viernes, 30 de enero de 2015

La meditación 2

.
"La meditación te enriquecerá definitivamente al ofrecerte el mundo de tu ser más recóndito y también te enriquecerá en un sentido más inmediato, porque liberará tus poderes mentales para desarrollar ciertas habilidades que posees. Según mi propia experiencia, todo el mundo nace con cierta habilidad, con cierto talento, y a menos que desarrolle ese talento hasta el final, le faltará algo. Siempre tendrá la sensación de que algo que debería existir no existe."


(Osho)

La meditación

.
"La meditación (o reconexión con la Fuente) es la religión esencial, la única religión. No hace falta nada más. Todo lo demás son rituales, no esenciales."


(Osho)

Cuando 'tus' manos encierran un tesoro

.



"Se hace difícil explicarlo.

 ES invisible.

 No LO ves -aparentemente-, pero ESTÁ ahí, llenando el Cosmos, llenando el aire, la vida, con cada pieza puesta en su perfecto lugar y en su perfecto momento. 

ESTÁ ahí, sí, trasluciendo un tonillo dulce que pierdes y que reencuentras y que vuelves a perder y a reencontrar, a modo de pez escurridizo que se intenta atrapar con las solas manos o como una mariposa exótica a la que persigues y persigues y que, cuando dejas de hacerlo, viene ella sola a posarse sobre tu dedo índice.

Cómo explicarlo, amigos, cómo deciros que cuando poseéis ESO, ESO invisible, todas las puertas se abren y os encontráis asimismo colmados en todas partes, en cualquier lugar en el que os halléis.

Es extraño, sí,  las cosas bellas y verdaderas resultan ser extrañas en un mundo (por la educación recibida) tan previsible e instalado en lo somero.

Sí, ESTÁ ahí, en las manos, simplemente, o rodeándote, o insuflándote poemas a los oídos, o besos de sol por la mañana en una altura del Himalaya, o en una simpática y plena sonrisa o mirada de alguien que no conoces, o en el perfume del bosque llenándote el pecho, el alma... Sí, ESTÁ ahí, en tantas cosas, en todo, cuando estás realmente vivo y despierto por dentro."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: imagui.com)

jueves, 29 de enero de 2015

Solo la verdad perdura

.


(Fuente: El Circo FB)

La felicidad

.



"La felicidad no es una carrera hacia la satisfacción de un yo (porque éste nunca estará pleno ni satisfecho), sino un estado de la mente liberado de la tiranía del yo, de su influjo."



(AABB)
(Fuente imagen: El Circo FB)

miércoles, 28 de enero de 2015

Solo los niños 'se sorprenden'

.



"Sí, solo ellos lo hacen. Solo ellos dejan a un lado cosas aparentemente muy serias para irse a distraerse en algo de valoración (para los adultos) insignificante.

Solo ellos pegan el rostro y los morros a los cristales de las ventanas para ver un pájaro posado en una rama, o un gato que, tranquilo, soberano, anda mucho más derecho que un funambulista por el filo de una cornisa.

Sí, solo ellos dejan a un lado lo que aparentemente tiene valor, significado, practicidad en la sociedad, para irse a 'desperdiciar' su tiempo en cosas 'sin ningún valor', solo ellos.

Los adultos no entienden; los adultos no saben que la vía del autoconocimiento pasa por aquí, por el modo de los chiquillos; no por los entresijos de la mente, no por las cadenas y cláusulas del mundo, por sus entramados, por su lógica de siglos, sino por una vía más unida a lo simple y abierto y, a juicio de 'las mentes biempensantes', anodino.

Extraño mundo, dice el sabio; es como un juego, el juego de las cosas del revés."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Tom Majster FB)

lunes, 26 de enero de 2015

Superar los miedos

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


domingo, 25 de enero de 2015

sábado, 24 de enero de 2015

La joya tirada en el barro

.



"La joya tirada en el barro... es la verdadera joya -dice el sabio-, aquello a lo que no das aprecio, lo que no llama precisamente tu atención, lo que parece incluso repulsivo.

En este mundo del revés, caerás una y mil veces en la trampa de lo aparente, considerando que el triunfo depende de lo que obtengas a nivel material o del número de personas que asientan con la cabeza a lo que digas.

Todo eso no son más que diamantes de cristal, pequeños brillos de luz prestada, nada que ver con las verdaderas joyas. Éstas, como se ha dicho, te causarán en principio cierta repulsión o un claro instinto a golpearlo y a escapar de seguido de ello.

¿Por qué?, dirás; porque te han educado y alimentado en la ficción y el artificio. Pero la ficción y el artificio no son nada a fin de cuentas, y en lo fácil y en lo cómodo no se crece, y en los mares de aceite no se puede navegar, ir a alguna parte, y porque en los juegos de la mente, sin poderlo evitar, uno acaba casi siempre naufragando y hundiéndose

¡Mírala! Está ahí, la auténtica joya, en el barro, como siempre."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: shahrenajva.blogfa.com)

viernes, 23 de enero de 2015

'Mi' paz interior

.


(Fuente: Indra Mantras FB)

jueves, 22 de enero de 2015

En la 'libertad'

.



"Prácticamente todos los días lo mismo, la misma gente, los mismos escenarios, los mismos horarios, las mismas costumbres, los mismos juicios, las mismas pautas...

Cada día un poquito más de lo mismo, para que se vaya asentando la personalidad, lo que soy, lo que creo ser, hasta consolidar una roca bien firme, casi inamovible, inalterable ante nuevos juicios, valores o modos, inalterable.

En los días laborables encuentro a la gente habitual en el tren; ellos también actúan más o menos así, sumergidos en su personal sistema de rutinas.
De este modo la vida nos va 'cocinando', nos va endureciendo, consolidando, haciéndonos insensibles a lo nuevo, a lo distinto, a otros modos y otras respuestas.

Y, siguiendo esta pauta, con el tiempo, como si nada, ¡qué cosas!, un día salgo de casa y veo al vecino haciendo lo propio: lleva puesta mi misma ropa y carga con mi misma bolsa y su cara es en realidad como la mía y muestra mis mismos gestos. ¡Qué cosas!"



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Lisa Carletta. See Me FB)

miércoles, 21 de enero de 2015

Huir de uno mismo (Reposición)

.



"El engaño es tan aparente, dijo el maestro. Tiene vistosas piernas y luce grandes alardes; también lisonjea al oído y acaricia con una zapatilla almohadillada las mejillas. Todo eso hace.

Cuando lo presentan, irrita de nervios para poseerlo y se producen grandes colas en las tiendas. Si no fuera así, si el engaño se mostrase como es en realidad, no habría colas, negocio y las tiendas de engaños criarían polvo.

Es tan aparente, muchacho, que solo muy pocos llegan a reconocerlo como tal y no caen en sus redes. Otros caen, por supuesto, y luego se dan cuenta del dolor, del fraude, y, a pesar de ello, caen una vez más y otra, cien veces, mil, millares.

Todo esto no importa. 

El camino de la verdad, en cambio, es bien solitario, nada aparente, desaconsejado incluso, doloroso a la vista en principio. Esto son máscaras que lo camuflan de los intrusos, de los expoliadores, de los comerciantes del fraude. Si andas por él, te llenarás de gozo y comprenderás que aquí los números, las masas, los grandes aportes económicos, no son necesarios, solo una voluntad firme de no esconderse de uno mismo, de no huir de uno mismo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Internet)

Yamuna Tira Vihari - Mantras y cantos devocionales de la India (Mantra, música)

.
Letra:

Yamuna Tira Vihari
Vrindavana Sanchari
Govardhana Giri Dhari

Gopala Krishna Murari
Dasaratha Nandana Ram Ram

Dashamukha Mardana Ram Ram
Pashupati Ranjana Ram Ram

Papa Vimochana Ram Ram
Mani Maya Bhushana Ram Ram

Manjula Bhashana Ram Ram
Rana Jaya Bhishana Ram Ram

Raghu Kula Bhushana Ram Ram


martes, 20 de enero de 2015

En el camino del autoconocimiento

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


lunes, 19 de enero de 2015

El conflicto no es entre el bien y el mal sino entre el conocimiento y la ignorancia

.
Escuchad bien:





"AL MISMO TIEMPO QUE SURGE EL MUNDO, SURGE TAMBIÉN LA IGNORANCIA Y ELLA ES LA CAUSA DEL CONFLICTO Y EL SUFRIMIENTO.

La ignorancia no cesa sino con la ayuda de la enseñanza, que requiere de la utilización de palabras y descripciones."


(CITA EN IMAGEN: BUDA)

(YOGA VÂSISHTHA)

'Retorna'

.
"Hay algo mucho mas profundo en la existencia que la frivolidad y lo superfluo, algo que no se distrae ni te distrae con entretenimientos que a nada conducen y lejos están de hacer que te sientas plen@ y satisfech@. Reconcíliate con eso, regresa a casa, no sigas perdid@ en el bosque de la apariencia. Sé tu mism@ no reforzando aquello que crees que eres, sino lo que realmente «es». No te distraigas con las formas, dale su lugar exacto en la experiencia y terminarás con gran parte de tus ansiedades."


(Jeevan Mukti)
(Fuente: Jeevan Mukti FB)

La felicidad

.



"La felicidad tiene que ver con un estado de la mente.

 Una mente elevada o realizada, es esencialmente feliz porque se encuentra en "el hogar". No tiene que ir aquí o allá para hallar la felicidad; se encuentra instalada donde reside ésta permanentemente. Ahora puede viajar o no viajar, ir o no ir, buscar o no buscar, hacer o no hacer, porque se halla en el hogar de la plenitud y la paz, siempre, doquiera que se encuentre (tal mente elevada o realizada)."



(AABB)
(Fuente imagen: OSHO Español FB)

domingo, 18 de enero de 2015

Programados para no pensar (Reposición)

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


Tras la guerra

.



"Aquí me tienes, con mis heridas, con las de la infancia, con las de la juventud, con las de la lucha y la búsqueda, con las de los tropiezos y descubrimientos.

Aquí estoy: espécimen pasado por la batalla, por la guerra, vuelta y vuelta y revuelta; bien asadito; con ese roto permanente, con ese costurón tratado de urgencia, con esa mirada ida del que ha visto saltar por los aires lo más precioso que tenía.

Aquí me tienes. No tapo las vergüenzas. No tapo los logros. Si escuchas, te contaré sobre batallas y lo que le agarré al contrario tras dura brega; no lo quería soltar el muy maldito y lanzaba dentelladas a diestro y siniestro, imparables.

Te lo dije en otra ocasión, si no pasas por el campo de batalla, no podrás obtener ningún logro, ninguna sana virtud, ninguna entereza y contenido vital que valgan la pena."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: upm.es)

sábado, 17 de enero de 2015

Mantra (Peace Revolution - Tiempo de Paz Interior - Capítulo 6)

.

En este sistema de cosas

.
"En la vida 'civilizada', la humanidad, por norma, se pierde; es el fruto lógico de un sistema de cosas egoísta y materializado."

(AABB)


Cada prueba en la vida

.



"Cada prueba en la vida sirve de estímulo o revulsivo en el crecimiento de los seres preparados para ello; los otros, los que viven todavía en el plano de la ilusión o la inconsciencia, permanecen como si vieran y no vieran, ausentes del gran milagro del existir, formando, casi solamente, parte de un gran decorado."



(AABB)
(Fuente imagen: XENR FB)

viernes, 16 de enero de 2015

Él 'es' el rey y 'yo' el mendigo

.
"Buda llegó un día a una ciudad, y el rey tenía ciertos reparos en ir a recibirlo. El primer ministro le dijo:
-Si no vas a recibirlo, acepta mi dimisión, porque no podré seguir a tu servicio.
El rey preguntó:
-Pero ¿por qué? -Aquel hombre le resultaba indispensable, y sin él se habría sentido perdido; era la verdadera clave de su poder-. Pero ¿por qué? ¿Por qué insistes? ¿Por qué tendría que ir a recibir a un mendigo?
Y el anciano primer ministro respondió:
-Porque tú eres el mendigo y él es el emperador. Ve a recibirlo, porque si no, no serás digno de que te sirvan.
El rey fue a recibirlo. De mala gana, pero fue. Y después de ver a Buda, se postró a los pies del anciano primer ministro y dijo:
-Tenías razón. Él es el rey y yo el mendigo."


"La vida es extraña. A veces los reyes son mendigos y los mendigos, reyes. No te dejes engañar por las apariencias. Mira en el interior. El corazón es rico cuando palpita la alegría, el corazón es rico cuando alcanzas la armonía con el Tao, con la naturaleza, con la ley suprema de la vida, con el 'dhamma' (Dharma). Si no, un día dirás llorando: "Es demasiado tarde...".
No puedo ayudarte a destruir tu vida. Estoy aquí para mejorar tu vida, para darte vida en abundancia."


(Osho)

La estructura humana

.



"Por lo visto crees ser lo que eres, lo que te han dicho, para lo que te han educado, y lo afirmas con convencimiento, tal que una verdad irrefutable que sale de tu boca, tal que un misterio que no lo es.

"Este soy yo", expresas sin ningún tipo de dudas. "Este soy yo".

Si te pusiera delante a tu propio cuerpo, tal como si estuvieras separado del mismo y lo pudieras contemplar tal que en un cine -sentadito en una butaca viendo lo que se proyecta en una pantalla- y le amputara entonces a tu cuerpo un brazo, ¿quién dirías que eres?; posiblemente señalarías a lo que queda de cuerpo con gesto firme. Y si le quitara el otro brazo y una pierna y la otra también, bien cortaditas a ras, entonces quizá expresarías alguna duda, no sabrías por qué montón decidirte, entre el de lo quitado y el de lo que resta.

¿Quién eres? Aún podría extraerte piezas, órganos, y mantenerte con vida artificialmente. ¿Quién serías después de todo esto? ¿La cabeza?, la cabeza también la he dejado clínicamente vegetativa, hecha una nada. ¿Quién eres pues tras todo esto?
¿No lo ves?, el cuerpo era el vehículo para el viaje, era el elemento portador de consciencia y cuando el cuerpo se disipe con la muerte, tal consciencia seguirá su andanza, con su mochililla de aprendizajes a cuestas, buscando encarnarse de nuevo para seguir aprendiendo, conociendo, conociéndose.

Mal favor te haces a ti mismo, humano, si no te trabajas, si no te conoces, si desconoces quién eres realmente.

Esto dijo el maestro."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: rpp.com.pe)

miércoles, 14 de enero de 2015

¿Dónde 'buscas' la riqueza?

.
"Yo puedo ayudarte a realizar un cambio alquímico, pero no puedo garantizarlo en el sentido mundano. Yo garantizo el éxito en el mundo interior. Puedo hacerte rico, tan rico como cualquier Buda. Y solo los budas son ricos; quienes únicamente se rodean de cosas mundanas no son realmente ricos, sino pobres que se engañan a sí mismos y a otros, haciendo creer que son ricos. En el fondo son mendigos, no auténticos emperadores."


(Osho)

Quien no 'quiere' pensar

.



"Hay más gente que no quiere pensar (en aquello que pueda trascender a su día a día) de lo que parece y otro tanto que no osa pensar. Se les llama "normales" aun con todo y son los que medran en este mundo. Se aferran a lo conocido como lapas y repudian directamente todo lo nuevo o distinto o que les entrañe pensar de un modo diferente al que ya están acostumbrados."



(AABB)
(Texto imagen: Sir Francis Bacon)
(Fuente imagen: El arte de la estrategia FB)

Hacia la simplicidad 2

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


lunes, 12 de enero de 2015

La gran pregunta: ¿Qué 'hacemos' aquí?

.



¿QUÉ HACEMOS AQUÍ?
Las razones que inducen a una persona a adentrarse en la larga marcha de la autorrealización son variadas. El momento en que por fin se desencadena en una persona el mecanismo misterioso de la Búsqueda es imprevisible. A veces ni uno mismo puede descubrirlo. Toda persona con inquietudes y sensibilidades es asaltada en algún instante de su vida por interrogantes existenciales como ¿quién soy yo?, ¿por qué la vida y para qué?, ¿a dónde voy?, ¿tiene todo esto algún sentido?. Todo buscador comparte espacios comunes, pero cada uno puede expresar sus inquietudes o propósitos de un modo diferente. Puede resultar interesante y motivador preguntarnos a nosotros mismos cuándo fue que empezamos a interesarnos por temas espirituales. Utilizo el término "espiritual" con todas las reservas, pues entiendo la espiritualidad como una especie de "instinto" o impulso hacia un modo más elevado de ser, al margen de cultos, creencias preestablecidas, religiones o tendencias teístas o no teístas. Como conozco a Victor Martínez Flóres desde hace muchos años, tras él descubrirme años antes por la lectura de mi novela El Faquir y otros libros, y dado que mantenemos vínculos muy estrechos de amistad y tras escribir juntos varias obras relacionadas con la búsqueda interior (El Camino de la Hormiga, Donde Meditan los Árboles y La Perla Azul), me he decidido a hacerle la pregunta: "¿Por qué empezaste a interesarte por los temas del espíritu? A continuación comparto su respuesta e invito a nuestros seguidores del facebook que quieran hacerlo a que también dejen su comentario al respecto.

"Creo que mi inquietud fue por la curiosidad típica de la infancia, pensando de la misma forma ingenua en que debieron pensar los primeros hombres: qué hacemos aquí? De dónde venimos?... El porqué de la existencia y la angustia, ya temprana, de la idea de una muerte sin retorno, el sueño definitivo.
Lo que si recuerdo, de forma muy viva, es que fue contemplando un cielo estrellado, intensamente azul, en el que se recortaba la negra silueta de los picos afilados de una montaña.
... Y ese sentimiento de una mano gélida ciñendose alrededor de mi corazón al descubrir que era un ser incipiente que por mucho que creciera no dejaría de ser tan insignificante como una hormiga.
Ahora que montaña, hormiga o estrella nunca he dejado de ser yo y que ese sueño definitivo, irremediable, no es sino la meditación más profunda, la más insondable razón del ser y lo que dará sentido a mi vida".


(Fuente: Ramiro. A. Calle FB)



"La gran pregunta.

¿Que qué haces aquí, criatura?

Pues estás aquí para conocerte, para saber realmente quién eres; para vivir después conforme a lo que realmente eres; sin ocultamientos, sin fachadas, sin autoengaños; siendo, siendo verdaderamente; sin sombras dentro, ni sombras fuera.

Para eso estás aquí, criatura, para conocerte."



(AABB)

Viajar desnudo

.



"Hace tiempo que lo practico, que acostumbro a quitarme la ropa a diario. Esto choca, choca mucho; mostrarse desnudo, sin las usuales protecciones, sin los parapetos comunes.

"Que arda el mundo", me digo "Que chisporrotee en una gran pira" o "Que le den morcillas, simplemente" o que "Para qué tanta rectitud, tanto empaque, tanto andar por dentro de unos límites aceptables"...

Añoro el Sol; añoro la Luna y las estrellas, y los espacios salvajes y abiertos... "Que le den al mundo, que le den; que le den a tanta hipocresía y tanta malevolencia encubierta."

Y me digo:
"Muero cada día si no soy, si no existo, si no vivo completamente". Lástima que para vivir en realidad, de veras, uno tenga que andar rasgando alguna que otra cosa de las 'aceptables', alguno de los falsos márgenes tan extendidos.

Es de noche, mas me brilla en el pecho una extraña luz, esa que pule a los guerreros y que los hace joyas al sol, bellos nenes que sonríen ante la cálida sonrisa de lo Divino, de lo que tiene el poder de que todo cambie en cualquier momento, ya mismo, de que la Luz se haga y las ficciones desaparezcan.

Un beso."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: fragmentsdevida.wordpress.com)

sábado, 10 de enero de 2015

'Sé' el ejemplo

.



"Sé el ejemplo de lo que quieres que sea la vida.

No esperes que las cosas cambien por sí solas, porque no lo harán.

Tú eres el mundo; si cambias, el mundo cambia."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: El Circo FB)

jueves, 8 de enero de 2015

Tabúes

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


miércoles, 7 de enero de 2015

martes, 6 de enero de 2015

Hoy 'puedes' decidir caminar en libertad

.



"Hoy puedes decidir caminar en libertad. Puedes elegir caminar de otra manera. Muchos de nosotros hemos ido corriendo toda la vida y nos hemos acostumbrado a correr. Pero esta mañana puedes hacer una revolución en tu vida. Puedes caminar como una persona libre, disfrutando cada paso." 



(Thich Nhat Hanh)
(Fuente: Fundación Ananta FB y Thich Naht Hanh FB)

El reencuentro con lo que en verdad 'eres'

.



"Si algún día emprendes el camino de regreso a casa, pasarás por aquí.

Si algún día te hartas del caos y la complicación y del sabor a humo siempre en las comidas, vendrás hacia aquí.

Si en algún momento dudas; si se te hace pesado el viaje o el mero día a día, puede que entonces recapacites y mires en esta dirección.

Puede también que alguna vez te pares en medio de la calle, sin atreverte a mover un solo pie, sin encontrarle sentido a hacerlo. Entonces quizá también tus amigos, entre risas, puede que te digan "¡Anda pavo..., que estás alelao!"

Puede que nada de esto llegue a sucederte y que estés bien cómodo en el simple ser transportado por una corriente, en el mero dejarte llevar por el sino de los días y las cosas, sin ver más horizonte que el de las orillas del río que te lleva y al que, a fin de cuentas, perteneces por un tácito acuerdo.

Ni hablar de libertad. Ni hablar del camino de los hombres libres que está más allá de las orillas, en tierra firme, de aquel de los que saben que la vida es para algo más que pasar y dejarse llevar por un río.

Sí, puede que algún día, harto de humo y rutina, pases por aquí, por este camino que conduce al reencuentro con lo que en verdad eres. Sí."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: listas.20minutos.es)

domingo, 4 de enero de 2015

En qué consiste el 'juego'.

.
"No se trata de mejorar (en el sentido egoico, como persona), porque con mejorar solo se consigue aumentar la mentira. Mejorará la personalidad, se pulirá más, se hará más sutil, más valiosa, pero eso no equivale a la transformación.
La transformación no se produce mejorando la personalidad, sino abandonándola.
La mentira no puede convertirse en la verdad. No hay forma alguna de mejorar la mentira para que se convierta en la verdad. Siempre seguirá siendo la mentira. Parecerá cada día más la verdad, pero seguirá siendo la mentira. Y cuanto más verdad parezca, más te absorberá, más arraigará en ti. La mentira puede parecer hasta tal punto la verdad que es posible olvidarse de que en realidad es mentira.
La mentira dice: "Ve en busca de la verdad. Mejora tu carácter, tu personalidad. Busca la verdad, transfórmate en esto, transfórmate en lo otro". La mentira no para de ofrecerte nuevas actividades: haz esto, y todo irá bien y serás feliz para siempre. Haz esto, haz lo otro. ¿Que esto falla? No importa; tengo otros planes para ti. La mentira no para de ofrecerte planes, y tú sigues esos planes, malgastando tu vida."


(Osho)

Desnuda

.



"Quisiera verte sin artificio, sin paramentos que te recubran, sin todo lo que ha ido superponiendo la cultura, la educación, la familia, la sociedad sobre ti.

Sí, quiero verte desnuda; no de ropa sino de otras cosas, de muchas cosas; desnuda de escayola o cemento, desnuda de mente viciada, de ideas prestadas, de identidades que te ocultan.

Quisiera verte sin nada de eso encima, sin nada que tape tus vergüenzas o tus puras virtudes ni el verdadero color de tus ojos ni tampoco tu sonrisa, esa de tan infantil y libre que perdiste un día para optar por otra de porte histriónico, acorazado.

que tienes miedo, amiga, un inmenso miedo y que por ello te arrebujas aún más bajo colchas y edredones de mundo, bajo recursos que te siguen autoengañando.

El tiempo pasa en este mundo y la vida, con sus recubrimientos y sus falsas seguridades, te va alejando cada día un poco más de ti misma, de tu propia esencia. Tal es su juego... hasta que optes por defenderte y salir victoriosa de él."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: mirartegaleria.com)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes