Páginas

domingo, 31 de mayo de 2015

En la cadena de producción





"Siempre trato de entender por qué resulta tan difícil el hacer comprender a los seres humanos cosas bien necesarias y elementales. El porqué de una flor, el porqué de un árbol, el porqué de la vida... o, simplemente, la evolución de ésta en este planeta.

Estoy sentado y me quedo mirando en plena calle, en una calle concurrida, a la gente que va pasando por delante, hacia la derecha y hacia la izquierda. La veo envuelta en el cliché que contiene, con un programa de ordenador que parece regirles en lo interno. Para nada se detendrán estas personas (en su mayoría) a pensar en algo más que en lo que contiene o dicta su 'programa de ordenador'. Ni tan siquiera serán conscientes (en general) de que funcionan de tal modo, más bien automáticamente o autómatamente.

Es lo normal. Qué se puede esperar. A cada inocente niño se le introduce bien pronto en una inércica cadena de producción en la que no es necesario pensar, cuestionarse nada, solo seguir la consigna, el orden predeterminado, atendiendo a la voz del pastor o del programador que permanece en la sombra, u obedeciendo a la ignorancia generada por todo este sistema de cosas.

Soy casi un loco o un atrevido por sentarme así a un lado de la calle y ponerme a observar, a ver discurrir a tanto ser vivo que va pasando hacia un lado u hacia el otro, funcionando con convencimiento. Soy casi un loco por mirar directamente a tanta cabeza hermosa pero, en el fondo, un tanto inconsciente, como ya del todo separada de aquella otra cabeza más abierta y dispuesta a aprender del niño que un día fue, de aquel ser lleno de posibilidades y que al poco tiempo, como se ha dicho, se integró a una especie de mecanismo, de repetitivo engranaje del que solo se sale, a la postre, estirado dentro de una caja, rígido y frío y con una cabeza que ya no piensa ni siente porque perdió la capacidad para ello."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: janmoellerhansen.see.me)

sábado, 30 de mayo de 2015

viernes, 29 de mayo de 2015

'Soy' distinta





"Soy guerrera. Soy hermosa. Soy fiera. Soy leal. Soy algo diferente, diferente a lo que comúnmente encuentras alrededor. Tengo una cara, como todos, un cuerpo, una imagen..., pero lo importante, lo de veras valioso, no lo ves, no lo puedes ver si te quedas en la frontera, en ese lado de la montaña. Te moverás en esto y lo otro. Harás esto y lo otro. Funcionarás como está mandado, como estipula el orden y la tradición..., pero no habrás entendido prácticamente nada, nada de lo que en verdad cuenta. Nada sobre el latir de la vida, de los astros, del sentido de las cosas, de su lógica.

Soy distinta, no lo puedo evitar. Aparentemente soy como todos, débil y en un cuerpo y una voluntad inconstantes, débil y en un cuerpo perecedero. Mas, por dentro, por dentro no me conoces, no me puedes conocer; albergo universos sin límite, posibilidades sin fin, crecimientos insospechados...

Mírame. En el fondo no somos tan diferentes ¿no crees?"



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Olga Sabo. See Me FB)

jueves, 28 de mayo de 2015

Una simple y gran lección de vida


Texto que acompaña al vídeo:

Hasta que punto nos dejamos llevar por las apariencias, es increíble ver a esta persona sin hogar pedir dinero con traje y sin traje. Mira el vídeo y prepárate para aprender una gran lección de vida.



miércoles, 27 de mayo de 2015

La función de estos vídeos

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


martes, 26 de mayo de 2015

lunes, 25 de mayo de 2015

En el callado sentido del Universo







"Las personas se van haciendo a fuego lento, muy lento, tanto, que precisan de infinidad de vidas para ir tomando color, dorarse, madurar.

Te lo dije, el sino del ser humano es crecer, evolucionar; no por fuera, porque lo de fuera son solo vestidos provisionales, temporales, vehículos necesarios por un número determinado de años.

La mayor parte de las personas aún sigue en el sueño de lo temporal, de la identificación con el vestido, con el vehículo prestado que las transporta. Sí, la mayoría aún continúa en tal sueño. Si les dices a esas personas que son algo más que lo que piensan, que forman parte de un viaje mucho más largo y con sentido, buena parte de ellas te rehuye o te enseña directamente los dientes en un gesto violento y sigue con su batalla, con su solapado conflicto, con su convencimiento; sin ser consciente de que está dentro de "una película", de una comedia que la mece y adormece para que no se entere.

Infinidad de vidas necesitaste, amigo, amiga, para estar aquí donde estás ahora, justo en este lugar y no más allá, ni hacia la derecha ni hacia la izquierda, con esta consciencia que posees, con este grado de percepción, ocupando un cuerpo que sabes pasajero entre otros que un día utilizaste.
Sabes que estás aquí para encontrarte, para conocerte, para saber quién eres... y que todo el tiempo y todos los sucesos en el día a día y en el año en año son importantes para esto, para este callado sentido del Universo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: terapia-fisica.com y abc.es) 

domingo, 24 de mayo de 2015

'Enciende tu' propia lámpara

.



Las técnicas orientales de autorrealización y, por supuesto el yoga, se proponen como métodos para liberarnos del sufrimiento innecesario. Para liberarse del mismo hay que tratar de comprenderlo en profundidad. Buda declaraba: "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional".

Hay tres tipos de sufrimiento: el universal e inevitable, como la enfermedad, la vejez y la muerte; el sufrimiento que surge de una mente ofuscada e ingobernable, neurótica e insana, donde preponderan la avaricia y el aborrecimiento; y el sufrimiento que la mente origina a otras criaturas. Estas dos últimas clases de sufrimiento son evitables y ello se consigue cuando la mente adquiere un conocimiento correcto, lo que deviene mediante la práctica de la meditación y el trabajo interior, asumiendo las tres disciplinas o ejercitamientos: el ético, el mental y el de desarrollo de la sabiduría. Cuando la mente está clara, se procede con destreza. De la lucidez nace la compasión.

Sufrir por sufrir es absurdo y no tiene el menor sentido. Pero el sufrimiento consciente, cuando es inevitable, tiene su propia enseñanza y energía. Era el sabio Samntideva quien decía: "Si tiene remedio, lo remedias y no te preocupes; si no tiene remedio, lo aceptas, y no te preocupes. La mente engendra conflicto, mucho. En la vida hay agrado y desagrado, deleite y dolor. Hay que aprender a vivir el disfrute sin apego y el desagrado sin aborrecimiento. Eso es ecuanimidad.

Ante el placer y el dolor, firmeza mental. El culto al sufrimiento es necedad. Otra cosa es el esfuerzo necesario (que a veces es una sutileza del sufrimiento), pero que se metaboliza como poder interior.

¡Cuánto valora un yogui el poder interior! Es la fortaleza anímica que sabe afrontar las dificultades con ánimo estable. Babaji Sibananda (y en unos días la editorial ELA publicará su libro "EL MISTERIO DEL PLANETA", que es una joya) siempre me insistía en lo necesario que es desarrollar ese poder interior, esa fuerza interna que nos permite afrontar la vida con sosiego y aplomo.

El desapego es uno de los antídotos contra el sufrimiento; también la aceptación consciente de lo inevitable, el discernimiento lúcido y la captación de que todo es transitorio. Si uno aprende a beber en la fuente de su sabiduría interior, generará menos sufrimiento para sí mismo y para los demás. Como reza la antigua instrucción mística:

ENCIENDE TU PROPIA LÁMPARA



(Ramiro Calle)
(Fuente: Ramiro A. Calle FB)

sábado, 23 de mayo de 2015

El triunfador





"Míralo, es un joven de éxito. Estudió justo cuando había que estudiar y lo que necesitaba estudiar. Sus padres estuvieron siempre ahí, en la buena medida. Casualmente, se incorporó después a una de las mejores empresas, a la de más fama.

Estaba instalado, ahora solo tocaba reafirmarsedesplegarse, actuar en consonancia, ser en ese mundo que lo acogía y lo cobijaba.

Y esto hizo el joven, funcionar en la realidad que había conocido. Estaba del todo hecho, sus circuitos neuronales ya se cerraron.

No se apercibió de una cosa: había construido su realidad en la cáscara de sí mismo, y como la cáscara era su mundo, su único mundo, en ella edificó sus proyectos, su vida, su realización, su universo.

Es una persona de éxito, sí, el individuo perfecto; todo lo sabe, pero no sabe nada más allá de la cáscara en la que vive.

Como él, muchos, muchos, muchos otros viven de esta forma. Son personas calificadas de exitosas, de plenas en esta Tierra. Solo han de pagar un precio por estar ahí, por manejarse de esa manera en la cáscara: el de permanecer desconectados de su interior, de su centro, de lo verdaderamente importante a fin de cuentas, de lo que realmente valía la pena y colmaba en el juego del existir.

Este es el precio a pagar para ser lo que esta sociedad entiende como un triunfador."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Olivia Locher)

viernes, 22 de mayo de 2015

De la mente a la no-mente +++++++





"La mente es tu prisión. La no-mente es tu libertad.

La mente es tu ignorancia, la no-mente es tu iluminación.

Muévete de la mente a la no-mente. Este es todo el camino, esta es toda la religión."



(Osho)
(Fuente: Osho FB)

Todos 'estamos' en el mismo lugar


Texto que acompaña al vídeo: 

Para lograr cualquier cosa en la vida necesitas tener una mentalidad y una filosofía de éxito, es decir que te ayude, te apoye y te impulse a lograr tus metas. En este vídeo, el famoso actor Denzel Washington ganador del premio Oscar te abre el corazón y comparte contigo las ideas que lo mueven día a día y que han sido las responsables de todo el éxito que ha tenido en su vida.



jueves, 21 de mayo de 2015

El alimento del ser

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


miércoles, 20 de mayo de 2015

¿Qué es la meditación?





¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN?

La meditación es mantener un fluido constante de la consciencia hacia el Ser.

Todos los pensamientos se expulsan de la mente, la cual se llena y satura de pensamientos divinos, de la gloria divina y de la presencia divina.

La meditación es la séptima etapa o escalón en la escalera del Yoga. 
Los yoguis la llaman Dhyana.
...
Olvida el cuerpo. Olvida tu entorno. Olvidar es el sádhana más elevado. Ayuda mucho en la meditación y facilita la aproximación al Ser.

Jesús dice: "Vacíate y yo te llenaré". Esto corresponde a la enseñanza de Patanjali Maharshi: "El Yoga consiste en la aniquilación de todas las funciones mentales". 
Este proceso de vaciar o dejar la mente en blanco es, sin duda, una disciplina de entrenamiento, aunque no cabe duda de que una práctica continuada, de cualquier tipo que sea, conduce al éxito.

En una gran ciudad hay mucho ruido y bullicio a las ocho de la tarde. A las nueve ya no hay tanto. A las diez de la noche se reduce aún más, y a las once mucho más aún. A la una de la madrugada hay paz en todas partes. 
De igual modo, al principio de las prácticas yóguicas hay continuos Vrittis (fluctuaciones mentales) en la mente.

Gradualmente, las olas del pensamiento se amainan, hasta que, al final, todas las manifestaciones mentales se controlan.

El yogui disfruta entonces de una paz perfecta.



(Swami Sivananda-Senda Divina)
(Foto: Swami Vishnudevananda meditando)



"La meditación es un tónico poderoso, es la verdadera fuente del descanso" 



(Swami Vishnudevananda)
(Fuente: Centro de Yoga Sivananda Madrid FB)

martes, 19 de mayo de 2015

Del Upanishad Brihadaranyaka


Asato Ma Sat Gamaya
Tamaso Ma Jyotir Gamaya
Mrityor Mamritam Gamaya 

Llévame de lo irreal a lo Real.
Llévame de la oscuridad a la Luz.
Llévame de la muerte a la inmortalidad. 


(Del Upanishad Brihadaranyaka 1:3:28)

El miedo 'siempre gana'





"Llámalo resistencia al cambio, o aprensión a lo nuevo, a lo distinto.

 Llámalo cansinería, atadura a lo viejo, pereza, o directamente miedo a lo desconocido, aunque lo desconocido resulte ser a fin de cuentas una soga que se nos lanza desde fuera de un pozo para que salgamos de él.

Llámalo comodidad, o regostamiento en el sueño, o repulsión hacia la luz del día, o un miedo extraño, ancestral e incomprensible a lo diferente.

Llámalo como quieras, pero está ahí, a diario. En él te instalas con sus más y sus menos, en él te muevesTe lleva y te trae y te llena un cuenco con comida y otro con bebida para que permanezcas sujeto a él, a su influencia, para que no oses ir más allá del patio en el que te hallas.

Sí, llámalo resistencia al cambio o, más claramente, miedo a lo que no se conoce.

Por eso, como se suele decir, cuando un sabio señala a la Luna con el dedo, la mayoría de la gente, los aferrados al miedo y a la falsa seguridad de lo conocido, tan solo alcanzan quedarse mirando al dedo del sabio, nada más."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: davidforgiven.blogspot.com)

domingo, 17 de mayo de 2015

Los dos lobos





"Dentro de ti hay dos lobos, uno es la sabiduría o luz y otro la ignorancia u oscuridad, al que alimentas es el que se empodera, el que gobierna, el que rige tu vida.

Si te educan en el desconocimiento de ti mismo, esta será tu divisa: un ser que no se conoce, aunque sepa de letras, de medicina, de lo que sea; un ser desconectado de y que irá arrastrando en su interior una asignatura pendiente, un peso muerto, cada vez más muerto, ya que el fin último de la existencia es conocerse, realizarse como ser, sin oscuridades.

En el enfrentamiento, en la vida, siempre te regirá uno de estos dos lobos, aquel al que hayas alimentado, esto inevitable."



(Braddha Bala)
(Texto basado en una antigua historia india de Norteamérica)
(Fuente imagen: plus.google.com)

sábado, 16 de mayo de 2015






"La oscuridad más terrible no es la que te rodea, sino la que te habita.
Y la luz más bella no es la que te ilumina (exteriormente), sino la que asoma en tus ojos, desde dentro."



(Fuente: Rincón del Tíbet FB)

viernes, 15 de mayo de 2015

Los tres 'dioses' de este mundo

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


miércoles, 13 de mayo de 2015

No 'soy' lo que 'crees'





"Me miras altiva con una sonrisa hueca, de cristal. Frágil como ese mismo ajuar de cristales resuelves que eres un ser normal, en paz por dentro y por fuera aunque no lo estés. Por fuera te vistes de alguien. Por dentro, sin embargo, la guerra te habita, de continuo.

Me miras, y te digo que no soy lo que crees que soy. Miras mi exterior y te quedas ahí, te equivocas; miras mi apariencia corporal, personal y eso no es nada. Lo que realmente cuenta lo llevo dentro, siempre, cada día más amplio, más vasto, más potente, más imperecedero.

El sabio no trabaja para un exterior. No construye para un exterior, para un decorado, para una representación.

El sabio se ancla en lo interno y desde ahí, simplemente se proyecta, como las joyas lanzan sus destellos, o como el mismo Sol deja ir sus rayos expandiendo a la vez calor.

No soy lo que crees. Nunca lo he sido y, probablemente, nunca lo seré. Mi universo es interno e incluye lo externo. Está conectado con el Cosmos, con la Totalidad, con lo divino, en el aquí y ahora."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: roberthold.see.me FB)

martes, 12 de mayo de 2015

La belleza





"La belleza empieza en el momento en el que decides ser tú mismo (de verdad)."



(Coco Chanel)
(Fuente: Collective Evolution FB)

lunes, 11 de mayo de 2015

La vida tiene un sentido





"Te han enseñado que no, que no lo tiene, que la vida es un regalo para que lo disfrutes, para que te expandas en ella y hagas cosas lindas y vivas aventuras y tengas romances, hijos, una carrera, un fin, una empresa...

Te han contado que el dilema sobre la vida ya está resuelto; que hubo un creador; que realizó su creación en seis días y que creó a los animales y demás seres que pululan sobre la Tierra para que te alimentes y sirvas de ellos...

Te han dicho -como sin palabras- a través de la cultura, de la educación, que la vida es seguir pasos, patrones, esquemas que se repiten una vez y otra, respondiendo a una moral y unos modos 'establecidos', heredados...

Te han contado muchas historias al respecto; prácticamente te han programado desde la infancia, desde la escuela, cerrando tus esquemas mentales... y así eres a la postre.

Por eso ahora, cuando alguien intenta mostrarte algo de bien lógico pero distinto a lo que conoces, algo de bien firme sobre unas bases, alguna cosa dentro de ti te incita a la huida, al escape rápido, al rotundo rechazo de tales palabras o propuestas; prefieres seguir con el juego que te indujeron y no ser valiente, dueño realmente de ti; prefieres seguir siendo manejado, programado por historias basadas en leyendas o en prácticamente en nada.

Sin embargo, amigo, amiga, la vida tiene un sentido, y a poco que busques, a poco que la sinceridad se instale en tus entrañas, puedes conocerlo. No hay puertas cerradas. No hay muros. Solo miedos, el miedo que te habita y que te lleva a decantarte impepinablemente por la huida, nada más."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: futura-sciences.com)

domingo, 10 de mayo de 2015

¿Por qué 'buscamos'?

.



Hay muchas búsquedas, pero una sola Búsqueda. Se entiende por Búsqueda ese intento continuado por autodesarrollarse, darle un propósito de autoperfeccionamiento a la vida, querer ascender a niveles de consciencia que ofrezcan respuestas a los grandes interrogantes existenciales, idoneizar la relación con uno mismo y con los demás, ampliar la comprensión y actualizar potenciales internos para vivir con más plenitud, entendimiento correcto, lucidez y compasión.

Desde épocas muy remotas ha habido personas que han aspirado a otro tipo más elevado y revelador de percepción, a otra manera de ver y sentir, a un modo eficiente de liberar la mente de las cadenas de la ofuscación, la avaricia, el odio y el miedo; personas que no se han resignado a las ordinarias pautas sociales ni viejos patrones, que se han rebelado contra los límites de su fosilizada psicología y tendencias mentales insanas, que han buscado la manera de desempañar la consciencia y que ésta pueda convertirse en un faro en la larga marcha de la autorrealización; personas que tratan de captar lo que se encuentra detrás de las apariencias y que convierten su vida en una búsqueda en pos de "aquello" que puede proporcionar un sentido a lo que no parece otra cosa que un desatino o un absurdo despropósito. Desde la insatisfacción profunda, uno se pone en marcha incluso sin saber a dónde llegará o de qué fuerzas dispondrá para lograr su objetivo. Como declaraba Jung, es un camino que espanta. Pero uno no elige abocarse a esa Búsqueda, sino que ella le toma a uno. Es un llamado interior al que difícilmente uno puede resistirse. No es un acto de reflexión o voluntad, sino que surge una especie de impulso que te coloca en la senda de la Búsqueda como el sabueso rastrea su presa sin descanso. Por razones muy misteriosas, en unas personas se activa el mecanismo de la Búsqueda y en otras jamás lo hace. Cuándo se puede desencadenar no es posible precisarlo. Personas hay que desde niñas sienten esa poderosa e incontrolable necesidad y no se contentan con lo aparente; otras tienen que esperar muchos años o solo una circunstancia muy grave (un accidente, la muerte de un ser muy querido) dispara ese enigmático mecanismo. Pero el que es tomado por el anhelo de buscar, difícilmente puede ignorarlo; solo queda seguir buscando, aprendiendo, estando en el intento por encontrar respuestas que no derivan de creencias o conceptos, sino de experiencias internas y una manera especial de ver tras una honda y laboriosa transformación. No se trata de sentirse un poco mejor o superar la ansiedad o determinadas carencias psíquicas o emocionales; se trata de querer ver lo que se oculta tras el muro espeso de lo aparente, de penetrar en otra realidad que se oculta como la perla en la ostra, como la nata en la leche. Una insatisfacción muy profunda e imprecisa subyace en aquél que se decide a buscar. Uno trabaja denodadamente por discernir entre lo que uno es o cree ser, entre la autoimagen y la esencia o yo más profundo. Esta es una Búsqueda larga y sin atajos. Mentores o conferenciantes hay que se presentan como iluminados y que de repente y fácilmente se autorrealizaron. Mienten o alucinan. Si mienten es para conseguir afirmar su ego-rascacielos u obtener con poco esfuerzo buenas sumas de dinero; si alucinan es que la mente desde la que tratan de orientar a los demás está enferma. Si uno investiga en lo que ha representado la Búsqueda desde sus primeros tiempos, descubrirá que jamás nadie serio y solvente dijo que fuera fácil; ni los más grandes del espíritu han podido sustraerse al esfuerzo y el sadhana (práctica). Son los neovedánticos y a menudo su jerga edulcorante los que seducen diciendo que ya estás iluminado o que la iluminación está al alcance de la mano. Como muchos aspirantes quieren que se haga el trabajo por ellos o acortar el camino, caen en esos cebos que son anzuelos envenados, y quieren conseguir en unos días, o incluso instantáneamente, lo que un yogui o monje zen demoran treinta años en obtener. Hay, sin duda, maestros-bisuteros y maestros-joyeros.

La Búsqueda no es una elección libre. Ella misma se impone a unas personas y a otras no. Hay personas que enseguida sienten un llamado especial cuando tienen noticias de que hay enseñanzas y métodos para evolucionar, y algo muy poderoso se mueve en ellas,como un impulso sagrado hacia lo Incondicionado. Otras personas son incluso refractarias. El que busca no ceja en su empeño de encontrar instrucciones para poder mutarse psíquicamente y lograr una rendija de luz en la densa niebla de su mente. En su nahelo por despertar su potencial interior o espiritual, como queramos llamarle, dará la bienvenida a todos esos procedimientos que cooperen en su desarrollo interno y le faciliten una mente nueva, libre de heridas, que le ayude a captar lo más esencial y poder sustraerse a la influencia abrumadora de lo accesorio, superficial, engañoso y causa de ofuscación y desequilibrio. Es también una búsqueda para ir más allá del ego y, por tanto, del apego y del odio.

Hoy en día en que el yoga, al haberse puesto de moda, está siendo tan falseado, desdibujado y pervertido por muchos desaprensivos para mercantiliarlo y rentabilizarlo (con lo que comenzaron los mentores hindúes que llevaron el yoga a Estados Unidos), hay que insistir en que este fue el primer método de trabajo interior de la Humanidad y que sus milenarias enseñanzas y métodos fueron adoptados por gran número de disciplinas filosófico-religiosas, desde el budismo theravada al budismo tibetano o el zen, desde el jainismo al gnosticimos o al monacato cristiano ortodoxo, sin olvidar el vedanta o el sufismo.

No es a través de las creencias que pueda eclosionar en la mente la luz de la consciencia ni en el corazón la de la compasión, sino a través del paciente trabajo interior y la experiencia personal, desde la humildad, sin dogmatismos de ningún tipo, confiando en el gran número de técnicas de autodescubrimieto y realización de que nos han brindado las mentes más lucidas de la Humanidad.



(Ramiro Calle)
(Fuente: Ramiro A. Calle)

sábado, 9 de mayo de 2015

Todo es Brahman

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


viernes, 8 de mayo de 2015

Cuidado con el falso conocimiento...

.



"Cuidado con el falso conocimiento; es más peligroso que la ignorancia."



(George Bernard Shaw)
(Fuente: The Mind Unleashed FB)

jueves, 7 de mayo de 2015

En el sistema del mundo





"Si me necesitas te acercas, mas cuando no es así, soy una mera colilla tirada en el pavimento.

Te mueve el interés porque te mueves asimismo en el mundo del "yo", de la lógica del "yo"; cuando uno se mueve en tal lógica, prácticamente todo lo que hace lo hace con relación a la satisfacción de ese "yo", del propio "yo", sin corazón, sin entrañas (más o menos). No eres raro sin embargo, porque así funciona en general este mundo. Es el patrón que manda, el paradigma, lo normal en él.

Pero yo soy una gran anormalidad en esta Tierra y sufro cuando me tiras al suelo, cuando me abandonas... cruelmente. Sin embargo, por otro lado, te doy gracias, infinitas gracias, porque es a través de esto que mis ojos se abren, que mi consciencia se entrena, que mi interior crece.

Gracias, infinitas gracias."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: elperiodico.com)

miércoles, 6 de mayo de 2015

La mayoría de la gente no 'quiere' realmente la verdad

.



"La mayoría de la gente no quiere realmente la verdad. Solo quiere la constante seguridad (tranquilizadora) de que aquello en lo que cree es la verdad."



(Fuente: Intelligence is sexy FB)

martes, 5 de mayo de 2015

Entre la penumbra





"Y así me levanto, dudando entre la penumbra que me acoge y la luz que vislumbro en la calle.

En casa me siento seguro, con mis miedos, con mis cosas, con lo que me han enseñado.

 Más allá está lo desconocido, y eso me aterra. Me aterra tanto que opto compulsivamente por lo conocido, por lo que me parece seguro, por lo que no me saca de mis rutinas, de lo aprendido, de lo que me facilitan.

Quizá haya vida allá fuera. Más luz seguro que sí habrá. Pero las dudas me pueden. No soy valiente. Nunca lo he sido. Y a veces se está a gusto sin pensar, aquí calentito, disfrutando de lo que ya sé, de lo que me rodea, de lo que conozco de mi habitación.

Sí, puede que allá fuera existan otras cosas, otros modos, otras oportunidades, pero no veo caminos, guía, algo verdaderamente sólido y confiable, y aquí, aquí por lo menos, se está seguro, entre la penumbra."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Chrissie White. See Me FB)

lunes, 4 de mayo de 2015

El Buda 'dijo'

.



EL BUDDHA DIJO:

"Como (se analiza) el oro quemándolo
cortándolo y raspándolo,
monjes y eruditos deben adoptar mi palabra.
No por respeto (hacia ),
Sino tras analizarla bien.”

“No os apoyéis en los individuos, apoyaos en las enseñanzas; no os apoyéis en las palabras, apoyaos en el sentido; no os apoyéis en el sentido relativo, apoyaos en el sentido último; no os apoyéis en el conocimiento intelectual, apoyaos en la sabiduría.”

Abandona todo acto perjudicial,
practica bien la virtud, subyuga tu mente:
esta es la enseñanza de Buda.”

"Es difícil nacer como un ser humano, y también lo es vivir como tal. Incluso más difícil es oír hablar del Camino, y más aún despertar, levantarse y seguirlo.
Sin embargo la enseñanza es bien sencilla. “Deja de hacer el mal, aprende a hacer el bien. Conócete a ti mismo. Purifica tu mente. No lastimes a nadie con palabras o acciones. moderado con la comida. Vive en soledad interior y busca la conciencia más profunda”. Esa es la enseñanza."


(Buda)
(Thuk Je Che Tíbet)
(Fuente: Thuk Je Che Tíbet FB)

domingo, 3 de mayo de 2015

Despertar





"Espero que algún día te des cuenta de que te amo profundamente, y de que, por ello, te cuento estas cosas. Podría callarmepodría permanecer en silencio y simplemente tomar el sol y observar el paisaje. En el cómputo humano, ganaría más, sería mejor visto y más amigos me sonreirían... Mas , que las cosas no van por ahí, que la aparente vida tampoco va de lo que te han contado, de satisfacer un yo, de vivir pegado a una piel..., de luchar por mis hijos, por mi mujer, por mis cosas...

Cuando sales del sueño, cuando la fuerza y la luz del Día te pueden, entonces te das cuenta de la realidad. Hasta entonces vivías durmiendo, anestesiado, en estado de hibernación, dejando que pasara meramente la vida mientras andabas inmerso dentro de una nada, de una inconsistencia."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: bebesdelreinoanimal.blogspot.com)

La senda es otra

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


viernes, 1 de mayo de 2015

En la ruta





"He conocido a la gente en verdad más pobre del mundo: solo tenían dinero, y mucho.

He conocido a los más vacíos: los que creían estar llenos, de títulos, de seguridades, de aire.

He estado junto a los más cobardes: se rodeaban de armas, de defensas de todo tipo.

He tomado café junto al peor de los enemigos: la ignorancia de uno mismo.

He subido a altas montañas: todas a la postre demasiadas bajas y sin valor real.

He entablado largas conversaciones: el humo era la norma y el vacío en general el contenido. 

He estado en muchos lugares: todos resultaron ser a la postre el mismo.

He vestido ropa vulgar y también ropa palaciega: pero siempre he estado de un modo u otro, en el fondo, desnudo en medio de este mundo.

He hecho esto y lo otro, aquello y lo de más allá: pura nada cuando lo analicé con verdadero sosiego.

He tenido amigos: la mayoría quedaron envueltos en nubes y evanescencia en el camino.

También he conocido a gente rica en la ruta, muy rica, sin casa, sin tierras, sin posesiones: todo su tesoro lo llevaban consigo en su interior."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: taringa.net)