viernes, 27 de febrero de 2015

Las curvas

.



"Me gustan tus curvas, agrestes, punzantes, imposibles.

Me gusta verte ahí, saber que estás ahí, bella e inalcanzable, imposible también.

Les contaré a los niños el sueño de las curvas, su significado, el cómo y el porqué de que tales curvas rijan el mundo y motiven a los seres.

Les diré que sin alicientes no habría vida, no habría continuidad, y que las flores no existirían porque tampoco existirían abejas y, que, por lo mismo, tampoco existiría mundo, civilización alguna.

Sí, un día les hablaré a los críos de lo importante que resultan ser las curvas en la historia, que por ellas se han vendido imperios y se han masacrado ejércitos.

Les diré que las curvas son la imagen de los Cielos puesta en la Tierra para servir de guía a los seres, para que sigan éstos buscando, para que no decaigan y, por fin, un día acierten con lo correcto.

¡Qué importantes que resultan ser las curvas, cuánta relevancia tienen!"



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: ChristyPerez.see.me. See Me FB)

jueves, 26 de febrero de 2015

Satigur Kar Deenai - Mantra para la protección del hogar (Mantra, música)

.
@VictoriaPazOK Tw
Mantra for Protecting Your Home: Satigur Kar Deenai
Mantra para la Protección de su hogar: Satigur Kar Deenai

Satigur kar deenai asthir Ghar baar 
Jo jo Nind karai en grihan Kee 
Tis aagai Hee maarai kartaar 
Satigur kar deenai asthir Ghar baar 
Nanak DAAS taa saranaa Kee-ee 
Jaa ko Shabad Akhand apaar

Traducción:

El gurú ha protegido a nuestros hogares
El que calumnia a los hogares
Está predestinado por el Creador, Señor, para ser derrotado
El gurú ha protegido a nuestros hogares
Nanak busca sino el refugio de los que el Señor
Cuya palabra es infinita y eterna
Otra traducción ofrecida por la amiga Charo Murillo Hernández

"Ángel de la noche, Ángel mío, inclinada/o a tus pies te ofrezco mi humilde oración, mantén mi hogar abrigado y seguro durante toda la noche, mantén muy unidos a tus amados hijos, durante toda la noche, durante toda la noche"


Cómo utilizar este mantra:

Recitar, cantar o escuchar este mantra hasta que sienta una sensación de paz.

Álbum de Jai-Jagdeesh de "Yo soy tuyo" en ésta versión del mantra :

"Ángel Divino, Ángel de la mina 
Esta oración humilde que ofrecen a sus pies 
Mantener este hogar seguro y cálido 
Durante toda la noche 
Mantenga a sus hijos amados apretado 
Durante toda la noche, durante toda la noche. "

El mantra Satigur Kar Deenai, escrito por Guru Arjan, el gurú de los sikhs quinto, es una invocación de amor en el hogar. La presencia de la alta energía, angelical está llamado específicamente para proteger a nuestros hogares. 


¿Qué pasó el día que 'te iluminaste'? - Osho

.

miércoles, 25 de febrero de 2015

'Re-examina' todo lo que 'te han' contado

.



"Re-examina todo lo que te han contado.
Rechaza lo que insulta a tu alma."



(Walt Whitman)
(Fuente: OM-Times Magazine FB)

La iluminación de Buda

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


martes, 24 de febrero de 2015

El Mantra de Parnashavari - Khenpo Pema Chopel Rinpoche (Mantra, música)

.
Om Pishachi Parnashavari Sarvajora Prashamanayeh Soha

During the degenerate age, due to the ignorance, sentient beings will commit great negative karmas causing endless strange diseases. Many diseases are caused by five poisons of our mind. Therefore, with the blessings of the Buddha dharma, if we are able to remove the five poisons of our mind, clean our mind, the physical diseases will be naturally decreased and can even be eliminated.
The Goddess Lomagyona is the manifestation of the compassion embodiment of all the Buddhas; with a golden colored body, three heads, six arms, with three eyes on each face, three top-knot hair, wearing the crown of five buddhas, and displaying ornaments of various jewels. She is the protector of all the practitioners living in the forest, especially effective for the incurable diseases during the degenerate times. This goddess is mainly powerful in treating all of the destruction of the diseases: epidemics, contagious diseases, poisonous diseases, cancerous diseases and other incurable diseases.
The blessing from His Holiness Penor Rinpoche for world peace.
Due to the vast amount of people interested in this beautiful collection of chanting by Penor Rinpoche and Khenpo Pema Chopel Rinpoche we have received a very limited supply of CD's available for sale:






lunes, 23 de febrero de 2015

Solos

.



"Solos.

Naves solas surcando un desconocido mar. Naves que se cruzan con otras también solas, que viven, aspiran y espiran en soledad. Siempre solas, hasta el final.

Choques; pretender hacer un solo barco de dos distintos, un solo destino, una sola voz. Nada al fin y al cabo; conflicto; un caos mayor. Siempre solos en definitiva.

Alguien que se empeña en poner orden a este mar, y escribe las "Leyes del creador del mar". Es un falsario en su buena voluntad; creará -sin saber- una civilización plana, sin propósito, regida o basada en tales "Leyes del creador del mar".

Luego, una generación después, se dirá que esas 'Leyes' son en el fondo voz divina, sagradas, y, que por ello, han de venerarse en un templo digno de un rey, con sacerdotes, rituales y dogmas que las ensalcen y protejan.

Solos. Barcos solos surcando el mar de la vida. Perdidos, confundidos, educados en la base de ficción de las "Leyes del creador del mar".

Solos; realmente solos, siempre solos... Hasta que un día... alguien se rebela, e intenta buscar tierra firme, suelo sólido, ideas razonables, ausencia de confusión. Ese día, en el que alguien se rebela, se le conocerá más tarde, cientos de años después, como el día de la liberación de los seres, el día en que sonrieron los Cielos y aplaudieron los dioses."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: cosasdeeducación.es)

domingo, 22 de febrero de 2015

sábado, 21 de febrero de 2015

Dictadura

.



"Me quería contar un cuento sobre gente que vivía en una dictadura sin saber, que vivía en la oscuridad de una prisión sin saber, que hablaba como si lo conociera todo estando encerrada en una botella.

Me quería contar sobre estas cosas, pero me miraba muy fijamente a los ojos y no veía en ellos suficiente alcance para entender, suficiente apertura, una mínima libertad.

Me dijo simplemente: "Sigues dentro de la botella".

Después ya no lo vi y continué con lo mío, con lo común, con el orden estatuido, con el ir y venir, con el seguir la corriente, con el sonreír aprendido, con el conocimiento aprendido, con la vida aprendida.

Probablemente, nunca llegaré a saber lo que en verdad la vida es, o lo que representa cuando se le quitan todos los añadidos, todos los equívocos, todas las sinrazones.

Me dijo que vivíamos dentro de una dictadura, pero que no éramos conscientes de ello."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: planetaconciencia.blogspot.com)

viernes, 20 de febrero de 2015

Sat Narayan - Mantra para la claridad mental, para la limpieza de la mente (Mantra, música)

.
SAT NARAYAN, WHA HE GURU, HARI NARAYAN, SAT NAM

Entonar este mantra despierta el Alma...
Narayan es el aspecto del Infinito que se relaciona al agua, y Hari Narayan es el Sustento creativo, que hace que el que entone este mantra intuitivamente curativo.

Narayan is the aspect of Infinity that relates to water, and Hari Narayan is creative sustenance, which makes the one who chants it healing. Sat Narayan is True Sustainer, Wahe Guru is indescribable Wisdom, and Sat Nam is True Identity. This is the ancient Chotay Pad Mantra.

Claridad Mental es lo que te trae este mantra poderosamente entonado por Guru Ganesha Singh & Snatam Kaur en su álbum Joy Is Now.

Para que un mantra surta efecto, no es necesario entender el idioma del mantra. El sólo sonido del mantra, trae el efecto deseado. El cantar mantras es practicar la magia en uno.
Los mantras emplean los mismos canales subliminales que la música y los anuncios publicitarios, aunque con intenciones mucho más benéficas. 

No es necesario intelectualizar el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano inconsciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos. 

De hecho, parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues solo así trascenderemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiremos la unidad subyacente.

Abrazos, bendiciones y que lo disfruten


La identificación *******

.
 Tremendamente importante si en verdad quieres conocerte y no andar errado.


"Identificarse con algo que no eres: así se forma el ego."


"Identificarse con algo que no eres: así se forma el ego. El ego significa identificarse con algo que no eres.
Seas lo que seas, no necesitas identificación. No hace falta que te identifiques con ello, puesto que ya lo eres.
De modo que cuando se da una identificación, es con algo, con algo que no eres. Te puedes identificar con el cuerpo, con la mente, pero desde el mismo momento en que te identificas, te pierdes. En eso consiste el ego, y así es como se forma y como cristaliza el ego.
Siempre que afirmas el "yo" se produce una identificación con algo, con un nombre, una forma, con un cuerpo, con un pasado, una mente, unos pensamientos, unos recuerdos. Se produce una profunda identificación, y solo entonces puedes afirmar el "yo". Si no te identificas con ninguna otra cosa (ningún cuerpo, ninguna mente, ninguna identidad...) y sigues siendo tú mismo (tal como viniste a este mundo), no puedes decir "yo". Ese "yo" simplemente desaparece.
"Yo" significa identidad.
La identidad constituye la base de toda esclavitud: identifícate y estarás encarcelado.
La identidad se convertirá en tu cárcel. No te identifiques, sigue siendo tú mismo (el ser original), y así encontrarás la libertad. En eso consiste el cautiverio: el ego es el cautiverio, y la ausencia de ego la libertad. Y ese ego no es sino identificarse con algo que no eres. Pongamos un ejemplo. Todo el mundo se identifica con su nombre, pero todo el mundo nace sin nombre. Después el nombre adquiere tanta importancia que hay quienes son capaces de morir por él."


(Osho) 

El Sol (Peace Revolution - Tiempo de Paz Interior - Capítulo 11)

.

jueves, 19 de febrero de 2015

No es saludable

.



"No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma."



(Jiddu Krishnamurti)
(Fuente: Ecocentro FB)

Las dos clases de seres

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


miércoles, 18 de febrero de 2015

Apocalipsis

.



"Muy poca gente sabe que la traducción original griega de "Apocalipsis" es "retirada del velo" o "revelación"...
Una revelación de algo oculto a la mayoría de la humanidad en una era dominada por la falsedad y los conceptos erróneos.

Lejos de ser una horrible experiencia, el Apocalipsis representa la revelación de la verdadera naturaleza de las cosas. Esto marcará el comienzo en una era de olvidadas libertades y claridad sin precedentes. Esta "retirada del velo" nos liberará de la miseria que ha sido el resultado de nuestra ignorancia."



(Fuente: Collective Evolution FB)

Para recordar quién 'eres'

.



"Para recordar quién eres, necesitas olvidar quién te contaron que eras."



(Fuente: Collective Evolution FB)

martes, 17 de febrero de 2015

La lucha del Guerrero

.



"Combato sin saber contra algo que está en mí a cada momento, a cada segundo. Es mi propia ignorancia, ignorancia de lo que soy e ignorancia de lo que debería saber.

Es tenaz la lucha, porque, como un saco o un lona, intenta esa ignorancia cubrirme de mil maneras, la mayoría de ellas indignas y crueles.

Sí, lucho sin saber, automáticamente, como si mi alma, lo más interno de , se estuviera debatiendo y ahogando en un agua turbia, fangosa, que se espesa.

Cada día me empeño en limpiar el desorden, el caos formado, lo que viene a minarme con singular constancia, siempre hambriento de atajar mi ruta, de cercenarla para que no pueda seguir avanzando por ella.

Duro trabajo el del Guerrero, sumido, invisiblemente, en una misión que en apariencia nadie ve, que nadie más que él mismo puede ver."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: sonymage.es)

lunes, 16 de febrero de 2015

Temor a la verdad

.



"A veces la gente no quiere escuchar la verdad porque no quiere que sus ilusiones sean destruidas."



(Friedrich Nietzsche)



"Normalmente, las personas prefieren vivir en una realidad (aunque sea de mentira o ficción) establecida, asentada, que seguir algo verdadero pero que les suena a nuevo y que les puede llevar a asumir 'riesgos' o a tomar decisiones en sus vidas."



(AABB)

Om Gam Ganapataye - Ganesha Mantra (Mantra, música)

.
"Ganesha Om"

Ganesha: El Hijo de Shiva y de Parvati.
¡Om Gam Ganapataye Namah!
(Om Gam, Saludos al Señor de los Innumerables)..
¡Om Kshipra Prasadaya Namah!
(Om, Saludos al Veloz Salvador)
¡Om, Vighnanashanaya Namah!
(Om, Saludos al Destructor de Obstáculos)
¡Om, Gajananaya Namah!
(Om, Saludos al del Rostro de Elefante)
¡Om, Heramba Ganapataye Namaha!
(Om, Saludos al Protector Señor de los Innumerables)
¡Om, Runamochana Ganapataye Namah!
(Om, Saludos al Liberador el Señor de los Innumerables)
¡Om, Skandanujaya Namah!
(Om, Saludos al Hermano Mayor de Skanda-Karttikeya.)
¡Om, Sarvatanayaya Namah!
(Om, Saludos al Hijo de Shiva.)
¡Om, Sharvaripriyaya Namah!
(Om, Saludos al Hijo de Shakti.)
¡Om, Shivaya Namah!
(Om, Saludos al que es el Propio Shiva.)
¡Om, Kamine Namah!
(Om, Saludos al Dios del Amor)

"Ganesha Om"
Album: The Way Home.
Artist: ( Feat jethro Williams and Prem Williams)
By: Sacred Earth
The group is called, "Sacred Earth". Here's the link: http://www.sacredearthmusic.com/
It can be purchased here: http://www.mp3cool.eu/index.php?q=om+...


Ninguna sociedad quiere que 'seas' sabio - Osho

.

domingo, 15 de febrero de 2015

La vida tiene un sentido

.



"La vida tiene un sentido. No es algo que dependa del azar o del mero capricho de quien sea. No.

Todo en este Universo funciona con un fin, con una expresa 'matemática'. Todas las flechas del Cosmos se dirigen hacia un mismo blanco. 

El sentido de los seres conscientes es realizar tal propósito, encaminarse hacia tal fin, vivir en tal sintonía. Cuando se vive en tal sintonía, la vida cobra verdadera significación y cada pieza de la misma sonríe y canta simplemente.

La sociedad egotizada y materializada que impera en los 'tiempos modernos', parece andar perdida en otra ruta; alabando a un dios 'yo'; sirviéndole sin pensar y declarando como postulado que la satisfacción del ego y el tener dinero para hacerlo, son, en el fondo, el sentido de las cosas.
Cuán lejos se halla todo esto de la bella y simple canción del Universo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Kieron Nelson. design-dautore FB)

sábado, 14 de febrero de 2015

Siendo el Centro (Peace Revolution - Tiempo de Paz Interior - Capítulo 10)

.

'Piensa' positivo

.



"Piensa positivo para llegar a lo positivo."



(AABB)
"Tu estado de ánimo es tu destino."
(Cita de Heródoto)
(Fuente imagen: C Cardona Barcelona-España FB)

viernes, 13 de febrero de 2015

En la conciencia de Brahman

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


jueves, 12 de febrero de 2015

Todo es vibración - Explicando lo 'no visto' (Documental)

.
Para visualizar con el debido discernimiento y desapego.

Existe un campo vibratorio que conecta todas las cosas.

Se le ha denominado Akasha, el OM primordial, la red de Joyas de Indra, la música de las esferas y miles de otros nombres a través de la historia. 

Los antiguos maestros védicos enseñaban Nada Brahma: el universo es vibración. 
El campo vibratorio está en la raíz de todas las experiencias espirituales verdaderas y de las investigaciones científicas.
Es el mismo campo de energía que santos, budas, yoguis, místicos, chamanes, sacerdotes y videntes han observado al observar en su interior.
Muchos de los pensadores monumentales de la historia, como Pitágoras, Keppler, Leonardo Da Vinci, Einstein, y Tesla, han llegado al umbral del misterio. 
En la sociedad moderna, la mayoría de la humanidad ha olvidado esta sabiduría antigua.
Hemos incursionado demasiado lejos dentro del campo del pensamiento, aquello que percibimos como el mundo externo de la forma.
Hemos perdido la conexión con nuestros mundos internos.
Este equilibrio que el Buda llamaba "El camino intermedio" y Aristóteles "El justo medio", es el derecho inalienable de todo ser humano.
Es la raíz común de todas las religiones y el enlace entre nuestros mundos internos y externos.



La meditación

.



"La meditación abre la puerta de todos los misterios de la existencia, de todos los secretos de la existencia.
La meditación es la llave maestra que abre todas las cerraduras."



(Osho)
(Fuente: Osho FB)

miércoles, 11 de febrero de 2015

Hacer la luz

.
"Por encima del corazón está el ser. Al igual que la mente es lógica y el corazón es amor, el ser es meditación. Ser equivale a conocerte a ti mismo, y al conocerte a ti mismo conocerás el significado de la existencia.

Conocer el ser significa hacer la luz en la oscuridad del mundo interior, y a menos que te ilumines interiormente, la luz del exterior no te servirá de nada. Dentro de ti solo existe la oscuridad (cuando vives bajo la luz exterior), la oscuridad absoluta, la inconciencia, y todos tus actos brotarán de esa oscuridad, de esa ceguera."


(Osho)

Libre de la prisión de la mente

.
"Y como estamos en manos de la mente, toda su creatividad se ha puesto al servicio de la destrucción. Mientras la gente se muere de hambre, la mente se afana en acumular armas nucleares. Mientras la gente pasa hambre, la mente se empeña en llegar a la Luna.
La mente no tiene compasión. Para la compasión, para el amor, para la alegría, para la risa... hace falta un corazón, libre de la prisión de la mente."


(Osho)

La metáfora de la unión

.



"Todo es una metáfora; la metáfora del niño que busca su juguete; la metáfora del montañero que quiere subir a los catorce ochomiles del planeta; la metáfora del viajero impenitente que ni tan siquiera sabe contestarse al porqué de su viaje...

Sí, todo es un metáfora. Sabiéndolo o sin saber, los seres andan buscando algo, algo que les cosquillea, algo que les incita, algo que les 'llama' en silencio. O, en todo caso, sienten una especie de vacío y quieren llenarlo, porque saben que, solo llenándolo, podrán alcanzar una cierta paz. Así funciona, y así se hacen muchas cosas en este mundo; incluso el sexo forma parte de este juego, de esta búsqueda en general inconsciente. Buscamos algo porque nos sentimos separados de algo y, de un modo u otro, buscamos la unión con Eso. Cuando conquistamos tal unión, cuando el niño encuentra su juguete, cuando el montañero sube a la cima de un nuevo ocho mil, cuando el viajero encuentra un nuevo destino que perseguía, o cuando se realiza el coito, uno tiene por unos momentos, por unos segundos o por un rato la sensación de haber alcanzado un destino, de haber llegado a la Eternidad, de haber regresado a Casa, esa de la que un día partimos fuimos expatriados para volver a encontrarla en el futuro."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: 20minutos.es)

lunes, 9 de febrero de 2015

El miedo a 'nosotros mismos'

.



"Quizá sea el peor de los miedos, dijo el maestro, el miedo que se tiene a uno mismo, a las oscuridades que se albergan. Y cuando uno es más mayor, más miedo tiene, porque le separan tantas cosas ya de su propia esencia como ser, ¡tantas!, que ya le parece casi una labor imposible el acercarse -aunque sea mínimamente- a sí mismo.

Ser no es fácil; vivir no es fácil; aprender no es fácil. La labor del guerrero es bregar con todas las oscuridades que tiene por delante y no conformarse nunca con lo que se le da "porque sí", con lo aparentemente hecho, terminado y cuadriculado.

El guerrero ha de saber que como está, nunca es lo normal y correcto. El guerrero ha de saber que delante de sí tiene de continuo un puzle de cien mil piezas a recomponer. Este es su trabajo. No viene a un mundo con las respuestas y las piezas ya colocadas donde deben. NUNCA están donde deben. Su trabajo es ir poniendo cada pieza en su verdadero lugar, quitando de aquí y poniendo allá, donde deba ser.

El ser humano tiene miedo de sí mismo y de lo que desconoce, porque vive lejos de su esencia como ser.

Esto dijo el maestro."



(Braddha Bala)
(Fuente: sermejorpersona.com) 

sábado, 7 de febrero de 2015

La verdad es incontrovertible

.



"La verdad es incontrovertible; la malicia puede atacarla; la ignorancia puede burlarse de ella; pero al final, ahí está."



(Winston Churchill)
(Fuente: Mark A. Short FB)

La mente

.



"Siempre habla (Osho) en contra de la mente, dice que debemos olvidarnos de ella, mandarla callar, que no es necesaria en la búsqueda de la verdad. ¿Para qué sirve entonces? ¿Es completamente dañina?

La mente es una de las cosas más importantes de la vida, pero solo como criada, no como ama. En cuanto la mente de adueña de ti, surge el problema: reemplaza a tu corazón, reemplaza a tu ser, se apodera por completo de ti. Entonces, en lugar de cumplir tus órdenes, empieza a darte órdenes a ti.
No digo que haya que destruir la mente, el fenómeno más evolucionado de la vida. Lo que digo es lo siguiente: "Procura que el criado se convierta en amo".
Recuerda que tu ser es lo primero, lo segundo tu corazón y lo tercero la mente. En eso consiste la personalidad equilibrada de un verdadero ser humano.
La mente es lógica... tremendamente útil, y no se puede sobrevivir sin ella en el mundo. Yo jamás he dicho que no se deba utilizar la mente en el mundo; todo lo contrario. Pero has de ser quien la utilice, no ella a ti. Una enorme diferencia...
Es la mente la que nos ha proporcionado la tecnología, la ciencia, pero como ha dado tanto, se ha erigido en dueña de tu ser. Ahí es donde comienza el daño, porque cierra por completo las puertas del corazón."



(Osho)
(Fuente imagen: leavesofgrace.blogspot.com)

El estado natural del ser

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.



jueves, 5 de febrero de 2015

Es 'tu' hora

.



"No lo dudes. Las batallas más difíciles solo las pelean los mejores soldados, los más preparados, los que tienen lo mejor en su interior.

Los guerreros vienen solos a este mundo, en él se descubren, descubren lo que llevan consigo, lo que traen de otro lugar, y desenmascaran su verdadero rostro, ese pulido en tantas guerras, en tantas contiendas.

No lo dudes, amigo. Si al mirarte un día en el espejo, ves caer la piel de tu rostro y aparecer tras ella una de más curtida; no te asustes; es un hecho natural, lógico. Para eso viniste a este mundo, para descubrir tu verdadera faz, tu verdadero significado en el juego del Cosmos.

¿Sonríes, guerrero? Felicidades. Es tu hora."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Fundación Sales FB)

miércoles, 4 de febrero de 2015

'Hazlo'

.



"Siente el miedo, y hazlo de todos modos (aquello de positivo que sabes que has de hacer)."



(Fuente: yogaindia.mx)

Para conocer a 'los demás'

.
"Para conocer a los demás no tienes que ir y golpear cinco 
millones de puertas. Una vez hayas visto tu Verdadero 
Ser, has visto el Ser en Todo".


(Fuente: Lázaro Bernstein)

Cuando el cuerpo se ralaja

.



"En el momento en que el cuerpo está relajado, la paz sucede automáticamente en tu corazón. El corazón se vuelve callado, relajado, armonioso."



(Osho)
(Fuente: Osho FB)

martes, 3 de febrero de 2015

'Estamos' aquí para despertar de la ilusión de 'nuestra' separación

.



"Estamos aquí para despertar de la ilusión de nuestra separación." 



(Thich Nhat Hanh)
(Fuente: Thich Nhat Hanh gems FB)

El sistema

.



"Aparentemente, muchas, muchas veces, la vida te acorrala, te aísla, se muestra cruel hasta el extremo y te hace sentir que los que hacen simplemente 'lo que todos' son los que ganan, los que tienen la razón y el buen juicio, la sensatez pura y dura, y el apoyo incluso de los dioses.

Sí, esto parece ser así. Mas, sin embargo, esta es la escuela en la que solo tú aprendes. Es una escuela personalizada, privada, única, única y exclusiva para que el alumno, así probado, comprenda la lección de la vida, el modo, el sistema real de las cosas, y abra cada vez más los ojos.

A veces te sientes solo -¡tantas!-, envuelto en una soledad sin nombre, de la que han desaparecido todos los contactos, todas las pasadas amistades, todas las relaciones habidas. Esto es para mostrarte tu verdadero estado en el mundo: seres solos que aprenden lecciones particulares, lecciones que llevan a la apertura de la consciencia y al restablecimiento de la visión clara.

Cierto, este no es el modo que prevalece en el mundo, claro está, su forma normal de funcionar, su medida para evaluar el triunfo y el fracaso, lo que la gente anda persiguiendo en su conjunto.
Este es un sistema diseñado para abrir los ojos y liberar realmente de autoengaños."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: artapparent.net)

lunes, 2 de febrero de 2015

'Descansa' en 'tu' centro

.



"Eres el verdadero maestro o gobernador del universo, no estás obligado a nada. Siente tu propia majestad. Sean cuales sean las circunstancias y el entorno, mantente tranquilo y feliz. Abandona toda ansiedad, miedo y preocupación. Descansa en tu centro. sobrio, equilibrado, satisfecho y mantente dentro de ti."



(Swami Sivananda)
(Fuente texto: Revista 'Espacio Humano' nº 190)
(Fuente imagen: poetseers.org)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes