lunes, 30 de marzo de 2015

Programados

.



"¿Quién te lo iba a decir? ¿Quién podía haberse supuesto que las cosas fueran de esta manera? Si no levantas la cabeza del piso, no te enteras. Si solo sigues la corriente que te mantiene en "estado larvario", no te enteras. Si funcionas según el dogma, según lo común; si te empeñas en responder a él de 'la mejor manera', tampoco te enteras. Si marchas en el día a día queriendo gustar y gustarte y viajar y conocer mundo, pero haces esto desde el susodicho "estado larvario", tampoco te enteras.

Para la mayoría de la gente la vida es un caos irresoluble o un misterio o un azar del Cosmos o lo que dice tal libro, tal biblia o tal hechicero de la tribu.

Y así pasan las cosas; no te enteras, yo no me entero, pero actuamos sin embargo como si ya lo supiéramos todo, porque nos movemos en lo que se ha establecido por 'invisible dogma' como "lo normal".

Nadie te ha contado (y probablemente nadie lo hará) que en el Universo está todo programado y que el azar no existe, para nada, y que tu supuesta libertad es solo eso: suposición, y que si incluso pretendes hacer otra cosa distinta ajena a lo previsto, esto ya está escrito no obstante que sucederá así con tranquila mano de amanuense en el libro mágico del Cosmos.

El mismo día que vienes a este mundo, ya se sabe, ya está escrito, que a los treinta y tantos (fecha exacta, minuto y segundo exacto) te cruzarás con tal hormiga que por poco pisas, y que aquella mujer u hombre que tanto amabas y con quien tendrás descendencia, acabará por buscarse a otro u otra unos años después (también fecha y circunstancias exactas).

Sí, en el Cosmos todo está escrito, incluso estas mismas letras y lo que sucederá después tras ellas.

"¡Qué falta de libertad!", puedes exclamar, pero esto que dices también está escrito que lo ibas a decir en el Gran Libro. 

Quizá el sino de los seres sea ir descubriendo todo este entramado, toda esta magia, todo este juego."



(Braddha Bala) 
(Fuente imagen: actualidad.rt.com)

domingo, 29 de marzo de 2015

'Levántate' y 'brilla'

.
El enemigo siempre es interno, se llama ego, "yo", ignorancia y la mente asociada a esto que te dice "¿Para qué? ¿Para qué correr, para qué luchar?..., se está mejor en un sistema de rutinas". Tenemos tendencia a lo cómodo y fácil, a repetir estereotipos, modos, sistemas..., pero la verdadera vida comienza cuando se empieza a marchar al ritmo de otro diapasón, escuchando a una voz más interna y pura que viene a nuestro rescate para mostrarnos la verdadera senda, la que de veras conduce a algún lugar.


(AABB)


sábado, 28 de marzo de 2015

La vida es un estado de la mente 2

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.





viernes, 27 de marzo de 2015

La mente es la ausencia de meditación

.



"La mente no es nada más que el nombre para la ausencia de meditación. Como la oscuridad es el nombre para la ausencia de luz. Son lo mismo."



(Osho)
(Fuente: Osho FB)

Spain is different?

.
Si callas, te vas volviendo más y más robot, más y más idiota y cada vez menos libre, menos dueño de ti mismo y de tus ideas.
Siempre es más fácil seguir la corriente. Parece que te paguen por hacerlo (realmente lo hacen, de un modo u otro). Siempre es más fácil pensar lo menos posible y seguir el modelo superficial y vacío que está imperando cada vez más en el mundo. Un ejemplo, uno más en la cada vez más 'robotizada' Europa: España.


(AABB)


jueves, 26 de marzo de 2015

En el juego de este mundo

.



"La mente, por lo general, es una trampa -acabó diciendo el maestro-. En ella acostumbran a perderse los seres; pierden sus horas y su entendimiento. Pueden acudir a conferencias, cursos y enseñanzas sin fin, y llenarse de aparente contenido, de un contenido que, en el fondo, en su base, es poco más que humo, que insulsa divagación de las cabezas; pero como al ego tales cosas le complacen, los seres insisten e insisten en participar de tales reuniones, de tal socialización mental, sin ser conscientes de que, de hecho, en realidad, están participando en un mero alimentar a la cascarilla de sí mismos, justamente a lo que menos son.

El maestro osciló el rostro y me miró fijamente. "No andes por los extravíos de la mente, amigo, me dijo, ni por el juego de la autocomplacencia del yo... No irás a ningún lugar que valga la pena actuando de tal modo... Andarás más bien perdido entre hermosas cabezas, pueda ser, pero con poco seso.

"No, amigo -insistió el maestro-. La cosa no va por ahí... La ruta que lleva a algún lugar que valga la pena no pasa por la mente, ni por los juegos de 'yo-mío-tú-tuyo...' que ofuscan el entendimiento y la verdadera comprensión."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: danieleugeniopena.blogspot.com)

martes, 24 de marzo de 2015

'Soldados vigilantes'

.



"A modo de 'soldados vigilantes', tu entorno 'pesquisa' tus pasos; 'hace ruido' donde debería callar; 'pone obstáculos' de todo tipo en los caminos por los que andas; 'te entregira la senda'; 'te hace experimentar el vacío y el abandono'... y la crueldad es su divisa, una crueldad muchas veces inconsciente pero efectiva y mordaz, hiriente como un filo cuidado de espada.

Todo parece normal alrededor, normal para el que prácticamente no piensa, para el que tan solo sigue lo aparentemente establecido y actúa en la 'función teatral'.

El sabio no es un actor y sabe verle la cola al 'tirano vestido de patrañas'; éste, irritado en su afán, insiste una vez y otra, y para ello se sirve de sus inconscientes soldados, de sus convencidos actores, para entorpecer la ruta del que procura estar cada vez más cercano a sí mismo, más próximo a su esencia como ser.

"El mundo está del revés", propuso alguien y el sabio se sonrió."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: ecodiario.eleconomista.es)

domingo, 22 de marzo de 2015

No 'pierdas' el tiempo

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, 'Krishna', Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


sábado, 21 de marzo de 2015

La verdadera religión

.
"En el Occidente, el término "religión" significa el culto que se tributa a la Divinidad. Para los hindúes la religión significa una o varias clases independientes o combinadas de prácticas diarias para lograr por el propio esfuerzo o por la gracia divina la completa liberación de todos los sufrimientos y sus causas. Así que para los hindúes, aun aquellos individuos que podrían ser considerados por los religiosos occidentales como ateos, son en verdad religiosos, si se dedican sincera y conscientemente a la búsqueda de la Liberación."


(Swami Vijoyananda)

viernes, 20 de marzo de 2015

Así 'se' hace un sabio

.



"El sabio no posee la seguridad de la luz eléctrica, ni la seguridad que proporciona tener un buen fondo en un banco, ni tan siquiera tiene asegurada la vejez... Por eso es sabio.

Probablemente, si ahora estuviera instalado en las supuestas seguridades del mundo, en sus 'comodidades' o facilidades, no sería un sabio. La sabiduría se alcanza siempre en la lucha y el sonrojo, en la incertidumbre diaria, en el abandono de supuestos amigos, en la falta de confianza del común de la gente e incluso en la condena explícita, aunque sin palabras, de los que te rodean. Así se hace uno sabio.

No hay gratuidades en este mundo y por todo se paga un precio; puedes permanecer en la publicitada seguridad de lo material, de la 'vida solucionada' hasta que te mueras, pero, por otra parte, habrás perdido una oportunidad única de enterarte realmente de en qué consistía en el fondo esto que llaman vida."


(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Sudipta Sadhukhan. See Me FB)

jueves, 19 de marzo de 2015

¿Quién 'ejercita' lo interno?

.



¿Quién 'ejercita' lo interno?



(AABB)
(Cita: Séneca)
(Fuente imagen: Soplo de luz FB)

Aprovecha la oportunidad de estar vivo

.
Aprovecha la oportunidad de estar vivo. La vida es una experiencia única, temporal y única. Persigue lo que es importante entre la bruma que abunda y que impide ver más allá de los estrechos límites que permite una conciencia basada en el "yo". Persigue lo importante, lo que realiza, lo que llena, porque es a la postre lo que aporta contenido y sentido a la existencia, lo que la transforma a un terreno baldío en un campo fructífero.


(AABB)





miércoles, 18 de marzo de 2015

Escapando de la luz

.



"La Luz crea, en principio, rechazo, siempre, por norma, independientemente de donde proceda; es algo natural, ya que esta sociedad, en términos generales, vive muy apartada de su autoconocimiento, de entender sus reales bases, y se halla instalada en un estado en el que considera Luz a un artificio, a algo que no lo es.

Parece simple, pero todo esto, esta situación actual del mundo, entraña un sinfín de complicaciones, de  conflictos, de guerras incluso.

El retorno al ser es el camino, siempre; la vía del autoconocimiento conduce a bases sólidas, pero se ha de andar por ella sin miedo, sin una mente anclada en ignorancia y errores.

Esto es difícil de aceptar, de entender. Sería más fácil halagar tus oídos, halagar a ese ego al que inextricablemente pareces estar unido. Pero esto no se va a hacer, porque no tendría sentido, ni contenido, ni coherencia."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: inforural.com) 

martes, 17 de marzo de 2015

Discurso Oficial de Graduación por Jim Carrey en MUM, 2014

.
Como una corriente, la Verdad, Brahman, 'Dios', la Energía Universal... está ahí para cualquiera que quiera probarla. Puedes escoger que el miedo y el conservadurismo gobiernen tu vida o bien, puedes optar por la fe que pide el amor para avanzar por su camino. Cuando te colocas en los brazos del amor, de la Energía Universal, te instalas en una realidad de magia y plenitud constante.


(AABB)

Texto que acompaña al vídeo en YouTube:
Maharishi University of Management (http://www.mum.edu) otorgó títulos a 285 estudiantes representando 54 países. Jim Carrey dio el discurso de graduación dirigido a la clase del 2014 de la universidad. La Junta Directiva Universitaria le otorgó además al Sr. Carrey el título honorario de Doctor de Bellas Artes Honoris Causa, reconociendo sus importantes logros de vida como comediante, actor, artista, autor y filántropo de prestigio internacional. 

Sobre MUM: 

Maharishi University of Management (MUM) en Fairfield, IA es una universidad privada que cuenta con la Educación Basada en la Consciencia℠. El curriculum tradicional autorizado ofrece bachilleres, masters, doctorados en arte, ciencia, humanidades y negocios, pero también integra un programa de desarrollo personal. Algunos aspectos innovadores incluyen el programa de Meditación Trascendental®, el sistema en bloque y comidas vegetarianas y orgánicas.
Hay un programa de Visitas que se realiza durante todo el año. Para más información, llame a la Oficina de Admisiones al 800-369-6480 o visite http://www.mum.edu.


lunes, 16 de marzo de 2015

En el juego del 'yo'

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


domingo, 15 de marzo de 2015

Los seres humanos

.
"Los hombres, como los niños, caminando a tientas sobre la tierra, ignorando de dónde vienen y adónde van, son poco menos que autómatas y, exactamente como los niños, se dejan gobernar con juguetes, confites y azotes."


(Johann Wolfgang Goethe, Werther)

sábado, 14 de marzo de 2015

Para salir del infierno

.



"En realidad, todas nuestras acciones, conscientes o inconscientes, están encaminadas en pos del autoconocimiento, en pos de la búsqueda de nuestra identidad divina, porque este es nuestro sino al fin y al cabo en este mundo. 
Vivir fuera de esa identidad divina, es lo que se ha calificado hasta hoy día como infierno. 

En la filosofía India se dice que todo alrededor, en el universo visible o invisible , es de hecho Brahman o 'Dios' y que, por lo tanto, vivir separado de tal conciencia de unicidad entraña toda suerte de sufrimientos y decepciones. De ahí que se incida tanto en "Sano, sano, requetesano" y en "Braddha Bala" sobre que vivir identificados con un yo, con una identidad aislada y separada de lo que en verdad somos -un ser divino-, conlleva mil y un sufrimientos, insatisfacciones y autoengaños. Estos autoengaños son unos más visibles y otros menos. Solo el tiempo nos ofrece el resultado de nuestra experiencia en la vida, cuando de mayores (si llegamos a tal etapa) nos miramos las manos y descubrimos que, en el fondo, nos hemos pasado la mayor parte de la existencia persiguiendo viento, mero vacío en suma."



(AABB)
(Fuente imagen: Revista Código FB)

'Eres' una pila

.



"Eres una pila, una batería, un acumulador o concentrador de energía, un centro entre otros centros.

La energía exterior te afecta, te carga, positiva o negativamente y también te descarga, si estás en medio de una energía que no es la tuya.

Si eres un ser oscuro, ignorante de ti mismo, la energía negativa te carga, te habita, va contigo donde vayas y necesitas de lugares igualmente negativos (con dicha energía), porque es en ellos donde te encuentras en tu estado natural, a gusto y 'cómodo'; lo negativo quiere a lo negativo, lo acepta, lo acuna, lo alimenta, lo defiende y lo hace crecer, desarrollarse. 

En cambio, si eres un ser con energía positiva, un ser que busca el conocimiento de sí mismo de buena fe, necesitas de lugares que potencien, asimismo, tal energía positiva; los bosques, los espacios naturales, las amplitudes con la menor intervención humana posible, son entonces tus lugares, los que te recargan y te alimentan, son en los que te encuentras cómodo y protegido.

El ser con energía positiva pasa de prestado o muy ocasionalmente y por un tiempo limitado por las ciudades o espacios artificiales y artificiosos porque sabe que no son su energía y que pierde incluso parte de ésta al hallarse en ellos, que se descarga sin saber en tales ambientes.

Esto no es erudición -dice el sabio-, es ciencia. Pruébalo."*



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: gianferdinand.deviantart.com)


*Sin embargo, hay que añadir, que cuando te mueves en la Consciencia y en un estado de la mente elevado, puedes transformar lo negativo que te pueda rodear en neutro o incluso positivo, tal es el influjo o poder de un estado de la mente superior. Esto, empero, no es fácil, no resulta fácil.

jueves, 12 de marzo de 2015

Saliendo del enredo

.



"No lo dudes, amigo -dice el maestro-, vienes a este mundo a despertar; a despertar de la noche, de las fantasías, a despertar de lo que no eres.

Rodeado de apariencias, quedas envuelto en una especie red, de representación. Tu trabajo consiste en desenredar tal red, tal complicación.

El tuyo es un viaje hacia lo simple, hacia la ausencia de ficción. No lo tendrás fácil. Tal es el juego; tal es la 'ayuda' de los astros para que despiertes, para que abandones la oscura noche, el revoltijo, para que te restablezcas en la paz perpetua que es tu verdadero hogar.

Tu reto es dejar atrás la fantasía de la personalidad y todo lo que proyecta. Tu reto es salir vencedor en este juego de apariencias del Universo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: danielcanogar.com)

martes, 10 de marzo de 2015

En el sendero medio

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


lunes, 9 de marzo de 2015

Easy Rider - 1969 - Diálogo sobre la libertad (Reposición)

.
Dennis Hopper y Jack Nicholson en un diálogo que define muy bien la libertad, las apariencias y cómo se maneja la sociedad. 

domingo, 8 de marzo de 2015

La belleza

.



"Soy bella, realmente bella, cuando me busco, cuando no me conformo, cuando saco la cabeza del agua o del caldo en el que parecen guisarme.

Soy bella cuando no cierro los ojos, cuando no aparto la mirada, cuando, pase lo que pase, sigo adelante.

Soy bella cuando no me identifico con el hermano espejo, cuando le digo "que eres un impostor".

Soy bella cuando los problemas vienen, cuando las rutinas acosan, cuando el marasmo me cierne y elevar la cabeza por encima de ese otro caldo.

Soy hermosa, de lo más hermosa, cuando camino por los espacios abiertos y soy, asimismo, abierta, libre de condicionamientos.

Soy bella y soy persona cuando no me amedranto ante los espejismos, ante las nieblas, ante las ilusiones y los fantasmas.
Soy bella cuando les soplo y se desvanecen sin remedio. 

Cuando actúo de tal forma es cuando me siento realmente hermosa."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Fashiblack FB)

sábado, 7 de marzo de 2015

Sin meditación

.



"Sin meditación no conoces los secretos de la vida, solo conoces la superficie de la vida."



(Osho)
(Fuente: Osho FB)

El dios "dinero"

.
Amigos que seguís "Sano, sano, requetesano", como se ha dicho otras veces y a pesar de antojar redundante en esto, esta página está destinada a los que quieren conocer sobre los entresijos (aparentemente ocultos) de la existencia y conocerse realmente a sí mismos como seres humanos y no andar huecos o vacíos por el mundo.

Claro está que lo que domina en la actual sociedad es un impulso distinto, un impulso simple y llano hacia lo externo, hacia lo exterior; hacia el no pensar, hacia el no buscar, hacia el no hacer prácticamente nada de hecho en el sentido del conocimiento personal. 
Se puede alegar a esto "que uno ya se va conociendo con los años", pero, sin embargo, lo que conoce y va conociendo no es más que la mera cáscara en la que se mueve, solo ese exterior en el que parece desarrollarse su vida.

El conocimiento del ser implica un abrir las puertas y ventanas internas para que entre así en él la luz. Si no se hace esto, uno continúa casi con toda seguridad su vida separado de su ser, desconociendo sentidos, desconociendo razones y sumido en una especie de montaje externo (muy extendido por cierto), en un entorno de apariencias, pseudocosas, nubes y telarañas, evadido, en suma, de su propia realidad como persona total. 
 Esto es lo que se entiende no obstante como "normal" en esta sociedad, este vivir ausente o desconectado de nuestra parte más rica e importante, de lo fundamental en nosotros mismos, que es lo interno que trasciende y alimenta a lo externo.

Conocerse a uno mismo no es de hecho difícil; es casi lo más fácil del mundo, y no hay que renunciar a nada, al contrario; conocerse da la oportunidad de expandirse, de vivir con total intensidad la experiencia de la existencia humana. Conocerse significa vivir de veras lo exterior pero sin ser un desconocedor del propio ser;  actuando ahora desde la plena consciencia interna y externa.

Como se ha dicho en otras ocasiones, este mundo, en general, está 'regido' a la postre por el 'dios' dinero y cuando este falta, la persona parece no ser nada en el escalafón social, no tener valor, y encuentra ya a priori las puertas y los caminos cerrados.

A pesar de todo esto, hay que insistir y procurar ir creciendo y madurando, aunque se hallen muchos inconvenientes por delante. 
Cuando uno se mueve en lo externo no más, casi todo alrededor parecen ser entonces facilidades y obtención de resultados (solo externos eso sí, solo cáscara en definitiva). 

Al final de todo, al cabo, uno elige, vivir en la cáscara de sí mismo y en la ausencia real de su ser o conocerse y vivir al completo, con los ojos, la mente y el corazón abiertos, despejados.

No es fácil para el que actúa así; solo parece fallar la cuestión digamos "económica", porque el dios (dinero) que da muestras de regir este mundo con imperio, parece entonces como enfadarse al tener súbditos un tanto rebeldes y semeja, en principio, negarles el pan y la sal.

Aun con todo, la vía de los sabios, como se ha dicho otras veces, solo cuesta un poco más y en ella se percibe (al no contar con el apoyo manifiesto del dios dinero), el apoyo de otro 'Dios', de una Energía Divina que es, finalmente, la que de veras mueve los hilos en el devenir de los seres y las cosas, también los hilos económicos.

"¿No hay límites?", preguntó 'el despierto', y los Cielos sonrieron simple y cariñosamente, como con una especie de tierno y acogedor abrazo.

Un abrazo asimismo de Energía, amigos y amigas.

Namaste,

(AABB) 

En la buena vía

.



"Dice el sabio:

A veces, piensas que haces lo correcto porque es lo que está haciendo la mayoría de la gente o porque es lo que está siguiendo la generalidad de individuos.

Piensas que es la buena vía porque es la más transitada.

Piensas que es el barco más seguro porque es el que más se llena.

Piensas que ese bar o ese restaurante es el mejor porque ves una cola en su exterior, señal de aceptación.

Sí, normalmente piensas que hacer lo que todos, lo que la masa, que seguir por la misma vía o parecida, que actuar bajo la misma consigna, es hacer lo correcto.

También piensas que aprender lo ya aprendido por otros, que seguir la huella ya grabada en el camino, lleva a los verdaderos y sanos resultados y destinos.

Te equivocas, amigo, te equivocas absolutamente si andas pensando esto.

La vía que lleva a algún lugar... no es un camino ni mucho menos transitado, ni una enseñanza reglada, manida, ni un discurso aplaudido por lo predecible o igual a otros, sino más bien un sentir lindo en el corazón, en lo profundo del pecho y una canción Universal rodeándote a cada instante."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: ovacen.com)

viernes, 6 de marzo de 2015

Wah Yantee - Mantra para la intuición (Mantra, música)

.
Es un mundo difícil el que vivimos. Nadie quiere sentirse solo. Pero cuando vives tu vida externa, conectando más con el televisor o la computadora y te pierdes en laberintos de pensamientos que llegan a tu mente y ocultan tu luz, pierdes la intuición, la señal del Universo que puede conseguir revoluciones de sanación y amor dentro tuyo.
La soledad, la depresión, el miedo y la ira son los síntomas de la necesidad de reforzar tu conexión con tu propia intuición. Si caminas la vida con el corazón en lugar de tu cabeza puedes ayudar a que toda ésa tristeza escape fuera de tu cuerpo. Tu intuición es una corriente dulce y los vientos de información clara y amorosa vendrán a ti cuando estés listo para recibirlo. Y será un gozo para tu alma y cuerpo. 
Wah Yantee es un mantra muy antiguo, escrito en sánscrito por el padre de los sutras del yoga ashtanga y el camino de ocho ramas, Patanjali. 
Yogi Bhajan nos dio este mantra a cantar durante la mañana . Se presenta como el primer canto musical después de los largos Ek Ong Kars y se relaciona con el segundo chakra y el asiento de la creatividad. Es sumamente liberador, se escapan de ti esos sufrimientos , esas heridas emocionales que tienes estancadas desde hace mucho tiempo, no es extraño que se te escape una lágrima, ya que despierta en nosotros la intuición... Es muy antiguo (se dice que ha sido cantado por más de dos mil años) y eso lo convierte en la "culminación de cientos de años de oración".
Una belleza no? Pues lo es, encontré esta versión muy dulce, magníficamente interpretada por Guru Shabad Khalsa Singh.

Recuerda que los Mantras son ecuaciones matemáticas muy específicos para el cuerpo energético de todo el ser humano. Cada letra en sánscrito corresponde a un número y ellos reprograman la energía de tu cuerpo y la conecta con una poderosa y luminosa corriente de energía universal 
Wah Yantee es sólo una herramienta, que puedes utilizar para conectarte a la ecuación: humano + Wah Yantee = intuición.
No tomes mis palabras como una verdad. Pruébalo y verás cómo te hace sentir. Ábrete a tu propia intuición y mira lo que fluye.
Wah Yantee
Gran Macroself,
Kar Yantee
Ser Creativo.
Jag Dut Patee
Todo lo que es creativo a través del tiempo.
Aadak Se Waha
Todo lo que es el Grande.
Brahmaadeh Traysha Guru tres aspectos de Dios:
Brahma, Vishnu, Mahesh (Shiva).
Se Waahey Guru
Es Wahe Guru

Namasté

@VictoriaPaz


jueves, 5 de marzo de 2015

Los sabios 'vuelan' alto

.



"Podrás optar por muchos caminos, por muchas autopistas, por muchas pistas de aterrizaje, pero la ruta que lleva a algún sitio, pasa necesariamente por tu interior.

Podrás examinar con atención las sabias palabras del maestro, pero, a fin de cuentas, ¿para qué?, si te volverás a las primeras de cambio a lo siempre, a la que consideras verdadera seguridad.

Amigo, eres como el que apuesta sin apostar, como el que corre sin correr, como el que pretende alcanzar alguna meta cuando se mantiene sujeto de pies y manos al lastre de esa pretendida seguridad del mundo.

Los sabios vuelan alto porque no llevan consigo falsos pesos, falsas seguridades; y la Luz les penetra... porque no son altos muros de prisión, sino puertas y ventanas abiertas a la claridad del Cielo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Crónicas de la Tierra sin Mal FB)

miércoles, 4 de marzo de 2015

'Sé' agradecido. Este es el juego

.



agradecido con todos. Agradece, agradece, agradece con aquellos que te han ayudado, con aquellos que te han puesto obstáculos, ellos son verdaderos maestros, todo lo que te disgusta refleja tu ego… Todos los que han sido indiferentes contigo. agradecido con todos, porque todos juntos están creando el contexto en el que nacen los budas, en el que tu puedes convertirte en Buda”

“El mundo esta contribuyendo a crear la situación para que tú te transformes, tus amigos, tus enemigos, la buena y la mala gente, las circunstancias desfavorables o favorables … Todo este TAO (camino o enseñanza) esta creando el contexto en el que puedes iluminarte y convertirte en Buda. agradecido con todo” 
Buda

¿Cómo reaccionarías si te escupiesen a la cara? ¿Con ira y violencia? ¿Sin reaccionar físicamente pero con rencor? ¿Poniendo la otra mejilla? ¿Con templanza y sabiduría extrayendo una lección de una situación desagradable y cambiando la vibración en tu adversario?

En este relato podemos descubrir cómo reaccionó Buda ante el conflicto y los mensajes que nos transmite sobre el papel de los problemas-crisis en nuestro camino y lo que pueden esconder, lo que consideramos “cruces en la Vida”, sobre el poder del agradecimiento, el ejemplo personal sobre las demás personas, el control de las emociones viscerales y sobre la vivencia del aquí y ahora.

Un cuento breve pero rico en enseñanzas para reflexionar.

Por cierto, la meditación es una gran herramienta para muscular la ecuanimidad, virtud muy necesaria en un mundo agitado…


"En una ocasión un hombre vino a Buda y le escupió la cara. Sus discípulos, por supuesto estaban enfurecidos.

Ananda el discípulo más cercano, dirigiéndose a Buda dijo: ¡Esto pasa de la raya! Y estaba rojo de ira y prosiguió: ¡Dame permiso! ¡Para que le enseñe a éste hombre lo que acaba de hacer!

Buda se limpió la cara y dijo al hombre: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Has creado, una situación, un contexto, en el que he podido comprobar sí todavía puede invadirme la irá o no, y no puede, y te estoy tremendamente agradecido, y también has creado un contexto para mis discípulos, principalmente para Ananda mi discípulo más cercano.

Esto le permite ver que todavía puede invadirle la irá ¡Muchas gracias! ¡Te estamos muy agradecidos! Y siempre estás invitado a venir. Por favor, siempre que sientas el imperioso deseo de escupirle a alguien puedes venir con nosotros.

Fue una conmoción tal para aquel hombre… No podía dar crédito a sus oídos, no podía creer lo que estaba sucediendo, había venido a provocar la irá de Buda, y había fracasado.

Aquella noche no pudo dormir, estuvo dando vueltas en la cama,  los pensamientos le perseguían continuamente: El escupir a Buda, una de las cosas más insultantes, y que el Buda permaneciese tan sereno, tan en calma como lo había estado antes, como si no hubiese pasado nada… El que Buda se limpiase la cara y dijera: “GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, cuando sientas ganas de escupir a alguien, por favor ven a nosotros”, se acordaba una y otra vez …

Aquella cara tranquila, serena, aquellos ojos compasivos, y cuando Buda le dio las gracias, no fue una formalidad, le estaba verdaderamente agradecido, todo su ser, le decía que estaba agradecido, Buda desprendía una atmósfera de agradecimiento.

A la mañana siguiente muy temprano, volvió precipitado, se postró a los pies de Buda y dijo: Por favor perdóname no he podido dormir en toda la noche.

Buda respondió, no tiene la menor importancia, no pidas perdón por algo que ya no tiene existencia. ¡Ha pasado tanta agua por el río Ganges! Mira ¡Discurre tanta agua a cada momento! Han pasado 24 horas, por qué cargas con algo que ya no existe, ¡no pienses más en ello!

Y además, yo no te puedo perdonar, porque en primer lugar nunca llegué a enojarme contigo, si me hubiera enojado te podría perdonar, guarda la experiencia y aprende profundamente de estos hechos y del agradecimiento.

Sé agradecido con todos,  AGRADECE, AGRADECE, AGRADECE con aquellos que te han ayudado, con aquellos que te han puesto obstáculos, ellos son verdaderos maestros, todo lo que te disgusta refleja tu EGO… Todos los que han sido indiferentes contigo. agradecido con todos, porque todos juntos están creando el contexto en el que nacen los budas, en el que tú puedes convertirte en Buda.

El mundo esta contribuyendo a crear la situación para que tú te transformes, tus amigos, tus enemigos, la buena y la mala gente, las circunstancias desfavorables o favorables … Todo este Tao (camino o enseñanza) está creando el contexto en el que puedes iluminarte y convertirte en Buda. agradecido con todo.



(Vía cuento: Experiencias de vida natural)
(Enviado a Blog Alternativo por Ana Blanco)
(Fuente texto e imagen: elblogalternativo.com)

martes, 3 de marzo de 2015

Una cuestión de lógicas

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


lunes, 2 de marzo de 2015

Shabad Sikh de Kundalini Yoga para la Curación (Mantra, música)

.

Texto que acompaña al mantra en YouTube:

Este es un poderoso mantra de curación. Creo que es el más importante que he subido, especialmente se los recomiendo, recuerden: para que un mantra surta efecto, no es necesario entender el idioma del mantra. El solo sonido del mantra, trae el efecto deseado. el cantar mantras es practicar la magia en uno. Los mantras emplean los mismos canales subliminales que la música y los anuncios publicitarios, aunque con intenciones mucho más benéficas. 
No es necesario intelectualizar el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano inconsciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos. 

De hecho, parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiremos la unidad subyacente.

Existen mantras con diversos propósitos espirituales, emocionales y físicos: sanarnos, potenciar valores; otros de protección, de peticiones específicas; también los hay para fortalecernos frente a la adversidad y adquirir coraje frente los miedos, el apego o liberarnos de obstáculos que nosotros mismos nos ponemos. El Mera Baid especialmente es de SANACIÓN FÍSICA.
El "Mera baid ", es un poema escrito por GURU ARJAN DEV SAHIB (The fifth SIKH Master) 
el 5to maestro Sikh, en el siglo 17,convertido en mantra que posee propiedades curativas sorprendentes. Yo soy testimonio.

Aquí va la letra y la traducción ;

Mera Baid Guru Govinda

Mi medico es el Guru El señor Del Universo

Har Har Nam Auokhadh Mukh Dhaevai
Kattai Jam Ki Fandhaa 

Él coloca la medicina del Nombre en mi boca y destruye la trampa de la muerte

Mera Baid Guru Govinda

Mi médico es el Guru El señor Del Universo

Janam Janam Kae Dhukh Nivaarai
Sukha Man Saadharaarai |

Él desgarra los dolores de inumerables encaranaciones, y le da sustento a la mente seca y marchita.

Dharasan Bhaettath Hoth Nihaalaa
Har Kaa Naam Vichaarai 

Me sujeto a la visión bendita de su ser, atonito contemplando el Nombre del Señor

Mera Baid Guru Govinda

Mi médico es el Guru El señor Del Universo

Har Har Nam Auokhadh Mukh Dhaevai
Kattai Jam Ki Fandhaa 

Él coloca la medicina del Nombre en mi boca y destruye la trampa de la muerte

Mera Baid Guru Govinda

Mi médico es el Guru El señor Del Universo

Samarath Purakh Puran Bidhaathae

Aapae Karanaihaaraa |

GURU ARJAN DEV SAHIB (The fifth SIKH Master),
Él es el todo poderoso, Señor Perfecto, El arquitecto del Destino; El mismo es el hacedor de los hechos.

Apuna Dhaas Har Aap Oubaariaa
Naanak Naam Adhaaraa 

El señor mismo salva a su Siervo; Guruji toma su sustento del Sagrado Nombre.

++ Kundalini Yoga - Mantras For Self Healing -Mata Mandir Singh and Friends - Naad Yoga
GRACIAS! THANK YOU!




Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes