lunes, 31 de marzo de 2014

Dos mundos

.

Como un espectador

.



"Si te dijera que te agarras a lo que no eres, ¿te enfadarías?

Si te dijera que vives identificado con una realidad que no es tal, ¿pondrías morros y fruncirías el ceño?

Si te pusiera por delante un mar de pruebas que así lo certificasen, ¿te ofenderías?

Si te hiciera experimentar claramente que esa sujeción a lo que no eres, es la causa de prácticamente todos los males, insatisfacciones y miserias, ¿me tacharías de tu lista de contactos?

Probablemente, la mayor parte de las personas, sí lo haría.

Mas el sabio se sonríe con una cierta miel entre los labios, discreto, mirando hacia el mundo como un espectador."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: theendfarwest.blogspot.com)

¿Qué ironía, no?

.


(Fuente imagen: Rincón del Tíbet)

Antes y después

.


(Fuente imagen: Evolución Consciente FB)

Confianza

.

"Si confías, todo lo que te ocurra te ayudará a crecer. La vida te proveerá de todo. Sea lo que sea que necesites en un momento dado, te será dado, justo en ese momento. Te viene justo en el momento en que lo necesitas, nunca antes ni después. Cuando lo necesitas te viene, ¡Es instantáneo! Esta es la belleza de confiar. Poco a poco irás viendo como la existencia te va dando, te va cuidando. No eres indiferente a la existencia. No eres en absoluto ignorado por ella. No te preocupes innecesariamente; la existencia te provee de todo lo que necesitas. Una vez que aprendes el arte de confiar, toda preocupación desaparece."


(Osho)

Los "normales"

.



"Los "normales", en general, se ríen de lo que ignoran; pueden estar uncidos por un pesado yugo, mas se burlarán del caballo que marcha libre por el campo.

Pueden alimentarse mal, tener una vida superenredada y absurda, pero criticarán agudamente al que procura poner orden en sus cosas y salir del absurdo.

Los "normales" son un poco o mucho así; no lo pueden evitar, va incluido en el "programa de ordenador" que llevan dentro, y así actúan, en conjunto, locamente, persiguiendo lo que no llena ni llenará y huyendo un poco o un mucho de sí mismos, como el niño asustado en la noche que escapa de la sombra de un gato o de un ruido que se le antoja extraño.

Los "normales" abundan, sí, lo sabéis, pero son el caldo de cultivo del que despiertan los héroes, los sabios."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: globalasia.com)

Para inteligentes

.

"-Mi médico se ha empeñado en que venga a verlo -le dijo un paciente al psiquiatra-. Sabe Dios por qué. Estoy felizmente casado, tengo un trabajo seguro, un montón de amigos, no tengo ninguna preocupación...
-Ya -replicó el psiquiatra, mientras cogía su cuaderno de notas-. ¿Y cuánto tiempo lleva así?"


(Osho)

La verdad molesta

.

"La verdad molesta cuando se vive una mentira; pero la verdad es la verdad, no tiene remedio."


(Braddha Bala)

Salir victorioso

.

Felicidad e infelicidad

.

Sin embargo, me gustaría decirte que cuando eres feliz, lo eres sin ninguna razón en particular; cuando eres infeliz, tienes alguna razón para serlo; porque la felicidad es sencillamente la materia de la que estás hecho. Es tu propio ser, es tu más profunda esencia. La alegría es tu más profunda esencia."


(Osho)

Cuando prácticamente todo es ilusión

.



"Amigos, si os dijera que todo lo que fluye alrededor tiene más de ilusión que de otra cosa, quizá os sonreiríais y os apartaríais de quien dice estas cosas.

Y, sin embargo, prácticamente todo alrededor es más maleable de lo que parece, más inconstante y relativo de lo que por lógica debería ser.

Cuando todo es una ilusión, Dios es, a la vez, todo en conjunto: quien te hiere, quien te cura; quien te insulta, quien te sonríe...

Cuando prácticamente todo es una ilusión, cada cosa alrededor es parte del atrezo de un decorado con la única misión de que la conciencia que te habita despierte.

Cuando prácticamente todo es ilusión, nada es real en el fondo, ni la vida, ni la muerte, y las relaciones humanas son factores bien pequeños.

Entonces, cuando prácticamente todo es una ilusión."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: lastfeeling-kamina.blogspot.com)

Lo más fulgurante de todo

.

"El Sol brilla durante el día, la Luna brilla de noche, el guerrero está radiante bajo su armadura, los pensadores resplandecen en su meditación; pero de día y de noche, entre todos, lo más fulgurante de todo es el Buda, el Despertado, el Santo, el Bienaventurado."


(Buda)

viernes, 28 de marzo de 2014

La vida es un estado de la mente

.

Escuchar a los "perros salvajes"

.


(Fuente imagen: Gary Anuez FB)

¿Qué es la meditación?

.

"Entonces, ¿qué es la meditación? La meditación consiste simplemente en disfrutar de tu propia presencia; la meditación es el disfrute de tu propio ser. Es muy sencillo: es un estado totalmente relajado de conciencia en el que no haces nada. En el momento en que entra en acción el hacer, te pones tenso; surge inmediatamente la ansiedad. ¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo tener éxito? ¿Cómo no fallar? Has pasado ya al futuro."


(Osho)

Ordenadores

.



"Un ignorante suele ser peligroso, porque defenderá hasta el extremo aquello en lo que cree, sujeto a una mente (y lo que contiene) y a un ego.

Ya puede ser este ignorante un docto ministro del gobierno o un simple patán sin remedio. La ignorancia es la misma, la carencia es igual. Viven creyendo ser lo que son. Se rigen por el patrón que está introducido en ellos, como un programa de ordenador.

El sabio, ya hace tiempo que dejó de regirse por un programa informático, por los vaivenes de la mente y el "yo" que le sigue como una sombra.

Sí, ya hace tiempo que el sabio se olvidó del mundo de los ordenadores."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: cristianiko29-6.blogspot.com)

Una cuestión de "Limpieza"

.

"Como al quitarle el barro al agua barrosa, de nuevo aparece como agua cristalina, así al quitarle la mancha (upadhi [atributo sobre-impuesto], las apariencias del mundo), el Atman (el Ser verdadero en el ser humano) se manifiesta en toda Su gloria. Cuando se desvanece la irrealidad (del mundo, su confusión), este mismo Ser individual es definitivamente realizado como el Ser Eterno (Dios, Verdad, Energía Universal, Unidad Suprema...). Por eso, se debe proponer firmemente el limpiar todos los conceptos del ego, etc., que hemos puesto sobre el Ser Eterno."


(Sri Shánkara)

Dejarse llevar por la corriente

.

Ese 'será' amado por todos

.

"Aquel que posee la virtud y la inteligencia, y además es justo, veraz, y hace lo que le corresponde, ése será amado por todos."


(Buda)

No por la violencia

.

"Conducid a los demás por la igualdad y la ley y no por la violencia."


(Buda)

Limpiando al "yo"

.

"Que el sabio extraiga las impurezas de su "yo", a la manera en que el orfebre limpia la plata de impurezas, una por una, poco a poco, cada tanto."


(Buda)

Otra estrategia de Buda

.

"Decid la verdad; no os dejéis llevar por la ira y dad si os piden. Por estos tres medios os convertiréis en un dios."


(Buda)

Una ley universal

.

"Nunca ha podido ser apaciguado el odio por el odio: el odio se destruye (desaparece) con el amor. Es una antiquísima regla."


(Buda)

Una estrategia de Buda

.

"Dominad la cólera con el amor. Venced al mal con el bien; derrotad al avaro con la liberalidad, y al mentiroso con la verdad."


(Buda)

Atado a las cadenas del egoísmo

.

"Quienquiera que desee buscarse un placer perjudicando a otro, estará atado a las cadenas del egoísmo y jamás se liberará del odio."


(Buda)

¡Qué gran enredo!

.



"Mira los noticieros. ¡Cuán complicado el mundo! Enredos y más enredos, luchas y enredos, competencia y enredos, bregar por la supervivencia y enredos.

Es lo que tiene un sistema basado en ego-mente-dinero. Ya otras veces se le denominó a esto "el trípode" o "el taburete de tres pies". En esto se sustenta esta sociedad, en este 'juego' o interrelación ego-mente-dinero. Es lo que la mueve, lo que la hace actuar.
Parece mentira.

Dice el sabio: "La vida en un lugar retirado, ayuda a controlar los órganos sensorios, este control ayuda a su vez a dominar la mente, dominada la mente, el ego desaparece".
No es que, de hecho, desaparezca el ego, sino que se transmuta en otra cosa, en pura conciencia conectada de igual a igual con el Todo.

Cuando el sabio dice 'yo', se está refiriendo a una cosa bien distinta a lo que la gente más dominada y encapsulada por la mente entiende como 'yo'.

Mira los noticieros. ¡Qué gran enredo!"



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: kikoveneno.blogspot.com)

Abrazando la paradoja - Andando por el camino medio

.

"Es maravilloso estar solo; también es maravilloso estar enamorado, estar con otras personas. Además, son cosas complementarias, no contradictorias. Cuando estés disfrutando de los demás, disfruta y disfruta al máximo; no tienes por qué preocuparte por la soledad. Cuando estés harto de los demás, entonces encáminate hacia la soledad y disfruta de ella al máximo.
No trates de elegir; si tratas de elegir te encontrarás con problemas. Cada elección producirá una división en ti, una especie de desgarro. ¿Qué necesidad hay de elegir? Si puedes tener ambas cosas, ¿por qué tener solo una?
Todas mis enseñanzas se pueden resumir en dos palabras: "meditación" y "amor". Medita de manera que puedas sentir el inmenso silencio, y ama de forma que tu vida se convierta en una canción, en una danza, en una celebración. Tendrás que vivir entre ambas cosas y, si puedes pasar fácilmente de una a otra, si puedes cambiar sin esfuerzo, habrás aprendido lo más importante de la vida."


(Osho)

miércoles, 26 de marzo de 2014

Tras "la norma"

.

'Convertirse' en 'uno mismo' - Ramiro Calle

.



Conocí un actor que tanto se identificó con el personaje que interpretaba en la escena, que se alienó y tuvo que recuperarse en un psiquiátrico. Pues nosotros tambien podríamos finalmente ir a parar a uno si se examinase el grado de identificación que  tenemos con la imagen y la autoimagen, con el pequeño y esclerótico yo, con nuestras pautas y viejos patrones, con las descripciones que los demás han hecho de nosotros y con el holograma que nosotros hemos creado sobre nosotros mismos. En suma, somos lo que no somos, y el secreto y la proeza está en tratar de convertinos en lo que somos y que, por paradójico que resulte, es lo que nunca hemos dejado de ser. O sea, que no se trata de seguir poniéndonos más y más capas, sino de empezar a desenmascararnos por doloroso que resulte. Mientras tanto estamos sirviendo y al servicio de uno que no somos nosotros mismos y que está configurado por lo que hemos ido adquiriendo y que se ha ido superponiendo sobre la esencia. Llega un momento, a no tardar y a corta edad, en que la personalidad y el ego comienzan a desplazar, esconder y debilitar la esencia y el yo más real. Ahí comienza a producirse un verdadero drama y empezamos a vivir desde el que no somos y no desde el que somos. ¿Puede haber mayor traición, mayor despropósito, más descomunal desatino? Y pasamos la vida, o sea setenta u ochenta años, jugando a ser el otro y no nosotros mismos. Pero el diezmo que se paga por ese sinsentido es elevadísimo, y da por resultado un proceso de discapacidad emocional que cursa con síntomas tales como profunda insatisfacción, descontento, vacío existencial, frustración y un trasfondo de ansiedad y amargura. A todo ello hay que añadirle que apenas nos conocemos y que en verdad solo somos completos en nosotros mismos cuando nos conocemos y reconocemos. El trabajo, pues, consiste en desarmar la estructura que creemos ser sin ser y poner los medios para ser el que nunca hemos dejado de ser. Al recobrarnos a nosotros mismos, hallaremos nuestra propia identidad o naturaleza, pero además ganaremos en paz interior, lucidez, sabiduría y contento.  En tanto no logramos acercarnos a nosotros mismos, seguirá imperando un sentimiento de profunda insatisfacción, por muchos objetivos que podamos conquistar en la vida cotidiana. Incluso el progreso exterior, si no va asociado al interior, aún nos puede hacer sentir peor, más huérfanos de nosotros mismos y más incompletos todavía. Por mucho que uno quiera ocultárselo, este es el crudo panorama, ya que por no querer verlo no deja de existir. Cuando la persona, a través de su propio discernimiento, se percata de lo que sucede, o se abandona a su alienación y discapacidad emocional (o sea a la supina necedad) o trata de dar un giro a su vida interior y comienza a adiestrarse para recobrar la visión correcta. Es muy significativa la narración espiritual de la paloma que he incluido en mis varios volúmenes de historias del espíritu. Recordémosla:

Al amanecer una paloma se cuela en un templo cuyas paredes son espejadas. Antes de que el día despuntase, el sacerdote había colocado una rosa en el centro del santuario, reflejándose en todas las paredes del templo. La paloma, tomando los reflejos por la realidad, comenzó a lanzarse contra una y otra pared en busca de la rosa. Al final su cuerpecito se reventó y,ya muerta, fue a caer sobre la rosa verdadera. Los  mentores espirituales nos insisten en que no persigamos los reflejos y apuntemos directamente a la rosa: la rosa del Conocimiento.

Al identificarnos tanto con el espectáculo, perdemos la consciencia del espectador. El ego adquiere todo poder, robado al espectador, porque nuestra energía se pone toda en los afanes, apegos y aversiones, lo que nos hace perder la presencia de ser y nos enajenamos. Nos fascina el ego, como a la paloma los reflejos, pero no el ser. Nos des-centramos y nos vamos alejando de nuestra naturaleza original, creando más y más ataduras, convirtiendo la vida al final en "dos o tres momentos de confusión y se acabó". Al vivir solo para la imagen y el ego, no vivimos para nosotros. La visión del ego es torpe y limitada, creando conflicto y dualidad. Y no es aferrándose al ego como es más uno mismo, sino que así nos vamos cada vez amurallando más y fabricando más autoengaños.  No nos sentimos bien porque estamos fragmentados. Nos hemos estancado en el proceso de maduración y así al no habernos desarrollado completa y armónicamente, experimentamos mucho dolor psíquico que bien podríamos evitar. 

Mediante el trabajo que podemos ir haciendo sobre nosotros mismos, iremos consiguiendo, no sin dificultad, vernos, conocernos, transformarnos e irnos realizando. Forman parte de este trabajo interior la vigilancia de la mente, la palabra y los actos; la observación y examen de sí mismo para poderse descubrir; el examen de la reacciones egocéntricas para poder ir debilitándolas; la práctica de la meditación y la contemplación; la autoindagación para ir deslizándose de lo aparente a lo real; el cultivo metódico de la atención consciente en la vida diaria; la superación de la expresión de emociones negativas; la correcta utilización del discernimiento para ver lo que es y no lo que parece ser o tememos o deseamos que sea. 

Fue Ramana Maharshi quien comentó que un día, entre grandes carcajadas, descubriremos aquel que es el que nunca hemos dejado de ser. Pero ojalá nos quede tiempo. El trabajo no es para mañana, sino para ahora mismo.



(Ramiro Calle)
(Fuente: www.verdemente.com) 

El prisma

.



"Deberás cambiar de prisma, deberás tomar otro para mirar a través de él. El prisma que mira a través del "yo" no es el apropiado, el que da una imagen cierta, una visión clara.

Toma otro prisma, depurado de "yo", depurado de sombras. Entonces empezarás a ver con rectitud, sin entorpecimientos, como ha de ser.

Te han educado para que mires de continuo a través de ese prisma adulterado, ofuscado. Ya es hora de que empieces a usar otro. No está lejos; no está en otro lado; lo llevas (aunque lo ignorescontigo, siempre.

Sin "yo" se ve claro. Con "yo", la oscuridad será la reina y la confusión será el pan diario.

Está ahí, dentro de ti, el prisma depurado, cuando dejas de mirar a través del "yo".

Atrévete."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: es.sott.net)

La concentración no es meditación

.

"La concentración no es meditación; la concentración es el método de la ciencia: es una metodología científica. El científico necesita la profunda disciplina de la concentración, pero no se espera de él que sea compasivo. No hace falta. De hecho, el científico se vuelve cada vez más violento con la naturaleza; todo el progreso científico está basado en la violencia hacia la naturaleza. Es destructivo porque, en primer lugar, el científico es destructivo hacia su propia conciencia expansiva. En lugar de expandir su conciencia, la estrecha, la hace exclusiva, la enfoca solo hacia una cosa. Es una coerción, una violencia."


(Osho)

El amor al placer y el temor al dolor

.

"El amor al placer (de los sentidos) produce (a la postre) el disgusto, y el temor al dolor (por estar apegado a un cuerpo, a un "yo") crea el miedo. Aquel que se libera del amor al placer (de los sentidos) y del temor al dolor (por estar apegado a un cuerpo, a un "yo"), no conoce ni el disgusto ni el miedo."


(Buda)

El "yo" - vídeo

.

El "yo"

.



"Es la base. Es la esencia. Es el sentido. Es lo que parece hacerte vivir, lo que parece mover a este mundo. Es lo que llena horas y horas de conferencias de diversa índole, salud, cocina, bienestar... Es por lo que casi todo el mundo lucha, por satisfacerlo.

Mas el "yo" es insaciable. Puedes alimentarlo con mil cosas y te pedirá dos mil más. Puedes hacerle todo el caso del mundo, pero nunca te conducirá a una auténtica felicidad. Puedes no querer tener miedo, pero, atado a él, siempre lo tendrás; es inevitable.

Es una gran paradoja, amigos. Los más grandes sabios han insistido en esto, lo han recalcado. El ego, el yo limitado y limitante, es la causa de, prácticamente, todos los males; mas los humanos parecen estar sordos o no querer oír o no querer enterarse.

Qué gran paradoja, amigos."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: avelarga.blogspot.com)

El amor y la meditación

.

"El amor y la meditación son como dos alas que se equilibran la una a la otra. A través de los dos, creces; a través de los dos (conjuntamente), alcanzas la plenitud."


(Osho) 

Un recordatorio

.

Para los amigos que seguís "Sano, sano, requetesano", recordaros, tan solo, que el contenido de las entradas tipo Koan de autoría Braddha Bala, así como los vídeos también de Braddha Bala, están basados y avalados por la sabiduría de grandes maestros históricamente reconocidos, como Buda, Jesús de Nazaret, Lao Tsé, 'Krishna'... y su contenido es esencial y primordialmente cierto, contrastado y acorde con la verdad hallada y expresada por todos esos grandes maestros buscadores de la verdad.

Claro está, que esta verdad choca con una sociedad que se suele mover en un plano tal vez excesivamente superficial, somero, y que deja de lado el autoconocimiento del ser humano.

Es un problema de estos tiempos y de la historia del hombre en esta Tierra: toda una educación o sistema empuja hacia lo exterior, para que el ser humano viva en la cascarilla de sí mismo, sin conocerse, permaneciendo ignorante de cosas realmente fundamentales y que podrían aportarle verdadera paz (y por tanto, verdadera felicidad) y sentido a la vida.

Es una gran paradoja, amigos, pero el mejor homenaje que se puede hacer a los grandes sabios buscadores de la vida que ha habido, sabios tan reconocidos como los arriba mencionados, entre otros, es confiar en ellos, en su sinceridad y en el espíritu de sus palabras, en su contenido (no simplemente en el mero texto, en la letra muerta), como el que confía en la sinceridad de un verdadero amigo. Seguro que esos personajes no querrían ser meras figuras de culto en un templo. Eso es fácil. Y que las personas los adorasen simplemente, como a dioses. Más bien, desearían que se hiciera caso a su mensaje y se viviera realmente desde la honestidad y limpieza de corazón.

En esto estamos amigos. Como sabéis, es infinitamente más fácil no ver, no enterarse y seguir la corriente común, la superficial que constituye la materia base de la llamada "sociedad moderna", una sociedad en exceso materialista, egoica y sustentada en el cultivo de la mente.

La vía de los sabios es otra, ya lo sabéis, y no hay que cambiar nada (todo se verifica en el mismo escenario, en la misma escuela del día a día). En el fondo, tanto Buda, como Jesús de Nazaret o Lao Tsé o 'Krishna'..., no hicieron otra cosa más que ser verdaderas personas, personas completas, personas que no huyen de sí mismas perdidas en una superficialidad que nunca termina de colmar, sino que optan por conocerse y por estar en verdadera paz con ellas mismas y con el mundo, y esto solo se puede conseguir dejando de ser un ignorante de la propia realidad como ser humano.

Un saludo.


(AABB)

lunes, 24 de marzo de 2014

El tiempo es precioso

.

No con los pies sucios

.


(Fuente imagen: Yoga India FB)

El miedo al cambio

.


(Fuente imagen: Revista Selecciones México FB)

Conexión y equilibrio

.


(Fuente imagen: Casa Vegetariana FB)

Brillante, pero no deslumbrante

.

"Cuando el gobierno es perezoso y tonto (no utiliza la razón -en el mal sentido-),
El pueblo no está corrompido.

Cuando el gobierno es eficiente e inteligente (aplicando la razón en favor del ego -en el mal sentido-),

El pueblo está descontento.

El desastre es la avenida de la fortuna (Perder a veces es ganar; perder el ego, es ganar la verdadera identidad)

(Y) la fortuna es el escondite del desastre (cuando el ser se confía y se vanagloria).

¿Quién podrá saber sus resultados postreros?

(Como se halla), nunca podrá ser lo normal.

Pero lo normal retrocedería (inmediatamente) a lo engañoso,

Y lo bueno retrocedería a lo siniestro.

¡A ese estado ha llegado la humanidad!

Por lo tanto, el Sabio es recto (tiene principios firmes), pero no incisivos.

Tiene integridad, pero no hiere;

Brillante, pero no deslumbrante."


(Lao Tsé, Tao Te King, LVIII)

Avanzando, creciendo

.

Lo más fácil

.



"Lo más fácil, siempre, es no pensar y dejarse llevar por la corriente, por lo que hacen amplios grupos de personas, por lo que sigue la mayoría, el "rebaño".

El futuro sabio no actúa así. Ya desde crío se planta ante las cosas y busca razones, un porqué a cada nuevo elemento que descubre a su alrededor.

El futuro sabio parece como la generalidad de la gente, su apariencia  es similar, es un ser completo como todos, pero sus opciones difieren un poco, sintiéndose atraído hacia otro tipo de cuestiones.

Él no es el extraño, el raro, el raro es el que teniendo la capacidad de pensar, de razonar, no lo hace y simplemente fluye en la inercia, en el sinsentido de lo aparentemente más cómodo y más fácil, como hacen, sí, los seres vivos que viven en rebaños."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: bibliotecapleyades.net)

Si 'te' 'amas' a 'ti mismo'

.

"Permite que esta sea una regla importante en tu vida; una de las más importantes: así como eres contigo mismo, serás con los demás. Si te amas a ti mismo, amas a los demás. Si las relaciones contigo mismo fluyen, fluirán también las relaciones con los demás. Si tu interior es árido, también serás árido de cara al exterior. Lo profundo tiende a convertirse en lo externo; lo profundo de manifiesta a sí mismo en lo externo."


(Osho)

En el desatino

.



"Amigo, si no trabajas el interior, estas palabras seguirán pareciéndote auténtico idioma incomprensible.

Amigo, si simplemente haces lo que la mayoría, te meces en su canto y dejas pasar el tiempo, sin emplear tus horas en tu redescubrimiento, estás desperdiciando, sinceramente, el gran don de la existencia.

Amigo, si te mueves en el existir abrazado a un yo y a la mente que ineludiblemente lo acompaña, seguirás perdido un día tras otro, y así hasta el final, aunque todo pueda resultar muy aparente a tu alrededor.

Te dicen "Cultiva la personalidad", y no te apercibes de que, sin saberlo quizá, te están engañando, te están separando de la buena vía, de la que colma los corazones y aporta sincera paz a las almas."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: 20minutos.es)

El amor es la prueba

.

"'Siembra' un pensamiento y 'cosecharás' un acto. 'Siembra' un acto y 'cosecharás' un hábito. 'Siembra' un hábito y 'cosecharás' un carácter. 'Siembra' un carácter y 'cosecharás' un destino."

Yo, en cambio te digo: no siembres nada y cosecharás meditación y amor.
En eso consiste la meditación: en no sembrar nada. Y la consecuencia natural de esto es el amor. Si al final del viaje de la meditación no ha florecido el amor, quiere decir que el viaje ha sido en vano. Algo ha fallado en alguna parte. Iniciaste el camino, pero nunca llegaste.
El amor es la prueba. En el camino de la meditación, el amor es la prueba. Son dos caras de una moneda, dos aspectos de la misma energía. Si existe una, tiene que existir también la otra. Si una no existe, la otra tampoco.


(Osho)

Y dicen que esto es lo normal

.



"Estoy dentro de una cárcel.

Estoy tan identificado con un cuerpo que no me doy cuenta.

Sus pulsaciones son las mías, su ritmo mi ritmo y sus preocupaciones y ansiedades las mías.

Estoy tan perdido en esta celda, la tengo tan asumida, que casi ya he perdido la capacidad de aspirar a algo más, a que la vida pueda tener más contenidos.

No me sé, no me entiendo y solo yazgo sobre mi jergón a la espera de la hora de patio o de la hora de la comida, o del horario lectivo o de taller.

Estoy en una prisión. La tengo asumida y dicen que esto es lo normal."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: hojaderouter.com)

El amor y el ego

.

"El amor siempre piensa en el prójimo; el ego solo piensa en sí mismo. El amor siempre es considerado; el ego es absolutamente desconsiderado. El ego solo entiende un idioma y éste es el de uno mismo. El ego siempre utiliza al prójimo; el amor está dispuesto a ser utilizado, el amor está dispuesto a servir."


(Osho)

miércoles, 19 de marzo de 2014

Involución

.

Nadie más 'es' responsable

.



(Fuente imagen: Alberto Sardiñas FB)

Morir en la batalla

.



"Tengo tantas heridas de guerra, amigos, que tardariáis en contarlas.

De hecho no os lo dije, pero soy un guerrero, de esos de lanza en astillero, de esos medievales cuyo ejercicio común es la guerra y su música más constante el batir de las armas, el estrépito del combate.

No os lo dije antes; pero os advierto: en lo llano no se crece, en la falsa seguridad del mundo no se ganan medallas ni méritos; en la comodidad aparente, el cuerpo se hace blando, fofo, inútil; y el perseguir lo fácil es la simple vía hacia la muerte de lo vivo.

Tomad un caballo amigo; ahí os aguarda, y partid sin temor hacia el combate. Lo único que podéis perder en él son los falsos miedos y un cuerpo que, inevitablemente, un día u otro, habréis de abandonar en esta Tierra.

Como dijo el sabio Buda: "Más me vale morir en la batalla... que vivir en la derrota"."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: lavanguardia.com)

La sana rebeldía

.

"La rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad (o cerrazón mental)."


(Atribuido a un antiguo sabio griego o romano)

Tras los velos

.

Cuando 'vivan' desde el interior

.



"Los 'normales' siempre están más o menos insatisfechos, teniendo un millón o teniendo veinte, teniendo un hijo o cuatro o diez; teniendo a la mujer o marido más bellos y complacientes o teniendo a una docena.

¿Por qué?, os preguntaréis. Es bien simple la respuesta. Porque buscan donde no se encuentra en realidad la satisfacción, porque buscan donde no está presente, donde no se puede hallar.

La buscan fuera, en lo externo, en el mundo material; nunca la encontrarán ahí.

Mas, sin embargo, si vivieran en el interior, si andasen en el interior, todo eso exterior se tornaría a la vez fuente de felicidad y satisfacción.

Solo cuando vivan desde el interior, cuando caminen por tal senda, podrá variar la cosa."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: perdidosenpandora.com)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes