sábado, 30 de noviembre de 2013

La vida

.
"La vida es un camino hacia... el Encuentro con uno mismo, hacia nuestra identidad divina, hacia nuestra Unidad con el Todo."

Esto hay que hacerlo ya, en tiempo presente, porque este es nuestro verdadero trabajo en el día a día, el que realmente le aporta sentido a la existencia y verdadera calma al corazón.


(Braddha Bala)

Más ficción de lo que parece

.



"Cuando te sientas hundid@, recuerda que siempre existe una nueva oportunidad a la vuelta de la esquina, o quizá más cerca.

La vida es más juego o ficción de lo que parece."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: The Eyes of Children around the World FB)

Salir del bosque

.



"Si estás dentro de un bosque de ignorancia, estés en la circunstancia que estés, siempre estarás mal (aunque te cueste reconocerlo, aunque no lo parezca de ninguna de las formas; siempre tendrás un cierto descontento, una cierta insatisfacción), tanto si tienes dinero, pareja, hijos, éxito, suerte...

En cambio, si estás fuera del bosque de ignorancia, en cualquier circunstancia en la que te halles, estarás bien (esencialmente bien) y en paz; con medios, sin medios, solo o acompañado, siempre te sentirás bien y en paz.

Lo único importante, pues, es salir de tal bosque de ignorancia (ignorancia de lo esencial, de tus propias razones como individuo, de las respuestas sobre ti mismo).

Trabaja por salir de tal bosque. Es lo que realmente cuenta; es lo que realmente tiene valor."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: lasfotosmasalucinantes.blogspot.com)

Ni mente ni cuerpo

.



"Habiendo llegado a la conclusión, en la primera etapa de la meditación, de que no somos nuestros cuerpos, en la segunda etapa se realiza un descubrimiento aún más sorprendente: tampoco somos nuestra mente." 



(Eknath Easwaran)
(Fuente: About Meditation FB)

Siempre sucede así

.
Siempre sucede así.




(Fuente imagen: EcoPortal.net FB)

Ni siquiera el cielo es el límite

.
"La libertad es tu asunto individual. Es totalmente subjetiva. Si te has deshecho de toda la basura del pasado y de todos los deseos y ambiciones para el futuro, eres libre en este momento; igual que un pájaro al vuelo, todo el cielo es tuyo. Quizá ni siquiera el cielo es el límite...Yo te digo que el presente es la única realidad que existe. El futuro es tu imaginación, y el pasado es tu recuerdo." 


(Osho)

Cuanto más Conocimiento...

.



"Cuanto mayor es el Conocimiento, menor es el ego;

cuanto menor es el Conocimiento, mayor es el ego."



(Albert Einstein)
(Fuente imagen: alisanagnostakis.com)

Entonces

.



"El rey de este mundo. Adorado hasta el final por la mayoría de habitantes de este planeta, que no saben que esa certeza, que esa seguridad que mantienen aferrándose a tal rey, a tal identidad, es la causa, de hecho, de sus problemas, de su prisión, de su sufrimiento en suma.

Prácticamente todos buscan la razón de sus males en otro lado. Buscan al enemigo lejos, fuera, en lo otro, en el otro. Pocos se dan cuenta del error y reconocen las cosas como son y miran de corregir una tropelía de siglos, un error enzarzado en la ignorancia que, sin embargo, llena bibliotecas, llena la cabeza de los niños desde bien pequeños, llena las leyes, los sistemas, las lógicas (sin lógica)...

Míralo bien. Ya lo sabes. Se te ha dicho de mil formas. Todos los grandes maestros lo han dicho, han reflexionado sobre ello. El ego (con la ignorancia y ceguera que provoca) es la causa de todos tus problemas, ese "rey", ese absurdo que promueve (en el fondo) el conflicto y la infelicidad en tu ser, en tu existencia.

"¡Mas... -dirás aterrorizado-, si me quitan el yo... ¿qué me queda?!"

Todo, joven, te queda todo (porque no has de abandonar nada). Entonces es cuando realmente comienzas a vivir, cuando dejas de estar apegado, atrapado por la red del ego que te han inoculado en plena vena desde siempre. Entonces."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: masacritica.wordpress.com)

viernes, 29 de noviembre de 2013

Una buena respiración es suficiente - Thich Nhat Hanh

.
Retiro 2004.Una buena respiración es suficiente.

Uno de los maestros zen más conocidos y respetados del mundo, poeta, activista por la paz y los derechos humanos, Thich Nhat Hahn (sus estudiantes lo llaman Thay, que significa "maestro") ha tenido una vida extraordinaria. Nació en el Vietnam central, en 1926, y se convirtió en monje a la edad de 16 años. La guerra de Vietnam enfrentó a los monasterios a la difícil cuestión de decidir si llevar una vida contemplativa y dedicarse solo a la meditación en los monasterios o ayudar a sus conciudadanos que sufrían bajo los ataques de las bombas y la devastación de la guerra. Nhat Hanh fue uno de los que decidió hacer ambas cosas, ayudando a fundar el movimiento del "Budismo comprometido". Ha dedicado su vida, desde entonces, al trabajo de la transformación personal para el beneficio de los individuos y la sociedad.

Thay joven.

Al principio de los años 60, en Saigón, Thich Nhat Hahn fundó la Escuela para el Servicio de Ayuda Social, una organización de ayuda para la reconstrucción de los pueblos y aldeas bombardeadas, la construcción de escuelas y centros médicos, el realojamiento de familias, y la organización de cooperativas agrícolas. Con la ayuda de más de 10.000 estudiantes voluntarios, la SYSS basó su trabajo en los principios budistas de no violencia y acción compasiva. A pesar de la oposición del gobierno vietnamita, Nhat Hahn también fundó la Universidad Budista, una editorial y una influyente revista de activismo por la paz, en Vietnam.

Martin-Luther-King.

Tras visitar los Estados Unidos en 1966 en misión de paz, se le prohibió su vuelta a Vietnam en 1966. En sus viajes siguientes a los Estados Unidos, tuvo entrevistas con oficiales federales y del Pentágono, como Robert McNamara, a los que presentó argumentos para detener la guerra y pedir la paz. Puede que Nhat Hahn haya ayudado a cambiar el curso de la historia de los Estados Unidos, cuando pidió a Martin Luther King que se opusiera a la guerra de Vietnam públicamente, ayudando, de esta manera, al movimiento por la paz. Al año siguiente, King nominó a Thich Nhat Hahn para el Premio Nóbel de la Paz. Más tarde, Nhat Hanh encabezó la delegación Budista en la Cumbre por la Paz en París.

En 1982 fundó Plum Village, una comunidad Budista en el exilio, en Francia, donde continúa su trabajo de ayuda a los refugiados, los llamados "boat people", "gente de los barcos", prisioneros políticos, y familias pobres de Vietnam y de todo el mundo. También ha recibido un merecido reconocimiento por su trabajo por los Veteranos de Vietnam, por sus retiros de meditación y su prolífica obra literaria sobre meditación, plena consciencia y paz. Ha publicado 85 libros de poesía, prosa, oraciones, de los cuales 40 están en inglés, incluyendo los más vendidos, "Llámame por mis verdaderos nombres", "La paz está en cada paso", "Ser paz", "Tocando la paz", "Buda viviente, Cristo viviente", "Enseñanzas sobre el amor", "El camino de la emancipación", e "Ira". En Septiembre del 2001, justo pocos días tras los ataques al World Trade Center, dio un memorable discurso sobre la no violencia y el perdón, en la Iglesia Riverside de Nueva York. En Septiembre del 2003 pronunció un discurso a miembros del congreso de los Estados Unidos, en un retiro de dos días. Thich Nhat Hanh continúa viviendo en Plum Village, en la comunidad de meditación que él fundó, donde enseña, escribe y trabaja en los jardines; dirige retiros por todo el mundo sobre el "arte de la vida consciente".
.

Olvidar el yo

.



"Estudiar el Camino es estudiar el yo.

Estudiar el yo es olvidar el yo.

Olvidar el yo es ser iluminado por todas las cosas."



(Dogen) 
(Fuente: Buddhism FB)

Y 'hallarás' la manera de volar

.



"Pobre Pedro. No creas lo que tus ojos te dicen. Solo muestran

 limitaciones. Mira con tu entendimiento, descubre lo que ya


sabes, y hallarás la manera de volar."



(Richard Bach, Juan Salvador Gaviota)
(Fuente imagen: dicyt.com)

En el silencio

.



(Fuente: 'Cuidemos' el agua: 'Bañémonos' de a dos FB)

Intemporalmente aquí

.
"Por eso dije que la filosofía es una dimensión, y la meditación justo la contraria: la opuesta, la dimensión polarmente opuesta. Así que no pienses sobre la vida: más bien, vívela a fondo. Y no pienses acerca de problemas supremos; más bien, entra en este mismo momento en lo supremo. Y lo supremo no está en el futuro: está siempre aquí, intemporalmente aquí.”


(Osho)

Practicar Yoga

.
Siempre mejor sin estar atado a un yo, a un ego. 
(AABB)




(Fuente: Yoga es más FB)

Un acto revolucionario

.



"En tiempos de engaño universal (general), decir la verdad se convierte en un acto revolucionario."



(George Orwell)
(Fuente: Exposing The Truth FB)

jueves, 28 de noviembre de 2013

El buscador espiritual - Ramiro Calle

.



Nadie puede decir con certeza por qué se activa en una persona el mecanismo misterioso de la búsqueda metafísica y espiritual, pero lo cierto es que se desencadena en determinados seres humanos y les urge a satisfacer sus necesidades espirituales además de las puramente materiales o cotidianas, sensoriales o afectivas.
El buscador del Ser no se resigna a sus limitaciones de entendimiento y se empeña en hallar respuesta a los interrogantes existenciales; no se resigna a su minoría de edad mental y emocional, y se afana por cultivarse y madurar, sin conformarse con su consciencia empañada y semidesarrollada. Desde su insatisfacción pone los medios que va encontrando para posibilitar la evolución consciente y buscar en su interior esa paz interna que tanto anhela.
Ese mecanismo de la búsqueda, en unos se despierta en la infancia y en otros incluso en la ancianidad, pero hay en muchas personas en las que no se activa y que parecen carecer de cualquier tipo de necesidad de autodesarrollo o evolución, viviendo de espaldas a la búsqueda del Ser.
Cada buscador espiritual es único, si bien todos experimentan la perplejidad de ese sufrimiento universal que se presenta como un gran despropósito y todos necesitan darle un sentido más elevado a su existencia, un propósito más ennoblecedor.
La insatisfacción que experimentan la canalizan hacia lo búsqueda de lo que está más allá del pensamiento ordinario, tratando de ensanchar la consciencia para poder hallar otro modo de percibir, conocer, ser y verse. Es común también a todo buscador el afán por mejorarse y humanizarse, vivir más armónica y conscientemente, poder descubrirse y actualizar potenciales internos que están latentes.
El buscador no se conforma con lograr cosas en el nivel mundano y material, sino que aspira a otro tipo de conquistas más transformativas y reveladoras. A veces, su propia angustia existencial, se vuelve el mejor motor para hacerle hollar la senda del autoconocimiento y la realización de . Una vez cubiertas las necesidades básicas, la energía debe dirigirse hacia la realización de , que pasa por explorarse, conocerse y poner todos los medios hábiles para ir consiguiendo modificar actitudes y esclarecer la consciencia.
El buscador espiritual, aunque al final sigue su propia senda, se inspira y apoya en el legado de las más grandes mentes realizadas de la Humanidad, cuyas enseñanzas y métodos se han perpetuado desde tiempos inmemoriales y han ido apareciendo, más o menos evidentemente, en todas las épocas y latitudes. Los métodos son herramientas para ir más allá de los límites de la consciencia ordinaria y tener un enfoque diferente de la vida y por tanto una manera más idónea de ser.
Desde muy niño me identifiqué con aquellas palabras de Hermann Hesse que dicen:
"No 'creo' en 'nuestra' ciencia, ni en 'nuestra' política, ni en 'nuestro' modo de pensar, de creer, de 'contentarnos', y no 'comparto' ni uno solo de los ideales de 'nuestro' tiempo, pero no 'carezco' de fe. 'Creo' en las leyes milenarias de la humanidad, y 'creo' que sobrevivirán a toda la confusión de 'nuestra' época".
Confiemos que sea así. Vivimos en una época de eriales y estercoleros, como decía Sri Anirvan.
El buscador no debe desfallecer ni desmayar psíquicamente porque se vea inmerso en una sociedad no dirigida por los más despiertos, sino por los más codiciosos, corruptos y ofuscados; una sociedad que se encandila y atolondra con "necesidades" inventadas y todo tipo de bagatelas y fruslerías, donde imperan los más mediocres y donde se enriquecen fabulosamente los que se embeben en su narcisismo y su voraz egoísmo y no tienen ojos para ver las necesidades ajenas.
Como el loto florece en las aguas pestilentes y fangosas, así el buscador espiritual debe entonar el ánimo, no arredrarse, y seguir en esa búsqueda hacia los adentros que contrasta tanto con esa enfermiza y compulsiva búsqueda de muchas personas hacia afuera tratando de obtener a toda costa su propio beneficio en detrimento del de los demás.
Que nos sirvan de aliento e inspiración unas palabras de Buda que deben resonar día a día en nuestro corazón:
"Del mismo modo que puede germinar y florecer un aromático loto en un estercolero, así, entre los ofuscados, 'deslumbra' en sabiduría la persona que 'sigue' la Enseñanza".



(Ramiro Calle, Director del Centro Sadhak, www.ramirocalle.com)

Un místico

.



(Fuente: Osho Español FB)

La importancia de la meditación diaria - Miquel Barber

.
Aplicar la meditación a diario es esencial para la transformación de nuestra vida. La meditación nos aporta las herramientas necesarias para vivir las dificultades desde la paz interior y las alegrías desde la libertad personal. Regálate cada día un momento para la meditación.
.

Saber quién eres - Miquel Barber

.
(Prestad atención principalmente a los dos últimos minutos de este vídeo)

Saber quién eres realmente es la base para desarrollar una vida plenamente feliz y libre. Descubre con este vídeo tu auténtica esencia.
http://www.ser1mismo.com
.

Quién eres - Karsten Ramser


Saber quienes somos es la base de cualquier cambio. Si estamos en contacto con el Ser, no como un pensamiento, no como una idea o concepto mental, sino como una experiencia real, despertaremos del sueño del ego y comenzaremos a vivir en el mundo real. Para más información sobre el trabajo de Karsten Ramser visita http://www.karstenramser.net/
.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El mensaje del gran Buda (Siddharta Gautama)





"No lo habéis entendido, para nada; mayoritariamente, no lo habéis entendido.
Sus palabras son claras, pero, sin embargo, parecéis huir de ellas, en general. 

Es más fácil perderse en el mar de los rituales. Uno parece estar como más arropado y junto a otra gente que participa del mismo juego, de la misma fantasía de estar en lo correcto... Y ¡todos aparentemente tan felices! Buenas risas y después ¡Gloria!

El gran Buda se está riendo también, o tal vez está llorando; quizá le pena que palabras tan claras, tan básicas, tan importantes, tan fundamentales como las de su mensaje y descubrimiento más esencial queden como relegadas u olvidadas, como borradas del mapa del entendimiento humano (en general), y más del de una gran mayoría de los que dicen seguirle.

Esto dijo el gran Buda; poned atención y aquel que tenga entendimiento, que entienda, o aquel que tenga oídos para oír verdaderamente, que oiga:

"1. EXISTE EL SUFRIMIENTO EN ESTA VIDA. AQUÍ SE SUFRE, DE UN MODO U OTRO. CASI TODO AL FINAL TERMINA SIENDO FUENTE DE SUFRIMIENTO.

2. ESTE SUFRIMIENTO TIENE UNA CAUSA -continuó diciendo el gran Buda-. LA HE ENCONTRADO. FINALMENTE LA HE ENCONTRADO. SE SUFRE PORQUE SE TIENE UN YO, PORQUE SE ESTÁ EN LAS REDES DE UN YO, DE UNA PERSONALIDAD. ESTO PRODUCE SUFRIMIENTO, LO CREAS O NO (POR EL DESEO, POR LA IGNORANCIA, POR LA ILUSIÓN QUE PROPONE EL MUNDO, POR LAS DECEPCIONES, POR LAS ATADURAS...).

3. CUANDO CONSIGUES HALLAR LA CAUSA DEL SUFRIMIENTO Y LE PONES REMEDIO (LIBERÁNDOTE DE LAS ATADURAS DE UN FALSO YO, DE UNA FALSA IDENTIDAD, Y DESCUBRES-REALIZAS TU VERDADERA IDENTIDAD COMO SER VIVO, TU UNIDAD CON LO DIVINO, CON LA SUPREMA UNIDAD), EL SUFRIMIENTO ACABA DESAPARECIENDO.

4. Y ESTE ES EL CAMINO PARA LA LIBERACIÓN DE LAS ATADURAS DE ESE FALSO YO PARA LA LIBERACIÓN DEL SUFRIMIENTO EN ESTA VIDA:

-LA BUENA FORMA DE COMPRENDER.

-LAS BUENAS DECISIONES.

-LA BUENA FORMA DE HABLAR.

-LA BUENA FORMA DE ACTUAR.

-LA BUENA FORMA DE GANARSE LA VIDA.

-LOS BUENOS ESFUERZOS.

-LOS BUENOS PENSAMIENTOS.

-LA SALUDABLE PAZ DEL ESPÍRITU.


HUMANO, SI SIGUES ESTE CAMINO, PONDRÁS FIN AL SUFRIMIENTO EN ESTA MISMA EXISTENCIA."

De nada sirve que te pierdas en rituales u oraciones o que lleves una bella túnica de color azafrán, si dejas de lado u olvidas este simple y fundamental mensaje del gran Buda."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: lavisiondelcorazon.blogspot.com)

Mantra de la Gran Compasión - Ani choying Drolma (Mantra, música)

.

Green Tara Mantra - Ani Choying Drolma (Mantra, música)

.
Om Tare Tuttare Ture Svaha
.

martes, 26 de noviembre de 2013

¡Qué gran escuela!

.



"Tienes dos opciones, muchacho, o aprendes de lo que te sucede en la vida o sigues cometiendo los mismos errores de siempre, como si no existiera una lección.

La vida es un campo de aprendizajes, no lo olvides; es una escuela encubierta donde los maestros son invisibles pero reales, muy reales.

Ser humano, no desaproveches la gran ocasión de estar vivo y aprende de todas las pequeñas enseñanzas que la vida te va impartiendo.

Saca buena nota. un alumno aplicado, y así no desmerecerás de tus maestros, que son honestos y directos, capaces de darlo todo por una enseñanza efectiva y de calidad.

La vida... ¡Qué gran escuela!"



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: singladura.net)

lunes, 25 de noviembre de 2013

Lo que en verdad 'eres'

.



"Te lo he dicho mil veces, no es una cuestión de lucha, de combate, de guerra. No.

Aquí hay que vencer sin armas, con otro tipo de poder.

Míralas, cientos de personas esta mañana en el paseo, vestidas de invierno, con el tono serio del gris oscuro y el negro. Míralas, actuando mayoritariamente bajo un mismo patrón, el dado, el machacado de cien maneras en sus cabezas desde pequeños. Ahora, en este día, es casi imposible volver atrás, a la pura edad infantil, para reeducar la sesera. Ahora está demasiado colmada, demasiado plena de ego, de mundo, de racionalidad... Está demasiado cerrada y rechazaría algo distinto a lo más aceptado, a la rutina que reina soberana en el día a día.

Ahora es un poco tarde, amigo, sí. Es casi imposible llenar un vaso repleto con tanta solidez, con tanto mundo hecho, acabado, rematado con hormigón armado. Sí.

Se volverían contra ti si vinieras a ofertarles otra cosa, otro modo, otra vía, otra posibilidad, otro contenido, si vinieras simplemente a abrirles los ojos sobre la lógica sin lógica en la que, de hecho, se están moviendo.

Míralos. Solo míralos, pero no actúes. Muévete entre ellos como el pez se mueve en el agua, como uno más de ellos, desapercibido. En realidad (y es un secreto), aunque ellos lo ignoren, son por el momento simple agua, agua fangosa no obstante, agua colmando un vaso hasta el día que empiecen a vaciarlo y puedan entonces dejar sitio para ir rellenándolo poco a poco de lo que en verdad son: pura conciencia buscándose a sí misma en esta gran oportunidad de estar vivos y poder ser conscientes."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: commons.wikimedia.org)

Y todo estará en su lugar

.



El ego dice: "Cuando todo esté en su lugar, encontraré la paz"
El espíritu dice: "Encuentra la paz y todo estará en su lugar."



(Fuente: Mariel Fernandez FB. Sun Gazing FB)

Una recomendación

.



" el tipo de persona con el que te gustaría encontrarte."



(Fuente: La Hospedería del Silencio FB)

Por donde pocos 'han' ido

.



"El que piensa que lo sabe todo de , se engaña.
Para ver aquello que pocos han visto, debes ir por donde pocos han ido."



(Buda)
(Fuente: Open Your Mind FB)

Lo que 'te' corresponde hacer

.



"Debes hacer aquello que te corresponde hacer. Los que han alcanzado la meta, solo pueden mostrarte el camino."



(Buda)
(Fuente: Open Your Mind FB)

sábado, 23 de noviembre de 2013

'Tu' reflexión

.



"Parezco solo, pero no lo estoy.

Camino por una aparente playa desierta.

Nadie me dijo que nacemos solos y morimos solos. Lo fui aprendiendo con la práctica.

En el camino encontré situaciones, personas, dificultades. Todo estaba ahí para crecer, para aprender.

Sí, parezco solo, pero la plenitud me acompaña; los hados son mi sombra y yo soy la de ellos. Somos, en realidad, una misma cosa, porque ya desaparecieron las diferencias.

Sigo teniendo miedo en este cuerpo como cualquier mortal, como cualquier ser vivo, pero algo supremo me habita, me transfigura, me cambia, me transforma, me hace reaccionar de un modo distinto al de la lógica usual en los humanos.

Si me ves en la playa, caminando sobre la arena húmeda, por favor, no pases de largo; soy tu espejo, tu camino, tu reflexión."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Rosa San Cristóbal FB)

El amor y el ego

.



(Osho)
(Fuente imagen: Guerreros Espirituales FB)

Fluyendo en el Tao

.
"El que busca el conocimiento (trata de) aprender día por día;
El que estudia al Tao (Verdad, Dios...) (trata de) perder día por día (en el plano material).
Porque perdiendo continuamente (en el plano material)
Se logra el no hacer nada (en tal plano).
No haciendo nada (en el plano material), se hace todo (de hecho) (se consigue con otro tipo de intervención).
Cuando nos vemos obligados a hacer algo (en el mundo),
El mundo se halla más allá de los planes de conquista ( no es el buen camino el de afanarse por las cosas del mundo)."


(Lao Tsé, Tao Te King, XLVIII)

Crecer en conciencia

.



"We are product of evolution, but, with what meaning? To grow in awareness."



"Somos producto de la evolución, pero, ¿con qué sentido?:

 Crecer en conciencia."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Tatiana Ulyanova FB)

Lo normal

.


(Fuente: Cuidemos el agua: Bañémonos de a dos)

Si 'eres' dueño del día

.



"-Maestro, ¿por qué a veces me siento rechazado?... ¿Por qué en ocasiones, muchas, siento que soy el enemigo del pueblo, de la generalidad? ¿Por qué?

Intento ser honesto, un fiel buscador, una persona de valores, con una alimentación correcta... y, sin embargo...

-Esto es normal -repuso el gurú.

En la lógica del Universo... esto es normal; es normal que suceda.
¿Acaso has contado los granos de arena de la playa, o las innúmeras estrellas que pululan en el cielo nocturno, o las gotitas de lluvia durante el monzón? ¿Has contado todo esto?

Hoy día, joven, lo que tendría que ser normal es la más grande de las anormalidades y lo anormal, lo que no aporta reales beneficios, gobierna sin ambages el orbe.

No te sorprendas, pues, por el aparente rechazo, por sentirte muchas veces solo, por pensar que algo falla en tu diseño interno. No es así. No lo es.

La vida es como un sueño, joven, del que has de despertar. Cuando lo haces, cuando los velos de la noche caen gradualmente, entonces, libre de obstáculos y ficciones, empiezas a vivir realmente, a ser realmente.

¿Qué importa, pues, el aparente rechazo, si eres dueño del día?"



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: ustedpregunta.com)

viernes, 22 de noviembre de 2013

Como una enamorada

.



"Construirás una casa pensando en ser feliz en ella. Esto te llevará años y esfuerzo. Cuando termines la casa y te apartes un poco de ella para observar la obra, experimentarás en lo íntimo que sigues igual de vacío que antes de comenzarla.

Pensarás que pintándola de otro color podrá mejorar, que adornándola con plantas y perfumes, que rematándola de otro modo la casa acabará por hacerte feliz.

Te sentarás en el porche (una vez concluida la casa) en la cómoda butaca que te faltaba y, aún así, con todo ya requetecompleto en la bella casa, sentirás que, no obstante, un cierto vacío no se aparta de tu lado.

Construirás un amplio garaje para el coche de tus sueños, ese que has visto anunciado en la televisión. Te esmerarás en el trabajo y tendrás por fin tal garaje y tal coche, mas temerás que éste se roce con un canto, que se dañe o incluso que te lo roben. Y sufrirás por ello, no estarás del todo tranquilo.

Contratarás un sofisticado sistema de seguridad para proteger tus posesiones, para salvaguardar a tu esposa y a tus hijos, mas vivirás con la preocupación encima, con un cierto miedo que no se apartará de tu sombra.

Esto es la vida, amigo, y sin embargo te empecinas en continuar buscando la felicidad por ahí, por continuar por esa vía.

Como dijo San Agustín: "Buscad lo que buscáis, pero sabed que no está donde lo buscáis; buscáis la vida (lo vivo) en la región de la muerte y no está ahí."

Amigo, te empeñas, por lo común, en perseguir la felicidad en lo externo, en lo material, en el aferramiento a un "yo", a una personalidad (quizá porque prácticamente todo el mundo lo está haciendo de igual forma). Has de saber que no está ahí (la auténtica felicidad) y que nunca lo estará (es pura matemática, pura física universal). Persíguela en lo interno, en el reencuentro con lo que en verdad eres, entonces, no tendrás ya que perseguirla, porque será ella misma, la sincera felicidad, la que vendrá a arrojarse a tus brazos como una enamorada."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: panoramio.com) 

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes