miércoles, 30 de septiembre de 2015

Esta es la evolución


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


lunes, 28 de septiembre de 2015

Una vida, un sentido





"Bendita oportunidad que alienta en cada ser; bendita puerta a abrirse, a iluminar los espacios.

A pesar de todos los obstáculos; a pesar del lugar donde se nace, de las circunstancias, de la familia, de la educación bastante errada extendida por el orbe, de los sistemas de valores, de la inercia que suele dominar..., el ser ha de despertar en medio de toda esa noche y empezar a conocerse, empezar a ser quien en verdad es.

Sí, los obstáculos parecen ser muchos, casi totales. Te han ido moldeando desde bien chiquito. Te han imbuido ideas y conceptos que ahora están grabados con tinta indeleble en tu misma base como individuo. Te comportas como te han educado, como te han dicho, y tus valores son unos de heredados; una moral heredada, un concepto del bien y del mal o de lo correcto o incorrecto del todo heredados.

En medio de todo eso has renacer. Este es el segundo nacimiento, el que realmente importa, el de la consciencia, el del niño preguntón y rebelde que empieza a ponerlo todo en cuestión, patas arriba, hasta ir descubriendo bases sólidas, tierra firme en medio de tanta atmósfera inconsistente, etérea y deletérea."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Karl Grobe. L' Âme du Monde FB) 

domingo, 27 de septiembre de 2015

Al otro lado de la mente





Hay una mente ordinaria; hay una mente extraordinaria. Hay una mente semiconsciente y agitada; hay una mente consciente y serena. Hay una mente que se rige por el pensamiento, lo conceptual y lineal; hay una mente que se rige por la instantaneidad, la intuición, la quietud, la paradoja y el revelador silencio.

Una es la mente común, que los yoguis denominan mani o manas; la otra es la mente quieta, que los yoguis denominan unmani o no-mente. Como la perla se esconde en la ostra o la nata en la leche, la mente quieta se oculta tras la mente común. Una se inspira en el pensamiento (la mayoría de la veces descontrolado y automático); otra se inspira en la atención pura y la percepción desnuda.

Ambas son necesarias, pero el problema es que vivimos de espaldas a la mente quieta y raramente sentimos su renovador poder. La mente ordinaria es conceptual, pero la no-mente es supraconceptual. La mente ordinaria es tiempo y espacio, pero la no-mente surge y se desvanece a cada momento, vive la inmediatez, conecta con lo que es. En la mente ordinaria hay apego y aversión, pero en lo no-mente hay beatitud, bienaventuranza, paz.

No podemos prescindir de la mente ordinaria, o sea, de las funciones del pensamiento. Pero hay que aprender a encauzar este tipo de mente, utilizando el discernimiento, el razonamiento correcto y la reflexión consciente y voluntaria que dilucida.

Si el pensamiento no se controla o se estabiliza, es un fiasco, un falsario que no merece ninguna fiabilidad y además se vuelve una fábrica de sufrimiento. Pero aún el pensamiento bien dirigido y saneado, puesto al servicio de lo positivo, es insuficiente en cuanto a avanzar espiritualmente y resolver grandes interrogantes existenciales. Es útil para lo que es, pero su alcance no es transformativo. Por eso es necesario trabajar en la mente, para estabilizarla y armonizarla, y tratar de conectar con la no-mente para obtener de ella todos sus frutos espirituales y su visión penetrativa y transformadora.

La meditación es un viaje a la no-mente. Nos permite conectar con la mente quieta y profunda. Nos enseña a pensar y dejar de pensar. Hay momentos para la mente y momentos para la no-mente. Cuando haya que pensar, piensa; cuando haya que vivir, vive. Se nos ha dicho en nuestra cultura: "Pienso, luego existo"; pero no se nos ha informado de que cuando no pienso, existo más. La no-mente es la mente sagrada, el templo interior, la Mansión del Vacío (como resalto en mi obra El Faquir), donde encontramos paz, consuelo y amor.

Las técnicas del genuino yoga son herramientas para abrir un pasadizo a la no-mente, para mostrarnos un ojo de buey hacia el Infinito. El pensamiento es muy hábil, pero puede ponerse al servicio de lo más perverso. Está tintado por la ofuscación, la codicia y el odio. Hay que darle la vuelta y tornarlo lúcido, compasivo y generoso. Cuando entramos en la Mansión del Silencio, en nuestro templo interior, nos damos un baño de nuestro ser. Hay paz, hay sublimidad, hay un confortador sentimiento de unidad.



(Ramiro Calle, Centro de Yoga Shadak, ramirocalle.com)
(Fuente: espaciohumano.com)

sábado, 26 de septiembre de 2015

Un sol en 'tu' interior




(Fuente: Thubten Dhargye Ling FB)

Muñeca





"Para despistar en la ruta, aparecerán cien y un motivos, cien y una luces aparentes. Nada de ello tendrá real consistencia, contenido cierto, y así pasarás probablemente la vida, sumida en enredos, en motivos de cariz lustroso.

La mente se llenará de ficticio contenido, de impulsos de raíz inconsciente, de razones que harán continuar con el juego.

Por delante tendrás muchas distracciones, sí, y, probablemente, en tales distracciones pases casi todas tus horas, sumida en esto y en lo otro, atrapada entre los hilos de araña.

No te darás cuenta de que, en realidad, de hecho, la vida consistía precisamente en despertar de todos esos juegos, de todas esas ficciones, de todas esas identidades o falsas identidades, de todos esos apegos que sumen.

No, no te darás cuenta y, atrapada en la red, continuarás lo más seguro tejiendo tu rinconcito en ella, tu casa, tu irrebatible hogar, convencida casi sin fisuras de que estás actuando correctamente porque andas siguiendo el modo mayoritario, la forma de pensar estereotipada, el paradigma social, lo que la naturaleza parece ordenar y los dioses, por su parte y sin palabras, bendecir.

No, probablemente no te darás cuenta, muñeca, de que el juego, en el fondo, iba de otra cosa, de que el asunto de la vida iba más bien de despertar de todo ese enredo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Jingna Zhang. See Me FB)

viernes, 25 de septiembre de 2015

La causa del sufrimiento es la ignorancia





“La causa del sufrimiento es la ignorancia, un falso modo de contemplar la realidad. Pensar que lo transitorio es permanente es ignorancia. Pensar que hay un yo, cuando no lo hay, es ignorancia. De la ignorancia nace el deseo, el enfado, el miedo, los celos e infinitos sufrimientos. El camino de la liberación consiste en contemplar profundamente las cosas para comprender la naturaleza de la transitoriedad, la ausencia de un yo separado y la interdependencia de todas las cosas. Este es el camino que destruye la ignorancia; una vez erradicada, se trasciende el sufrimiento. Esa es la verdadera liberación. No hace falta un yo para que haya liberación”.

"... Si las nubes no estuvieran vacías de una entidad propia y no fueran impermanentes, no podrían transformarse en lluvia. Sin la naturaleza transitoria y vacía de un yo, un niño no podría ser adulto."

“El camino que he hallado permite vivir cada hora del día con plena conciencia, con la mente y el cuerpo en el momento presente. Lo contrario es vivir en la distracción. Si vivimos en la distracción, no sabemos que estamos vivos; no experimentamos plenamente la vida porque nuestra mente y nuestro cuerpo no están en el aquí y ahora”.

Gautama miró a Sujata y le preguntó: “¿Una persona que vive plenamente consciente comete muchos errores o pocos?”...

http://www.edicionesdharma.com/articulo.asp?art_id=117



(Thich Nhat Hanh, Camino viejo, nubes blancas, Ediciones Dharma)
(Fuente: JZe Alias FB)

jueves, 24 de septiembre de 2015

Despertar y comprender


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


miércoles, 23 de septiembre de 2015

La verdadera visión





"Todo es energía. Siembra alrededor energía positiva y es lo que habrá, aquí y ahora. Esto ha de hacerse sin utilizar la mente; la mente no es un elemento espiritual; el pensamiento, la razón, el ego implícito a la mente, nada tienen que ver con lo espiritual, que aparece cuando la mente y todo su corolario, dejan de ser. Entonces se muestra la verdadera visión, la verdadera razón del ser humano, la verdadera puerta que lleva al autodescubrimiento y la clara visión."



(AABB)
(Fuente imagen: Casa de Tara FB)

martes, 22 de septiembre de 2015

Nada ha cambiado





"Nada ha cambiado, y sin embargo, ha cambiado todo alrededor.

Es el mismo cuerpo, la misma cabeza pensante, los mismos sucesos, los mismos instintos..., pero la comprensión es distinta, los impulsos diferentes, la actitud, otra.

Sí, todo es lo mismo que siempre, aparentemente, que cuando era niño incluso... Mas, algo llena ahora el espacio, la vida, el existir; no el mero vacío de antes; no la morralla habitual; no la inconsistencia que me rodeaba.

Quería emprender un largo viaje hacia algún lugar... para encontrar algo. Tenía tal impulso. Siempre lo tuve, desde la más tierna infancia. Ignoraba que ese algo que buscaba estaba en mí, que siempre estaba en mí. En todo momento."


(Braddha Bala)
(Fuente imagen: ammiratadaniela.wordpress.com)

lunes, 21 de septiembre de 2015

He aquí los locos





"He aquí a los locos.
Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Las estacas redondas en agujeros cuadrados. Los que ven las cosas de manera distinta. Ellos no son aficionados a las reglas. Y no tienen respeto por el status quo (orden actual). Puedes citarlos, estar en desacuerdo con ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Lo único que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Ellos empujan (promueven) a la raza humana hacia delante. Y mientras algunos pueden verlos como a unos locos, nosotros vemos el genio. Porque las personas que están lo suficientemente locas para pensar que pueden cambiar el mundo, son las que lo cambian."



(Fuente: Collective Evolution FB)

domingo, 20 de septiembre de 2015

Si 'evolucionas'





Vengan! ¡Pasen vean! ¡Nunca fue tan fácil! No hay que cambiar nada. No hay que alterar nada ni luchar contra nada. ¡Vengan! ¡Pasen vean!

No hay que cambiar, modificar, solo evolucionar. Si evolucionas, el entorno, el Universo cambia o se modifica él solito.

No hay que abandonar al ego. Si evolucionas, el ego te irá abandonando por su propia cuenta, disipándose como humo.

Tampoco tienes que luchar contra la mente, ni contra los miedos que trae consigo, ni contra los engaños que también promueve... Todo esto, si evolucionas, se irá poniendo, por sí mismo, en el lugar adecuado.

Tampoco tienes que perseguir nada, conquistar nada, porque, cuando evolucionas, las falsas metas y destinos que confunden se disipan a su vez frente al poder inconmensurable del claro aquí y ahora.

No has de cambiar, ni tampoco luchar, ni competir, ni razonar. Si evolucionas, todo de por sí se pone en su lugar.

Si evolucionas, caen los velos, las fantasías, las fantochadas, los autoengaños, las ilusiones que aturden, que confunden... y puedes empezar a vivir y a ser realmente. Si evolucionas."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: miviajealasestrellas.blogspot.com)

sábado, 19 de septiembre de 2015

¿Animal o humano?





El hombre carga aún con mucho del instinto animal: su ira, su odio, sus celos, su posesividad, su astucia. Todo lo que ha sido condenado en el hombre parece venir del inconsciente profundamente arraigado. Y todo el trabajo de la alquimia espiritual consiste en eliminar el pasado animal.
Sin eliminar el pasado animal, el hombre permanecerá dividido. Su pasado animal y su humanidad no pueden coexistir, porque lo humano tiene cualidades precisamente opuestas.
Así es que todo lo que el hombre puede hacer es volverse hipócrita. En lo que concierne a su comportamiento, él sigue los ideales de la humanidad: amor, verdad, libertad, desapego, compasión. Pero esto permanece como una delgada envoltura, y en cualquier momento el animal oculto puede surgir; cualquier accidente lo pone de manifiesto.
Y surja o no esto, la consciencia en su interior permanece dividida. Esta consciencia dividida ha venido creando la aspiración y la pregunta: ¿cómo convertirse en un todo armónico en lo que concierne al individuo? Y lo mismo sucede con la sociedad: ¿cómo podemos convertir la sociedad en un todo armónico, donde no haya guerra, ni conflicto, ni clases, ni divisiones de color, casta,religión o nación?
En lugar de pensar en términos de revolución y cambio de estructuras sociales, debemos pensar más en la meditación y en el cambio individual. Esa es la única forma posible para que algún día puedan ser descartadas todas las divisiones sociales. Pero primero deben descartarse en el individuo, y es posible hacerlo.



(Osho)
(Fuente: Osho Español FB)

viernes, 18 de septiembre de 2015

Si 'buscas', 'encuentras'


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.




jueves, 17 de septiembre de 2015

Está dentro





"Nosotros "necesitamos" aprender que el dador de todas las cosas reside dentro nuestro. Esta es una verdad que frente a toda evidencia, en las cosas más grandes y más pequeñas, nunca se sabe, aunque sea frecuentemente tan necesario, hasta vital, para nosotros saberlo."



(Carl Jung)
(Fuente: Mariel Fernandez. Tradición Perenne(Sophia Perennis) FB)

miércoles, 16 de septiembre de 2015

En la 'libertad'





"Deberás andar por una vía ya trazada. Deberás seguir una pauta, un modo, un sistema. Deberás adoptar unos pensamientos prestados, comunes. Deberás defender el orden que heredes, la 'norma sagrada', el camino propuesto.

Deberás rendir culto al dios de este mundo, agachando fielmente la cabeza ante él; puede que así te conceda sus beneficios, si callas, si dejas que él, simplemente, controle las situaciones.

Si haces todo esto y dejas que el dios de este mundo te administre, podrás tener una vida acorde con el dogma, con lo pertinente, con lo comúnmente aceptado.

Ya conoces la oración: "Adora al dios "yo" sobre todas las cosas; defiéndelo sin pensar; lucha siempre por él. No necesitas nada más".

A esto, la mayoría lo llama vida normal, vida establecida, vida corriente, vida como ha de ser. Si no haces ruido, si no molestas te sujetas a la norma, tal vida, posiblemente, te acariciará el lomo."


(Braddha Bala)
(Fuente imagen: taringa.net)

lunes, 14 de septiembre de 2015

La normalidad del absurdo





"Dijo el maestro:

Si te mueves en las nubes, consigues la aceptación. Si andas dando traspiés, eres aceptado. Si caminas perdido, eres el modelo a seguir. Si construyes locamente, pareces ir a algún lugar. Si sonríes como una careta, es lo normal. Si eres actor en la vida, eres lo correcto.

Si eres un ser que se para en el camino, estás loco. Si eres alguien que mira hacia el cielo o hacia las inmensidades naturales, estás doblemente loco. Si te replanteas las cosas, si las planificas desde la hondura, estás para que te encierren y tiren después la llave a un pozo. Si caminas a veces solitario por una senda asimismo solitaria, debes haber perdido por completo el juicio. Si te haces preguntas sobre la vida o sobre ti mismo, eres un absoluto demente.

Amigo, amiga, has de saber una cosa: en este juego del vivir, encontrarás que lo 'común y normal' es bastante absurdo, a poco que rasques en ello, a poco que lo analices.

Esto dijo el maestro."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: imagui.com)

domingo, 13 de septiembre de 2015

Dejar ir

Dejar ir



Y Osho dijo:
"Muere a cada instante
y descubrirás 
la vida eterna"
...
"Muere
al pasado
a
cada 
momento
y
nace
una y 
otra vez
al futuro"

Me lo voy
repitiendo
hasta 
que me 
olvide
de
hacerlo
y
descubra
la magia
del
eterno
presente.


(Fuente imagen: tetha1950.wordpress.com)
(Luna Pérez)
(Fuente: miscreenciasfavoritas.blogspot.com)

sábado, 12 de septiembre de 2015

'Venimos' a este mundo a despertar


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


viernes, 11 de septiembre de 2015

La seriedad es una enfermedad





"La seriedad es una enfermedad, la mayor enfermedad del alma, y la alegría, la mayor salud."



(Osho)
(Fuente: Osho FB)



Parece una incongruencia en este mundo loco, basado en la posesión y la indiferencia ante el que no tiene; pero, por mucho que las situaciones nos lleven a estar tibantes, serios o a disgusto, hay que mirar de estar sanamente alegres y positivos en toda ocasión y circunstancia, porque la seriedad crea crispación propia y ajena y es una enfermedad, la mayor enfermedad del alma, y la alegría (por contra), la mayor salud.



(AABB)

jueves, 10 de septiembre de 2015

'Eres' un campo de cultivo





"Eres un campo de cultivo. Mas no eres nada mientras no te trabajas.

 Mientras no cultivas la tierra de ti mismo, eres un puro yermo, un paraje inculto, así siempre. 

No esperes que con el tiempo y el agua el yermo, por sí solo, dé bellos frutos..., porque no lo hará.

La tierra requiere trabajo, y el que no se trabaja no obtiene resultados, ninguno que valga la pena aquí mencionar.

Te han dicho, te han explicado, que tú ya eres un producto acabado, un fruto maduro en ti mismo desde ya el momento de nacer, pero nada más apartado de la realidad. La vida no es un regalo, ni un paraíso, sino un campo de cultivo, una zona agrónoma, un lugar con tierras y posibles cosechas o sin ninguna cosecha si uno ignora esto, este sentido de las cosas.

Puedes criticar los campos de trabajo, puedes reírte de ellos abiertamente y pensar para lo hondo "Vaya forma de perder el tiempo", mas, el despiste entonces te habita, la confusión es tu hogar. 

Amigo, puedes vivir (aparentemente) mirando a otro lado, ejerciendo otras funciones, autoengañándote de mil formas, o puedes coger la azada o el arado de ti mismo y empezar a conocer la tierra que en verdad eres."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: fotored.es)

miércoles, 9 de septiembre de 2015

'Vuélvete' como la claridad de un cielo sin nubes





Si meditas en un cielo despejado, sin nubes, sentirás súbitamente que la mente está despareciendo, que la mente se desvanece. Habrá espacios. Te darás cuenta súbitamente que es como si el firmamento azul también hubiera entrado dentro de ti. Habrá intervalos. Por algún tiempo los pensamientos se detendrán, como si el tráfico hubiera cesado y no hubiera ninguno moviéndose. Al comienzo esto sucederá solo por momentos, pero incluso esos momentos son transformadores. Poco a poco, la mente se ralentizará, y aparecerán espacios más amplios. No habrá pensamientos por varios minutos, no habrá nubes.
Meditar sobre el firmamento es hermoso. Tiéndete para que olvides la tierra. Tiéndete simplemente sobre la espalda en cualquier playa solitaria, sobre cualquier suelo y mira simplemente el firmamento, pero si es un firmamento despejado, sin nubes, interminable, ayudará. Y sólo al mirar, al fijar la vista en el firmamento, siente su claridad, la ausencia de nubes, la expansión sin límites y luego entra en esa claridad, hazte uno con ella. Siente como si te hubieras convertido en el firmamento, en el espacio.




(Osho)
(Fuente: Osho Español FB)


domingo, 6 de septiembre de 2015

'Venimos' a 'conocernos'


* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara, Rumi, Osho... y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.



sábado, 5 de septiembre de 2015

La verdadera meditación, el verdadero despertar


"No es una cuestión de sentarse en silencio; no es una cuestión de cantar un mantra. Es una cuestión de entendimiento de la sutil manera de funcionar de la mente. Cuando entiendes esa manera de funcionar, una gran conciencia surge en ti, que no es de la mente. Esa conciencia surge en tu ser, en tu alma, en tu consciencia."


(Osho)

viernes, 4 de septiembre de 2015

Hacia la Unidad Universal





"La vida es como una flecha lanzada hacia un blanco. Va de la dispersión hacia la concreción, de la tiniebla a la luz, del error y la confusión hacia la claridad y lo verdadero. Este es el viaje, el sentido de las cosas.

En el libro sagrado de la confusión está sin embargo escrito:
"El motivo de los seres es seguir la norma, la pauta trazada por los ancestros, por los sabios aceptados. 
El sentido de las cosas es no buscar más allá y aceptar el dogma común".

 Esto dice el libro que impera mayoritariamente en la sociedad actual. Y en esta sociedad, la dispersión es lo normal y el teatro y la actuación son el pan cotidiano (aún con el desconocimiento de sus propios intérpretes).

"¡Que cada uno luche por lo suyo!", gritan algunos, o "¡Esto es la selva...; aquí gana el más taimado!".

Dentro de la olla de caldo de los tiempos modernos, la aparente vida funciona como si se tratase de la verdadera vida y la competición hacia ningún lugar es un valor en sí mismo, un motivo justificado a potenciar. 
Dentro de la olla de caldo de la sociedad actual, los seres se mueven de un lado para otro sin mucho orden ni concierto y sin salir de los límites de tal recipiente .

Mas, los sabios, que son seres que escalaron en su día por los márgenes de la olla de caldo y que  pudieron entonces por fin ver y comprender, son ahora expertos arqueros y todas sus flechas, todos sus movimientos, todos sus actos y palabras están dirigidos hacia una misma diana, hacia un mismo punto, hacia un centro, hacia la Unidad Universal, hacia el Todo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: lucasferrera.com) 

jueves, 3 de septiembre de 2015

La realidad de estos tiempos





"Cuando una bien presentada red de mentiras ha sido vendida gradualmente a las masas por generaciones, la verdad parecerá absolutamente absurda y el que la diga, un lunático que desvaría."



(Dresden James)
(Fuente: Collectie Evolution FB)

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Los 'normales'





"Los 'normales' suelen despreciar lo que ignoran. No lo desprecian abiertamente (la mayoría de las veces), porque si no serían casos patológicos, demasiado evidentes, patentes del todo.

Suelen despreciar lo que ignoran de una manera educada, solapada, con buenas palabras o no tan buenas, pero en muchas ocasiones con un dardo envenenado lanzado en el silencio y la clandestinidad de la noche.

Los 'normales' abundan por doquier; viven sus vidas sin un orden claro, tal como les han enseñado. Siguen el patrón que impera; lo defiendentienen conciencia de patria, de nacionalidad, de frontera, de yo. Para ellos, están los míos y los otros, lo mío y lo del otro, y acostumbran a luchar por defender lo mío frente a los otros, que también pueden andar luchando por lo suyo frente a los otros.

Los 'normales' suelen regentar empresas o no, gobiernos o no, instituciones de toda laya o no. Ellos tienen la potestad para decidir lo que es justo, lo que es cierto y lo que es moralmente admisible (bajo su modo un tanto confuso o contaminado de ver).

Los 'normales', habitualmente, creen estar en lo cierto y, por ello, cuando aparece un ser distinto a ellos, alguien diferente a su modo más conocido de funcionar, se les suelen afilar los colmillos y las garras y se preparan para un posible 'ataque'.

Todo esto sucede de forma casi siempre subliminal, nada aparente, en un plano opaco de la realidad, pero sucede, sin duda que sucede, en medio de las calmas o rutinas del mundo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: taringa.net)
                                                                                                                                                 

martes, 1 de septiembre de 2015

En el interior





"Una vez que alcanzas perfecta paz interior, 
no hay necesidad de viajar a alguna parte.

No hay necesidad de ver nada.

No hay necesidad de peregrinar a lugares santos.

Todo se puede ver en el interior.

Ir y venir son simplemente delirios de la mente.

La verdadera paz, la verdadera liberación se alcanza
cuando el único Ser es observado en todos.

Esta es la liberación de la esclavitud,
esta es la ausencia de deseos.

Si estás buscando el objeto que sostienes en
tu mano,
¡busca en tu mano, no en otra parte!

Así que con todas las cosas:
pruébalas dentro."



(Bhagavan Nityananda)
(Fuente: Mariel Fernandez FB)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes