lunes, 30 de noviembre de 2015

Mantra del Buda de la Medicina - cantado por Lama Zopa Rinpoche


TA YA TA 
OM BEKANDZE BEKANDZE 
MAHA BEKANDZE BEKANDZE 
RANDZA SAMUDGATE SOHA

Motivation:
Due to all the past, present, future merits collected by myself, all buddhas and bodhisattvas, and all sentient beings, may anybody who hears this mantra, who hears and whomever this mantra is played for, may all that person's sickness get immediately healed, and may they be free from spirit harms and be purified of all the negative karma and find ... and actualize compassion and bodhichitta in that very lifetime, immediately, without delay of even a second. May they achieve enlightenment, and [may they] be able to fulfill all their wishes.
—Lama Zopa Rinpoche

Beneficios de la práctica del Buda de la Medicina (en Inglés) / Benefits of Medicine Buddha practice
http://www.lamayeshe.com/index.php?se...

Lama Zopa Rimpoché
http://www.fpmt.org/teachers/zopa

FPMT
http://www.fpmt.org

Si desea esta grabación puede conseguirla directamente en la tienda de la FPMT / If you want this recording go to FPMT Shop:
http://shop.fpmt.org/Recitations-for-...

Thubten Kunkyab · Grupo de Estudio de la FPMT · Ciudad de México · 
Transforma tu mente: estudia, reflexiona y medita.
http://meditadf.blogspot.mx


domingo, 29 de noviembre de 2015

Despertares





"No pases ansia, mi amor, porque te tengo cogida de las manos con una trenza delicada.

No te apures, mi pequeña, mi rayo de luz. No estás solas. Nunca lo estás. Si no existieran las pruebas, no crecerías, no podrías abrir los ojos, no podrías despertar a ti misma.

No te apenes, ricura, aunque los pesos parezcan de plomo y la injusticia atroz y la crueldad... el mismo monte Everest.

No te apures, aunque semeje que cuanto más creces, más sola te quedas. No te apures.

En la ficción de la vida, en su teatro, en sus lonas extendidas a modo de pantalla, proyecto representaciones, juegos, ejercicios, y , como alumna aplicada, aprendes con ellos, creces con ellos, te acercas a lo que realmente eres con ellos.

Este es el fin de la vida: despertar en medio de todo este 'espectáculo'; ser aquí y ahora, en este tiempo sin tiempo de la eternidad."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: muchomas-quepalabras.blogspot.com)


sábado, 28 de noviembre de 2015

La desobediencia




(Osho)
(Fuente imagen: Vacaciones en Gredos FB)

"La desobediencia a lo establecido es el principio del reencuentro con uno mismo, con lo que verdaderamente se es."


(AABB)

viernes, 27 de noviembre de 2015

En la vida todo tiene sentido


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


jueves, 26 de noviembre de 2015

Con el gran maestro de meditación Upul Nishantha Gamage - Ramiro A. Calle





Aparezco en la fotografía con Upul Gamage en el centro de yoga Shadak, tras habernos dado un interesantísimo y provechoso curso de meditación, del que comparto en síntesis algunas de las enseñanzas que nos impartió tras las preguntas que parte del medio centenar de asistentes le fueron haciendo. Se encargó de la traducción del inglés al castellano, con sumo interés y precisión, Arturo Mesón. Upul lo llena todo de paz con su intensa y contagiosa serenidad. Dirige el centro de meditación "Nilambe" en Sri Lanka y comenzó a meditar a los trece años de edad. Upul sostiene: "Si verdaderamente estás buscando un cambio, un cambio interior, un cambio profundo, una transformación profunda, entonces por favor un espectador de ti mismo y empieza a observarte".
 Cuando sufrimos no pensamos en la razón. Cuando pensamos en la felicidad pensamos en algún motivo o causa. Felicidad que viene, por ejemplo, de un deseo: comprar, ir a alguna parte, encontrarse con alguien, hacer algo. El deseo te dice que si lo haces te sentirás feliz. El deseo nos manda hacer algo y si lo hacemos nos da un regalo: la felicidad. Si no lo seguimos, nos castiga, nos hace infelices. Detrás de la felicidad o la infelicidad está el deseo. No conocemos otra forma de ser felices. Somos esclavos de nuestros propios deseos. Meditando podemos encontrar otros caminos para ser felices. No ser esclavos de nada ni de nadie es la verdadera alegría. Dejando ir los deseos innecesarios puedes ser realmente feliz.
 No se trata de suprimir el deseo. Hay dos formas de responder cuando llega el deseo. Una es decir sí al deseo, seguirlo. Es lo que hace la mayoría de la gente. La gente espiritual se va al otro extremo y dice no al deseo. El budismo hace referencia al Camino del Medio: ni someterse al deseo ni eliminarlo. El deseo es el resultado de la ignorancia. No hay nada que hacer con los deseos. Hay que trabajar con la ignorancia. Venciendo la ignorancia,vencemos los deseos. Hay que alcanzar la Sabiduría. Los pensamientos son solo pensamientos. No necesitamos tantas cosas. La vida simple es Sabiduría.
El sufrimiento nos viene por nuestras propias reacciones. La sociedad nos dice muchas cosas, pero debemos tomar nuestras propias decisiones, preguntándonos: "¿Realmente lo necesito?" Desgraciadamente no lo preguntamos. Estamos hipnotizads, hacemos lo que la sociedad nos dice, pagando todas las facturas que ella no paga. Antes de tomar cualquier tipo de decisión, podemos preguntarnos si mi vida lo necesita. Nos tomamos un tiempo, una semana por ejemplo, y vemos qué pasa y si no hace falta, fuera, no lo adquirimos. Debemos tomar lo que dice la sociedad como información y no como una decisión.
 Hay varios niveles de felicidad. Uno depende del exterior y de los otros. El objetivo de la meditación es la libertad. Cuando eres independiente, tu felicidad no depende de nada.
Aceptación no es reacción; es algo activo y no pasivo. Normalmente no nos abrimos a las experinecias negativas; solo nos abrimos a las positivas. Si no aceptamos, creamos sufrimiento. Aceptar genera mentes fuertes y mentes fuertes ayudan a aceptar. Con la mente fuerte puedes ver la situación y gracias a esto tomar decisiones correctas.
Cuando hay miedo surgen muchas imaginaciones e historias mentales. Y nos parecen reales. Mejor entender las imaginaciones solo como imaginaciones. El miedo origina muchas proyecciones, pero nada de eso ocurre en el momento. Todas esas proyecciones son del fufuro. Aprendiendo a estar en el presente, nos haremos libres. Primero hay que gestionar el miedo y, segundo, resolver el problema. El miedo es una cosa y la situación como tal es otra. Medita en el miedo y encuentra la mejor solución práctica a la situación. La tendencia natural es escapar al miedo, pero no resolvemos el problema escapando, porque corremos con el miedo. Con la meditación podemos mirar el miedo. Ahora tengo miedo. Mirarlo sin juzgarse, sin decirse a uno mismo que se es débil. Solo reconocer, sin juzgar. Observar lo que sucede en el cuerpo cuando tenemos miedo; cómo cambia la respiración, se bloquea la garganta, hay escalofríos en la columna vertebral, el cuerpo tiembla. Podemos notarlo. Observando podemos separarnos del miedo. Observando sin reaccionar lo que sucede en el cuerpo, éste se relaja. Así podemos enfrentarnos al miedo y no al incidente. Si el incidente es peligroso debemos huir. Mirar al miedo directamente y ver qué dice: "ahora vas a perder..." El miedo dice muchas cosas negativas y nosotros nos las creemos. Observando el miedo podemos observar los comentarios del miedo. ¿Es la situación tan mala como dice el miedo? Hemos pasado estas situaciones en el pasado y hemos sobrevivido. El miedo exagera las situaciones, nunca son tan malas como las pone. El miedo es la peor emoción; el miedo no se puede reprimir, pero sin observar sin reaccionar.
 Esperamos no tener conflictos y cuando los hay reaccionamos al conflicto. Lo mejor es interiormente distanciarse. Por ejemplo, tomar consciencia de la respiración, del caminar, de las palabras que decimos o de cómo el conflicto te afecta. Observando la respiración, el cuerpo, las palabras, etcétera, puedes despegarte del conflicto. La consciencia a las actividades corporales crea un espacio entre el conflicto y nosotros. En la distancia la situación no es el conflicto.
Ayuda a la mente. Observa la mente. Cuando aceptas que la mente divaga podemos crear un espacio. Si rechazas que la mente divaga, no hay espacio. Al aceptar creamos espacio y consciencia. Cuando  cuenta de que la mente divaga, la mente se detiene, aunque sea por un segundo. Simplemente hay que ser consciente de que la mente divaga. Dejemos a la mente tranquilizarse por sí misma. Apliquemos la atención plana a la mente, para observar y no para reprimir.



(Ramiro A. Calle)
(Fuente: Ramiro A. Calle FB y Fundación Ananta FB)

miércoles, 25 de noviembre de 2015

El día que 'abrí' los ojos





"Yo era como aquel que no se quiere enterar. Me decían algo, y miraba a otro lado, me llamaban, y echaba a correr.

Tenía miedo a la noche, al dolor, a la carencia, a la coherencia, y, sobre todo, tenía un miedo indefinible a algo que me acompañaba continuamente, a un aire, a una nada, no .

Así vivía o subsistía en aquel medio, recelando, desconfiando, ausente.

Me sentía como si estuviera de hecho en una sabana africana colmada de animales y un servidor fuera no más una gacela palpitante, no un león hambriento.

Las cosas cambiaron cuando me sucedió algo, no sé; dormíadormía, y, de repente, sobresaltado, salí del sueño, de la ilusión, de la nada. Todo había cambiado alrededor en un segundo, como cambian las realidades que no lo son, como cambian las cosas que no existen, que son meras representaciones mentales de los miedos, de las angustias, de las latentes inseguridades.

El día que abrí los ojos, descubrí que la mente quedaba ya más abajo, en un estrato inferior, con sus egos, con sus yoes, con sus artificios, con sus identificaciones y huidas. Sí, ese día, descubrí que la mente quedaba ya más abajo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: todosenfilaindia.blogspot.com) 

martes, 24 de noviembre de 2015

El sentido común no es tan común





"El sentido común no es tan común."



(Voltaire)
(Fuente: Higher Perspective FB)



Desconfía de lo normal, de lo aparente, de lo aceptado, de lo establecido. A veces (muchas), esas cosas son como trampas que inhiben tu despertar como ser humano.



(AABB)

lunes, 23 de noviembre de 2015

Dame un beso





"Dame algo, sea lo que sea, un trozo de pan o un abrazo, no una patada, no una exaltación de tu rabia, de tu inconsistencia y vacío.

Dame algo, un beso, aunque no sea de amor.

Llevo un velo en los ojos y otro rodeándome el cerebro, así me sacaron de la cadena de producción, de la enseñanza reglada, del modo establecido para que siga unas pautas.
Las seguí, lo juro; lo procuré; hice todo lo posible; mas los goznes de la celda chirriaban demasiado y las rejas me dejaron de ser agradables. Me educaron para amarlas, para sostenerlas, pero un día mi alma ya no pudo más y se me cayó al suelo hecha trizas. Hoy recojo esas trizas de mí misma y suspiro por un beso, por un abrazo, por algo que me haga sentir acompañada.

Dame algo, por favor, un poco de luz, una mañana, una amable voz o una verdad que no atonte, pero dame algo, por favor, algo que sea positivo en medio de tanta nada, de tanta nada."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Pavel Parshin. See Me FB)

domingo, 22 de noviembre de 2015

La realidad exactamente como es





"Cuando la mente está en equilibrio meditativo, es posible ver la realidad exactamente como es."



(Buda)
(Fuente: Thubten Dhargye Ling FB)

sábado, 21 de noviembre de 2015

Ya 'has' llegado


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


jueves, 19 de noviembre de 2015

Hoy 'doy' la cara





"Me dije que de hoy no pasaba, que justamente en este día iba a abrir las puertas y las ventanas, esas cargadas de herrumbre, soldadas ya por el rancio óxido.

Tendría que ser fuerte, más que nunca. No debía escuchar la voz de los miedos, esa que llevo tan pegada a la nuca. No debía hacerle caso, ni el más mínimo, y arrearle buenos mamporros a las cerraduras y al óxido.

Estaba sudando, me parecía casi imposible lo que iba a hacer en este día, y lo debía realizar en secreto, mientras la mente aún estaba durmiendo y el miedo también y el yo estaba encogido fetalmente soñando en cómo jugármelas de nuevo para que haga tan solo su voluntad.

Debía actuar en este día como el sabio más sabio de los sabios y el primer golpe tendría ser certero, para que la luz del Sol no dejase a mis captores reaccionar.

En algún lugar había visto escrito que la oscuridad en realidad no existe, que no es más que ausencia de luz o una luz reducida a su más mínima expresión.

Tendría que abrir primero esa ventana, la principal, y hacerlo con las últimas fuerzas con las que cuento, porque en este día, sí, precisamente hoy, debo dar la cara."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Dinko Hosic FB)

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Las grandes cosas crecen en silencio




(Buda)
(Fuente: Santiago Betancor - Frases e imágenes de Buda FB)


"Creces en silencio en lo que realmente importa."


(AABB)

martes, 17 de noviembre de 2015

Buscando la verdad





"Parecía de noche, era de noche, una de las noches más oscuras.

Vi gente ignorante y sin escrúpulos gobernando imperios. Vi sabios tirados en la calle sin ningún tipo de apoyo. Vi la villanía cimbreando sus caderas por la avenida principal y vi al buscador condenado al exilio, al ostracismo más cruel e injusto.

Vi gente actuando como rebaños, exonerada de pensar, de darle cuerda a la inteligencia.

Vi millones gastados en armas de muerte y, a la vez, personas suicidándose por haberles quitado un techo bajo el que cobijarse.

Vi al malvado reírse y pasearse rozagante en el coche más caro del mercado.

Vi la caradura y el oprobio; los estadios llenos de superficialidad y también las redes sociales colmadas de superficialidad.

Vi el éxito en manos del solo dinero, de ese que no reconoce ley ni procedencia ni tampoco moral.

Vi todo esto que parecía lo común en este sistema de cosas y eché un vistazo asimismo a las aulas de los que buscan la verdad. Me sonreí y me dije "Es normal, en una sociedad así de aborregada, que estén prácticamente vacías."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Dans Kerins. See Me FB)

lunes, 16 de noviembre de 2015

domingo, 15 de noviembre de 2015

La clave de este mundo


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


sábado, 14 de noviembre de 2015

Cuidado con la mente





"Nunca permitas que tu mente te enrede con pensamientos de enfermedad o limitación; comprobarás cómo tu cuerpo mejora con esta actitud. Recuerda que tu mente crea tu cuerpo y si tu mente es débil, tu cuerpo se volverá débil. No te entristezcas ni te preocupes por nada." 


(Paramahansa Yogananda)
(Fuente: Fundación Ananta FB y Yogananda Wisdom FB)

viernes, 13 de noviembre de 2015

Riesgo de 'volverse' cuerdo





"Admito que cometí el peor pecado que un ser humano puede cometer: me volví cuerdo; dejé a un lado las cosas del niño, del ser que duerme, y me hice adulto, abrí los ojos.

No dejé de jugar por eso, de mirar con inocencia la mayor parte de las veces, pero la vida me fue curtiendo a base de empellones, retos y pruebas para que despertase.

Todo ello me fue acercando a la cordura, a la ausencia de sueño. Lo juro, yo no quise, me forzaron a hacerlo, cumplía órdenes. Yo no quise. Hubiera preferido quizá seguir durmiendo.

Ahora, en este día, sentado sobre una alta colina, observo los Himalayas al fondo, todo estirados, a modo de una colección de cosas blancas e inaccesibles, y a Katmandú ahí abajo, ocupando el amplio valle.

No dónde pasó, en qué punto pudo ocurrir, dónde se me ocurrió abrir los ojos, pero mi forma de ver es ahora distinta, cambiada, como por encima de la mente, como proveniente de otro mundo, al margen de egos y cadenas."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: triphimalayas.com)

jueves, 12 de noviembre de 2015

Akarpa Lobsang Rinpoche - Awakening Mind - El despertar de la mente


Enriquecido por casi 30 años de estudio y práctica, Akarpa Lobsang Rinpoche se ha establecido como maestro de meditación y maestro de Yoga Himalayo Zhang-Zhung. Más sobre Akarpa Rinpoche en: http://www.discoverypublisher.com/aut...


miércoles, 11 de noviembre de 2015

Dentro de una olla de caldo





"Lo ignoro, pero cualquier pequeño acto, cualquier movimiento, cualquier pensamiento..., son armas invisibles en una especie de contienda que se desarrolla al margen de la más aparente realidad de los humanos, de los seres y las cosas.

Es una contienda de 'Dios' o el Universo consigo mismo, jugando a perderse para reencontrarse después. No importa que el escenario esté plagado de cadáveres, de heridas, de espadas clavadas y cabezas cortadas empaladas en postes. No, eso no parece importar.

No importan tampoco ni el tiempo ni el espacio, ni los sinfines universales, ni los sinfines de planetas con posible vida y con seres comiéndose los unos a los otros... Lo que importa en el fondo es la continuidad del juego en el que la consciencia se va tornando cada vez más consciente de sí misma para irse despegando progresivamente de lo que no es y retornando a lo que es, solo esto parece tener valor en el 'tatami de lucha'.

'Dios' jugando a perderse y a reencontrarse. Y entremedio, seres que creen ser autónomos, eternos, ricos, poderosos, felices o desdichados; países y fronteras, un sinnúmero de idiomas, competencia a rabiar, guerra por ideas o conceptos, lo mío y lo tuyo...; todo esto dentro de una olla de caldo al que llaman mundo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: veronica-recetasdelaabuela.blogspot.com) 

martes, 10 de noviembre de 2015

Esto es la meditación





"Olvida al danzante, al centro del ego; vuélvete la danza. Esto es la meditación."



(Osho)
(Fuente: Osho FB)

lunes, 9 de noviembre de 2015

Volver al Hogar


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


domingo, 8 de noviembre de 2015

¿Qué hace a un amigo inolvidable?





"¿Qué hace a un amigo inolvidable?"

¿Quizá que está realmente vivo por dentro?



(Fuente imagen y parte del texto: Wake Up World FB, otra parte del texto de AABB)

sábado, 7 de noviembre de 2015

Cuando no me ves





"Apartada de tus ojos, apartada de lo externo, de lo que queda fuera, todo alrededor; lejos de todo eso; entonces encuentro mi espacio, esa isla, ese rincón, ese refugio, cuando no me ves.

No sé porqué aquí me encuentro como en mi hogar, como cercana a casa. Esto no es ciertamente una casa; no es un lugar amplio; no es un lugar cómodo, pero en este ambiente, separada por algo invisible de lo exterior, encuentro mi verdadero refugio, un regazo que me acoge, una mano muy cercana que parece proteger.

No sé, Julián. No vengas tarde. Ya sé, los compromisos, los encargos... Te espero. Siempre te espero.

No sabría contárselo a nadie si tuviera que hacerlo, no sabría decirles que este es mi fuerte, mi cámara acorazada, el reducto más reducto de los reductos para mí. Aquí nada me oprime, aquí la energía es otra; quizá es porque una deba dejar fuera del baño los disfraces, las protecciones que solemos ponernos, toda esa cobertura en la que solemos actuar.

No sé, Julián, esto solo lo pienso; ni siquiera a ti me atrevería a contarte estas cosas de mujeres, estas sensaciones tan propias... de cuando estoy sola, en el baño."


(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Christina Coppol. See me FB)

viernes, 6 de noviembre de 2015

'Escojo'





"Escojo
Vivir por elección, no por azar,
estar motivado, no manipulado,
ser útil, no usado,
hacer cambios, no excusas,
sobresalir, no competir.
Elijo la autoestima, no la autocompasión,
elijo escuchar a mi voz interior, no las opiniones sin orden ni concierto de los demás."



(Fuente: Collective Evolution FB)

jueves, 5 de noviembre de 2015

El conflicto humano








"La identificación con una personalidad o con un cuerpo o con un yo o con un pensamiento o una mente, es la principal clave para no progresar en la vía del autonocimiento, del despertar humano.

El que se identifica, 'duerme', está 'dormido' mientras tenga tal fijación, tal apego por algo que, en el fondo, cuando se examina bien, no es.

Este estado de cosas, el de la identificación como elemento totalmente admitido y promovido, es el considerado, empero, como normal en este mundo, el vivir identificado con un yo, con un cuerpo, con una mente, con una personalidad...

Los más grandes sabios buscadores de la historia (en los vedas del hinduismo, Buda, Mahavira, Shánkara...), descubrieron en su arriscada y profunda investigación, que esta era la clave del problema de prácticamente todo: del egoísmo, del sufrimiento humano, del dolor, de las guerras y de toda suerte de conflictos.

Sin embargo, esto es lo que impera realmente en la actualidad y es, como se ha dicho, considerado el estado normal de las cosas, el mundo correcto y aceptable, el paradigma de la civilización humana, lo que se difunde en la educación, en la cultura.

Buda, cuando descubrió que las cosas iban por aquí, no quiso compartir su hallazgo, porque conocía la naturaleza elusiva de los humanos y su fuerte apego a una identidad y a la ignorancia que esto acarrea.

Se dice que, ante la negación de Buda en compartir su hallazgo, bajó un dios del cielo, mostrándole al iluminado Siddharta que debía compartirlo, no por los ignorantes y 'ciegos' que abundan quizá en demasía, sino porque entre ellos habían otros, una minoría casi limpia de ignorancia e identificación, que podrían mostrarse receptivos a este descubrimiento y, por lo mismo, aceptarlo. Solo por estos pocos, comenzó el iluminado Buda o 'el despierto' a compartir su clara doctrina a todo aquel que tenga oídos para oír y sentido común para entender."



(Braddha Bala)
(Fuente imágenes: psicoblog.com y vinculocomun.blogspot.com)


miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Energía está en el movimiento





"La Energía está en el movimiento, en la intención, en la mente sana y despierta que se mueve, que actúa, que no se conforma, que vive, que late."



(AABB)
(Fuente imagen: Thubten Dhargye Ling)

martes, 3 de noviembre de 2015

De la oscuridad a la luz


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


lunes, 2 de noviembre de 2015

Hoy es una gran oportunidad





Pensamiento simiente 10 julio 2015: hoy

La llamada de hoy es a hacer de este día algo más útil, más bello, más valioso...

Cada momento en la vida es irrepetible, y por ello más y más personas despiertan a la realidad de intentar vivir en mayor consciencia.

Intentar vivir desde esa consciencia aporta claridad de mente y calma, y eventualmente paz y armonía.

Pensamos que tenemos todo el tiempo del mundo para retomar lo importante, pero la vida se escapa en lo que Boris Vian llamó muy acertadamente la espuma de los días.

Los días se nos van muchas veces sumidos en ofuscaciones, enfados, críticas, disputas, quejas...

Hoy es el último día, se nos dice figuradamente. Es una forma de decir que lo que importa es el ahora, no el pasado ni el futuro.

Jesús lo dijo con otras palabras.

Hoy es una gran oportunidad.

"Para ser conscientes de la importancia del día de hoy, debemos hacer como si fuese el último. Algunos dirán que es horrible tener así continuamente en la cabeza el pensamiento de la muerte, pero se equivocan. En realidad, vivir cada día como si fuese el último no nos empuja hacia la muerte, sino hacia la vida. Cuando alguien se comporta con despreocupación, con descaro, como si no le pasaran los años, entonces sí, camina hacia la muerte, porque despilfarra la vida.

Si los sabios han aconsejado vivir cada día como si fuese el último, es para que tratásemos de hacer del día de hoy algo más útil, más bello, más valioso... ¡algo único! No se trata de creer verdaderamente que el de día de hoy vaya a ser nuestro último día, solo es un método pedagógico para incitarnos a darle más sentido y belleza y a preparar los días siguientes." 



(Omraam Mikhäel Aïvanhov (1900-86), “Pensamientos cotidianos”, Editorial Prosveta) 
(Fuente imagen: puesta de sol en Antigüedad (Palencia), quinta foto de la serie de cinco, 30 junio 2015 [Marga Lamoca])

domingo, 1 de noviembre de 2015

Esa puerta no es mi puerta





"Lo sé ya absolutamente, esa puerta no es mi puerta. Sin embargo, paso por ella a diario; me muevo en la realidad que hay al otro lado; me relaciono allí; hablo con la gente; regreso a casa, y considero que estoy haciendo lo correcto porque veo a cien mil más haciendo igual que yo.

Abro cierro la puerta a diario, sin saber, sin ser muy consciente de ello, de que realizo un acto de esta clase.

Me muevo en el otro lado. Hago deshagoRíosonríome enfado, gano dinero..., pero, no obstante, en lo más íntimo de mí mismasoy consciente, de que algo falla en todo esto, de que alguna pieza del puzle no está bien bien en su lugar.

Al abrir la puerta me disociome separo de , de mi yo más auténtico y actúo como si nada en medio de todo aquel berenjenal tan convincente.

Allí, mirocalloaprendo, y cada día soy más consciente de todo este trasvase, de mí misma pasando de un lugar a otro.

No , pero cada vez estoy más convencida, de que lo que vivo al atravesar la puerta, al otro lado, no es más que simple ilusión, que una ficción muy bien orquestada, eso sí, y que lo que realmente es auténtico es cuando estoy aquí conmigo misma, en este otro lado, centradita, siendo consciente de lo que hay más allá de la puerta, de toda aquella actuación."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: collective-evolution.com)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes