en un Camino de Santiago, con la mochila a la espalda y con bastón o sin él. No importa que la ruta sea por el camino Francés, o por el del Norte, o por el Primitivo, o por el Inglés, o por el Portugués o por la Vía de la Plata o por cualquier otro. No, no importa.
Tampoco importa si haces el camino andando, en bici, en silla de ruedas, o como sea.

Por esta ruta marchamos, cada uno con su propia idiosincrasia e inconveniencias, compartiendo eventuales charlas, eventuales pasos al unísono; pero la ruta siempre es en solitario, avanzando por una pista invisible, interior e invisible, una que no parece contar pero que es la que cuenta en definitiva.

El Camino de Santiago es un reflejo de nuestro sentido en esta vida. Venimos a ella para hacer un recorrido hacia un destino. Por el camino aprendemos... de lo simple, de lo complicado, de lo vano, de lo inútil, del sin sentido, de lo poco o mucho que somos en esta especie de locura que nos rodea y también nos habita.

Al final del camino no hay nada, no; y lo hay todo, sin embargo. A lo largo de la ruta algo interno ha ido modificando al caminante, ha ido creciendo en él, como una especie de semilla plantada por la inocente ilusión.

Al final del camino no hay nada, de veras que no; mas, se tiene la impresión de que algo ha cambiado dentro, de que hemos andado por una vía mágica, atemporal, imposible de explicar, por una vía que es la que realmente cuenta a la postre en el juego del existir."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: blogs.ua.es)

sábado, 18 de junio de 2016

En el centro





"''Has' de ir profundo en lo interno y 'te sorprenderás' de que el odio, ira, celos..., todo eso solo existe en la periferia. En la parte más interna del centro de 'tu' ser solo hay amor."



(Osho)
(Fuente: Osho FB 87)

viernes, 17 de junio de 2016

El culto de la personalidad





"La causa de las guerras, de las naciones, de las separaciones, de los desamores, de las injusticias, de las insatisfacciones...

El culto de la personalidad, tan asentado socialmente, tan firme en su reinado, sobrevive sobre desastres y holocaustos, feliz en su trono que vuelve loca a toda una humanidad.

Dice: "Miren a otro lado. El problema está allá. La culpa es del otro que quiere quitarte lo tuyo. El enemigo es el distinto. Aquel país es el enemigo, es diferente...".

Qué fácil es mirar a otro lado para no ver que la causa de los problemas, de las insatisfacciones, del sufrimiento, está asentada dentro de cada ser, bendecida por los mismos estados y por las asentadas religiones.

Mirad, siete mil millones de templos andantes, templos que no son conscientes de que cargan con un bomba de relojería activada en ellos, algo que les impedirá ser verdaderamente conscientes de sí mismos, de lo que en verdad son, algo que les impedirá lograr la meta de la vida que es liberarse de esclavitudes para recobrar la libertad que conduce al sano despertar. Aquí y ahora, en esta Tierra. 

Qué gran autolimpieza ha de hacer el individuo en sí mismo. Mientras no se libere del culto de la personalidad, de ese apego a una personalidad, de esa atadura a un "yo", no podrá conocerse realmente."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: mcantu4.see.me/exposure2015 See Me FB)

jueves, 16 de junio de 2016

Pasando por el bosque





Hay quienes 'pasan' por el bosque de la vida y solo 'entienden' de diversión, de evasión, de no pensar, de 'dejarse' llevar; obviando, de esta manera y sin saberlo, el bello campo de experimentación y autodescubrimientos que significa realmente el bosque.



(AABB)
(Fuente imagen:Thubten Dhargye Ling FB 15)

miércoles, 15 de junio de 2016

Todo es una ilusión








"Sé que todo es una ilusión. No me obligues a explicártelo, porque tu cabeza no lo entendería; no así, tal como está.

Sé que todo es una ilusión, lo que veo y lo que no veo y el mismo que cree estar viendo. Todo. Todo. Todo... es una ilusión.

Tildarme de loco o de aventurado en un viaje sin sentido, pero cuando me conozco, cuanto más me conozco y conozco, más sé que es así, que las cosas solo son reales en un determinado plano de conciencia, en un "estado especial de imaginación". 

Cuando te elevas por encima de tal plano de conciencia o "estado especial de imaginación", las cosas se van haciendo más delebles, más inconsistentes, más como son en el fondo: pura ilusión.

No hay padres. No hay hijos. No hay vida que exija sacrificios. No hay muerte tampoco..., cuando despiertas, cuanto te unificas con la Consciencia Universal.

Tildarme de loco, que me echaré unas risas, para corroboraros el diagnóstico y así os podáis marchar tranquilos a casa, con la conciencia más o menos tranquila, pero recordad una cosa, podréis construir edificios enormes, conseguir mucho con la tecnología, incluso entrar en contacto con otras civilizaciones extraterrestres, pero todo eso, en suma, no será más que mero humo o simple vaho en la boca de un niño.

Todo es ilusión, dijo el sabio, y, automáticamente, casi todos le abandonaron."



(Braddha Bala)
(Fuente imágenes: onirogenia.com y frasesgo.com)

martes, 14 de junio de 2016

Calmo, tranquilo





"No hay incendio como la pasión: no hay ningún mal como el odio."



(Buda)



Aún cuando 'estés' sometido a situaciones de tensión extrema, de injusticia extrema, de callejón sin salida, 'procura' siempre mantener la calma y no caer en las redes tendidas del odio. El que 'te ataca', de un modo u otro, es un siervo de los Cielos que 'está' ahí para 'probarte', para probar 'tu' afinado, el funcionamiento de 'tus' cuerdas. De este modo, los Cielos construyen Sabios, construyen Budas, construyen 'Dioses'.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: El Sendero del ZEN FB 9)

lunes, 13 de junio de 2016

'Ponerse' en orden 2 - Serie Oro


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


domingo, 12 de junio de 2016

sábado, 11 de junio de 2016

¿En la meta?





"Con la consideración de que estaba-vivía en la meta, estuve funcionando durante un buen número de años.

En cuanto nacías, ¡Zas!, ya estabas pretendidamente en la meta. El mundo estaba hecho, con sus edificios, con su maquinaria, con su dinámica; las respuestas estaban dadas, y en la escuela, la familia, la sociedad..., te adoctrinaban para que continuaras con tales respuestas dadas, sin problemas.

El mundo estaba hecho, sí, y te encontrabas películas de Hollywood difundiendo tal lógica, dibujos animados penetrando en las cabezas en formación de los simples niños, instaurando en ellos, en su base, unos modos, un esquema social de sólido granito.

Mas..., como no todo es perfecto, y un servidor es algo remirado, se comenzaron a ver brechas en todo eso, notas discordantes, fallos en el sistema, lógicas que no se aguantaban, sentidos que no tenían sentido más que el del absurdo que difundían.

Entonces comencé hacerme alternativo, inconformista; entonces comencé a andar por otra senda, y comprendí, al subir a lo alto de una colina y observar el mundo que me habían dado desde una cierta distancia, que todo aquello que veía no se aguantaba, que era un puro montaje. Entonces miré hacia atrás, hacia la naturaleza que me rodeaba y comencé a andar por ella, abriendo senda y encontrando a otros que también habían abierto senda al apercibirse de lo mismo, que habían estado funcionando dentro de una jaula de grillos o algo parecido.

¿En la meta? ¿Todavía muchos piensan que están en la meta, en algo ya terminado? Qué ilusos, qué ciegos, qué abducidos."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: mochiladearquitecto.blogspot.com)

viernes, 10 de junio de 2016

En el mundo al revés





"A veces, 'enfrentas' dificultades no porque estés haciendo algo equivocado, sino porque estás haciendo algo correcto."


(Anónimo)



A veces, 'te' toca enfrentar dificultades en la vida, no porque 'estés' equivocado o 'estés' haciendo algo incorrecto, sino porque, precisamente, 'estás' en la vía adecuada, en la que lleva hacia el buen lugar, y por eso es dificultosa la ruta.
Esto cuesta de ser entendido en una sociedad que asocia, mayoritariamente, el éxito al reconocimiento o aplauso y a la ganancia económica. No se entiende, no, que esto, en general, es una trampa para no ver más allá, para no ir más allá y solo trabajar para lo que llena (si acaso lo hace) solo por fuera. La verdadera riqueza es siempre, sin embargo, la que 'vas' consiguiendo en 'tu' interior.



(AABB)
(Fuente imagen: Collective Evolution FB 22)

jueves, 9 de junio de 2016

Esperanza





"La esperanza casi siempre resulta arrasada en este mundo. Los que se buscan son franca minoría. Los que no lo hacense expanden y se expanden, como una plaga malévola.

Solo los que se buscan pueden encontrar algo. Los que no lo hacen, crean murallones, cerrojos, puertas blindadas para que ningún otro se plantee siquiera el afán de la búsqueda.

Qué paradoja amigo, amiga, si te buscasencuentras, mas, en la confusión humana, alguien que se busca resulta ser un enemigo a combatir, un náufrago a aislar, alguien al que retirar todo apoyo o alimento.

Y así va este mundo, amigos, cada vez más abducido por la tontería y el sinsentido, cada vez más autómata o maquinal y menos humano.

Siempre nos quedará sin embargo la esperanza, dijo alguien. Mas el sabio agregó, pero la esperanza hay que trabajarla, hay que trabajarla, cada día, a cada momento.

Amigo, amiga, la ola de tontería es demasiado grande, no te dejes arrasar por ella."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Liridona.see.me/exposure2015 See Me FB)

miércoles, 8 de junio de 2016

martes, 7 de junio de 2016

No hay maestros, no hay alumnos






"No hay maestros, no hay alumnos o discípulos, solo seres que duermen y seres que bregan por estar despiertos y, por lo mismo, abiertos a la luz.

Los seres que duermenviven en la noche, en el sueño, en la irrealidad, pero no son conscientes de ello y actúan considerándose 'normales'. De hecho, el mundo actual es 'normal' en este sentido, porque se desenvuelve en el sueño, en la noche, en la irrealidad.

El planeta Tierra es un escenario perfecto para que los seres despierten de su noche, o sigan inmersos en ella, en el juego de las tinieblas. 

El sabio es alguien, sin embargo, que despertó de la noche y que tiene ahora verdaderos ojos para ver.

El sabio es un ser que está viviendo con plena consciencia en el aquí y ahora, consciente de sí mismo y, por ende, totalmente consciente del Universo.

El sabio es solo consciencia, plena consciencia, viajando en un vehículo físico."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: despiertavivimosenunamentira.com)


lunes, 6 de junio de 2016

La mente es el vacío





"'Nos sentimos' raros cuando 'estamos' con un pie aquí y otro allá, cuando 'estamos' entre los pensamientos y los fenómenos. Como dice el texto que hay por debajo, los sabios 'evaden' los pensamientos (el uso de la mente, la 'controlan') pero no los fenómenos; 'actúan' en la vida sin ser esclavos de la mente (siendo la mente una servidora, no una dueña tirana) y 'viven' entre los fenómenos que 'encuentran' en 'su' día a día, sin juzgar, aceptándolos amorosamente.
Sin ser esclavos de la mente, sino compañeros de viaje de ésta, los sabios 'llegan' a algún lugar.
El sabio 'es' el que 'conduce' el carro. La mente son los caballos y el cuerpo es el carro. El sabio 'utiliza' este vehículo primordial para ir por rutas que llevan a alguna parte."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: El Sendero del ZEN FB 8)




LA MENTE ES EL VACÍO

Mucha gente tiene miedo de vaciar su mente por temor a arrojarse al vacío. No comprenden que su propia mente es el vacío. En su ignorancia evaden los fenómenos, pero no los pensamientos; los sabios evaden los pensamientos, pero no los fenómenos.



(HUANG PO)



domingo, 5 de junio de 2016

No 'me acostumbro'




"De veras que no. Ya no puedo hacerlo. Ya no puedo vivir lejos de ti, separado de ti, sin dirigir mis pasos hacia ti.

Te definiría como la vida misma, como la real, como la que no admite comparación, y que fuera de ti no hay vida digna de tal nombre, sino imitación, un mal remedo que confunde y que tiene atrapado sin embargo a un sinnúmero de seres.

No, no me acostumbro a estar separado de ti. Quien te pruebasabe que ya eres como el aire, más necesario incluso que éste. Quien te prueba, ya no necesita palabras, guiones, certificaciones, avales, imposiciones de manos, aprobación popular, no. Quien te pruebasabe que ha llegado al hogar, que está en el punto correcto y que lo que no quiere hacer, para nada, es dejarlo, abandonarlo, porque sabe que fuera de esto no hay vida real, ni sentido, ni placer duradero, ni verdadera felicidad.


Quien te prueba, amor, corazón, sabe, sí, que está en el lugar correcto, en el punto del Universo perfecto. ¿Dónde mejor?"



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: AlessandroSakoff.see.me/exposure2015 See Me FB)

sábado, 4 de junio de 2016

Por encima de la mente





"Si 'vives' arrastrado por la corriente de la mente y de lo presente, sin ver más allá, no 'estarás' dando ni un solo paso en absoluto en la buena vía. Cuando 'consigues elevarte' por encima de la mente es cuando 'logras' una auténtica perspectiva que 'te permite' conocer el mundo y 'conocerte a ti mismo'."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Mejor con Salud FB)

viernes, 3 de junio de 2016

Prisiones psicológicas





"Están ahí, invisibles, pero resultan atenazadoras.

No las ves. Te rigen, pero no las ves; mueven tus pasos, pero no las ves; dictaminan tu pensar, tu criterio, tu forma de ver, de entender, lo que crees ser..., pero no eres consciente de ellas, de esas prisiones psicológicas que te han grabado a fuego desde crío.

Pareces un ser libre, con miedo a esto y a lo otro, eso sí, con miedo a dar una nota discordante con respecto al grupo.

Andas programado por la calle, aunque no lo entiendas así.

Ya no son necesarias las rejas físicas, ni las prisiones con guardianes, tú mismo eres tu propio autoguardián, el que vigila de no salirse del cauce, del guión, de lo que se espera de ti.

Míralas. ¡Atrévete! No gires el rostro. No, no lo hagas. Míralas de frente, son prisiones psicológicas y son tan grandes y con tanto alcance como les permitas.

Crees ser libre, pero no lo eres en realidad, en tanto permanezcas entre esos muros invisibles."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: cine-invisible.blogs.fotogramas.es)

jueves, 2 de junio de 2016

El amor puro y desinteresado





"El amor puro es una energía invisible. Es la Totalidad. Es la Verdad, la Unidad Suprema, 'Dios' mismo. Es algo a experimentar. Cuando lo experimentas, estás entrando en contacto con tu propio hogar, con tu esencia más propia, con tu divinad."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Meditaciones Budistas FB)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes