sábado, 31 de agosto de 2013

Kashi vishwanath gange - Breath of the Heart - Krishna Das (Mantra, música)

.
Una vivificante música. 
La música (no toda, por supuesto) tiene la capacidad de promover estados internos que modifican la actitud, que acarician el alma, que la recuperan de heridas, que la restauran y que vuelven a poner en los labios del buscador y en 'su' corazón un renovado brillo y una renovada disposición.

Namaameesha meeshaan nirwaana roopam
Wibhum vyaapakam braham wedaswaroopam
Nijam nirgunam nirwikalpam nireeham
Chidaakaasha maakaasha waasam bhajeham
Niraakaara monkaara moolam tureeyam
Giraa gyaana goteeta meesham gireesham
Karaalam mahaakaala kaalam kripaalam
Gunaagaara sansaara paaram natoham
Hara Hara Mahaadeva Shaambho(Bom Bom)
Kaashi Vishwaanaatha Gange
.

Adi Shakti - Snatam Kaur (Mantra, música)

.
Un mantra para 'ti': Adi Shakti
El primer Mantra de Shakti. Afina en la frecuencia con la madre divina, y el primitivo protector, generando energía. Cantarlo elimina los temores y cumple los deseos. Adi Shakti significa el "Poder Primitivo", Sarab Shakti significa "Todo Poder" y Prithum Bhagawati "que crea a traves de 'Dios'".

Adi Shakti, Adi Shakti, Adi Shakti, namo, namo.
Sarab Shakti, Sarab Shakti, Sarab Shakti, namo, namo.
Prithum Bhagvati, Prithum Bhagvati, Prithum Bhagvati, namo namo.
Kundalini Mata Shakti, Mata Shakti, namo, namo.

Significado:
Fuerza primaria de toda la creación, 'me' inclino ante ti
Fuerza divina, en todas partes, 'me' inclino ante ti
Fuerza creativa, fuerza primordial, 'me' inclino ante ti.
Fuerza creciente de la Madre Divina, 'me' inclino ante ti

(Fuente: yogaesmas.com)
.

La Rueda de la Vida (Dharma) (Documental completo 1:13:29)

.
La Rueda de la Vida ( Dharma ), 

...es un proyecto sonoro que se ha llegado a documentar gracias a imágenes recicladas de la red, todos los sonidos incluidos en los vídeos no son de las imágenes, sino que pertenecen al cd de La Rueda de la Vida, inclusive los diálogos y sonidos de la naturaleza,...

En este proyecto se han incluido:
Frecuencias Solfeggio
Ondas Cerebrales 
Sonidos de la Naturaleza
Extractos de Películas
Animales
Discursos Oficiales
y algunas cosas más que 'tendrás' que descubrir por 'ti mismo'.

Se ha demostrado que las frecuencias y ondas delta, alpha, theta, beta... tienen un efecto positivo sobre el cerebro, expandiendo de este modo las terminaciones nerviosas que lo rigen, ampliando así el campo electro-magnético y 'equilibrándonos'.

La información que 'aportamos' en estos vídeos es para comprenderla y asimilarla sin memorizar con la finalidad de vivir más conscientes de 'nosotros mismos' y de 'nuestro' entorno, origen y destino, sin olvidar que siempre 'estamos' en el presente, aquí y ahora, que es lo que 'debemos' recordar para estar armonizados con la naturaleza y 'nuestro' verdadero ser.

Buen viaje a través de los mundos aquí plasmados

¡¡El sonido de la nueva conciencia!!

Aquí está, ya 'podéis' descargar el cd completo, gratuito, de 7 temas y los dos trabajos nuevos realizados posteriormente:

============================

La Rueda de la Vida 1

http://depositfiles.com/files/twc0lu4xj

============================

La Rueda de la Vida 2

http://depositfiles.com/files/d29wu8qtx

============================

La Rueda de la Vida 3

http://depositfiles.com/files/gulsk9h06

============================

7 temas que 'os' llevarán de mundo en mundo más allá del tiempo, colmando el espacio y abriendo los portales a otras dimensiones, 'creo' que 'os' gustará y 'experimentaréis' un viaje profundo a lugares diseñados por 'vuestra' imaginación. 

Aquí 'encontraréis' las claves para induciros al sueño lúcido, como también para acceder al estado idóneo para la meditación.

'Relajaros' con esta creación y 'deleitaros' con 'vuestra' presencia en lo más profundo de la conciencia.

Una experiencia diseñada para unir al subconsciente con el consciente en una sola voluntad, 'tenéis' el privilegio de estar aquí y 'conoceros' ahora, 'amad' y 'vibrad' cada vez más elevados!

Colaboración con hang y bell: Peter+ Kampah ( Gracias )
Caratulas diseñadas por Javier, gracias hermano!
Voz femenina Marta, gracias Amor!

La inspiración es constante...¡'cread'!

'Os' 'deseo' un buen viaje soñadores...

PRODUCCIONES DESPIERTAS ''OS DA LAS GRACIAS.

¡¡¡BENDICIONES!!!
.

La puerta que todo lo cambia

.



"Esta sociedad se fundamenta en tres pilares. La 'podríamos' comparar con un trípode o un taburete de tres patas.

El asiento del taburete serían los normales manejos de la actividad social, lo que se llama vida.

Esta vida es el resultado de la interacción de las tres patas del taburete.

Un pata está fundada fuertemente en el ego, en el desarrollo del propio ego (el de cada cual), en su alimento, en su promoción y satisfacción, en su defensa a ultranza.

Otra pata está fundada en la mente, que mueve a los seres en sus distintas actividades bajo la rienda del ego.

Y la tercera pata está basada en el dinero (en el 'dios dinero'), que es el que rige los movimientos y las acciones humanas, también bajo la rienda del ego.

La interacción de las tres patas dan como resultado la sociedad actual, con sus conflictos e insatisfacciones, con una falta de felicidad que colme al ser en profundidad.

El problema, como ya 'fue' descrito hace más de dos mil quinientos años por Buda, es que, en realidad, el ser humano se 'está' apoyando en una pata 'impropia', en una pata que en el fondo no es 'él'; de aquí deriva todo el conflicto. Buda 'descubrió' (como tantos otros sanos buscadores han descubierto a su vez) que, de hecho, el ser humano y todos 'sus' problemas 'vienen' por 'apoyarse' en el ego, en algo que, en el fondo, realmente, NO ES.

'Volvamos' al ejemplo del taburete. De hecho, solo cambiando una de las patas, los problemas de esta sociedad quedarían resueltos.

 'Sustituiríamos' la pata ego, por la de 'verdadero conocimiento del ser', entonces, la pata mente, basándose en un verdadero conocimiento del ser funcionaría de otro modo, persiguiendo lo correcto, actuando correctamente; y la pata dinero dejaría de ser 'el rey de este mundo' y se utilizaría para lo que realmente debe ser, como un medio de intercambio, nada más,  para funcionar asimismo con corrección, con fluidez, al servicio de un verdadero conocimiento del ser.

Parece complicado el tema, 'añadió' el maestro, pero solo dejando a un lado el concepto de ego ('ego usurpador') y adoptando 'nuestra' verdadera identidad, es posible conocer la experiencia y plenitud del Nirvana, del Paraíso, del Reino de los Cielos en este mismo momento, aquí y ahora.

Piénsalo, amigo, 'agregó' el maestro, 'observa' el tema atenta y objetivamente y 'estarás' llamando a la pueda que todo lo cambia, para bien."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Internet)

viernes, 30 de agosto de 2013

El miedo y la huida

.



'Decía' Pascal que detrás de todas 'nuestras' ocupaciones, y detrás de 'nuestro' infatigable quehacer diario, lo que se esconde es 'nuestro' miedo a 'quedarnos' a solas con 'nosotros mismos', con 'nuestra' realidad personal, y a 'enfrentarnos' con 'nuestros' sentimientos más íntimos, pues en el fondo 'intuimos' lo vacía que realmente está 'nuestra' vida y por ello 'rechazamos' toda posibilidad de reflexión sobre 'nosotros mismos', y sobre 'nuestras' ambiciones y deseos.



(Fuente: Mariel Fernández FB)

Verdades incómodas - Mentiras reconfortantes

.



(Fuente imagen: Proceso CMR de Liberación de la Memoria Celular FB)

El yoga como método de rehabilitación y recuperación - Ramiro Calle

.



Cuando 'descubrí' el yoga 'yo' 'tenía' quince años de edad. Realmente 'era' un necesitado de este método milenario que era entonces un gran desconocido en nuestro país, hasta tal punto que cuando 'hicimos' una encuesta por la calle preguntando qué era el yoga con una unidad móvil de Radio Nacional, alguien 'preguntó': "¿Se trata de un jugador de futbol?".  Pues nó, se trataba del método más solvente y antiguo de mejoramiento humano y desarrollo de la consciencia. Y 'digo' que era un necesitado del mismo porque 'tenía' no pocos desórdenes físicos y emocionales, y de ahí que en cuanto 'comprobé' hasta qué punto 'me' ayudaban sus técnicas, lo 'incorporé' a 'mi' vida y 'empecé' a practicarlo con entusiasmo. Hubo la fortuna de que 'se' estableció en Madrid tiempo después un mentor hindú que 'impartía' el verdadero Hatha-yoga, y que así, habiendo comenzado autodidactamente, 'pude' encontrar una guía fiable, que 'me' ayudó a 'restablecerme' física y psicológicamente y que 'me' procuraba las enseñanzas y procedimientos que tanto cooperarían en 'mi' armonía psicosomática. El yoga se convitió en el verdadero aliado y refugio de toda 'mi' adolescencia y juventud. 'Trato' de practicarlo todos los días, aún en las condiciones más complicadas en los viajes por la India. Tanto 'me' ha dado que siempre 'he' sentido la necesidad imperiosa de pasar a otros el obsequio que 'he' recibido y por eso 'me' 'he' convertido en una especie de "intermediario gnóstico", difundiendo estas enseñanzas y métodos que derivan de las mentes más realizadas de la humanidad, y que son totalmente asépticos y no doctrinales, invitando a las experiencias personales y no a las creencias.  
De tal modo está incorporado el yoga a 'mi' vida que pocas horas antes de 'ser' colocado por la bacteria cogida en Oriente al borde de la muerte, en una camilla de hospital  'me' puse a hacer posturas de yoga, con la ayuda de Luisa. La infección era tan galopante que pocas horas después 'me' provocó una parada respiratoria y se pensó que había llegado al término de 'mi' vida, como relato en 'mi' obra "En El Límite" (recientemente reeditada). La muerte no terminó por 'llevárseme', pero después de casi un mes en la Uci y otro en planta del hospital, 'mi' situación física era realmente lamentable. Por resumir: 'había' perdido veinte kilos, 'estaba' totalmente desmusculado, 'funcionaba' mal todo 'mi' aparato digestivo, 'mi' capacidad respiratoria era minúscula, levantar un solo brazo en el aire representaba un esfuerzo excepcional, 'sufría' de parestesia (insensibilidad) en diferentes partes del cuerpo, 'veía' doble, no 'tenía' el menor sentido del equilibrio, 'tenía' que ser ayudado para poder efectuar 'mis' necesidades, a cada movimiento 'seguía' un tirón muy doloroso y, en suma, 'había' entrado joven y 'salía' siendo un anciano decrépito. 
Por si  todo eso, y mucho más que había, fuese poco, 'tenía' que estar ingiriendo medicamentos muy fuertes y no exentos de riesgo a lo largo de un año. Tal era el panorama, el enfrentamiento con un cuerpo que dos meses antes era flexible, vigoroso, activo, muy vital y resistente, y que tras la enfermedad era una verdadera ruina. Muchas personas 'me' 'han' preguntado hasta qué punto 'me' ayudó el yoga en la recuperación y ahora 'quiero' satisfacer 'su' saludable curiosidad.  
'Tenía' una herramienta además de toda la preciosa y eficaz asistencia médica; el yoga. Si 'me' había servido en 'mi' adolescencia y juventud para tanto, también ahora podría demostrar su eficiencia. Y 'comencé' a practicar, aunque ¡en qué condiciones!. Lesión tras lesión: así estaban los músculos de debilitados. Era como si por primera vez 'hiciera' la posturas del yoga: tan rígido estaba. Además, como no 'tenía' control sobre el equilibrio de 'mi' cuerpo, 'me' 'caía' a menudo. Pero 'persistí'. Había posturas, incluso las más fáciles, que solo 'podía' hacer un cuarto de las mismas... pero 'insistí' sin desfallecer, confiando en que lo que 'había' logrado hace tanto años 'podía' volver a conseguirlo. ¡Cuánto esfuerzo y persistencia para poder volver a ejecutar la postura de la cobra! Imposible durante meses ejecutar la postura del arco o del saltamontes. Cuando 'hacía' la posición de la pinza, no 'llegaba' ni con las manos a las rodillas. Así de vulnerable es el cuerpo humano. Pero 'yo' 'había' leído en Theos Bernard que si uno 'fracasa' en la senda del yoga, el fracaso no es del yoga sino de 'uno mismo', que no 'ha' practicado con suficiente motivación. También 'sabía' que la clave del éxito es la disciplina asidua. 'Proseguí'. Dificultades enormes. Pero en un mes y medio 'comencé' a dar clases en el centro de yoga, aunque las primeras semanas 'asistía' ayudado de un bastón, dando traspiés y con un parche en el ojo para evitar la duplicidad de visión.  
'Me' 'preparé' toda una estrategia: caminar todo lo que 'podía', hacer las posturas de yoga avanzando poco a poco, 'ejercitarme' en las técnicas de pranayama, efectuar relajación profunda y meditación. Era un proceso lento, pero enseguida  'me' 'di' cuenta de qué prometedor.  Así que con ánimo renovado 'me' 'serví' de todas las técnicas, enseñanzas y actitudes que 'pude' para 'rehabilitarme' y 'recuperarme'. 'Apelaba' a todos 'mis' potenciales de sanación, máxime porque 'tenía' la fortuna de haber quedado con mínimas secuales al lado de lo que podría haber sido.
La bacteria llamada listeria tiene un índice apabullantemente elevado de mortandad y morbilidad.  Al día de hoy queda alguna minúscula secuela, en vías de desaparición. 'He' recuperado 'mi' ritmo ordinario de trabajo psicosomático, habiendo vuelto a poder efectuar todas las posturas de yoga que antes de la enfermedad 'hacía' y ejecutar con sagacidad las diversas técnicas del hatha-yoga, incluso el nauli y el basti. 'He' recobrado la movilidad y el equilibrio de 'mi' cuerpo, ése cuerpo frágil que todos 'tenemos' y al que no hay que apegarse ni jamás rendirle culto, pero sí utilizarlo como vía de autorrealización. 'He' aprendido a ser humilde, consciente de 'mi' vulnerabilidad, y a valorar aún más la más hermosa de las orquídeas: la compasión.
'Han' sido muchas las personas que 'me' 'han' ayudado. Y 'considero' que es muy consolador para los seres humanos poder contar con una "farmacopea" complementaria muy eficiente y que es la del yoga.



(Fuente: Ramiro A. Calle FB)

Hay una voz que no utiliza palabras

.



"Hay una voz que no utiliza palabras... ¡'Escucha'!"



(Rumi)
(Fuente: Ramiro A. Calle FB)

jueves, 29 de agosto de 2013

'''Mira' directamente con el corazón

.



"'Dame' una imagen de 'ti', una simple imagen, para que cuando 'nos' 'encontremos' 'pueda' 'reconocerte'.
Una sola; eso me basta. Así, ya desde lejos, 'sabré' quién 'eres' y no 'divagaré' entre los cientos y cientos de maestros.
Por favor..., una foto.

La mayoría de las imágenes retratan un exterior, muchacho, una dureza, un campo de batalla..., un campo plagado de errores y mentirijillas. La mayor parte de la fotos retratan lo que no 'eres', retratan lo que menos importa, retratan una fachada.

Rebuscando mucho, 'encontré' una foto. Si la 'miras' bien, si la entiendes, 'sabrás' 'encontrarme' sin pérdida cuando 'acudas' de visita.

No 'has' de mirar con los ojos. Nunca. 'Mira' directamente con el corazón."



(Braddha Bala)
(Fuente Imagen: Eu amo leitura FB)

miércoles, 28 de agosto de 2013

El prana

.



El prana es energía, la energía vital en 'nosotros', la vida en 'nosotros'. Esta vida se manifiesta a sí misma, por lo que al cuerpo físico concierne, como el aliento entrante y saliente. Son dos extremos opuestos. Los 'consideramos' como uno solo. 'Decimos' "respiración", pero la respiración tiene dos extremos: la inspiración y la espiración. Toda energía tiene dos extremos, toda energía existe entre dos polos opuestos. No puede existir de otra forma. Los polos opuestos con su tensión y su armonía, crean la energía; como los polos magnéticos.

Inhalar es realmente lo contrario de exhalar y la espiración es totalmente contraria a la inspiración. En un único instante, la inhalación es como el nacimiento y la exhalación es como la muerte. En un único instante las dos cosas suceden. Cuando 'inhalas', 'naces'; cuando 'exhalas', 'mueres'. En un único instante existen el nacimiento y la muerte. Esta polaridad es la energía vital ascendiendo, descendiendo.



(Fuente: Equilibrio Yoga FB)

Tantra, la Ciencia Eterna

.



"Tantra, literalmente significa “aquello que libera de la oscuridad”. Sus prácticas espirituales centradas alrededor de la meditación se esfuerzan por despojar la niebla del egocentrismo y de la estrechez mental que envuelve y anula las potencialidades infinitas de la mente humana.
Las irresistibles características del Tantra son su perspectiva profundamente positiva del universo y su comprensiva aceptación del mundo fenomenal, como una expresión de la Conciencia infinita y esencial.

Al tener la perspectiva de que toda existencia surge de una misma Conciencia infinita, el principio del Tantra es que cada individuo, al penetrar el núcleo de 'su' propia conciencia, 'puede' experimentar la unidad de todas las cosas y trascender la percepción sensorial con 'su' perspectiva divisionaria del mundo relativo. La meta máxima del Tantra consiste en la unión con la Conciencia absoluta; un estado más allá del inhibidor ego y su fragmentación de la realidad."



(Fuente: Oriana Cuervo Alarcón FB)

Aquí está lo Absoluto

.



"'Fluye' con lo que está sucediendo y 'mantén' libre la mente. 'Permanece' centrado aceptando cualquier cosa que 'estés' haciendo.
Aquí está lo Absoluto."



(Chuang-Tzu)
(Fuente: Open Your Mind FB)

Ir donde 'tu' corazón 'te' lleve

.



"En ocasiones, 'tienes' que dejar de pensar demasiado y simplemente ir donde 'tu' corazón 'te' lleve."



(Fuente: Sun Gazing FB)

Mejorar paciencia y creatividad con ejercicios de respiración

.
Esta técnica de respiración se llama Respiración Lunar. Está relacionada con la intuición, paciencia y creatividad. Además de que 'nos' ayuda a 'relajarnos' y a dormir mejor.
Namaste.
Instructora: Sophie Sosa
Para clases de Yoga completas y de mejor calidad en internet, ¡'visítanos'! http://ciudadyoga.com/
.

Tiene el mismo rostro que 'Dios'

.



"¡Qué gran aventura! ¿Quién 'te' lo iba a decir? ¿Quién 'te' iba a revelar que la cosa era de este modo, así, como del revés?
¿Quién 'te' iba a manifestar esto?

'Deja' a un lado la mente, amigo, y el ego dejará de ser de por sí, porque no es más que una creación de la mente.

Sí. 
Cuando 'dejas' a un lado la mente, cuando 'dejas' de adorarla, de 'sostenerte' en ella, 'comienzas' a encontrar la buena senda, la que lleva al buen lugar que aplaude 'tu' interior.

"¿Pero si dejo a la mente... -'dirás' con ojos entre temerosos y obtusos-, en qué apoyarme?"

Tranquilo. 'Te' 'han' educado para que 'seas' mental, para que se 'te' represente casi imposible actuar de otra forma, sin el apoyo de la mente.

En realidad, no 'dejas' nada. Cuando a la mente (conocida) se la pone a dormir en una cunita, reaparece sin más, tras los velos, tras los siglos de ignorancia, 'nuestra' verdadera mente, también llamada No-mente o Mente Superior.

No 'te' 'arrepentirás' de haberla reencontrado. Tiene el mismo rostro que 'Dios' (Energía Universal, Unidad Suprema, Verdad, Brahman, Sat-Chit-Ananda...).



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: yocreo.com) 

martes, 27 de agosto de 2013

'Vivo' limpio del mundo

.



“As a lotus flower is born in water, grows in water and rises out of water to stand above it unsoiled, so I, born in the world, raised in the world having overcome the world, live unsoiled by the world”

(Buddha)


"Como una flor de loto nace en el agua, crece en el agua y emerge fuera del agua para mantenerse limpia por encima de ella, así 'yo', 'nacido' en el mundo, 'crecido' en el mundo y 'habiendo' superado al mundo, 'vivo' limpio del mundo."



(Buda)
(Fuente: Adwen Jameson FB)   

Eso 'ERES'

.



"Lo que viene, se va. Lo que se encuentra, se perderá de nuevo. 
Pero lo que 'tú' 'eres' está más allá del ir y venir, más allá de lo indescriptible. Eso 'ERES'." 



(Rumi)
(Fuente: Mariel Fernandez FB)

Por el sendero de la noche

.



"No se puede llegar al alba sino por el sendero de la noche" 



(Khalil Gibran)
(Fuente: Mariel Fernandez FB)

Compartir

.



"Cuando 'ceses' de querer llenar 'tu' copa de felicidad y 'comiences' a llenar la de 'los otros', 'descubrirás', con maravilla, que la 'tuya' estará siempre llena."



(Paramahansa Yogananda)
(Fuente: Open Your Mind FB)

¿Para cuándo?

.



"¿Para cuándo reconducir esta inercia que anula, anula y anula al bello ser humano y niega la gran oportunidad de vivir plena y lúcidamente?"



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: El Foro de Todo vale Al libre Albedrío FB)

'Trabaja' por lo verdaderamente importante

.



"¿A qué 'esperas' para trabajar en 'ti'? 
Los días pasan y la gran labor está yerma, dura y seca. 
'Toma' el arado y la ilusión y 'trabaja' por lo verdaderamente importante."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: JustIndia.es FB)

Como Puro Amor y Eternidad

.



"Todos los seres 'están' en este planeta con un único fin, el de 'conocerse' a 'sí mismos'. Desde la más humilde bacteria al más enorme cetáceo, pasando por humanos, por piedras, por plantas, por árboles... Todo 'tiene' el fin de 'conocerse', de 'reencontrarse' como Puro Amor y Eternidad."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Ramiro A. Calle FB)

lunes, 26 de agosto de 2013

'You' 'are' here to wake up - 'Estás' aquí para despertar (En inglés)

.

.
(Fuente: Mike Reaves FB. http://true-yoga.com)

Karma, la ley absoluta del Universo (En inglés)

.

.
(Fuente: Mike Reaves. http://true-yoga.com)

Devi Prayer - Himno a la Madre Divina (Música)


Muchos 'se' 'han' preguntado quién es la Madre Divina, incluso forma parte de todas las tradiciones espirituales como una Presencia. Este vídeo fue creado como una comunicación de su Ser. Ver también la secuela "Light of the Presence - God the Mother" - http://www.youtube.com/watch?v=Dwbar1...
--------------------
Música - "Devi Prayer" del album "Sacred Names of Mother Divine" por Craig Pruess y Ananda. Heaven on Earth Music.co.uk - http://www.heaven-on-earth-music.co.uk/

Narración en inglés - Julie Redstone

Veintiuna cosas que las personas felices no 'hacen'

.



21 COSAS QUE LAS PERSONAS FELICES NO HACEN


“Felicidad es fluir con lo que es”

Como 'dijo' Antoine de Saint-Exupéry en El Principito, “Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.” Y es que hay una felicidad que no pertenece a la mente, que no se ve con los ojos. La felicidad es para 'mí' un estado de armonía, de equilibrio con 'uno mismo' y con 'los demás', es fluir, es estar presente.
Y hay muchos momentos en que 'puedes' ser consciente de esa felicidad. A 'mí' 'me' sucede cada vez más frecuente al observar detenidamente las cosas simples, las cosas bellas, cuando 'soy' consciente de 'mi' respiración, cuando 'siento' que hago las cosas desde el corazón… Me 'sucede' cuando 'doy' una clase de yoga y 'estoy' completamente en el ahora, 'fundida' en uno con 'mis' alumnos. También ahora, mientras 'escribo' este artículo…

La felicidad está en el ahora

A pesar de que 'creo' que no hay reglas para ser felices, sí 'he' notado algunas cosas en común en las personas que 'siento' que viven en un estado de felicidad, y también algunas cosas que no las 'he' visto hacer nunca. Y no es que lo 'eviten' como regla de vida, sino que simplemente no está en 'su' propio ser hacer estas cosas que hoy 'comparto' contigo. Ellos no 'tratan' de ser felices, sino que 'son' felices porque 'reconocen' que la magia de la felicidad está en el ahora.

21 COSAS QUE LAS PERSONAS FELICES NO 'HACEN'

1. No 'desconfían' de 'sí mismos' ni del Universo
2. No 'luchan' contra lo que 'ven' mal en el mundo, sino que 'intentan' cambiar 'ellos mismos'
3. No 'sienten' apegos hacia cosas o personas
4. No 'escapan' de 'su' propia verdad
5. No 'dan' pensando en lo que 'recibirán' a cambio
6. No 'permanecen' atados al pasado y/o al futuro
7. No 'crean' imágenes de las personas, sino que 'observan' 'su' verdadero ser
8. No 'intentan' ser algo que no 'son', sino que 'intentan' 'comprenderse' a 'sí mismos'
9. No 'tratan' de cambiar a las personas, sino que las 'aceptan' como 'son'
10. No 'huyen' de las personas, sino que 'se' conocen a 'sí mismos' a través de las relaciones
11. Tampoco 'huyen' de la soledad, sino que 'disfrutan' y 'aprenden' del silencio que 'encuentran' en ella
12. No lo 'planifican' todo, sino que 'dejan' un espacio para la espontaneidad
13. No 'se' cierran al perdón
14. No 'se' toman las cosas personalmente
15. No 'ignoran' 'su' guía interna
16. No 'ignoran' a los extraños
17. No 'ignoran' 'sus' sueños y 'su' propósito en la vida
18. No 'se' quejan
19. No 'evitan' tomar riesgos
20. No 'culpan' a otros, sino que 'asumen' la responsabilidad en 'su' vida
21. No 'se' resisten al cambio, 'fluyen' con él
(Fuente: Parte artículo de Naylín Nuñez en http://yogaesmas.com/felicidad/)

Besando los pies de loto de la existencia

.



"Lo 'llevaba' dentro. Venía en 'mí' sin saber. Estaba ahí, desde el primer momento.

En 'mi' conciencia infantil algo fue despertando. 'Observaba'. 'Traía' un entendimiento de otra parte. 'Observaba' y 'creía' que, asimismo, esto sucedía en los otros seres.

'Traía' algo 'conmigo', algo procedente de otras vidas, todo un contenido interior. Con los años fue despertando, siendo, creciendo naturalmente, como un árbol.

No 'pedí' ser así, estar en este cuerpo, tener tal carné de identidad, tal nacionalidad, tal rostro en el espejo.

'Sigo' siendo en el fondo un niño, un pobre ingenuo, y un rey a la vez.

'Vengo' de otro mundo, sí, de otra historia, de un sinfín de historias.

'He' pasado por la experiencia de la hormiga y por la del dinosaurio, por la de la simple plantita y por la del árbol gigantesco. 'He' habitado también otros planetas, incontables, y 'he' estado en un sinfín de cuerpos, machos y hembras.

'Conservo' en 'mí' el recuerdo esencial de todo ello. Ahora, aquí, besando los pies de loto de la existencia."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Equilibrio Yoga FB)

domingo, 25 de agosto de 2013

'Tened' confianza

.



"'Tened' confianza. Siempre. 'Mantened' el corazón limpio y purificada el alma. Y 'entraréis' en la Tierra de la magia y la verdadera felicidad."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Dilek Yurdakul Uyar. LaScor Tese FB)

El cambio interior - Ramiro Calle

.



Si todo nace de la mente y la mente es la precursora de todos los estados, donde hay que apuntar es a la mente misma para cambiarla e ir consiguiendo liberarla de estados mentales nocivos y tratar de suscitar y desplegar estados mentales positivos.  Cada vez que dos personas 'se' relacionan, lo 'están' haciendo a través de su mente. La relación será tanto más auténtica, tolerante, generosa, cooperante y constructiva cuanto más armónica esté la mente. 
Los oscurecimientos de la mente (avaricia, odio, celos, envidia y tantos otros) perturban gravemente la relación humana, porque al final se manifiestan y crean todo tipo de desavenencias, malentendidos, incomprensión y competencia de egos entre las personas.  
Durante los primeros años de existencia de 'nuestro' centro de yoga Shadak, 'nos' 'visitaron' personas muy relevantes en el ámbito del espíritu y 'nos' 'impartieron' enseñanzas. Una de ellas 'fue' un inteligente monje hindú, de la Orden de Ramakrishna, 'llamado' Swami Ritajananda, al que 'tuve' ocasión de 'entrevistarle' numerosas veces para 'mi' obra "Conversaciones con Yoguis". 'Nos' 'habló' a fondo de la mente y cuándo alguno de los asistentes 'le' 'preguntó' cuáles eran las dos raíces insanas más difíciles de superar, 'aseveró' que el miedo y la ira. 'Dijo': "Están tan arraigadas en la mente humana que hay que hacer un gran trabajo sobre uno mismo para aflojar sus grilletes". Sin duda otras tendencias latentes insanas de la mente son la avidez,  la arrogancia, la soberbia y tantas otras, pero es cierto que no es nada fácil poder ir debilitando el miedo y la ira. Hay muchos artículos y libros sobre el miedo, pero casi nadie 'escribe' sobre la ira, que sin embargo proyecta su alargada y nociva sombra sobre un número inmenso de personas. Si no 'vamos' cambiando las latencias perniciosas de la mente, los enfoques y puntos de vista, así como el proceder, 'podemos' 'pasarnos' la vida hablando del cambio interior, pero sin cambiar absolutamente nada de nada en lo profundo de 'nuestra' mente de reacciones desorbitadas y no pocas veces neuróticas. Pero si 'somos' capaces de ir "enfriando" cualquier emoción negativa e ir logrando conscienciarla y evitar que 'nos' identifique y atrape, el cambio interior comienza a estar garantizado.  
La ira nace de la aversión, o sea de aquello que 'nos' desagrada, contraría, 'nos' obstaculiza o 'nos' causa algún tipo de insatisfacción o frustración.
Cuando una de 'nuestras' expectativas no es atendida, 'sentimos' aversión, que se traduce en ira. Cuando algo no es de acuerdo a 'nuestros' patrones o modelos, 'nos' despierta un tipo de aborrecimiento que, si 'nos' envuelve, se convierte en irritabilidad, rabia o incluso odio. Es una emoción nociva que tiene mucha capacidad para 'identificarnos' y 'arrebatarnos'. Si no 'estamos' atentos y resolutivos para no 'dejarnos' tomar por la arrolladora ola de la ira, 'nos' tomará y 'nos' volveremos una masa ciega de ira, lo que produce todo tipo de pensamientos insanos, expresiones verbales agresivas o incluso conductas crueles. La ira es muy visceral y ya el niño, cuando no 'es' complacido como él 'desea', experimenta una ira incontrolada. Pero el adulto, sobre todo si 'trabaja' sobre sí mismo para madurar, debe aprender a dominar 'su' ira y liberarla de reacciones anómalas. Uno 'puede' aprender a cambiar 'sus' enfoques y a no dejar que la ira 'le' identifique, enceguezca y 'le' induzca a comportamientos nada provechosos.  Hay que tratar de esclarecer la mente, porque la ira muchas veces nace de la ofuscación, que 'le' hace creer erróneamente a la persona que todo tiene que ser de acuerdo a 'su' prisma, esquemas o deseos. Igual que el odio nunca puede ser vencido por el odio, la ira nunca puede ser superada 'dejándose' una y otra vez arrastrar por ella, pues eso es como pretender que un fuego se puede extinguir arrojándole más leña. Y la ira es un fuego del que nada bello puede surgir.  
'He' reunido casi medio centenar de historias espirituales anónimas a lo largo de muchos años, que 'he' publicado en diferentes obras. Una de ellas es muy significativa en el tema que 'estamos' abordando.
Se trata de un hombre que 'padece' accesos de ira. 'Decide' ir a visitar a un sabio que mora en la cima de una montaña y 'pedirle' consejo. Con motivo del primer encuentro, el sabio 'le' 'dice': "No 'veo' 'tu' ira. Así no 'puedo' 'aconsejarte'. 'Vuelve' cuando 'tengas' ira para ver cómo se apodera de 'ti'". Unos días después el hombre 'tiene' un acceso de ira y 'acude' a visitar al sabio, pero cuando llega a la cima de la colina, la ira se 'le' ha disipado.
"'Tienes' que venir más rápido, pues para 'aconsejarte' 'tengo' que ver 'tu' ira". El hombre 'es' arrebatado por la ira dos días después y más veloz 'asiste' a ver al sabio, pero cuando llega la ira se ha ido. "'Ven' mucho más rápido, tan rápido como 'puedas'", 'le' 'dice' el sabio. Y cuando 'le' toma al hombre irascible otro ataque de ira, saliendo corriendo tan rápido como 'puede' y, jadeante y 'faltándole' el resuello, 'logra' por fin llegar hasta el sabio. "¿Y la ira?", 'pregunta' el sabio. "Otra vez se ha ido", 'dice' el hombre. Y el sabio 'concluye': "¿'Te' 'das' cuenta? La ira no 'te' pertenece. Viene y parte. Lo que 'tienes' que hacer cuando venga es dejarla pasar y no permitir que 'te' tome. Así terminará por no venir más".  
Esta actitud de observación inafectada y ecuánime  de cualquier emoción nociva, 'nos' ayuda a 'liberarnos' de las reacciones neuróticas de la mente y a profundizar de manera real en el cambio interior. Se requiere mucha atención y no poca voluntad. Pero es la manera de ir siendo más libres con respecto al lado oscuro de 'nosotros' mismos. La expresión incontrolada de emociones negativas hace daño a los demás y a 'nosotros' mismos, perjudica gravemente las relaciones humanas y 'nos' debilita en grado sumo. Lo que en principio parece 'aliviarnos' (ese es el gran truco de las emociones perniciosas), no hace otra cosa que 'hacernos' cada vez más inermes con respecto a 'nuestras' reacciones y retrasar 'nuestro' cambio interior. Hay que darle la batalla a la identificación ciega y mecánica con las emociones negativas. 'Nos' envenenan y son el resultado de 'nuestras' carencias internas y ausencia de madurez emocional.  
Antídotos contra la ira son la tolerancia, el respecto, el entendimiento correcto, el conocimiento de 'sí' y, por supuesto, la compasión. Si 'interiorizáramos' la instrucción hindú de que "al 'herirte', 'me' 'hiero'", todos 'estaríamos' mejor preparados para vencer la ira y no permitir alegremente que 'nuestras' feas tendencias de irascibilidad se manifiesten.



(Fuente: Ramiro A. Calle FB)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes