lunes, 24 de febrero de 2014

Por eso 'eres' infeliz

.

"El budismo, el cristianismo, el hinduismo, y todos los demás "ismos" que se han convertido en religiones establecidas, no son más que calmantes. Te consuelan, te proporcionan un buen sueño, te permiten una existencia sosegada en medio de esta esclavitud horrible que te rodea; te producen el sentimiento de que todo está bien; nada está mal. Son una especie de tranquilizantes. Son drogas.
El LSD no es la única droga. El cristianismo también lo es; además es una droga más compleja y sutil que te produce una especie de ceguera. No puedes ver lo que ocurre. No sientes cómo estás desperdiciando tu vida; no puedes ver la enfermedad que has incubado a lo largo de muchas existencias. Estás sentado sobre un volcán, pero ellos te continúan diciendo que todo va bien: "Dios está en el cielo, y el gobierno en la tierra; todo va bien". Además, los curas te siguen diciendo: "No te preocupes; estamos aquí. No tienes más que dejar todo en nuestras manos y cuidaremos de ti en este mundo, y también en el otro". Y lo has dejado en sus manos; por eso eres infeliz."


(Osho)

Los guardianes

.



"Amigo, lo normal nunca será lo normal; lo de todos, nunca terminará de ser lo correcto; lo que repite lo común tampoco será la lección oportuna a seguir.

Míralos, los que suelen hacer esto, los autoconsiderados "normales", los que hacen lo que todos, lo que la mayoría, los que siguen más o menos la consigna cultural que se difunde por los medios también "normales", son en el fondo tus guardianes, queriendo o sin querer, los encargados de que la pauta siga y la hereden sus hijos y la sigan también vecinos y amigos y, cómo no, igualmente los extraños como , que tienen inquietudes o algo les escuece por dentro, que tienen un saludable prurito interior que no aciertan a identificar.

Sábelo, amigo, para bien o para mal, esas personas "normales" a tu alrededor, son tus guardianes y con ellos, de la mejor manera, más o menos, has de bregar. Si lo haces bien, te servirán de maestros en la vía del crecimiento."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: globalasia.com)

'Adentrarte' en 'tu' soledad

.

"Así que ten presente esto: no confundas soledad con aislamiento. El aislamiento, en realidad, es algo enfermizo; la soledad es algo totalmente saludable. Tu primer y más básico paso hacia la búsqueda de sentido y de significado de la vida consiste en adentrarte en tu soledad. Es tu templo; es donde vive tu dios, y no puedes encontrar este templo en ningún otro lugar."


(Osho)

El carcelero

.



"Si alguien viniera a decirte que la Tierra, este planeta que pisas, es redonda; probablemente lanzarías una buena risotada y mostrarías un rostro de juez, si te hubieran dicho-educado previamente desde crío en la convicción de que vives en un planeta plano o incluso cuadrado.

Si alguien viniera a decirte que eres algo más de lo que pareces; quizá marcharas ante el espejo de tu casa y dijeras convencido "Este soy yo, simplemente".

Si alguien viniera a contarte que la vida tiene sentido, uno definido para todos los seres que crecen en conciencia; probablemente insistirías "Yo tengo mi propio sentido, mi personalidad, y Pepito tiene otro".

Si alguien viniera hacia ti y te dijera que vives dentro de un sueño, de una telaraña; no lo creerías, y tal vez llamarías a tus amigos para darle una buena somanta.

El sabio mira esto y se sonríe. Sabe que el conjunto del existir es mucho más simple, más sencillo, y que no pasa por la cárcel de la mente y del carcelero que ésta establece, ese señor con uniforme al que llaman "Yo" o personalidad.

Ni hablar de entender algo con contenido, mientras ese carcelero te sujete y te confunda."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: nocturna88.blogspot.com)

¡Cuánto tiempo!

.

"¡Cuánto tiempo he errado, cuánto tiempo! Atado con la cadena del deseo durante numerosos nacimientos, he buscado inútilmente durante mucho tiempo de qué proviene esa ausencia de reposo que tortura al hombre. ¿De dónde provienen su egoísmo y su angustia, y la vanidad de la existencia tan difícil de soportar cuando estamos rodeados del dolor y la muerte? 

Ya lo he hallado. ¡He encontrado su causa en la personalidad! 

No edifiquéis una casa para . He roto el yugo del pecado; he partido el timón del cuidado. Mi espíritu ha entrado en el Nirvana (Estado del Espíritu donde el Apego, la Pena y el Deseo Desaparecen [Liberación]) ¡Por fin he llegado a la destrucción de los apegos!"


(Buda)

miércoles, 19 de febrero de 2014

La personalidad

.



"Abrazado a ti, paso la vida pleno de anestesia, con el gotero puesto y mirando a la nada de ese canal de televisión que emite películas en sesión continua, todo el día.

Abrazado a ti, también duermo y sueño y sueño, y me levanto al día siguiente con una sensación de vacío y robo en lo interno, tal como si los ladrones hubieran aprovechado la impunidad de la noche para vapulearme y quitarme todo lo de valor.

Abrazado a ti, personalidad, me muevo cada día, cada minuto, cada instante, interpretando tal que una especie de papel que un día me adjudicaron.

Abrazado a ti, necesito repostar de continuo, una vez y otra: comida, ánimos, sonrisas perdidas, una actitud adecuada...

Abrazado a ti, personalidad, no me entiendo, no me soy, no me lleno; explícame esto, por favor."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: especiales.latino.msm.com)

Para abrir los ojos

.



"Dijo el sabio, he dormido entre pulgas en el gran París. He visto sesos humanos aplastados contra un muro. He probado el desierto y la montaña, el frío extremo y el calor sofocante y deshidratador.

He visto gente de todo tipo en el camino, y, sin embargo, hay un patrón que se repite en las personas: los seres humanos, cuando viven en la lógica del "yo", actúan de una manera parecida, previsible.

Esta es mi arma: conozco ese tipo de reacción, una reacción que se produce invariablemente.

Antes, un servidor, también estaba ahí, en ese juego, mientras dormía entre pulgas y el autocrecimiento se iba verificando.

Todo ello, amigos, sirve a la postre para una cosa, solo para una, para despertar, para abrir los ojos."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: es.parisinfo.com)

En el mundo del revés

.



"Comparte mi veneno. Toma de mi droga. Fuma como yo. Entonces dejaré de sentirme culpable y todo será una bella normalidad.

Toma, dale una calada; átate a la cuerda como yo, así sonreiremos y la cosa parecerá normal, lógica.

Ven al bar, al pub, a la tasca, a la terraza frente al mar; allí nos tomaremos unos vinos y compartiremos charlas sobre fútbol o chicas bonitas. Ven. Eso es la felicidad.

En el mundo del revés, sí lo es, dice el sabio; en el mundo cabeza abajo sí, pero no en la verdadera vida. En ésta, el simple brillo del sol sobre una hoja coriácea de una planta, llena más. En esta otra vida, el toque del sol en la cara, llena más, y el olor del aire puro caminando por el monte, también. En esta otra vida, las palabras son palabras y cargadas de contenido, y las sonrisas son sonrisas y no máscaras tras la que refugiarse.

Así es en esta otra existencia, en la existencia verdadera, no en el mundo del revés."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: nuevotiempo.org)

Otros medios no sirven

.

Ni por la práctica del 'hatha yoga' (que solamente fortalece el cuerpo), ni siguiendo el sistema 'Samkhya' (que predica el discernimiento entre el Ser individual y la naturaleza físico-mental), ni por los trabajos meritorios (que dan placer y satisfacción aquí y goces celestiales después de la muerte), ni por la erudición, se logra la liberación. Solamente realizando la identidad entre el Ser y Brahman (Dios, Unidad Suprema, Verdad...) uno se libera; otros medios no sirven."


(Sri Shánkara)

lunes, 17 de febrero de 2014

Identificado, desidentificado

.



"Estoy aferrado a lo que me mata, a la que me succiona el alma, poco a poco, cada día.

Estoy aferrado a lo que no soy, a lo que me anestesia, a lo que me come la vida (la de verdad), sin saber.

Actúo como otros. Soy como otros. Pienso y me muevo como ellos, tengo gestos y sonrisas como el resto de la gente, mas, cuando me miro reflexivamente, cuando medito y me aparto de la realidad más aparente, encuentro lo que de verdad soy, que no tiene límites, ni los vindica.

Cada día estoy aferrado a lo que me quita el aire, la vida. Es una lucha continua esto de ser consciente en lo cotidiano, en todo momento.

Si te identificas con un cuerpo, con un yo, con una identidad, mueres lentamente; no tiene remedio.

Si no te identificas con un cuerpo, con un yo, con una identidad, pasas a fluir en la Eternidad, en un tiempo sin tiempo, en todo instante, en toda ocasión."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: astrologosdelmundo.ning.com)

'Conociéndote' a 'ti mismo'

.

"De hecho, hay pocas personas que hayan amado de verdad. Lo han fingido, han sido hipócritas engañando no solo a los demás, sino también a sí mismos. Solo puedes amar de verdad cuando eres. Ahora mismo solo eres parte de una multitud, un engranaje más de la máquina. ¿Cómo vas a amar si no eres? En primer lugar, ; en primer lugar, conócete a ti mismo.
En tu soledad descubrirás lo que significa ser. Y como resultado de esa toma de conciencia de tu ser fluye el amor, y muchas más cosas. La soledad debe ser tu única búsqueda.
Y esto no quiere decir que tengas que irte a una montaña. Puedes estar solo en medio del bullicio. Solo es cuestión de estar consciente, alerta, observando, recordando que tú eres solo tu capacidad de observación. Entonces estarás solo dondequiera que estés. Puede que estés en medio de la multitud, puede que estés en la montaña; da igual, tú eres la misma contemplación. En la multitud observas a la multitud; en las montañas observas las montañas. Con los ojos abiertos observas la existencia; con los ojos cerrados te observas a ti mismo. sólo eres una cosa: un observador.
Este observador constituye el gran logro. Ésta es tu naturaleza de buda; ésta es tu iluminación, tu despertar. Debería ser tu única disciplina. Únicamente esto te convierte en discípulo: la disciplina de conocer tu soledad. De lo contrario, ¿qué es lo que te convierte en un discípulo? Te han engañado en todos los aspectos de la vida. Te dijeron que creer en un maestro te convierte en discípulo, pero no es verdad; de lo contrario, todos serían discípulos en el mundo. Unos creen en Jesús, otros en Buda, otros en Krishna, otros en Mahavira; todo el mundo cree en alguien, pero nadie es discípulo, porque ser discípulo no quiere decir creer en un maestro. Ser discípulo significa aprender la disciplina de ser tú mismo, de ser tu verdadero yo.
En esa experiencia se esconde el verdadero tesoro de la vida. A través de esa experiencia te conviertes por primera vez en un emperador; de lo contrario, seguirás siendo un mendigo en la multitud. Hay dos clases de mendigos: mendigos pobres y mendigos ricos, pero todos son mendigos. Incluso vuestros reyes y reinas son mendigos.
Solo aquellas personas, las pocas personas que han permanecido solas en su ser, en su claridad, en su luz, que han encontrado su propia luz, que han descubierto su propio florecimiento, que han encontrado su propio espacio al que pueden llamar su hogar, su hogar eterno, aquellas pocas personas son emperadores. Todo el universo es su imperio. No necesitan conquistarlo; ya lo han conquistado.
Lo has conquistado conociéndote a ti mismo."


(Osho)

Con la práctica

.



"Eres más que un cuerpo. El cuerpo es el vehículo, el medio por el que poder hallarte, redescubrirte, ser verdaderamente.

Aquel que, simplemente, se identifica con un cuerpo, con sus estrechos límites, anda bien perdido.

Ya, ya, ya, la mayoría actúa así, vive así, y promueve el actuar así..., ¿y hacia dónde va realmente?, ¿qué logra a nivel de libertad, de felicidad, de satisfacción?, pequeñas dosis de nada en el fondo, dosis que atan al juego, que lo promocionan a su vez.

A la oscuridad no le interesa que veas la luz, porque significa su fin; por ello vanamente dice "Soy tu luz, muévete en mí".

Con la práctica, verás que esa luz impostora, no es verdadera luz, ni auténtica paz, ni auténtico aporte de satisfacción para el alma, para lo que realmente importa. 
Así, con la práctica."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: flaviogalindo.blogspot.com)

'Dice' Jesús

.

Dice Jesús:

Bienavanturados los solitarios y los elegidos, porque de ellos será el reino de los cielos; volveréis a él porque procedéis de él.


(Del Evangelio según Santo Tomás)

En el desapego

.



"Solo en libertad puede crecer tu alma, amigo; solo en libertad puedes encontrarte, reconocerte, saber quién eres, andar por la senda que lleva a algún lugar.

Esa libertad viene del desapego (des [negación] ap [] ego), de la negación del ego, de ver que, en realidad, no eres simplemente ese cuerpo y esa identidad sujetos a limitaciones. 
Entonces es cuando comienzas a ser libre, a percibir un verdadero estado de libertad, aquí y ahora, en el día a día.

Y cuando experimentas tal libertad, estás experimentando a la vez a Dios o Divinidad o Suprema Unidad o Verdad o Nirvana o Sat-Chit-Ananda..., porque, en síntesis, son la misma cosa.

Solo libre, experimentarás la verdad de la vida. Solo libre percibirás el auténtico amor, sin culpabilidades, y solo libre podrás palpar por completo a la Divinidad o a tu esencia divina, hoy mismo, no más tarde, en esta vida.

Pero recuerda una cosa, esa libertad solo puede venir del desapego, de la negación del ego, de la desvinculación con éste. Recuérdalo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: catarsisyharakiri.blogspot.com)

viernes, 14 de febrero de 2014

Nirvana

.

Nirvana:

"Estado supraconsciente e inexpresable; en ese estado todas las olas mentales se detienen, no hay más distinciones entre el sujeto y el objeto y el aspirante se une para siempre con el Ser Supremo."


(Definición en el libro Viveka Churhamoni -La joya suprema del discernimiento- de Sri Shankaracharya -Sri Shánkara-, traducción y prefacio de Swami Vijoyananda, Editorial Kier, S. A., Argentina)

Compartir el agua

.



"Siempre, cuando aparece un sabio, dice cosas aparentemente novedosas. No lo son en realidad, pero lo parecen para el común de los mortales.

El sabio no viene a repetir lo de otros, a ser una copia o discípulo de otros, sino a redondear una descripción de la vida, de su sentido. El sabio viene a responder enigmas que restan sobre la mesa, a poner puntos sobre las íes que quedan por colocar.

El sabio es la imagen en la que reflejarse en el espejo del mundo, la imagen en la que éste no quiere mirarse de hecho, en su incansable huida hacia la nada, hacia el mero vacío.

El sabio es la joya del mundo. Buscadlo dentro, en lo más íntimo, o, si, por casualidad, lo encontráis andando sobre la Tierra en la ruta de la búsqueda, pedidle que comparta su agua."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: lasgotitasdeagua.blogspot.com)

Si 'amas' la existencia

.

"Si amas la existencia que te ha dado la vida, que te sigue dando a cada momento vida y alimento, encontrarás valor. Y este valor te ayudará a estar solo como un cedro del Líbano; alto, rozando las estrellas, pero solo.
En la soledad desaparecerás como ego y como personalidad, y te encontrarás a ti mismo como vida, inmortal y eterno. A menos que seas capaz de estar solo, tu búsqueda de la verdad seguirá siendo infructuosa.
(...)
La función de un maestro es ayudarte a estar solo. La meditación no es más que una estrategia para abandonar tu personalidad, tus pensamientos, tu mente, tu identidad con el cuerpo, y dejarte absolutamente solo en tu interior, un simple fuego viviente. Una vez que hayas encontrado tu fuego viviente, conocerás las alegrías y los éxtasis de los que es capaz la conciencia humana."


(Osho)

Una cuestión de energías

.



"Como ya sabes, los seres componen campos de energía. Son campos de energía en realidad. Ésta puede ser positiva o negativa. La ignorancia de cosas que se deberían saber, dadas las propias capacidades de cada ser, produce y establece energía negativa; es caos; es desorden; es solapada infelicidad de hecho. La luz, el fluir dentro de las capacidades posibles para cada ser, produce, por otra parte, energía positiva. Los seres, en su espacio natural, los animales, los árboles, las plantas, las rocas, el medio silvestre sin tocar (o lo menos posible) por la razón humana..., son campos lógicos de buena energía.

En síntesis, casi todo lo que pasa por el tamiz de la mente o la razón, acaba produciendo una energía que no es en el fondo positiva, que no aporta buenas cosas de hecho, que no colma verdaderamente a los seres. En cambio, el fluir ajeno al control de la mente (sin mente se podría decir o estando liberado de ella, de su poder o influjo, siendo meramente un observador), produce una energía que es, esencialmente, positiva.

Amigos, cuidad de por dónde os movéis; si estáis bajo el dominio de la mente, entre sus cuerdas, sujetos a la falsa identidad que expande, nunca os podréis encontrar a vosotros mismos, nunca os podréis liberar o estar simplemente en paz, en auténtica paz; en absoluto, ni pensar en ello."



(Braddha Bala)
(fuente imagen: rutarealidad.blogspot.com)

El pájaro loco

.



Había una vez un pajarito que vivía en un mundo donde todo el mundo corría de lado a lado. Él fue aprendiendo poco a poco lo que le fueron inculcando. Iba haciéndose mayor e iba siguiendo lo que el resto hacía, pero dentro de él sabía que había algo más, algo que iba más allá de correr de lado a lado buscando cosas que no podían cambiarle hacia mejor o hacerle sentir mejor. 

Siguió con su vida hasta que llegó un día que miró al cielo y vio a uno de los suyos volar; eso es lo que él siempre había querido, eso es el algo más que él siempre había sabido que existía. Se puso manos a la obra, y empezó a saltar, sus saltos eran insignificantes, pero sus ansias durante tanto tiempo, sus ganas de libertad y de ver que no había nada que le aportara nada nuevo corriendo de un lado al otro por muy lejos que corriera, hacían que no pudiera parar de intentarlo… 

Saltaba cada día, a cada momento, a cada instante, intentándolo cientos de veces, miles de veces y cayendo al suelo cada vez. Llegó a pensar en desistir y dejarlo correr, quizás no era más que una locura, pero se dio cuenta de que era incapaz de dejarlo, de que lo que llevaba dentro le obligaba a hacerlo, le obligaba a seguir ese camino porque ahí era donde se encontraba la verdad. 

Y, tras mucho tiempo saltando y saltando y saltando y cayendo una y otra vez, ¡zas! Voló…, voló un metro justo e incluso menos, pero fue el mejor metro que había vivido durante toda su vida, y algo dentro de él cambió, las ansias por cambiar su infeliz vida y el trabajo durante tanto tiempo, le hicieron ver que era posible, que era capaz, que podía lograrlo; así fue como siguió a cada paso intentándolo, cada día un saltito más, cada día un metrito más. 

Los demás pájaros pensaban que estaba loco, estaba desaprovechando el tiempo mientras ellos acumulaban piedras y piedras en el suelo, piedras donde refugiarse, donde sentirse más seguros, donde sentirse más cómodos.

Así fue como el pajarito poco a poco fue creciendo. Se sentía solo, pero le daba igual, no había nada tan maravilloso como aprender a volar. En poco tiempo, el pájaro ya no solo volaba unos metros, era capaz de volar durante breves periodos, y aunque para él no era suficiente, sabía que estaba consiguiendo algo que realmente le hacía feliz…  Se apartó de todo lo que conocía; decidió apostar por su sueño y poder volar; miró al cielo y decidió que ese era su destino.

Mientras los demás seguían acumulando piedras y asegurándose una comodidad permanente en el suelo, él, gracias al duro trabajo, siguió elevándose y elevándose hasta que llegó un momento en que su felicidad era completa, había conseguido saber la razón por la que había nacido; había conseguido saber cuál era su destino y el de los demás pájaros del mundo… 

Allí arriba vio de verdad lo que era importante en la vida y lo que no lo era, también, cuando miraba hacia abajo, veía a todos los pájaros acumulando y acumulando “riquezas”,  viendo sus caras de "soy mejor que tú" o "valgo más que tú" por el simple hecho de tener más que los demás pájaros que habitaban el suelo.

El pajarito, al ver lo realmente importante, que no era otra cosa que saber porque había nacido y encontrar su verdadera identidad, vio a otros pájaros que años atrás dejaron sus huellas allí arriba, pájaros que enviaban señales a los que estaban en el suelo pero que éstos nunca escuchaban, porque pensaban que simplemente eran pájaros locos que se habían desviado del camino y se habían convertido en pájaros aislados y cínicos.

Aun así, el pajarito que ya no es tan pajarito, desde allí arriba sigue volando e intentando hacer ver a los que están en el suelo que cualquiera puede lograrlo, que él no es más que nadie por haberlo conseguido, simplemente miró hacia lo verdadero, no hacia lo que todos miran, es más, cada vez ve a más y más pajaritos intentándolo, porque cada vez hay más que creen que se puede; simplemente, necesitan el empujoncito de saber que hay algo más que reunir piedras insignificantes para sus vidas. 

Puede que aquellos más “ricos” en el suelo hayan acumulado tantas piedras que vean desde un horizonte más amplio que los que viven a ras de suelo, y, mintiendo, les digan a los de abajo que ellos son completamente felices y que ese es el camino a seguir para ellos mismos aprovecharse de la situación y tenerlos trabajando en su favor. Pero lo realmente cierto es que por muchas piedras que tengan y por muy alto que puedan mantener sus pirámides de piedras, jamás podrán ser  felices porque están totalmente equivocados en la forma de vivir. Es más, para ellos volar sería casi impensable, porque llevan toda su vida acumulando piedras y creyendo que esa es la única forma de vivir, y hacerles ver que son infelices y que lo que tienen que hacer es volar y ver muchísimo más alto de lo que son sus podridas pirámides de piedras los mataría por dentro, porque tendrían que desaferrarse de aquella mentira por la que han luchado toda su vida y por aquella mentira que han inculcado a los demás para ellos así poder disfrutar del sudor de la gente…



(Fuente: Alejandro Navarro)
(Fuente imagen: fotos.org)

miércoles, 12 de febrero de 2014

Como el burro y las ovejas

.



"El burro come hierba; se muestra manso en el flujo de su destino. La oveja come hierba; es una experta en ello; selecciona las especies que conoce de entre las otras. Prueba; siempre prueba; acierto o error; de este modo aprende. Muchas plantas se disfrazan de olores fuertes o de apariencias que se asemejan a otras plantas que las ovejas desechan. Es la ley de la supervivencia (también en el mundo de lo vegetal).

A veces, el sabio, considera que en todo este simple juego del subsistir, cada ser, sin saberlo, va desarrollando la conciencia, una conciencia universal que se va cocinando a fuego lento y en cada ser.

El sabio considera que el Universo es ciego a individualidades y que solo tiene ojos para esa conciencia que se va desarrollando en el tiempo sin tiempo del Cosmos.

Los humanos, en general, y aunque también formen parte de este juego del Universo, no se suelen perder en estas cosas, en estas trivialidades de sabios y suelen marchar más bien "sobre seguro", persiguiendo "lo que importa", lo que satisface a un ego, lo que lo alimenta y le da sentido en este "sistema de cosas establecido".

Poco se diferencia, en general, el hombre del burro; el burro come hierba y no persigue nada más, fluye sin pensar; el hombre alimenta su ego, a su identidad y apenas persigue nada más; dispone de la capacidad de pensar pero poco la utiliza en la buena dirección; más bien fluye sin cavilar, como el burro y las ovejas."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: elfoton.es)

Los que 'están' vivos en medio de la vida

.



"Los sabios no son personas corrientes.

Míralos de lejos. No los verás.

Míralos de cerca. Tampoco los verás.

Están en medio del mundo, pero ya no pertenecen a él, ya no es su casa.

Tienen piel como todos, tienen cuerpo e incluso una identidad, mas ya no son nada de eso. Viven desidentificados, sin ataduras reales.

Parecen limitados, pero no lo son; parecen débiles, pero es el disfraz de su fuerza.

No los pongas a prueba; siempre perderás. No los tomes por lo que no son o no podrás dialogar con ellos.

Los sabios son la esperanza del mundo, el espejo en el que mirarse, la luz que ilumina.

No son muchos, y, a la vez, son incontables.

Los sabios son los que no duermen, los que están vivos en medio de la vida."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: planetaholistico.com.ar)

No es fruto de 'tu' acción

.

"La conversión llega a medida que te vuelves más silencioso, a medida que tu corazón se vuelve más armonioso, a medida que tu mente se va apaciguando. A medida que te acercas cada vez más a tu ser, a tu mismo centro, espontáneamente, tiene lugar una transformación que no es fruto de tu acción (viene por sí sola)."


(Osho)

'Bregad' por lo importante

.



"Amigo, lucha por cosas que tengan sentido. No un sentido aparente, no un sentido inércico, no uno pactado. No luches por esto, sino por lo que tenga verdadero peso y te llene en lo interno.

Este es el verdadero logro, la verdadera riqueza de los conquistadores de sí mismos.

Ellos no se afanan por lo material, o, a lo sumo, lo material significa un medio más para el logro de lo importante, de lo que en verdad tiene enjundia y valor.

Amigo, amigos, bregad por lo consistente. Parece invisible, irreal, pero no lo es. Parece una entelequia, pero es lo más lógico y vivo de este mundo. Es pura experiencia, algo en lo que instalarse y sentir de continuo, abiertamente.

Bregad por lo importante."



(Braddha Bala)
(amanecer73.blogspot.com)

Una muerte y una resurrección

.

"Aquellos que han alcanzado la soledad (tras liberarse de la trampa mente-ego) no han encontrado a nadie ahí. Con esto quiero decir realmente nadie, ningún nombre, ninguna forma, sino únicamente una presencia pura, una vida pura, carente de nombre, carente de forma. En esto consiste exactamente la verdadera resurrección y, ciertamente, requiere valentía. Solo las personas muy valientes han sido capaces de aceptar con alegría su "nadiedad", su "nadedad". Su "nadedad" constituye su verdadero ser; es a la vez una muerte y una resurrección."


(Osho)

lunes, 10 de febrero de 2014

La verdadera paz

.



"En un mundo basado en (y regido por) el poder del dinero y lo material, difícilmente el ser humano podrá ir más allá en la vía del autoconocimiento. 
Siempre aparecerán obstáculos; y, como dijo el sabio buscador Jesús de Nazaret: "No se puede servir a dos señores, porque se amará a uno y se despreciará al otro ( o bien, esa misma inconstancia, impedirá avanzar un solo paso en la vía del verdadero conocimiento y desarrollo personal). No se puede servir a Dios (Divinidad, Suprema Unidad) y al dinero".

No, no se puede servir a Dios o Divinidad Universal o Suprema Unidad o tener tratos con Él, si se anda sumido en el juego de lo material, en el juego del ego y de la mente materialista.

Como dijo también el sabio buscador Siddharta Gotama (Buda): "Ahí donde esté presente el "yo" (con su juego de vanidades mentales), no estará presente la Verdad (Dios, Suprema Unidad), y donde esté presente la Verdad, es porque, previamente, no estará ahí actuando el "yo" (con sus enredos mentales)".

Aprende, amigo. Bebe de los sabios, y conocerás la verdadera paz."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: es.forwallpaper.com)

Réplicas y contrarréplicas

.



"La mente fabrica los miedos.
Ten miedo a la guerra, y todo será guerra alrededor; ten miedo a los leones, y los leones llamarán a tu puerta; ten miedo al fracaso y los tropezones serán tus compañeros de viaje.

Alguien dijo: "Todo es mente. Cambia tu mente y habrá cambiado el mundo, purifica tu mente y verás pureza incluso donde antes solo podías distinguir basura".

Extraño mundo, amigos, extraño juego el de la vida.

Recuerda siempre una cosa: No eres una mente, no eres una limitación; entonces, los miedos, con sus réplicas y contrarréplicas, no podrán habitarte."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: medciencia.com)

El juego mente-ego

.



"Amigo, la mente es la gran trampa; el ego es la gran trampa; si te mueves dentro de ellos, no andarás realmente, sino que actuarás en un artificio, simple y llanamente.

Te moverás en las nubes, actuarás en ellas; nubes, por cierto, habitadas por un sinfín de seres haciendo lo propio, actuando en el encaje de bolillos que promueve el juego mente-ego. Allí no serás libre, nunca, no puedes serlo, ni morirás en paz, la paz que da la liberación de uno mismo, el despertar progresivo de la conciencia.

Los sabios, amigo, se mueven en este despertar progresivo de la conciencia, en una paz que les viene de su interior y que solo aparece cuando el ser se va liberando del juego mente-ego.

De este juego precisamente seguiremos hablando, amigo, y de la simple vía para vencer en él."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: culturizame.es)

Un cambio provisional

.
Amigos, debido a un cambio de domicilio provisional y a la limitación de conexión a Internet en el nuevo emplazamiento, las entradas que vengan a partir de estos días serán un poco más espaciadas y estarán más concentradas, en principio, a entradas tipo "Koan". 
Por otra parte, estas entradas tipo "Koan", y como ya se advierte al inicio de la página Sano, sano, requetesano, tienen un contenido de vanguardia, por lo que muchos de los visitantes que vean estas entradas tendrán la sensación de que tienen ante sí algo excesivamente novedoso y que choca con su patrón cultural. De hecho, el contenido de estas entradas, está avalado por las enseñanzas de los más grandes maestros buscadores habidos en la historia conocida de este planeta.

Un cordial saludo.



(AABB)

sábado, 1 de febrero de 2014

"Somos Uno", "Todo es Uno"

.



"Amigo, como decía aproximadamente Groucho Marx en uno de sus irónicos comentarios, "Si no te gusta mi argumento, dispongo de otro". Seguro que este otro halagará más a tus oídos y satisfará a tu engreída mente y te hará salivar de satisfacción. Pero no será verdad, y lo sabes bien, en el fondo de tu alma.

El maestro, para decir estas cosas, para mostrarse así de asertivo, ha tenido que pasar previamente por muchos lugares, por muchos conocimientos, por muchos combates extremos. El maestro, al confiarte estas cosas, es porque sabe perfectamente de lo que está hablando.

El maestro no vive aferrado a un "yo", camina simplemente junto a él, lo observa y, en ocasiones, niega con el rostro lanzando a la vez un suspiro, pero vive separado de ese "yo", desidentificado de él, porque sabe, porque ha realizado, que es algo distinto a él. El maestro ya no vive identificado con un "yo" limitado y limitante, sino que es Uno con el vasto Universo.

"Somos Uno", musita en ocasiones el vencedor, y el Universo, a modo de simple y amoroso eco, replica a su vez "Somos Uno", "Todo es Uno"."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: jcvives.wordpress.com)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes