jueves, 30 de abril de 2015

Los que 'te odian'

.



"Los que te odian, realmente no te odian a ti. De hecho, se odian a sí mismos, porque tú eres un reflejo de aquello que desearían ser."



(Fuente imagen: Book Of All Quotes FB)

miércoles, 29 de abril de 2015

La sociedad de los humanos

.



"Vivimos en una sociedad de gente que, mayoritariamente, no se moja, que incluso parece no respirar, no pararse por unos segundos a respirar.

Vivimos entre gente que, en general, no razona, que se mueve en la superficialidad, que su mundo es la superficialidad y su lenguaje y sus modos son los de lo superficial; gente que no pasa de ahí, que toda su vida hasta el final permanecerá ahí, entre los cuatro muros de la personalidad que la encierra.

Vivimos en una sociedad muy aparente, pero de seres en el fondo solos que buscan estar con otros seres solos para realizar la fantasía de estar acompañados, de sentirse mínimamente con sentido y con una función en esta Tierra.

Vivimos, en conjunto, desangelados en medio de un artificio -aunque casi nadie lo diga, aunque casi nadie exprese estas cosas-. Si rascas un poco en él, en este artificio, el lobo mostrará sus fauces, su verdadero rostro.

Inhumana, deshumanizada, materializada, egotizada y tremendamente aparente y de cascarilla es, en síntesis, la actual sociedad de los humanos."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: debla.com)

martes, 28 de abril de 2015

La energía es la moneda del Universo +++++

.



"La energía es la moneda del Universo.

Cuando pones 'atención' en algo, 'compras' esa experiencia. Así, cuando permites que tu consciencia se enfoque en alguien o algo que te fastidia, alimentas su energía, y al mismo tiempo la experiencia de ser fastidiado.

selectivo en tu foco porque tu atención alimenta la energía y la mantiene viva.
No solo dentro de ti, sino también en la consciencia colectiva."



(Emily Maroutan)
(Fuente: Collective Evolution FB)

lunes, 27 de abril de 2015

La verdadera felicidad

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


domingo, 26 de abril de 2015

El amor y la lógica





"El amor y la lógica nunca se encuentran.
No pueden encontrarse.
La lógica significa el viaje hacia el exterior, el amor significa el viaje hacia el interior."



(Osho)
(Fuente: Osho FB)

Joyeros y bisuteros

.



Varios aspirantes espirituales acudieron a visitar a un sabio y le dijeron:

- Venerable sabio, ¿nos puedes decir qué diferencia hay entre un falso maestro y uno verdadero?.

El sabio repuso:

La que puede haber entre el bisutero y el joyero. El primero se sirve del cristal y el joyero del diamante.

Intrigados, preguntaron los aspirantes:

- Pero ¿por qué hay aspirantes espirituales que van entonces al bisutero en lugar de acudir al joyero?

El sabio les miró con ojos comprensivos y explicó:

- Es muy sencillo, queridos míos. Las personas que no pueden pagar un diamante van al bisutero, pero las que pueden pagarlo van al joyero. Del mismo modo, el aspirante que no quiere pagar con su esfuerzo, motivación, entrenamiento y disciplina, acude al maestro falso, pero el que está dispuesto a pagar con todo ello se pone en manos del verdadero maestro. El maestro-bisutero te dará enseñanzas superficiales y distorsionadas; el maestro-joyero te procurará las auténticas enseñanzas.

REFLEXION:

Son muchas las personas que dicen estar interesadas en la búsqueda espiritual y la paz interior, pero son meras diletantes que no despliegan su esfuerzo para progresar interiormente ni se someten a la disciplina necesaria que requiere energía, paciencia, confianza en los propios recursos y en las enseñanzas y métodos. Solo así es posible ir eliminando los engaños y oscurecimientos de la mente y ganando una dimensión de consciencia más clara, despejada y despierta. Vivimos en una época donde proliferan en el supermercado espiritual toda clase de embaucadores, falsarios, desaprensivos que desvirtúan, aguan y desdibujan las verdaderas enseñanzas. Como dice Agustín Pániker (escritor y editor), caraduras en este ámbito los ha habido siempre, pero ahora más porque se mueven sumas fabulosas de dinero. El escenario del yoga no ha escapado a los maestros-bisuteros de todo tipo, ofreciendo pseudoyogas de todo orden, incluido el que se practica a más de cuarenta grados y que proponen como beneficioso, cuando, reconocido por médicos y toda clase de maestros serios, crea mas inconvenientes que beneficios y perjudica el corazón, el cerebro, los pulmones y el riego sanguíneo. No entraremos a juzgar las indecorosas conductas del señor Bikram (pueden verse en internet todas las acusaciones que tiene en los tribunales de justicia), que ya los jueces se encargarán de ello, pero es inadmisible que el yoga se convierta en una técnica para adelgazar o rendir culto al cuerpo y propicie la estampa del campeón. Se traiciona así la esencia de las técnicas orientales de autorrealización, debido a los maestros-bisutería; se degradan, para rentabilizarlas y mercantilizarlas, las verdaderas enseñanzas, que son patrimonio de la Humanidad. Una vez más surge la pregunta: ¿Por qué le llaman yoga o zen o vipassana o tantra, si no es yoga ni zen ni vipassana ni tantra?. Totalmente de acuerdo con mi buen amigo el editor y escritor Alvaro Enterría (que vive hace décadas en Benarés, donde tiene dos librerías de estos temas) cuando nos dice lo necesario que es desenmascarar las corrientes espirituales falsas que se amparan a la sombra de las auténticas. Y no se puede negar y hay que reconocerlo: fueron muchos (no todos, por fortuna) los maestros hindúes que llevaron el yoga y otras enseñanzas de la India a Estados Unidos, los grandes traidores al espíritu de las más elevadas místicas y psicologías de la India. ¿Por qué o para qué? Porque querían crear grandes imperios "espirituales" , para realzar su ego-rascacielos y conseguir pingües beneficios. Ojalá que cada día aumente más el número de aspirantes-joyería que exijan maestros-joyeros. No hay atajos para llegar al cielo y el gran místico Kabir les dijo a sus discípulos: "Miradme a . Soy un esclavo de mi propia intensidad". Intensidad en la práctica o sadhana, ahí está el secreto, ahí está el diamante.



(Ramiro Calle)
(Fuente: www.espaciohumano.com)

sábado, 25 de abril de 2015

Demasiado sujeto en la red





"A estas alturas, sé identificarte; con pocos datos sé dónde estás situado o situada, a qué nivel te mueves, lo atrapado o atrapada que estás en el sueño, en la red.

A estas alturas me es muy fácil distinguirte, ver el tesoro que albergas y al que has rodeado sin saber de recios muros de inconsciencia.

Sí ahora puedo verte y con solo dos palabras o con solo un gesto distinguir por donde vas, a qué escala te mueves. Entonces, si vives en la pura ausencia de tite hablo de cosas externas, del tiempo, de la ropa..., todo del muro para fuera.

Son bien escasos los seres sin muro; luego están los que han edificado distintos tipos de paramento (más livianos, menos livianos) que los separan de su propia plenitud como seres; y luego los otros, los que de un simple vistazo puedes detectar el inmenso muro que los separa de sí mismos, la tupida red sobre la que se mueven y que es un puro vacío a la postre, un vacío sostenido por lo material, por la huida diaria hacia lo externo y lo material.

Sí, estás demasiado sujeto o sujeta en la red para hablarte de cielos y libertades, de posibilidades, de autodescubrimientos."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: chiapasparalelo.com)

viernes, 24 de abril de 2015

'Esclavos' de la mente

.
"El miedo forma parte de la mente. La mente es cobarde y tiene que serlo porque carece de sustancia, está vacía, hueca, y tiene miedo de todo. Tiene miedo, sobre todo, de que un día de estos tú tomes conciencia. ¡Eso sí que sería el fin del mundo (para la mente)!
No el fin del mundo sino el hecho de que tomaras conciencia, que llegaras a un estado de meditación en el que la mente tiene que desaparecer: ese es el problema fundamental, porque ese miedo aleja a la gente de la meditación, los enemista con las personas que, como yo, intentan propagar la meditación, alguna forma de tomar conciencia y ser testigos. Se oponen a , y no sin razón. Ese miedo tiene su porqué.
Quizá no sean conscientes de ello, pero su mente siente un miedo terrible a acercarse a cualquier cosa que pueda desarrollar la conciencia, porque supondría el principio del fin de la mente, la muerte de la mente.
Pero tú no debes sentir miedo. La muerte de la mente supondrá tu renacer, el comienzo de vivir realmente. Serás feliz, te alegrarás de la muerte de la mente, por que no puede existir mayor libertad. Ninguna otra cosa puede darte alas para volar hasta el cielo, con ninguna otra cosa lograrás que el cielo sea enteramente tuyo.
La mente es una cárcel.
La conciencia significa salir de esa cárcel, o darse cuenta de que nunca se ha estado en esa cárcel, que era solamente pensar que se estaba allí. Entonces desaparecen todo los temores.
Yo vivo en el mismo mundo, pero no he sentido temor alguno, ni siquiera durante unos momentos, porque no me pueden quitar nada. Pueden matarme, pero como lo veré mientras ocurre, a quien matarán no será a , no mi conciencia.
Es el mayor descubrimiento de la vida, el tesoro más preciado: la conciencia. Sin ella te sumes en la oscuridad, en el miedo, y tú mismo seguirás creando nuevos miedos, sin parar. Vivirás con miedo, morirás con miedo y no podrás ni siquiera probar la libertad. Poseías ese potencial todo el tiempo; podías haberlo reivindicado, pero no lo hiciste. La responsabilidad es únicamente tuya."


(Osho)

jueves, 23 de abril de 2015

Dos rutas 'tienes' delante

.



"Si siguiera por ahí, no iría a ningún lugar. Si continuara por lo "lógico" y "establecido" no conseguiría avanzar, me mantendría para siempre en el mismo lugar de ficciones en el que todo parece ser y nada es a la postre, en el que todo parece moverse, ir, pero que, finalmente, mantiene inmóvil como un poste, emplazado en la misma posición, sin notorios avances.

Sí, si siguiera por la ruta común, por la aceptada, por la aplaudida, posiblemente tendría entonces palmadas en la espalda y palabras de apoyo y sonrisas de dentaduras blancas.

Pero no. absolutamente que la ruta con sentido no va por ahí, que el camino de manifiesto avance es otro, menos transitado sí, pero con un aire, unas sensaciones y unas emociones únicas.

"¿Quién pone los límites?", preguntó el sabio, "¿No es la misma ignorancia tan extendida por doquier la que los pone?".

Cuídate, amigo, de por dónde plantas tus pies. Dos rutas tienes delante, la que lleva a algún lugar y la otra, la más aplaudida y transitada sin embargo y que te mantiene estancado en las ficciones."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: kikomendi2013.blogspot.com)

martes, 21 de abril de 2015

La vía del sabio

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


lunes, 20 de abril de 2015

Aprendiendo a meditar

.
Este es uno de los modos en meditación. Siempre hay que tener en cuenta que cuando se detiene la mente y el ego o yo que la acompaña, aparece la meditación. La meditación no puede darse con la mente activa y teniendo conciencia de yo o ego. Por eso es por lo que es casi imprescindible para meditar en verdad el poner a 'dormir' a la mente 'en una cunita', aunque solo sea por unos minutos, los que dure la meditación.

Esta entrada en forma de texto puede verse en:
http://caminoaldespertarr.blogspot.com.es/2014/01/aprendiendo-meditar.html


domingo, 19 de abril de 2015

Talleres de autoconocimiento - Lo más necesario para el ser humano de estos tiempos


Disponibles:


1



2



3





4



5



6



7




8




9



Interesados, contactar vía e-mail: nirbala1@hotmail.com

Vigilantes silenciosos





"Míralos; están ahí; son guardianes silenciosos. Te vigilan sin ellos mismos ser conscientes, como sin pretenderlo, pero lo hacen.

Son los guardianes del sistema, del modo, del orden común, de lo establecido. Vigilan para que nada se salga de los márgenes, para que todo siga ahí, sumido.

Son guardianes efectivos; se relevan; te vigilan desde el televisor incluso, desde los noticieros, desde la publicidad. El orden común está inoculado en vena ya desde críos; te lo andan machacando un día y otro desde entonces.

Esto es lo normal; por eso, cuando sales a la calle, ves infinidad de gente, pero pocos seres libres en realidad, pocos seres con un propósito distinto al más extendido, pocos seres que abran verdadera brecha, que abran senda, que prueben cosas distintas, modos diferentes.

La mayoría de la gente suele comer de lo ya comido, suele beber de lo ya bebido y funciona de este modo o de este otro, pero respondiendo más o menos siempre a un patrón, a una norma de la que parecen estar irrevocablemente convencidos.

Para todo esto están los vigilantes silenciosos, para controlar todo este orden, para impedir que nadie se salga de la invisible norma, que nadie se la salte, que nadie escale por los muros de la prisión.

Este es el juego, dijo el maestro."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: josetorregrosa.wordpress.com) 

sábado, 18 de abril de 2015

'Florece' y 'prospera'

.
Las personas que no pueden te dirán que tampoco puedes. La verdad es que tú eres capaz de lograr cualquier cosa que te propongas en la vida.
Sueña en grande y todos los días haz algo para convertir tus sueños en realidad.
Cuando en tu camino hacia el éxito alguien te diga que "No Puedes" Acuérdate de este vídeo y sigue adelante con más fuerza que antes.

http://autoayudapractica.com/

(minuto 3:23, errata, en realidad: "Pues eso es lo que esa gente NO quiere que hagas")



viernes, 17 de abril de 2015

La sabiduría y la virtud





"Así como los tesoros son descubiertos de la tierra, la virtud aparece de las buenas profundidades, y la sabiduría aparece de una mente pura y pacífica. Para caminar con seguridad por el laberinto de la vida humana, uno necesita la luz de la sabiduría y la guía de la virtud."



(Buda)
(Fuente: Collective Evolution FB)

No 'soy' un cuerpo





"No soy un cuerpo. Ahora lo entiendo, después de todos estos años, después de haberlo considerado como el centro del Universo en muchos aspectos.

No, no soy un cuerpo, una identidad que muere, que se desvanece en el polvo. No, no soy nada de eso. Soy uno con el Todo. Una unicidad en la unicidad. Una realidad ya fuera de la irrealidad y ficción de la simple materia del mundo.

El ser humano es una identidad que da vueltas en círculos a algo que cree ser y que lo mantiene sujeto a un punto central, a una especie de estaca para que no se escape. El sabio, por contra, es un individuo que da vueltas en círculos pero que ya no está sujeto a nada que lo limite y, por lo tanto, puede ascender hacia su hogar o ir hacia donde le plazca.

No soy un cuerpo, reitero. Ahora lo entiendo, después de tantos años de camino."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Beth Mitchell.See Me FB)

jueves, 16 de abril de 2015

'Estás' distraido

.
Texto en Youtube:
Hay momentos en la vida en donde nos sentimos deprimidos y con un autoestima por el suelo, a todos nos pasa... Pero lo importante es reunir las fuerzas y seguir adelante, en este sentido el vídeo de hoy te ayudará a llenarte de energía y recordar algunas verdades que a veces olvidas. Recuerda compartir el vídeo con tus amigos porque nunca sabes quien puede estar necesitando ver y escuchar esto...

http://autoayudapractica.com/



miércoles, 15 de abril de 2015

Ser adulto

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


martes, 14 de abril de 2015

En la filosofía de la oveja o en la no-filosofía de la oveja


Texto en Youtube:
Hay momentos en donde nos sentimos mal, ya sea porque las cosas no son como queremos o nos sentimos víctimas de las circunstancias, son en esos momentos claves en donde tenemos que reunir fuerzas y levantarnos con más determinación…, que no es fácil, por este motivo hemos preparado este vídeo para que lo veas cada vez que te sientas mal. Compártelo con tus amigos nunca sé sabe quien pueda estar necesitando escuchar esto… 

http://autoayudapractica.com/


lunes, 13 de abril de 2015

La senda del Guerrero





"Es extraña la senda, viajero. Lo que parece, no es. Lo que sigue ciegamente la mayoría, no es. Lo que se vende como fácil y aceptado, tampoco es.

La ruta del ser es, muchas veces, un camino en apariencia solitario, abandonado, denostado, barrado incluso para que nadie pase por él.

Así están las cosas, y, por tal motivo, son pocos, muy pocos, los que avanzan en la buena senda, la que lleva ciertamente a algún lugar.

Dijo Jesús de Nazaret "Ahora necesitaréis de espada para avanzar por este mundo". Vino al rato Pedro con un par de ellas bien afiladas y le dijo a Jesús "Aquí tienes dos, maestro" Jesús se sonrió y movió la cabeza, negando. Pedro no había entendido.

La senda del Guerrero es una vía no violenta que exige valor, arrojo, confianza y ningún tipo de miedo a los aparentes límites que la vida pueda poner por delante."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: elretornodelheroe.wordpress.com)

domingo, 12 de abril de 2015

En el Todo





"El vacío (el Todo) no necesita depender de cosa alguna (es todo, está en todo, lo ocupa todo), el Mahamudra (lo más alto y perfecto; estado de perfección y realización búdica) reposa en la nada sin hacer ningún esfuerzo; simplemente permaneciendo en un estado relajado y natural, se rompe el yugo, y se consigue la Liberación".



(Tilopa)
(Fuente imagen: Thubten Dhargye Ling FB)

'Vive' intensamente, despierto

.
Texto en Youtube:
Una vez escuché decir a un amigo: “La vida es simple, son las personas quienes se complican la existencia”. En ese momento no lo entendí muy bien pero al ver este vídeo todo me quedó muy claro. Aunque el vídeo solo dure 4 minutos, el mensaje que transmite es muy poderoso. Míralo y compártelo, hay muchas personas que necesitan escuchar esto.

http://autoayudapractica.com/


sábado, 11 de abril de 2015

Ese día

.



"Y ese día, en el que te das cuenta de que has estado jugando..., al parchís, a las damas, a lo que sea, mientras la vida válida iba pasando de largo.

Ese día en el que te apercibes de que se te arruga piel y que el cuerpo se ha puesto fofo o poco atractivo.

Ese día, en el que notas que lo que debías saber no lo sabes y que te has estado llenando de superficialidad y absurdo.

Ese día en el que te das cuenta de que has estado siguiendo un guión común prescrito sin plantearte siquiera si era lo justo a hacer.

Ese día, en el que tu esposo se busca a otra porque nunca tienes ganas y la otra parece una muñeca.

Ese día, en el que ves que lo único que posees en la vida es dinero pero que tu vida está en serio más hueca y vacía que un agujero negro estelar.

Ese día, ese maldito día, en el que te miras al espejo y reconoces que se acabó la cosa, que ya no hay nada a hacer más que sentarte en el sofá calentito a verlas pasar mientras aguardas a que la muerte venga un día a llevarte.

Frente a todo esto está el día, venturoso día, en el que decides (es una opción) no vivir de espaldas a ti mismo, y tomas la mochila y emprendes el camino en pos del reencuentro y la luz interior. Venturoso día es este."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Rocio De Alba. See Me FB)

viernes, 10 de abril de 2015

Ante el miedo

.
Texto en Youtube:
El miedo es una de las peores enfermedades que padece el ser humano, el miedo paraliza, limita, te ata de manos y te impide vivir feliz y desarrollar todo tu potencial. La realidad es que tu puedes ser, hacer y tener todo lo que desees..., pero primero debes superar el miedo a tomar acción y recuperar el control de tu vida. Mira el vídeo y prepárate a despegar y alcanzar las estrellas.

http://autoayudapractica.com/


jueves, 9 de abril de 2015

Ser persona completa

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.



miércoles, 8 de abril de 2015

Enamorado del universo entero

.



"Jesús, Krishna, Buda, todos se volvieron poéticos. El esplendor, la belleza, cuando explota dentro de ti, empiezas a bailar, empiezas a cantar. En ese estado, eres simplemente como un amante que se ha enamorado del universo entero."



(Osho)
(Fuente imagen: Osho FB)

martes, 7 de abril de 2015

La puerta del conocimiento





"Ella dijo:

Quiero vivir.

¿Y qué es vivir? -respondió el sabio.

¿Ser feliz? -anotó la visitante- ¿Tener una vida plena?

Ser feliz es conocerte, criatura -repuso el sabio-. Solo conociéndote puedes experimentar la auténtica felicidad, la plenitud. 
Lo otro... son remedos, apariencias; frustrantes apariencias muchas veces.

Quiero ser feliz -dijo la joven.

Para ser feliz, has de tocar a la puerta del conocimiento -sostuvo el sabio.

¿Dónde se halla tal puerta? -inquirió la joven.

Dentro de ti, amiga. Dentro de ti."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: protestantedigital.com)

lunes, 6 de abril de 2015

domingo, 5 de abril de 2015

Con los pies en el cepo

.



"Buscas al enemigo fuera, a la causa de tus males fuera, a la causa de tu infelicidad, a la causa de tu vacío, a la causa de tus insatisfacciones y abandono.

Ni por asomo se te ocurre mirar hacia dentro, ver dónde apoyas los pies, dónde basas lo que crees ser.

Se busca fuera, en lo exterior. Se busca ahí la felicidad, la plenitud, la paz..., sin entender que tales cosas no se encuentran en esa dirección.

Puedes tener, puedes poseer, puedes viajar... y creerás estar pleno porque así lo dictamina el patrón que sigues. Mas todo eso no es nada en realidad, no colma verdaderamente.

La vía interna es la que lleva a algún lugar, la que de veras colma, independientemente de que tengas o no tengas, de que poseas o no poseas, de que viajes o de que no puedas hacerlo.

Cuida, amigo, dónde posas los pies, puede que los tengas dentro de un cepo de cazador o de prisión y no te apercibas de ello."



(Braddha Bala)
(Fuente: taringa.net)

viernes, 3 de abril de 2015

El verdadero conocimiento

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


jueves, 2 de abril de 2015

Vivir el aquí y ahora

.



"Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora" 



(John Lennon)



"La mayor parte de las personas viven 'huyendo' de sí mismas; sin vivirse a ellas mismas en el aquí y ahora, sin experimentarse al completo, solo actuando en una especie de artificiosa cascarilla exterior. 

Han creado 'por consenso' un remedo del aquí y ahora, uno que se mueve en tal cascarilla y que se halla cargado de prisas, de compromisos, de cosas a hacer, de practicidad en suma y que impide pensar realmente.


Solo en la calma interna, en la calma vital, es posible experimentar el auténtico aquí y ahora y poder ser consciente del ser total, completo, sin ya ninguna prisa, porque ya se ha llegado a destino."



(AABB)
(Fuente imagen: Zulma Lujan - Rumi en español FB)

'Nuestra' vida es la creación de 'nuestra' mente

.



"Nuestra vida es la creación de nuestra mente."



(Buda)
(Fuente imagen: Gratitude - A Bridge to Abundance FB)

miércoles, 1 de abril de 2015

En un mundo de piedra y apariencias

.



"El mundo parece ser de los duros, de los que viven ausentes de sí mismos, de los que han enfocado toda su vida hacia el exterior.

 Marchan como apisonadoras siguiendo un patrón prescrito que les impide pensar o razonar más que en lo más elemental y supérfluo. 

Se consideran los reyes sin embargo y así actúan, inmersos en la lógica de lo material, de la economía, del dinero como elemento primordial en sus vidas.

No verás a tales seres de simple paseo habitual por la montaña, porque la montaña no les reporta paz sino más bien denuncia, denuncia de lo que deberían ser y no son, denuncia de lo que deberían hacer y no hacen.

Estos seres aguantan por un tiempo muy limitado entre la naturaleza; su medio ambiente natural es el cobijo de todo aquello que les lleve a no pensar y seguir en el día a día estipulado, normativo, aparentemente lleno, pero lleno de nada al cabo.

Los puedes ver por la calles; es lo que abunda; son los llamados empero a sí mismos triunfadores, son los que siguen el patrón común, los que no se rebelan ni miran más allá de lo aparente, los que nunca lo harán, los que no osarán hacerlo.

Dijiste, amor mío, que el sentido de la vida es conocersebuscarse... Cuán lejos el común de la gente de este sentido."


(Braddha Bala)
(Fuente imagen: abc.es)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes