lunes, 28 de abril de 2014

El poder de la ignorancia

.



"No desestimes nunca el poder de la ignorancia, ya que, invisible, se halla bien extendida. Incluso sus ramalazos te retornan una vez y otra, para que aprendas bien la lección, para que te pulas y te pulas, para que te purifiques como ser y te realices como sana eternidad en el aquí y ahora.

No, no la desestimes nunca, porque se halla por doquier y es ruda, áspera, esencialmente violenta y siempre procurará invadirte, ponerte tropiezos.

Mas, no temas, la ignorancia es solo uno de los maestros que están ahí para purificar y realizar a los sabios.

Éstos solo se pulen a través el combate diario y en el puro discernimiento y desapego."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: blog.mireyaduart.com)

La materia prima del mundo

.



"Inconstante como una nube; sin base, como el agua; impredecible como el asta de un toro o la dentadura de un perro.

Esta es la materia prima de la que parte la mente humana en su camino hacia la Luz.

Y el sabio ha de bregar con esto, con esta permanente materia que domina el mundo, que lo rige con cetro de acero y ausencia de real corazón.

Ya lo sabes, amigo, ahí donde la base de funcionamiento sea la ciega o obtusa identificación con un yo, difícilmente podrás sacar nada de positivo (aunque siempre se aprenda algo en cada lección de esta escuela que es la vida), nada de luminoso, nada de esperanzador en la ruta del autoconocimiento y real sentido de las cosas."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: es.forwallpaper.com)

miércoles, 23 de abril de 2014

Extraño mundo

.



"La ilógica se ha convertido en la lógica, la sinrazón en la razón y lo obtuso en lo ordenado y aceptado.

Hasta tal grado de depauperación ha llegado el mundo a nivel de conciencia y trabajo interior.

Señala a la Luna con el dedo y, como mucho y como se dice, la mayor parte de personas se quedará mirando al dedo.

Extraño mundo, amigos. Las mentes parecen ser un producto de extrusión continua, en tanto que los sabios buscadores son, para el resto de mortales, unos locos y unos 'anormales' y motivo de mofa para cuando la ocasión se brinde. 

Extraño mundo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: imagui.com)

Nirbala ke bala Rama

.

E 'irás' aprendiendo en verdad

.



"No seas budista, ni hindú, ni cristiano... ni Buda, ni *Krishna ni Jesús de Nazaret lo fueron.

Estos personajes, en todo caso, fueron buscadores de sí mismos, buscadores de respuestas ante la fría y enmarañada vida.

Si estás dentro de un "ismo", dentro de una doctrina que sigue (ciegamente) la estela de tal o de cual, nunca comprenderás, nunca te enterarás de qué va en realidad la cosa del existir, la cuestión de estar vivos.

Y, sin embargo, todos los grandes maestros-buscadores han dejado claves, lecciones para orientarte en la senda. Lee su pura obra, su esencia; aliméntate de esto e irás aprendiendo en verdad."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: dineropsi.blogspot.com)


*Krishna, de hecho, es un personaje de ficción, usado por el autor del libro en el que aparece como un dios encarnado para alumbrar en cierta medida con su mensaje.

Como una joya

.

La función de la ignorancia

.



"Siempre es, aparentemente, más poderosa. La ignorancia gana (en apariencia) en las bregas porque es violenta, porque no tiene escrúpulos y porque su misma esencia es combativa (en el mal sentido), combativa de todo lo que signifique inteligencia, verdad, conciencia, Luz...

La ignorancia es el paraíso de la inconsciencia y del no pensar.

No mires hacia muy lejos, amigo, para hallar tal ignorancia, habita alrededor y mira también de habitarte cada día, en cada oportunidad que se le de.

Te dice: "No pienses. Es más fácil. Sigue la invisible línea que todos. Sigue la corriente".

Sí, es bien fácil hacerle caso, seguir sus consejos que no llevan a ningún lugar positivo sino al adormecimiento y al anulamiento paulatino del ser.

Tal es la función de la ignorancia."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: cnar.gob.mx)

martes, 22 de abril de 2014

La base de este mundo

.

A través del discernimiento

.



"Dice el sabio:

El universo me hace ser imperfecto, cada día. No me manda favores. No me envía facilidades. No pone medios por delante, ni carteles indicativos en la ruta.

Tampoco declara lo correcto como correcto, ni indica cuál es la puerta adecuada.

Mas, sin embargo, forzando a discernir, situando al ser en la carencia y el conflicto, es como le hace crecer; siempre a través del sano discernimiento.

Al final, el ser se sonríe y hace un guiño simpático a los cielos, a los dioses, porque cada vez le diferencian menos cosas de ellos.
Así, a través del discernimiento."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: eresfea.blogspot.com) 

La 'cárcel' de la mente

.

La senda

.



"Dice el maestro:

Se pueden tener fallos; incluso son necesarios en la vía del crecimiento.

Esta es la escuela: a través de la imperfección, de la limitación, del conflicto... el sabio va corrigiendo su camino, dejando a un lado lo sin valor para quedarse con lo realmente valioso y adecuado.

"Esto no, esto no" se va diciendo el sabio en su proceso de avance por la senda, comprendiendo que ha de ser así, que es siempre través de la aparente imperfección que aparece por delante donde se descubre y alcanza lo perfecto, lo correcto; que es a través de lo contrario donde se puede hallar una salida apropiada para discernir y para avanzar en la discreta pero efectiva senda que lleva de veras hacia algún lugar con contenido."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: yentucamino.blogspot.com)

Afinar el discernimiento

.

viernes, 11 de abril de 2014

Crecer en conciencia, evolucionar

.

El verdadero sabor de la libertad

.



"No vivas de ilusiones, porque será lo mismo que vivir de mentiras, y así pasará la vida, subido al autobús de una ilusión, de una ficción, de una mentira.

Mejor camina sobre tierra sólida, sobre roca consolidada; entonces, cada paso que des, será jugoso y productivo, y llenará de dulzura tu pecho y de verdad tu mente y de satisfacción tus entrañas.

Ya, es difícil, y más cuando la corriente empuja dictatorialmente para que vivas de ilusiones y te dejes arrastrar por ellas.

Pero este es el juego, amigo, amigos; si no, no tendría gracia ni emoción el tema de estar vivos.

Los cepos y los grilletes, están ahí no para que los lleves y los asumas, sino para liberarte de ellos y conocer el verdadero sabor de la libertad."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: facilparanosotros.blogspot.com)

El Buda proclama su muerte

.

Aquel que no controle su corazón, no logrará el Nirvana (Estado del espíritu donde el Apego, la Pena y el Deseo Desaparecen [LIBERACIÓN]). Por esto debemos calmar nuestro corazón y dominar las excitaciones mundanas, a fin de encontrar la tranquilidad de espíritu.

Comed solo para satisfacer vuestra hambre y bebed para calmar vuestra sed. Saciad las necesidades de vuestra vida, de la misma forma que la abeja usa las flores, sin destruirlas ni quitarles su olor.

Es necesario que entendáis y aprendáis las Cuatro Grandes Verdades (1-que existe el sufrimiento, 2-que el sufrimiento tiene una causa [el estar sujeto a un "yo" es la causa del sufrimiento] y 3- cuando se consigue hallar la causa del sufrimiento y se soluciona [se extingue el vínculo con el "yo"], el sufrimiento desaparece; para esto está el 4- Óctuple Sendero [código de conducta para vencer al "yo"]), pues, hermanos, mucho tiempo hemos perdido y hemos equivocado el sendero difícil de la reencarnación, tanto vosotros como yo, hasta que hemos encontrado la verdad.

Haced las profundas meditaciones en las que os he instruido. Perseverad en la gran batalla contra el pecado. Manteneos fuertes en el camino de la santidad. Sed robustos en potencia moral. Cuidad de que vuestros sentidos espirituales estén despejados. Y si las siete suertes de la sabiduría ponen luz en vuestro espíritu, hallaréis la Octava Senda (Óctuple Sendero) que conduce al sendero del Nirvana.

¡Oh hermanos!, muy pronto sobrevendrá la extinción final del Tathagata (el que ha venido como sus predecesores, es decir, por el mismo camino que ellos). Ahora bien, os digo: Todo aquello que no es simple debe envejecer y morir. Buscad lo que es eterno y cuidad ardientemente de vuestra salvación.


(Buda)

Campos de energía

.

Los ojos del sabio

.



"La mirada del sabio se mueve a otro nivel. Ya no es un animal sujeto a un poste con una cadena. No. Ahora es un ser libre que deambula por donde quiere o le sugiere su conciencia.

Los 'normales' (aunque no lo parezca) son como animales sujetos a un poste. Pueden separarse unos metros del mismo, pero no más, porque la cadena se tornará tirante y reafirmará el vínculo con el poste (que sería el "yo").

El sabio es un ser sin "yo", un ser liberado de la esclavitud del "yo", es un ser sin cadenas, sin estar impedido por la imposibilidad del libre movimiento.

Los 'normales' pueden (aparentemente) viajar, pero no logran desplazarse casi nada a la postre, ya que no abandonan de hecho ni la cadena ni el poste. Por esto, el viaje les aprovecha poco, porque no se han desplazado en realidad más que unos metros.

Qué paradoja, amigos. No hay mayor ciego, ni mayor cautivo que el que no puede ser consciente de su prisión.

Ya lo sabéis, lo 'normal', lo aparente, lo que sigue la mayoría de personas en este mundo y proclaman y difunden las televisiones y el poder imperante, nunca podrá ser lo sano y auténtico.

El sabio, sin duda, es el que rompió la cadena y se liberó del poste que lo limitaba, porque solo libre de sujecciones o esclavitudes es posible crecer en el buen sentido, viajar realmente y alimentarse de sanas viandas."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: flickr.com)

El meditador

.

"El meditador ha aprendido a estar lleno de energía, al límite, al máximo. Vive en la cumbre; ha construido su hogar en la cumbre. Ciertamente tiene calidez, pero no está enfebrecido, únicamente demuestra vida. No está ardiente, sino fresco, porque no está apartado de sus deseos. Es tan feliz que ya no busca la felicidad. Está tan a gusto, tan como en casa, que ya no va a ninguna parte, no va corriendo ni persiguiendo...; se encuentra muy bien."


(Osho)

Qué lejos

.



"Qué persistente es tu anhelo por permanecer ignorante, cerrado. Te aferras a él como al que le va la vida en ello.

Claro está, que casi todo ayuda alrededor en tal sentido: el orden de cosas imperante, la cultura de siglos, las enseñanzas que se difunden, la propia inercia ambiental...

Piensas que para cambiar un poco, habrían de cambiar muchas cosas, y te entra algo parecido al pánico, como un oscuro temblor; golpearías quizá por escapar de tal sensación, por tal puerta desconocida que se te presenta ante los ojos; y así, mono tras mono de miedo hacia lo desconocido o distinto te ha llevado a la actual situación, donde eres como una pieza más en un engranaje bastante absurdo (a poco que lo analizas con sensatez).

Seguir huyendo de ti mismo, parece estar bien, es lo correcto y admitido, lo común; pretender mirarte en lo interno, aunque solo sea de reojo, da un vago resquemor.

Qué lejos estás, amigo, por esto mismo, de la verdadera paz; cuánta roña acumulada; cuánta cultura vacía y sin escrúpulos adoctrinando abiertamente.

Qué lejos, amigo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: que.es)

miércoles, 9 de abril de 2014

En la verdadera escuela

.

El ignorante

.



"Como ya sabéis, el ignorante no es el que no sabe o no ha tenido la oportunidad o facilidad para estudiar y aprender, sino el que no quiere saber y, por lo tanto, desprecia o no valora lo que ignora, lo que está al margen de lo que ha o han colocado en su cabeza.

No seas tú, amigo, uno de estos ignorantes que desprecian abiertamente lo que ignoran e incluso lo combaten, y no con estudios o sinceros análisis o valoraciones, sino con la más supina hostilidad.

Está muy extendido esto, va casi implícito en la naturaleza egoica humana: rechazar lo que se ignora, mofarse de lo distinto, criticarlo, rebajarlo, atacarlo; sí, se halla en el disco duro preprogramado del ser humano.

Cuánta gente ha ardido en la hoguera en siglos pasados a causa de otra tanta gente cerrada de entendimiento vestida con toga adamascada o mero hábito y que, en su ignorancia, ha creído que servía a los designios de un Dios.

Que nos libre la vida de la ignorancia y de los que, sujetos a ella, pontifican y ponen trabas a los justos, a los sinceros y honestos buscadores, a los correctos; mas, ¿qué sería entonces del aprendizaje?, ¿cómo se verificaría?

La ignorancia está ahí para que aprendas a discriminar la luz de entre las tinieblas, para que encuentres el verdadero conocimiento de entre las sombras."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: comunidades.levante-emv.com)

En estado meditativo

.

"Logra el no-hacer nada (Medita, permanece en estado meditativo de continuo)

No atiendas asuntos, (mundanos)

Prueba lo sin sabor, (lo que los otros desprecian)

Sea grande o pequeño, muchos o poco,

Contesta al odio con la Virtud. (estando establecido en la meditación)

Lucha con la dificultad mientras sea fácil;

Lucha con lo grande mientras sea pequeño.

Los problemas (difíciles) del mundo
Deben encararse cuando todavía son fáciles;

Los grandes problemas del mundo
Deben encararse cuando todavía son pequeños;

Por lo tanto, el Sabio, no ocupándose nunca de grandes (problemas),
Logra la grandeza.

Aquel que hace fácilmente una promesa,
Encontrará a menudo difícil conservar su fe.
Encontrará muchas dificultades.

He ahí por qué el Sabio considera las cosas como difíciles,
Y por esa razón no encuentra nunca dificultades (fluyendo en la meditación establecido en el Centro)."


(Lao Tsé, Tao Te King, LXIII)

Escuelas de 'robots'

.

"¿Qué es lo que estamos haciendo en las escuelas? De hecho, las escuelas no son tanto medios para impartir conocimiento como medios para controlar. Durante seis o siete horas el niño está allí sentado. Esto supone coartar su danza, coartar sus ganas de cantar, coartar su alegría; esto supone controlarlo. Sentado seis o siete horas al día en una atmósfera casi como de prisión, poco a poco la energía se va apagando. El niño queda reprimido, congelado. Ya no hay un fluir, no llega la energía, vive bajo mínimos; eso es lo que llaman control. Nunca llega al máximo (en lo positivo el niño)."


(Osho) 

En el camino

.

Una paz perdurable

.



"Uno de los frutos que produce este tipo de sociedad basado en ego-mente-dinero, es sin duda una relativa violencia, violencia que viene de hecho de la insatisfacción, de una insatisfacción interna, de vivir sin un interior colmado, trabajando solo para la cáscara, cuando la cáscara, realmente, jamás puede colmar.

Amigo, amigos, no busquéis la paz, la felicidad donde no se pueden hallar; será una mera pérdida de tiempo trabajar, moverse en la cáscara, luchar por ella. Casi solo encontraréis vacío con esto, no sensación de andar pleno, de estar colmado. Andar pleno, estar colmado de algo invisible pero divino, es lo que realmente proporciona una paz real y perdurable.

Mucha gente piensa que será feliz teniendo esto o lo otro, o tal pareja a su lado. No sabe que lo que pretende o persigue, en suma, es paz, y estas cosas externas nunca pueden aportarla de por sí o verdaderamente, o al menos una paz saludable, una paz digna de tal nombre, con contenido y asiento continuado en lo interno."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: ecologiaverde.com)

La personalidad

.

""La personalidad no es más que una máscara, es una creación teatral, un mero accesorio teatral." El anhelo de libertad, de salvación o de nirvana, significa sencillamente el deseo de liberarse de lo que llamamos personalidad y la prisión de esta crea."


(Osho)

Las cumbres más altas

.

"Cuanto mejor es una cosa, más paradójica es, y la meditación y la compasión son una de las cumbres más altas, la cumbre más alta. Así que está destinada a ser paradójica."


(Osho)

Extraño mundo

.



"El yo encierra en sí mismo un fondo de violencia.
No es patente, pero siempre está ahí. Si te mueves en la tontería, en la superficialidad, el yo estará contento y cada cosa parecerá fluir en el buen lugar. Pero en la medida en que intentes ser más consciente, conocer tus raíces como humano, tu esencia, el yo se revelará y promoverá vientos y tempestades.

Míralo, es como un león salvaje de hecho; enseña las fauces si se le molesta y muerde avasalladoramente si se le toca.

Prueba a hablar a la gente de cosas someras, del tiempo, de la compra, del famoso de turno... y el yo sonreirá complaciente. Habla, sin embargo, de algo más profundo y verdadero, de cosas que escapen de la superficialidad..., y el yo fruncirá el ceño con expresión contrariada.

Es confuso amigos este mundo, si buceas en ti mismo para conocerte eres como un loco, y si no persigues nada en absoluto de peso en la vida y meramente repites la 'consigna establecida', el modo pautado, pareces ser tratado como un bendito.

Sí, es extraño este mundo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: welearnenglishatschool.blogspot.com)

lunes, 7 de abril de 2014

Ilusiones 2

.

Meditación, compasión y sexo

.

"Toda la existencia está compuesta por una materia llamada alegría. Los hindúes la llaman satchitanand, ananda, alegría. Ésta es la razón por la que no hace falta ninguna razón, ninguna causa. Si puedes estar simplemente contigo mismo, sin hacer nada, simplemente siendo feliz del simple hecho de respirar, simplemente siendo feliz del hecho de poder escuchar a los pájaros -sin ninguna razón particular- entonces estás en meditación. La meditación consiste en estar aquí y ahora. Cuando uno está feliz sin ninguna razón, no puede guardar esa felicidad para sí solo. Se va derramando en los demás; se convierte en un compartir. No la puedes contener; es demasiada, es infinita. No la puedes retener en tus manos; tienes que dejar que se difunda.
En eso consiste la compasión. La meditación consiste en estar contigo mismo, y la compasión, en el rebosar de ese estar. La misma energía que se dirigía hacia la pasión es la que se convierte en compasión. Es la misma energía que antes se enfocaba hacia el cuerpo o hacia la mente. Es la misma energía que goteaba de los pequeños orificios.
¿Qué es el sexo? Es simplemente un goteo de energía de un pequeño orificio del cuerpo. Los hindúes lo llaman precisamente así, orificios. Cuando fluyes, cuando te desbordas, cuando no pasas por orificios, desaparecen todos los muros. Te has convertido en el todo. Entonces te difundes; no lo puedes evitar."


(Osho)

Sed conscientes

.



"Prácticamente todos los males del ser humano, amigo, vienen porque no se conoce. Actúa identificado a un "yo" y está sujeto entonces a los vaivenes e inconstantes y caprichosas mareas de la mente.

Es difícil hacer algo de positivo con esto. Les puedes decir a los seres que viven de tal forma que esa es la base del problema, pero, lo más seguro, es que te miren mal y te abandonen como amigo y se aferren aún más a su (en el fondo) baldío sistema de cosas.

Puedes enfatizar en esto, pero el que se halle firmemente sujeto al esquema "identificación con el ego o yo - mente", seguirá seguro en lo suyo, buscando por ahí, sin saber que se ha aferrado (a fin de cuentas) a un cocodrilo para cruzar el río de la vida.

Para vosotros, amigos, que queréis entender el mundo y conoceros, y tenéis algo de sana comprensión en lo interno, sed conscientes de estas cosas."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: elespectador.com)

Crecimiento

.

El entrenamiento de la atención plena - Ramiro Calle

.



En Occidente tenemos una compulsiva tendencia a deformarlo todo, falsearlo, desvirtuarlo, insustancializarlo y desdibujarlo. Más aún con respecto a las genuinas enseñanzas espirituales que nos han llegado de Oriente. ¿Por qué llamamos, por ejemplo, yoga a lo que no es yoga, sino puro culturismo o atletismo? ¿Por qué tendemos a crear neoyogas, neotantras y neovedantas que nada tienen que ver con los verdaderos yoga, tantra y vedanta? ¿Por qué adulteramos tan alegremente los más venerables sistemas espirituales de Oriente, traicionándolos en base a falaces pretextos de que los estamos adaptando, como si, por ejemplo, hubiera que adaptar el juego del ajedrez al occidental?  Es la fea y compulsiva tendencia a "descafeinar" todo lo espiritual venido del antiguo Oriente, a ponerlo al servicio no del desarrollo interior y la liberación de la mente, sino de conseguir más rentabilidad en el negocio, desestresarse o tener un cuerpo más esbelto. Claro que es bueno poder combatir el estrés y mitigar la ansiedad, pero si dejamos todas estas psicologías de la autorrealización en solo eso, estamos desaprovechando neciamente lo mejor de las mismas y las estamos convirtiendo en meros placebos o analgésicos espirituales. Y luego ese estrecho enfoque y ridículo snobismo por utilizar vocablos extranjeros para lo que hay términos castellanos igualmente válidos o más. ¿A qué viene la utilización del término mindfulness pudiendo utilizar el de Atención o atención consciente? ¿Simplemente porque en inglés se utiliza ese término? ¿O porque en esa supina idiotez cientifista por despojarlo todo de un sentido que pueda tener un tinte místico, es mejor utilizar este vocablo para denominar a unas técnicas que se desgajan de la verdadera Enseñanza, se insustancializan y rebajan,  se ponen al servicio solo de contrarrestar el estrés o conseguir un poco más de estabilidad mental o rendir más en la empresa?. Y encima muchos de los que promueven el midfulness no tienen ni idea de dónde procede este método o intencionadamente lo ocultan o no quieren verlo o tanto quieren "cientificarlo" que prefieren ignorar su paternidad y que no se asocie con el yoga o con Buda o los ancestrales y originales métodos de meditación.

Minfulness es, con su paticular toque de insustalización y degradación, una técnica basada en la meditación Vipassana, mostrada por el Buda, y en el Satipatthana o Sermón de la Atención, que nos ofrece valiosas claves y procedimientos para poder establecer la atención mental pura tanto durante la práctica de la meditación como en la vida cotidiana. Vipassana es un tipo especial de visión y el término pertenece a la lengua pali, un derivado del sánscrito, que hablaba Buda. La meditación budista vipassana es la que trata de desarrollar ese singular tipo de visión penetrativa que es capaz de percibir más allá de las apariencias y penetrar en la médula misma de las cosas, descubriendo así la realidad que escapa a la percepción y cognición ordinarias. La atención pura (que es aquella que no juzga ni prejuzga y se limita a captar el hecho tal cual es)  es un destacado factor de autodesarrollo y liberación mental. Nos permite ver lo que es y no lo que queremos o tememos ver o nos han dicho que hay que ver. Se limita a percibir el hecho escueto sin reacciones, creencias o conceptos. Mediante la meditación vipassana, y sus numerosas técnicas, la persona va entrenando metódicamente la atención mental y consiguiendo esa visión justa y cabal que va cambiando su psicología y actualizando los potenciales de su mente.  Como indico en mi obra "Enseñanzas de Meditación Vipassana", para el cultivo metódico de la atención se utiliza la aplicación de la misma a los procesos corporales y a los mentales, y más allá de la meditación sentada, se trata de mantener la mente más atenta en las actividades de la vida diaria. Vipassana es ver sin reaccionar, sin tanto extraviarse en reacciones de apego y odio, pudiendo así obtener un enfoque penetrativo, claro y ecuánime, que vela tanto por el bienestar mental y emocional como por el físico. Todo ello es de enorme efectividad para modificar los viejos y dolientes modelos de conducta mental y liberar la mente de la ofuscación, la avidez y el odio. Su alcance, pues, es infinitamente mayor y más esencial que el propuesto por los "mindfulnistas". Pero como siempre, otro signo de Ocidente, lo melifluo, lo "descafeinado", los analgésicos espirituales y las falsas promesas de atajos para llegar al cielo, venden más que las genuinas técnicas de autorrealización que no se contentan con quitarnos un bloqueo en la espalda o procurarnos un poco de relax, sino en liberarnos de muchos condicionamientos y hacernos realmente libres.       



(Ramiro Calle)
(Fuente: www.verdemente.com)

Nada es por azar

.



"Dice el sabio:

Recuerda amigo, nada de lo que te suceda en la vía del aprendizaje será por azar.

Nada de lo que encuentres en el camino estará ahí porque sí.

Nada de lo que busques, de lo que anheles, será por mero capricho de tu inconstante cabeza.

Nada. Nada. Nada.

Si supieras que el escenario que te rodea está ahí simplemente para que abras los ojos a la pura realidad, comprenderías entonces el claro designio que tiene la existencia en su conjunto, desde el más grande mamífero, a la pequeña hormiga o la simple flor que se disfraza de Sol para que la visiten abejas y demás insectos.

Recuerda, amigo "Nada en esta vida es por azar; nada sucede por azar."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: fondosypantallas.com)

La naturaleza, la vida

.

"Veréis que en él (ella) está enlazado, todo ordenado; que nada existe por sí ni para sí, que toda existencia viene de otra, y se determina hacia otra; y que todo existe para todo y está ordenado hacia el gran final."


(Gaspar Melchor de Jovellanos)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes