jueves, 31 de diciembre de 2015

Para dos que 'son' uno





"Dijo el maestro:

Solo empiezas a vivir realmente cuando te conoces, cuando reconectas, a través de la meditación, con lo que en verdad eres. Entonces es cuando empiezas a ser, a existir, a respirar de veras. Entonces comprendes que todo lo anterior era ficción, una mera película plagada de pistas para conducirte a donde estás hora, a este estado de conciencia.

El mundo 'normal' de ahí abajo es necesario, siempre; es el instrumento preciso en tu despertar. Todas las herramientas están ahí, todas las situaciones, todas las circunstancias que pueden hacerte crecer, evolucionar, despertar.

Esto dijo el maestro y se sonrió como suele hacerlo. Después me miró sin palabras y solo nuestros ojos hablaron. 
Para dos que son uno, pocas palabras son necesarias, pocas palabras."


(Braddha Bala)
(Fuente imagen: eltomavistasdesantander.com)

miércoles, 30 de diciembre de 2015

martes, 29 de diciembre de 2015

En la Meta





"Viajamos hacia un centro, casi sin saber, sin ser conscientes de ello. Este es nuestro destino.

Simplificar, simplificar... tras la complicación. Discernir, discernir... tras el barullo.

Luego, comprendes que solo cuentan esas pequeñas o grandes cosas que hacen crecer en lo interno. Lo demás, pura nada en suma, sirvió para su función; ahora, carece de tal.

Sí, es un viaje hacia un centro, hacia un hogar, hacia una eternidad. En el camino, el ser se va descubriendo a sí mismo y, como a una cebolla a la que se desviste de sus capas, se va llegando a lo interno, a lo que en verdad cuenta para los Cielos, para el significado de la existencia.

Cuando ya estás 'en casa', en ese centro, entonces, cualquier lugar es ya tu hogar. Nada a hacer, nada a decir; esto es el Nirvana, el Reino de los Cielos, el Paraíso, el mismo Cielo en la Tierra, la meta del Universo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: passipermilano.com)

lunes, 28 de diciembre de 2015

El amor (de corazón)





El amor (de corazón) es un sentimiento que subyace en todos los seres sintientes, porque es un puro reflejo de nuestra esencialidad como dioses, como seres que han de retornar a la Unidad Universal, única realidad.



(Braddha Bala)
(Fuente Vídeo: Alireza Soroush FB)

domingo, 27 de diciembre de 2015

El amor





El amor es un sentimiento universal, intrínseco en todos los seres. El amor puro, sin distinciones, es la misma naturaleza de los dioses. O sea, que ama a tu prójimo (a todos los seres) porque son un puro reflejo de la Unidad Universal, o Dios, o Brahman, o Nirvana...



(Braddha Bala)
(Fuente vídeo: Haber365 FB)

sábado, 26 de diciembre de 2015

Bajo la esclavitud de la mente





"Controla los pensamientos, controla la mente; manéjala como el que conduce un carro, sujeta por unas riendas; sino, la mente te arrastrará hacia donde le apetezca y no podrás gozar de auténtica libertad, sino que serás un esclavo de la mente, de los pensamientos."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Thubten Dargye Ling FB)

viernes, 25 de diciembre de 2015

El guardián





"Siempre hay un guardián a tu lado, tan grande o tan pequeño como lo alimentes.

Pone ante ti puertas cerradas e inmensas, palabras de negatividad, groserías, vendas en los ojos para que no veas, cargas de todo tipo para que las arrastres.

Con él encima no vas lejos o no vas a ninguna parte más bien.

Se empodera sobre tite rige sin perdón, te anula en lo más vivo, mientras él se  recrece y alardea a la vez.

Se llama MIEDO tu guardián y se alimenta de esto mismo, del miedo que va sembrando en tu persona.

Te dice "Busca la seguridad. No hagas esto. No hagas lo otro. Esto es más cómodo y fácil y, además, no has pensar".

Te dice estas cosas y le gusta verte dormido o enfermo o deprimido o hundido o dentro de una 'cárcel'.

Se llama MIEDO tu guardián y puede ser tan grande como quieras o le permitas.

Cuando al miedo lo sacas de delante, es cuando el ser puede realmente existir y desarrollarse como tal; mientras tanto, mientras no lo hagas, mientras el miedo sea tu guardián, aquel que rige tus pasos, solo recintos amurallados te rodearán."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: medieval-spain.com)

jueves, 24 de diciembre de 2015

miércoles, 23 de diciembre de 2015

'Estás' en casa





"La mente (ordinaria) es lo contrario a la meditación. Si te mueves en ella, en la mente (ordinaria), la confusión domina, eso sí, una confusión muy aparente; tienes un yo y un corolario que lo rodea y que dice haz esto, ten lo otro, lucha por aquello, busca pareja para no estar solo, busca medios para sobrevivir...

Y así se mueve el mundo, en general, instalado en tal mente, en la conciencia del yo y del pensamiento.

Mas, cuando la mente (ordinaria) se detiene por medio de la meditación y el pensamiento pasa a ser silencio y el yo deja de ser, al carecer de función, entonces uno ha llegado a casa, sin más, al hogar, al que siempre está con uno pero que al vivir establecido en la mera mente, solo en la mera mente, hace al individuo estar a años luz de sí mismo, del propio hogar, del que restablece la calma, el real sosiego.

Desoirás probablemente estas palabras. Las considerarás quizá inaceptables, y continuarás lo más seguro aferrado como una lapa a la fantasía en la por norma te mueves al funcionar establecido solo en la mente (ordinaria); al funcionar en el pensamiento que es como una ayuda y como una celda de prisión a la vez; al funcionar en el yo que es la llave que te encierra en tal prisión; y funcionarás identificado con todo eso, como tantos otros seres, padeciendo miedo, teniendo prisa y siendo capaz de matar incluso por defender tal estado de cosas; eso sí, estado de cosas que, como se ha dicho, representa ser muy aparente y aceptado por el común de individuos.

Solo, cuando esa mente (ordinaria) se detiene a través de la meditación, como se ha expresado, cuando el pensamiento se detiene a su vez y el yo hace lo propio al desconectarse la mente, aparece el reencuentro con quien en verdad eres, con tu propia persona, con tu esencialidad como ser. Entonces, ya no hacen faltas palabras, justificaciones, defensas de esto o lo otro. Ves, y es suficiente. Estás en casa y no necesitas más. Estás en casa y estás cómodo en ella."


(Braddha Bala) 
(Fuente imagen: compartimosunbrunch.com)

domingo, 20 de diciembre de 2015

Mantra del Buda de la Medicina


(Descripción en portugués)
Visualize o Buda da Medicina sobre a sua cabeça e enquanto 
recita o mantra, néctar sai do coração do Buda da Medicina 
até você, purificando todos os seus karmas negativos, males 
dos espíritos e todas as doenças, enquanto ao mesmo tempo 
o néctar traz todas as realizações do caminho até a 
iluminação. No final, é importante visualizar o mais fortemente 
possível que todas as suas negatividades foram purificadas e 
eliminadas. O seu corpo fica muito claro e na natureza de luz. 
Depois, visualize que muitos Budas da Medicina de todo o 
espaço descem e são absorvidos por você (ou pela pessoa 
doente). Concentre-se fortemente que você (e todos os seres 
sencientes) foram inteiramente purificados.



sábado, 19 de diciembre de 2015

Cielo e infierno





"¿Buscas el Cielo? Está en ti.

¿Buscas el infierno? También está en ti, aquí y ahora.

Todo depende del estado de la mente en el que te muevas. Si vives en la mente común, en su lógica, en sus designios, con lo que llevan éstos  de implícito: tener un yo, estar sujeto a él, vivir en su teatro, en su fantasía, en sus enredos, en su trampa, en su inseguridad, en su miedo, en su cáscara, en sus manos siempre a la postre vacías... Esto es el infierno.

Elevarse sin embargo por encima de tal mente que atrapa y del ego que le sigue como una sombra; elevarse por encima de las fantasías que proyecta tal mente común y de las añagazas con las que enreda... Esto es el Cielo.

Todo se desarrolla en el aquí y ahora, en el tiempo presente, de continuo, mientras lees estos párrafos; y, con dependencia del estado de la mente en el que te muevas, en el que estés instalado, tienes una cosa u otra (Cielo o infierno, aunque este último procure siempre maquillarse de muy aparente aceptabilidad-felicidad).

En la mente común, prácticamente todo acaba siendo a la postre infierno (¿No te lo habían contado?), aunque intentes revestirlo de flores, de dinero para 'darte caprichos', de sexo no más (y es porque mantiene al ser desconectado de su esencia más propia, que es a  lo último, lo único que puede aportar verdadera paz). En cambio, en la mente elevada, la que se consigue a través de la sincera y pura meditación, todo ese infierno y lo que lo acompaña, se desvanecen, y estás, por lo mismo, y sin cambiar prácticamente nada, ya en el Cielo, reconectado con lo interno, ahora mismo, justo en estos momentos, mientras miras estas letras. No hay más.

¿Pagarías por asistir a este curso, al que te enseña a pasar de un estado al otro? 

Cielo e infierno están aquí, no lo dudes; al que alimentas, es el que medra y te acompaña a todos lados, el que va siempre contigo. No hay más. Esto es."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: communitymanagerfutbol.es)

viernes, 18 de diciembre de 2015

Lo que aporta auténtica dicha y verdadera paz





"Cuando somos grandes en humildad, estamos más cerca de lo grande."  



(Rabindranath Tagore)



"La sociedad piensa, en general, que satisfaciendo al yo es como se crece y se medra en este mundo, que este es el rumbo a seguir, la pauta aceptada y promovida; pero no sucede así; de esa forma no se va, prácticamente, a ningún lugar que valga la pena, de esa forma no se crece ni se medra en realidad. Solo, regresando hacia dentro del ser, saltando por encima o sobrepasando la barrera de ese 'falso' yo que 'encarcela' a los individuos, puede uno reencontrar la verdadera esencia, una que aporta auténtica dicha y verdadera paz."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Indra Mantras FB)

jueves, 17 de diciembre de 2015

En el autoengaño





"Rendida o muerta, no importa, lo que cuenta es insistir, no cejar, no permitir que se nos cuele por cualquier rendija un ápice de luz, de sensatez, de cordura.

Dijo alguien que había poco a hacer con los tontos felices o con los satisfechos con su 'falsa' seguridad de por vida, y que, además, son peligrosos. Por defender su inestable castillo de naipes, son capaces de sacrificar civilizaciones enteras. "Mientras estén a salvo lo mío y los míos...", acostumbran a decir.

Nada a hacer. A esto se refería el amigo Jesús de Nazaret al hablar sobre los ricos (o los que tienen como base la 'falsa' seguridad del mundo). Decía que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico semejante (o cualquiera que viva instalado en esa 'falsa' seguridad) pueda alcanzar el conocimiento del Reino de los Cielos (o la experiencia con lo divino o Verdad o Nirvana o Unidad Universal...). Ni en cien mil millones de eras alguien instalado en la 'falsa' seguridad del mundo podrá experimentar lo divino, porque lo divino exige entrega, ingenuidad, corazón limpio, sin cargas ni lastres.

Además, como se ha dicho, los que viven instalados en la 'falsa' seguridad del mundo, resultan ser a la postre peligrosos, siempre; por eso los sabios los evitan, no pierden el tiempo con ellos; los dejan simplemente dormir, en su autoengaño, hasta que despierten por sí solos de su noche."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Svetlana Yaroshuk. See Me FB)

miércoles, 16 de diciembre de 2015

¿Dónde 'pones' la atención?





"Si pones la atención en lo interno (con el corazón, la mente y el alma limpios, depurados), realizarás lo interno."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Guilber Perea Malaba - Osho en español FB)

martes, 15 de diciembre de 2015

Uno que despertó - Serie Oro


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los 'vean' desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


lunes, 14 de diciembre de 2015





Y al cambiarte a ti mismo, todo a tu alrededor estará cambiando. Es así como se producen las transformaciones. Es así como se ganan las guerras, las que realmente aportan soluciones.



(Braddha Bala)
(Texto en foto: Osho)
(Fuente imagen: Andrés Sid FB)

domingo, 13 de diciembre de 2015

Dos caminos paralelos





"Existen dos caminos paralelos. Parecen no tocarse nunca, no intercambiar opiniones, no mirarse a la cara. Ambos son necesarios.

Discurren, sí, paralelamente y como sin tener relación el uno con el otro. Uno de ellos está lleno de bullicio, de duda, de irreflexión, de aparente fiesta, de competencia..., también de injusticia, crueldad y noche.

El otro, más callado, es un camino de luz que libera, que reconexiona al ser con su esencia, que le aporta verdadera paz. Los sabios andan por él y andan también por el otro camino, pero no con los ojos cerrados, con la conciencia dormida, no.

Los sabios saben que la esencia de la vida es crecer, avanzar por la vía interna que lleva al despertar de la conciencia, de la autorrealización en este mismo tiempo del existir de cada ser.

Sí, discurren paralelamente tales caminos, el del dormido bullicio de la competición y el actuar confundido y el del la calma del sabio que pisa tierra firme.

La mayor parte de seres ignora esto y solo vive en el camino primero que está colmado de apariencia y bisutería para no poder ver prácticamente otra cosa al margen de él.

Dijo un famoso hombre de bien de la antigüedad: "Si el sentido de la existencia es descubrir el segundo sendero y avanzar por él, qué lejos se encuentra todavía la mayor parte de seres de la luz del despertar"."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: rfgon.blogspot.com)

sábado, 12 de diciembre de 2015

La meditación





"La meditación es un estado en el que la mente deja de funcionar y simplemente eres CONSCIENCIA."



(Osho)
(Fuente: Osho Sabiduría FB)


viernes, 11 de diciembre de 2015

Huyendo





"Por mucho que te insistieraparecerías mirar y no mirar; parecerías ausente en las prisas que atrapan, que te circundan, en la mente que ruge, en la inercia que arrastra.

Parecerías mirar y no mirar, y en tu gesto huidizo, estaría reflejada la esencia de todo este sistema de cosas:

Cuanto más huyes, más integrado pareces. Cuanto menos piensas, más listo representas ser. Cuanto más material e identificado con una personalidad y un artificio, más modelo social en síntesis.

Los triunfadores, aquí, son los que menos piensan, los que menos se paran a pensar, los que meramente funcionan en la movilidad de la huida, dejándose llevar por la corriente, por un juego de identidades en el que cada cual procura sobrevivir y bregar como puede, sin más. 

Tu enemigo no está lejos, te insisto. Lo llevas pegado a la espalda y sellado en la frente en forma de nombre. Mientras continúes atado a él, ni hablar de comprensión, de real juicio, de vista clara, de verdadera paz."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: los-juegos-del-hambre.wikia.com)

jueves, 10 de diciembre de 2015

'Cambia' la mente





"Todos los actos incorrectos vienen de la mente. Si la mente cambia, ¿cómo podrían permanecer esos actos?"



(Fuente: Siddharta Gautama Buda FB)


"Cambia la mente, y habrá cambiado la realidad, el mundo."



(AABB)

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Viviendo en verdad





"Vive plenamente el ahora. Consciente. Despierto. Para ello, medita, practica la meditación, que es parar la mente, los pensamientos, para que la verdadera mente o mente superior pueda mostrarse. Solo entonces estarás viviendo en verdad."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Andrés Sid FB sobre composición de Raúl Salfate FB)

martes, 8 de diciembre de 2015

'Deleitaos' en la atención





"Deleitaos en la atención
y guardad bien vuestras mentes.
Salid del camino pantanoso,
como lo haría un elefante hundido en el fango."



(Dhammapada)
(Fuente: Jonathan González. Buddha-Dhamma FB)

lunes, 7 de diciembre de 2015

Si 'supieras' cómo 'me siento'





"Estoy en una situación extraña, ajena a esto y ajena a lo otro, emplazada en ninguna parte y en todas a la vez, sin medios, sin recursos, casi sin fuerzas. Parezco una inútil, alguien que ha desperdiciado el tiempo de su vida.

Parece como si todos los camiones, todos los trenes, todos los aviones, toda la gente... me hubieran pasado por encima, anulándome, diciendo "Eres polvo, no eres nada".

No . En esta fase de cambio, no sé lo que puede suceder. Caí lo más bajo posible; llegué a las entrañas de la tierra, les arranqué su tesoro, su secreto. Desfallecida me encuentro, muerta para muchos. Espero con ansia un milagro, algo que me saque de la noche, de la nada, de la devastación.

Mas, sin embargo, aquí, ahora, separada de todo lo común, es cuando más estoy en mi propia piel, tras pasar por toda esa catarsis.
 Aquí, ahora, recobrándome, comienza un nuevo camino de realidades en el que de verdad puedo ser yo misma, completa, íntegra, sin fantasías, sin nubes, sin engaños, sin ficciones.

Costó mucho. Pasó el tiempo. Perdí la herencia, los recursos, las fuerzas. Pero lo tengo en las manos, bien sujeto; el Tesoro está conmigo, tal que un latiente animalito; el Tesoro está conmigo."


(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Oriana Layendecker. See Me FB)

domingo, 6 de diciembre de 2015

sábado, 5 de diciembre de 2015

Alicia en el país de las pseudocosas





"¿Fumas?

No.

¿Comes de todo?

No.

Jo, chica, eres rara. No tienes conversación. No te gustan los bares, el bullicio, estar con la gente.
Va, venga, un pitillo...

Que no.

Venga. Intégrate. Socializa. Lo pasarás mejor.

Una ya se integra, ya socializa...

Pues marchas un poco del revés.

¿Ah, sí?

Sí. No ligarás mucho de esta forma. Y además, eres seria, callada...

Pues muy bien.

Pues ya ves.

Pues eso."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: fondobook.com)

viernes, 4 de diciembre de 2015

Cuando 'tú encuentres' el camino





"Cuando encuentres (realices) el Tao,
otros te encontrarán a ti.
Al pasar por el Tao (al iniciarse en la búsqueda de la Verdad) 
serán atraídos hasta tu puerta.
Y el Tao que no puede oírse,
resonará en tu voz.
Y el Tao que no puede verse,
se reflejará en tus ojos."




(Lao Tsé)
(Fuente: Raúl Andrés Salfate FB)

jueves, 3 de diciembre de 2015

'Te han' contado un cuento


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


miércoles, 2 de diciembre de 2015

martes, 1 de diciembre de 2015

SOLO UNA ILUSIÓN





"Me dijo el maestro que este mundo estaba bien del revés, que cuanto más honesto más tonto pareces, que cuanto más fiel en la búsqueda de respuestas, mayores impedimentos parecen haber en el camino; que cuanto más lúcido eres, más oscuridad viene a rodearte; que cuanto más sabias sean tus palabras, más inútiles parecerán serlo para la sociedad que te envuelve.

Dijo que debía de ser así porque la lógica de los Cielos no es la lógica humana y que para los Cielos la existencia no es más que un campo de experimentación interna, un campo para el crecimiento y el despertar; que lo exterior nada o poco cuenta más que para servir al propósito de tal experimentación.

Dijo que casi me volvería loco, porque a mi alrededor vería progresar risueños a los que no parecen buscar nada, a los que prácticamente solo se mueven en la cáscara y lo material, a los que apenas piensan realmente.

Me dijo que no hiciera caso de todo eso y que continuase fiel a los pálpitos del corazón, que aguzara aún más el oído interno porque las pistas para seguir adelante solo por ahí podrían ser percibidas.

Me dijo, contundente, con una sonrisa cómplice puesta en sus labios y tal como si me estuviese revelando un hondo secreto: "RECUERDA SIEMPRE... QUE TODO, TODO, TODO... ES EN EL FONDO UNA ILUSIÓN, SOLO UNA ILUSIÓN"."  



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: fondoswiki.com)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes