viernes, 31 de octubre de 2014

La autorrealización según el yoga - Ser un Jivanmukti

La autorrealización según el yoga

Vamos a enumerar los siete estados de conciencia o bhumikas que, según el yoga, nos conducen a la autorrealización. Nos pueden servir de guía en nuestro proceso personal de autoexploración. Escribe José Manuel Vázquez.

Autoconocimiento
Nos referimos a:
1- El anhelo profundo y sincero de la verdad o subhecha que se despierta cuando tomamos conciencia de la ignorancia que nos ata al ciclo de nacimiento, vida y muerte (la rueda del samsara). El practicante ha de tener una fuerte determinación por entender el funcionamiento del mundo que percibe para poder convertirse en un buscador de la verdad (sadhaka). El primer paso hacia la autorrealización es disponer de una voluntad comprensiva y tolerante.
2- La indagación adecuada o vicharana. Este buscador de la verdad reflexiona sobre cuanto ha leído, oído y ha llevado a cabo en su vida y saca sus propias conclusiones. La práctica adecuada de las técnicas de observación y ecuanimidad del yoga le proporcionan una visión más profunda de las cosas que le suceden. Su comportamiento tiende a ser cabal y prudente.
3- La atenuación de la actividad mental o tanumanasa. La mente del practicante va perdiendo interés por los fenómenos externos y se vuelve menos reactiva. El aspecto emocional se calma y no condiciona tanto su entendimiento de la realidad. Observando los fenómenos de la consciencia y la percepción desarrolla habilidades mentales sorprendentes de introspección y entendimiento.
Gradualmente se abandona la observación de fenómenos externos (savitarka) para entrar en la percepción sutil de los fenómenos internos (nirvitarka).
4- El logro de la pureza mental o satvapati. Este es el resultado de la purificación del cuerpo y la mente a través de las técnicas del yoga. Reducida la inercia (tamas) que causan la ignorancia y la hiperactividad (rajas) que provocan las pasiones, la mente se vuelve neutra (sátvica), lo suficientemente transparente y limpia como para reflejar la naturaleza trascendente de la consciencia.
El yo personal se pone al servicio de un yo trascendente (sasmita). Nuestra identidad personal se pone al servicio del ser. Nuestra percepción interna de las cosas y la percepción de lo que sucede en el mundo externo coinciden. La sensación de felicidad serena nos posee (sananda). Al yogui se le denomina conocedor del ser (brahmavid).
Hasta ahora el practicante (sadhaka) experimenta la dualidad sujeto-objeto (samprajñata). Al incrementarse sus habilidades mentales de indagación e introspección puede regresar al primer nivel y seguir limpiando sus canales de percepción. Pero también puede continuar al siguiente estado que le llevará a la experiencia sin dualidad (asamprajñata).
5- El estado de desapego o asamsakti. El yogui se establece en el conocimiento interior y en la satisfacción esencial que esto le ofrece. Se siente desidentificado del mundo exterior, de sus placeres y dolores transitorios. Suceda lo que suceda, la mente permanece tranquila. Vive en el mundo y valora las cualidades que residen en él, pero su mente descansa en el ser (brahmavidwara). También es conocido como un liberado en vida (jivanmukti).
6- El conocimiento de la Verdad o padarthabhanava. Contempla al ser en todo (brahmavidwariya) y las cosas externas parecen no existir sino como manifestaciones del todo. Percibe el mundo exterior como una proyección de los sentidos, como una manifestación transitoria del ser. Las formas percibidas pierden su aparente solidez.
7- El estado de liberación o turiya. El yogui permanece en un estado unificado de consciencia (samadhi) constante y experimenta la presencia del ser universal en todo (brahmavidwaristha).
Dicen los textos que si el yogui permanece tres días en este estado, el cuerpo es abandonado. Su ser individual se reintegra en el ser universal con una consciencia trascendente de la existencia y se convierte en un liberado sin cuerpo (videhamukti).

(José Manuel Vázquez)
(Fuente: yogaenred.com)

Vivir en una ilusión

.

jueves, 30 de octubre de 2014

El gran mantra de la compasión - Any Choying Drolma (Mantra, música)

.
Ani Choying Drolma (nacida el 4 de junio de 1971 en Katmandú, Nepal), también conocida como Choying Drolma y Ani Choying (Ani, "monja", es un añadido honorífico), es una monja budista y música del monasterio Nagi Gompa en Nepal. Ella es conocida en Nepal y en todo el mundo por difundir muchos cantos budistas tibetanos y canciones festivas a amplias audiencias.


Namo Ratna Trayāya Namaḥ Ārya Jñāna Sāgara Vairocana Vyūha Rājāya Tathāgatāya Arhate Samyak Sambuddhaya Namah Sarva Tathagatebyah Arhatebyaḥ Samyaksaṃbuddhe Byaḥ Namaḥ Arya Avalokite Śvarāya Boddhisattvāya Mahāsattvāya Mahākāruṇikāya Tadyathā Oṃ Dhara Dhara Dhiri Dhiri Dhuru Dhuru Ite Vatte Cale Cale Pra Cale Pra Cale Kusume Kusume Vare Ili Mili Citijvala māpanāye Svāhā

Chakra Sahasrara: El chakra superior

.



Sahasrara no es un chakra y cualquier cosa que se diga sobre él lo limita.

Está más allá de toda descripción; es un concepto que transciende la lógica.

Los tántricos lo representan como un loto del mil pétalos, un símbolo que quiere indicar lo inexpresable.

En el tantra, sahasrara representa la culminación del ascenso de kundalini (energía espiritual) a través de los chakras.

Es la meta final y se encuentra en la parte superior de la cabeza, también llamada brahmarandra (puerta de Brahman).

Cuando la concienca y energía (Shiva y Shakti) se funden allí en un abrazo eterno, el hombre muere a la consciencia mundana y nace la Consciencia Trascendental.

El estado de consciencia asociado a sahasrara se conoce en otros sistemas con diferentes nombres como, samadhi, moksha, kaivalya, nirvana, iluminación, autorrealización, etc. todas éstas palabras simbolizan la esencia última, Brahman: el absoluto, la totalidad , el vacío pleno donde existe todo y nada.



(Fuente: Casa Vegetariana FB)

'Ten' paciencia

.



"En este juego de la vida, en este juego de los dioses, ten paciencia y siempre espera lo mejor, aunque estés atrapado en lo peor."



(AABB)
(Fuente imagen: How to Be, Book Author FB)  

miércoles, 29 de octubre de 2014

No lo 'olvides'. Importante

.
"Sin miedo, sin mente..., desde la No-mente o Mente Superior se ganan todas las batallas."


(Braddha Bala)


***

.



"La felicidad no es una carrera hacia la satisfacción de un yo (porque éste nunca estará pleno ni satisfecho), sino un estado de la mente liberado de la tiranía del yo, de su influjo."



(AABB)
(Fuente imagen: El Circo FB)


***





"Recuerda, no solo tú estás buscando la verdad; la verdad también te está buscando a ti."



(Osho)
(Fuente: Osho FB)


***


Escuchad bien:





"AL MISMO TIEMPO QUE SURGE EL MUNDO, SURGE TAMBIÉN LA IGNORANCIA Y ELLA ES LA CAUSA DEL CONFLICTO Y EL SUFRIMIENTO.

La ignorancia no cesa sino con la ayuda de la enseñanza, que requiere de la utilización de palabras y descripciones."


(CITA EN IMAGEN: BUDA)

(YOGA VÂSISHTHA)



***



Tremendamente importante si en verdad quieres conocerte y no andar errado.


"Identificarse con algo que tú no eres: así se forma el ego."


"Identificarse con algo que tú no eres: así se forma el ego. El ego significa identificarse con algo que tú no eres.
Seas lo que seas, no necesitas identificación. No hace falta que te identifiques con ello, puesto que ya lo eres.
De modo que cuando se da una identificación, es con algo, con algo que tú no eresTe puedes identificar con el cuerpo, con la mente, pero desde el mismo momento en que te identificaste pierdes. En eso consiste el ego, y así es como se forma y como cristaliza el ego.
Siempre que afirmas el "yo" se produce una identificación con algo, con un nombre, una forma, con un cuerpo, con un pasado, una mente, unos pensamientos, unos recuerdos. Se produce una profunda identificación, y solo entonces puedes afirmar el "yo". Si no te identificas con ninguna otra cosa (ningún cuerpo, ninguna mente, ninguna identidad...) y sigues siendo tú mismo (tal como viniste a este mundo), no puedes decir "yo". Ese "yo" simplemente desaparece.
"Yo" significa identidad.
La identidad constituye la base de toda esclavitud: identifícate estarás encarcelado.
La identidad se convertirá en tu cárcel. No te identifiquessigue siendo tú mismo (el ser original), y así encontrarás la libertad. En eso consiste el cautiverio: el ego es el cautiverio, y la ausencia de ego la libertad. Y ese ego no es sino identificarse con algo que tú no eresPongamos un ejemplo. Todo el mundo se identifica con su nombre, pero todo el mundo nace sin nombre. Después el nombre adquiere tanta importancia que hay quienes son capaces de morir por él."


(Osho) 

NELQP (Película documental)

.
Si se quiere ver REALMENTE la REALIDAD..., este vídeo te podrá despertar... Si quieres seguir DORMIDO..., sigue con tus quehaceres cotidianos...
(Fuente: http://concienciacritica-maia.blogspot.com.es/search?updated-max=2014-09-23T16:45:00%2B02:00&max-results=1&start=1&by-date=false)




La felicidad

.


(Fuente: Osho Español FB)

'Reconectarse' con lo Esencial

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


martes, 28 de octubre de 2014

'Elije' ser dichoso

.



"A un místico Sufí que siempre había permanecido feliz, se le preguntó… la gente que le había visto durante setenta años, nunca lo encontró triste. Un día le preguntaron: "¿Cuál es el secreto de tu felicidad?". Él dijo: "No hay secreto. Cada mañana cuando me despiertomedito por cinco minutos y me digo a mí mismo: "Escucha, ahora hay dos posibilidades: puedes ser miserable, o puedes ser dichoso. Elige. Y siempre elijo ser dichoso.
Todas las alternativas están abiertas. Elije ser dichoso. Y hay quienes pueden ser dichosos incluso cuando están encarcelados, y hay quienes siguen en la miseria incluso cuando viven en un palacio de mármol. Todo depende de ti." 



(Osho)
(Fuente: Osho Jardín de Nirvana FB)

Crueldad

.



"Hay un pastel ahí, sobre la mesa. Lo , lo siento, lo veo, lo huelo... Quizá por eso intentan cortarme las piernas y seccionarme el alma..., para que no lo alcance, para que no estire el brazo y vaya a por él.

Es extraño, caminantes de la senda del conocimiento. Os tiran camiones de basura encima; os pasan por delante una vez y otra la supuesta felicidad del vecino, su cruel y vacía sonrisa.
¿Y todo para qué?, diréis. ¿Para qué toda esta mandanga, para qué toda esta crueldad?

¿No la escucháis? ¿No la oís? Es una voz de fondo, muy difusa y apartada. Dice algo así como que de este modo se hacen los héroes, los Guerreros de la Luz, los seres Despiertos; quitándoles el suelo de debajo de los pies; dejándoles que vean y huelan el pastel sobre la mesa en tanto la crueldad del mundo se cierne sobre ellos."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Terrakota FB)

lunes, 27 de octubre de 2014

Con coraje

.



"El único coraje que necesitas en la vida es el coraje que lleva seguir tus sueños."



(Fuente: StevenAitchison FB)

Ser verdaderamente

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


domingo, 26 de octubre de 2014

Prajna Paramita Mantra (Mantra, música)

.
Descripción del vídeo (en inglés) en la página de YouTube del mismo.

La limitación

.



"La mente que percibe la limitación es la limitación."



(Buda)
(Fuente: Healing Light FB)

La vía de los Despiertos

.



"La vía de los Despiertos, no es la vía ordinaria, la vía del sueño, la vía de la impostación... y, por lo mismo, no es una vía concurrida, ni aplaudida, ni apoyada, ni nada que se le parezca; más bien es algo atacado, ocultado, relegado.

No esperes hallarla en la senda común, entre los comunes, entre los que persiguen lo material y evanescente, la realización del ego, la satisfacción del ego.

La vía de los Despiertos está reservada para unos pocos. Ojalá no fuera así, ojalá que la mayoría de seres despertasen del sueño, de la no visible equivocación.

Pero, oh, pecado, no la puedes llamar equivocación... porque sino el yo se revuelve, se agita, se pone colorado de rabia y te embiste sin remordimientos.

La vía de los Despiertos, es un camino solo claro para los que han despertado del sueño del ego, de la personalidad, y han salido de tal prisión."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: taringa.net)

sábado, 25 de octubre de 2014

El ego es un iceberg

.



"El ego es un iceberg. Fúndelo. Fúndelo en las profundidades del amor para que desaparezca y tú pases a formar parte del océano."



(Osho)
(Fuente imagen: honlapkeszites-weblapkeszites.hu)

Relatividad

.



"La falsa imaginación te enseña que cosas tales como la luz y la sombra, el largo y el alto, lo blanco y lo negro son diferentes y tienen que ser discriminadas; pero ellas no son independientes una de la otra; ellas son aspectos diferentes de la misma cosa, ellos son conceptos de relación, no la realidad."



(Buda)
(Fuente: Barcelona Alternativa FB)

Desde el conocimiento

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


viernes, 24 de octubre de 2014

Es una ley eterna

.



"El odio no puede apaciguarse a través del odio, el odio solo se termina a través del amor. Es una ley eterna."



(Buda)
(Fuente: La Bioguía FB)

Pranayama - Respirando conscientemente en meditación

.



"Inhalando tomo la vida; exhalando desalojo la muerte.

Inhalando tomo a los dioses; exhalando desalojo el infierno.

Inhalando tomo la Luz; exhalando escupo las tinieblas.

Inhalando aspiro lo Universal; exhalando dejo fuera lo viciado y restringido.

Inhalando me fundo con el Todo; exhalando desaparece el mundo.

Inhalando comprendo; exhalando dejo ir la ignorancia.

Inhalando somos uno; exhalando desaparece la multitud y diferencia.

Somos uno, comprendo, realizo, soy, somos, sin diferencias."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: indiadivine.org)

jueves, 23 de octubre de 2014

La máxima victoria

.


(Fuente: Indra Mantras FB)

En el autoengaño de la mente

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.



miércoles, 22 de octubre de 2014

Publicaciones

.
Publicaciones:













Krishna"s Love Music by Krishna Das / Mere Gurudev (Mantra, música)

.

Inconsistente

.



"Soy un esclavo del yo, un súbdito suyo; me arrastro a sus pies; inclino la cabeza y obedezco las órdenes sin rechistar, sin pestañear, sin dudar por un instante.

En la vida lucho por él, actúo por él..., mataría por él.

Así son las cosas, y no veo nada más. Tampoco quiero ver nada más. Tampoco quiero enterarme.

Dicen que los sabios son seres que se han liberado de esta esclavitud, que pisan colinas con libertad y que deciden a su antojo el aire que respiran. Dicen que son seres con claro discernimiento y que miran de frente al yo y lo tienen como a un rival, como a algo para nada aconsejable para los amigos.

En el campo de batalla, el yo se enfrenta a los sabios, pero éstos, realizados por la Luz, se sonríen y se preguntan "¿El yo?... ¿Qué es el yo sino una ilusión?" y al punto el yo desaparece, como desaparecen todas las cosas inconsistentes."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: psicoblog.com)

martes, 21 de octubre de 2014

La amabilidad o bondad (sinceras)

.



Al final, solo la AMABILIDAD o BONDAD (sinceras)
 importan...



(Fuente: World Animal Foundation FB)

La felicidad es estar en paz

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


lunes, 20 de octubre de 2014

Vajrasattva (100 Syllable) mantra (Thần chú Phật Kim Cang Tát Đoả 100 chữ) (Mnatra, música)

.
La explicación (en inglés) de este mágico mantra budista está en la página de YouTube del mismo.
Pura medicina sanadora para el que la sepa apreciar.

El árbol

.



"Tienes la solemne promesa de que no te mentiré, de que lo que se expone es lo que hay; de que es el resultado de mil búsquedas, de mil aprendizajes, de andar codo con codo con grandes maestros. No lo dudes.

Desgraciadamente, esto no es lo que priva en estos tiempos modernos, en los que la gente (en general y sin saberlo) huye desaforadamente de sí misma, o vive completamente ausente de su interior, pero que llama a esto vivir, realizarse. Incluso hay muchos que viajan y viajan y cuando regresan, no lo soportan y siguen viajando (o huyendo en realidad), buscando quién sabe qué que no encuentran
Es bonito realizar los viajes desde la no huida, desde la sana consciencia. Mas no acostumbra a suceder así, y los que viajan, y los que actúan, y los que llenan teatros, pabellones o salas (mayoritariamente) acostumbran a ser ciegos dispuestos a guiar a otros ciegos, y lo peor, lo peor, es que tales ciegos conferenciantes creen ver, creen estar asentados en una cierta realización.

Por los frutos (no económicos, ni de aparente éxito) se conoce al sano árbol, al árbol que crece desde dentro y ahonda sus raíces en tierra fértil, en tierra rica, con contenido."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: greg.com.mx)

domingo, 19 de octubre de 2014

Sin interpretar papeles

.
Solo reafirmar a los amables visitantes que pasáis por "Sano, sano, requetesano" que lo que se expresa en esta página difiere en mucho a lo que normalmente os vais a encontrar en la realidad de la calle.

El mundo exterior vive muy en la superficie y todo lo superficial o que se mueva en la cáscara del individuo parece tener bastante éxito y aceptación en ese medio.

De todas formas y como ya se ha anotado en distintos textos de advertencia que aparecen en las entradas, sobre todo de vídeos, el mensaje que se expresa en esta página es conforme al real mensaje de Buda, Lao Tsé, Krishna, Jesús de Nazareth, Sri Shánkara..., Osho... y otros grandes y auténticos buscadores de los Verdad de todos los tiempos.

Lo auténtico y verdadero y profundo no suena bien a un mundo que vive en la superficialidad y la cáscara y -como se ha expresado ya muchas veces- en la huida, en definitiva. Es más fácil vivir en la evasión, en lo exterior, en lo que contenta al ego (en esa especie -aunque no lo parezca- de prisión que ni colma de veras ni realiza). Mas, como han declarado los grandes buscadores señalados arriba y muchos más que han sido sinceros en su búsqueda, verdaderos héroes o Guerreros de la Luz, la cosa en la vida no va de evasión ni de viajes ni de distracciones para pasar el tiempo. Va de otra cosa. La vida tiene un propósito, definido. El Universo tiene un propósito, muy claro, y solo entrando en tu centro como individuo, puedes entender de qué va todo esto, qué significado tiene la existencia. Entonces, no necesitarás muchas palabras y te sonreirás simplemente. No era tan difícil en el fondo vivir en el centro, vivir en plenitud, solo había que dejar de huir y abrir la puerta de uno mismo para que entrara la luz, sin miedo, sin ego, sin mente.

¿Vivir en la satisfacción del ego que nunca acaba de colmar o vivir en la intensidad y plenitud de ser realmente uno mismo, sin interpretar papeles, sin andar perdido? Tú escoges, amigo, amiga.

Salud, Luz y Energía.

Un saludo.

Braddha Bala 

Quién 'te' enfada, 'te' domina

.



Un día un visitante fue a ver a Buda, y empezó a propinarle insultos.
A Buda parecían dejarle impasible los insultos que le lanzaba aquel visitante. Cuando, más tarde, sus discípulos quisieron saber cuál era el secreto de su imperturbabilidad, él dijo:
Imaginad lo que ocurriría si alguien os ofreciera algo y no lo tomarais; o si alguien os enviara una carta y os negarais a abrirla: su contenido no os afectaría en lo más mínimo, ¿no es así? Pues haced lo mismo cuando os injurien, y no perderéis la calma.”

La única clase de auténtica dignidad es la que no sufre menoscabo con la falta de respeto de los demás. Por mucho que escupas a las cataratas del Niágara, no lograrás reducir su grandeza.



(Fuente: Barcelona Alternativa FB)

Liberarse de la ilusión **********

.
"El ego es justo lo contrario de nuestro verdadero ser. No es ese sustrato de nuestra existencia en el que nos reconocemos, sino una falsa identidad que adoptamos en nuestro proceso de socialización precisamente para que, reflexionando sobre lo accesorio, no nos planteemos preguntas sobre lo verdadero. El ego es un envoltorio de nuestra conciencia y, a menos que nos liberemos de él, jamás llegaremos conocernosAl ser un engaño, el ego rehuye lo sencillo, pues le delata; lo difícil sí es un reto para él, y lo imposible un reto de verdad. Así pues, cuanto mayor sea el reto que aceptemos, mayor será el ego que estamos construyendo en nosotros mismos: es nuestra ambición la que dará la medida de nuestro ego, que es también la medida de nuestro fracaso."


"El ego es justo lo contrario de nuestro verdadero ser. 

No es ese sustrato de nuestra existencia en el que nos reconocemos, sino una falsa identidad que adoptamos en nuestro proceso de socialización precisamente para que, reflexionando sobre lo accesorio, no nos planteemos preguntas sobre lo verdadero. 

El ego es un envoltorio de nuestra conciencia y, a menos que nos liberemos de él, jamás llegaremos a conocernos

Al ser un engaño, el ego rehuye lo sencillo, pues le delata; lo difícil sí es un reto para él, y lo imposible un reto de verdad. 

Así pues, cuanto mayor sea el reto que aceptemos, mayor será el ego que estamos construyendo en nosotros mismos: es nuestra ambición la que dará la medida de nuestro ego, que es también la medida de nuestro fracaso."


(Osho, El libro del ego, Liberarse de la ilusión)

El sabio nunca está solo

.
* Se recuerda que estos vídeos de autoría Braddha Bala, no se mueven en una línea superficial y mental, sino de hondura en el ser humano, en su parte más pura e íntima. Por lo que pueden crear un inicial rechazo en las personas que los vean desde una onda más exterior, mental y mundana.

Se recuerda, asimismo, que los vídeos y textos de autoría Braddha Bala son conformes a la más genuina enseñanza de Buda, Lao Tsé, Jesús de Nazaret, Shánkara y otros grandes sabios buscadores de la Verdad de todos los tiempos.


sábado, 18 de octubre de 2014

La respiración consciente

.



"Los sentimientos vienen y van, como las nubes en un cielo borrascoso. La respiración consciente es mi ancla."  



(Thich Nhat Hanh)
(Fuente: Just Dharma Quotes FB)

En medio de la comparsa

.



"¿Hacia dónde dirijo mis pasos? ¿Hacia dónde encamino mi vida? El blanco está ahí, siempre, delante, mas marcho en otra dirección, como casi todos, como prácticamente la mayoría.

La vida está hecha para ir hacia ese blanco, para dirigir todas las miradas y todos los pensamientos hacia él, mas nada más difícil que eso ya que un gran teatro lo impide.

Intenta conocerte, intenta buscarte... y será todo un navegar contra corriente y entre la falta de aprecio o crítica directa de los que te rodean.

Tendrás que avanzar sin subvenciones, sin ayudas, sin casi dinero... y con la condena de antemano, a juicio de casi todos, de ser un equivocado.

Así se fabrica el héroe en medio de esta comparsa."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Evolver Social Movement FB)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes