domingo, 30 de junio de 2013

Escoger con cuidado las palabras

.



"Cualesquiera palabras que 'pronunciemos' deberían ser escogidas con cuidado para las personas que las 'oirán' y 'serán' influenciadas por ellas para bien o para mal."



(Buda)
(Fuente: Live for Love FB)

'Se' 'cuida' de no herir jamás a 'otros' seres

.



(Fuente: El amor es la fuerza que 'nos' une FB)

Si 'te' 'cambias' a 'ti mismo'

.



"Si 'te' 'cambias' a 'ti mismo', ya 'has' empezado a cambiar el mundo."



(Osho)
(Fuente: Wake The Fuck Up FB)

Ninguna dificultad puede abatir...

.
"Ninguna dificultad puede abatir a los hombres que 'tienen' fe en 'su' misión."


(Mahatma Gandhi)

Solo el ser consciente.

.



"A la naturaleza no le importa el tamaño, solo la consciencia.

'Observa', muchacho, porque esto es lo único que en el fondo parece tener valor. Lo demás, resultan ser, en gran medida, teatros, artificios, inventos, justificaciones, falacias...

'Observa'. Siempre 'observa', sin mente, tal como si 'vieras' las cosas por primera vez, como un ser primigenio. En todo momento. En cada ocasión. 

A la naturaleza no le importa el tamaño, no, y siempre anda persiguiendo lo mismo: la pura consciencia.

En el ser humano se da la posibilidad de la consciencia, pero la inmensa mayoría de individuos 'está' huyendo en realidad de ella, sencillamente porque no 'los' 'educaron' para buscar respuestas sobre ellos mismos, sobre lo fundamental de la existencia. 'Los' 'educaron' más bien para aceptar lo establecido, para no mirar, para no pensar más de lo oportuno, para no reflexionar, para no hacerse preguntas, para ser masa en suma y actuar como tal. Para eso, principalmente, 'los' 'educaron'.

Mas, solo el ser consciente 'responde' al verdadero patrón y designio de la naturaleza, de la vida; al sentido último pretendido por el Universo. Solo el ser consciente."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Tatyana Ulyanov FB) 

sábado, 29 de junio de 2013

Confiado

.



"'Recuerda', el énfasis sobre el corazón.
 La mente vive en la duda y el corazón vive en la confianza.
Cuando 'confías', súbitamente, 'te' 'centras'."



(Osho)
(Fuente: Anamaya Resort and Retreat Center FB)

'Tu' contrario es 'tu' maestro

.



(Fuente: Busca En Tu Interior FB)

viernes, 28 de junio de 2013

¿Por qué 'sonreímos' en la India?

.



¡El tesoro más grande que 'tenemos' en la India son 'nuestras' sonrisas!
'Sonríe', y 'deja' que el mundo se pregunte porqué.

(Fuente: JustIndia.es FB)


'Sonreímos' porque aún no 'estamos' consumidos por la mentira de Occidente, por su engañoso sistema basado en el dinero, la mente y la satisfacción del ego.

(AABB)

El enfoque Vipassana de la Vida - Ramiro Calle

.


Desde hace muy pocos años se ha puesto muy de moda el término “mindfulness” y el trabajo de desarrollo mental y emocional a través de las técnicas que este vocablo engloba, y que en castellano 'podría' constelarlo en “atención plena” o “atención total”. Corresponde al término original “satipatthana”, que pertenece a la lengua que 'hablaba' el Buda, denominada pali, y que quiere decir “establecimiento de la atención”. Se recogen las muy valiosas enseñanzas de Buda en este sentido en un célebre sermón conocido como Satipatthana Sutta o Sermón de la Atención. Mediante el establecimiento, cultivo metódico y desarrollo de la atención, se consigue desarrollar un tipo muy especial de visión que Buda 'denominó' “vipassana”.
Vipassana es visión penetrativa y cabal, visión de lo que realmente es, visión clara y justa, toda vez que hasta que no 'conquistamos' la vipassana, siempre 'vemos' las cosas a través de nuestras proyecciones, filtros, creencias, patrones y esquemas. 'Vemos' lo que 'queremos' o 'tememos' ver. No 'vemos' lo que es. Buda 'aconsejaba': “'Ve' y 'mira'”. Es decir, 'mira' lo que es, no lo que 'esperas', 'deseas', 'crees' o 'temes' que sea. Eso es conectar con la realidad. Y el que 'denomino' “enfoque vipassana de la vida” consistiría en ver y apreciar la vida como es, más allá de ese circuito cerrado de adoctrinamientos, apegos y aversiones, odios y celos, pasado y futuro, etiquetas y rótulos. Mirar lo que es: ése es el secreto. Y aprender a 'manejarnos' con las circunstancias como son, sabiendo fluir y dirigiendo, sin ansiedad, 'nuestros' pasos hacia el objetivo. Si uno lo 'alcanza', lo 'disfruta' sin apego; si uno no lo 'alcanza', no se 'siente' frustrado ni genera un inútil y doloroso sentimiento de fracaso. Pero para adiestrarse en el “enfoque vipassana de la vida” 'necesitamos' energía, atención consciente, ecuanimidad, sosiego y lucidez. Para ello hay que trabajar sobre la mente, a fin de limpiarla, reorganizarla, saber pensar y dejar de pensar, potenciar sus mejores recursos y encaminarlos de manera adecuada.
Para poder controlar los pensamientos hay que entrenarse en tres técnicas complementarias entre sí:
- La observación atenta e inafectada de los contenidos mentales.
- La erradicación de los pensamientos.
- Combatir los pensamientos negativos o insanos mediante el cultivo de los positivos o sanos.
Y hay cuatro esfuerzos conscientes a realizar para sanear la mente y activar sus potenciales más creativos, que son:
- El esfuerzo consciente por desalojar de la mente los pensamientos insanos.
- El esfuerzo consciente por impedir que vuelvan a entrar.
- El esfuerzo consciente por suscitar pensamientos sanos.
- El esfuerzo consciente por cultivarlos y desarrollarlos.
Uno 'debe' aprender a 'servirse' de la mente y no que la mente se sirva de 'uno'. De ahí el antiguo y significativo adagio: “El que 'controla' 'su' mente 'es' un rey aún si 'es' un mendigo; el rey que no 'controla' 'su' mente 'es' un mendigo”.
Una mente bien saneada, estable y bien dirigida, 'nos' permite afrontar mucho mejor las vicisitudes de la vida y saber tomar la dirección oportuna. Para ello 'tenemos' que cultivar las denominadas, por la antigua sabiduría budista, comprensiones claras. La comprensión clara es aquella que es profunda y lúcida, la nacida no de la mente ofuscada, sino de la mente lúcida. Hay distintos tipos de
comprensión clara, entre otras:
- La clara comprensión del objetivo, es decir hacia qué objetivo definido 'me' dirijo.
- La clara comprensión de los medios, o sea con qué medios 'cuento' para poder aspirar a ese objetivo.
- La clara comprensión de la adaptabilidad, que no fatalista adaptación, sino saber fluir y encontrar los puntos de menor resistencia.
- La clara comprensión de la idoneidad, o sea saber qué es en cada momento lo conveniente y oportuno, y cuándo lo idóneo es hacer o dejar de hacer, ser activo o pasivo.
La meditación es el modo más antiguo y considerado más fiable para desarrollar el “enfoque vipassana de la vida”, es decir un enfoque claro, lúcido, ecuánime, oportuno y constructivo. La meditación es un método específico para entrenar y desarrollar la mente, reorganizar la psiquis, drenar el inconsciente, superar estados de ofuscación y crearlos de perspicacia, ser 'uno mismo'. La meditación es una técnica de vida, un arte de vivir. Pero hay que impregnar la vida cotidiana y 'nuestras' actividades de todo tipo (incluidas las profesionales) de una actitud meditativa, que se apoya en el esfuerzo bien encaminado, la atención vigilante, la ecuanimidad y el sosiego, y todo ello conduce a la lucidez y a una manera más diestra de actuar. Como 'declaró' Buda, la atención es todopoderosa en cualquier momento y circunstancia. Es la lámpara de la mente.
Mediante la meditación sentada, por un lado, y el establecimiento de la atención en la vida diaria, por otro, 'conseguimos' ese enfoque vipassana de la vida que 'nos' será de enorme utilidad en cualquier ámbito. La atención frena los pensamientos nocivos, regula las palabras, 'nos' hace más precisos y menos chapuceros en aquello que 'emprendemos' y 'hacemos'. Es una gran fuerza que uno 'puede' aprender a encauzar y que pone en marcha la precisión, la cordura, la visión clara y la acción sagaz.


(Fuente: Ramiro A. Calle)

'Llévalas' a 'tu' paz

.



"No 'dejes' a las personas que 'te' 'lleven' a 'su' tormenta.
'Llévalas' a 'tu' paz."



(Fuente: Spiritual Networks FB)

jueves, 27 de junio de 2013

Esta es 'mi' cara

.



"'Quise' 'mostrarte' 'mi' cara.

Este 'soy' 'yo'. No 'soy' otro. Aunque para confundir 'muestro' otros aspectos.

Si 'me' 'ves' por la calle, 'pasarás' de largo.

Si 'me' 'ves' parado mirando el paisaje, 'te' 'echarás' a un lado para huir de 'mi' presencia.

Si 'me' 'ves' sentado a un margen del camino, 'pasarás' corriendo para escapar de 'mi' influjo.

'Quisiera' 'decirte' "No 'tengas' miedo; no 'huyas'...", pero nunca 'me' da tiempo porque cuando 'voy' a abrir la boca, ya 'te' 'encuentras' lejos, lejos y sordo, lejos y encogido.

Mala suerte la del Buscador. 'Parece' un criminal aguardando junto al camino, un asaltador de bancos, un violador de doncellas... y, sin embargo, 'es' la flor más bella, la más pura y escogida.

Sí, esta es 'mi' cara; 'mírala' bien, porque cuando 'me' 'encuentres', la que 'verás' será siempre otra."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Yoga India FB)

Por medio de la No-violencia

.



"Y para que haya No-violencia, se ha de vencer a la ignorancia (la del que no 'quiere' saber, la del que no 'quiere' 'enterarse')."



(BB)
(Fuente imagen: YogaenRed FB)

Om Namo Bhagavate Vasudevaya - Sahil Jagtiani (Mantra, música)

.
"Om Namo Bhagavate Vasudevaya" by Sahil Jagtiani released by Sri Sri Publication Trust from the Art of Living Foundation.
.

Ra Ma Da Sa, Sa Say So Hung - Sat Hari Singh & Hari Bhajan Kaur (Mantra, música)

.
Ra Ma Da Sa Sa, Say So Hung is one of the most powerful mantras known and is extraordinarily effective in dealing with health challenges.

Ra Ma Da Sa, Sa Say So Hung, es uno de los más poderosos mantras conocido y es extraordinariamente efectivo en el tratamiento de problemas de salud.
.

Señor Vishnu (Narayana), El gran Señor (Música)

.

El poder de un corazón verdadero es inmenso

.
"El poder de un corazón verdadero es inmenso."
(Nisargadatta)

Solo la riqueza espiritual es perdurable

.
"Solo la riqueza espiritual es perdurable."
(Sivananda)

La verdad jamás daña a una causa que es justa

.
"La verdad jamás daña a una causa que es justa."
(Mahatma Gandhi)

miércoles, 26 de junio de 2013

Tienes un bicho en la cara

.



"-¡¿No te lo ves?!... ¡Tienes un bicho en la cara! -'me' 'dijo' ella con una sonrisa extraña.
'Pensé' que era un mosquito, algo así, y 'empecé' a 'palparme' el rostro. No 'encontraba' nada. Nada se espantaba de 'mi' cara. Nada caía al suelo, y ella, ella 'seguía' sonriendo raramente, como 'haciéndole' una especial gracia 'mi' expresión de hombre bobo que 'busca' lo invisible.
-¿¿¿PERO NO LO VEEEES...??? -'enfatizó'- ¡¡Pero si es ENORMEE...!!
Un servidor con ojos redondos y la boca caída, la 'miraba' a ella sin entender.
-No 'seas' tonta -'le' 'respondí' finalmente-, ¡que no hay nada!

Un tiempo después, 'recapacité' sobre este simple hecho, y 'me' dije que así 'nos' suele pasar muchas veces en la vida; lo que 'te' destruye, está tan cerca que no lo 'llegas' a 'ver', que no lo 'detectas' y 'te' va minando simplemente, devorando, anulando..., hasta que 'eres' incapaz de ver la realidad de los hechos, de entender nada de nada, porque 'estás' ya incapacitado para la comprensión.

Hoy 'me' sonrío y 'quiero' recordar el hecho del insecto más bien como un sueño que 'tuve' una vez, nada más. Pero tal idea del sueño 'me' llega tarde, porque ya 'estoy' tan consumido por un "bicho enorme", que, cuando 'me' 'miro' al espejo por las mañanas 'veo' una careta de cartón y un cuerpo deforme, 'veo' a un ser anulado, solo una apariencia de lo que 'debería' ser. Y 'me' digo que algo 'nos' roba en verdad la vida mientras como lelos 'creemos' vivirla, mientras 'consideramos' hacer lo correcto porque, meramente, 'estamos' haciendo lo que todo el mundo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Olivia Harris. Reuters)

Todo no vale - Ramiro Calle

.


En el ámbito de lo espiritual es donde menos debería aceptarse aquello de "todo vale".  Si uno 'busca' un odontólogo que 'le' 'ofrezca' garantías, un médico de cualquier especialidad que 'le' 'reporte' fiabilidad, ¿cómo en el ámbito espiritual no 'abrimos' bien los ojos, 'discernimos' y 'ponemos' a prueba a la persona que 'nos' va a trasladar 'sus' conocimientos o experiencias?
No, todo no vale. Lo que importa es lo que importa y hay que aprender a distinguir entre la joyería y la burda bisutería, lo verdaderamente espiritual y lo pseudoespiritual, el auténtico esoterismo y el ocultismo degradado. Todo no debería valer. Pero en el supermercado espiritual, en el circo del más degenerado ocultismo, en el escenario de las más falaces pseudoterapias, se ha dado cabida a toda clase de mercenarios de lo emocional y de lo espiritual que no 'reparan' en nada por conseguir 'sus' fines, que la mayoría de las veces están bien claros: dinero y exaltación del 'ego'. Hay que saber, por tanto, evaluar, seleccionar, recurrir a personas y métodos solventes.    
El yoga en absoluto se ha visto libre de este fenómeno de degeneración y falsificación. Y encima hay aquellos que 'se' 'refieren' al yoga auténtico -que hay que velar por él y recuperar- somo si fuera algo anticuado, que es lo mismo que decir que el juego del Ajedrez lo es y hay que modificarlo. Está en la mentalidad humana desnaturalizar, falsear, corromper y, desde luego, interesarse más por lo banal que por lo esencial. Han surgido todo tipo de pseudoyogas, y algunos se presentan como beneficiosos y resulta que tienen muchos más inconvenientes que beneficios.
Las corrientes pseudoyóguicas no hacen otra cosa que perjudicar tanto la salud física como la mental y nada tienen que ver con el genuino yoga y su profundo y amplio alcance. 
Lo que se ha hecho muchas veces, para mejor venderlo y mejor lucrarse el que 'está' detrás de ello, es mostrarlo como un simple adiestramiento del cuerpo, sustrayéndole su verdadero sentido. Según el  estándar de belleza actual, la gente 'quiere' tener un cuerpo esbelto, aunque por dentro sea una calamidad y aunque la mente sea un contenedor de pensamientos negativos, egoísmo y tendencias insanas. Se venden hoy en día tipos de "yoga" que nada tienen que ver con el yoga real y muchos practicantes 'se' 'olvidan' por completo del pranayama y la meditación, u otros métodos, 'centrándose' obsesiva y compulsivamente en los asanas (posturas), sin realizar el verdadero trabajo consciente sobre el cuerpo que exige el hatha-yoga. La tragedia del yoga es que lo 'hayan' convertido en un yoga atlético o deportivo, en un culto al cuerpo, dando paso a la estampa del campeón, el narcisismo y el reforzamiento del 'ego'. Ha nacido un nuevo síndrome que denomino el "sindrome de la tarima", el de aquellos que solo por dar clases, 'se' 'muestran' engolados, arrogantes y neuróticamente narcisistas. Para utilizar el yoga solo atléticamente es mucho mejor, no se dude, entrenarse en cualquier deporte o actividad gimnástica.
Otra tragedia para el yoga ha sido que determinados mentores indios, deslumbrados por la demanda occidental, hayan hecho concesiones inexcusables falseando la verdadera enseñanza. Ellos 'han' 'sido' los más grandes traidores a su causa. Y una tercera tragedia es su paso por Norteamérica, donde no pocos mentores, ávidos de notoriedad y dólares, 'han' deformado y adulterado el yoga a 'su' antojo, con tal de satisfacer 'sus' propios intereses. 
'Me' 'escribe' Alvaro Enterría (editor, escritor, que 'vive' desde hace más de tres décadas en Benarés) y 'me' dice:"Una labor muy necesaria es la de desenmascarar todos los neoyogas, neovedantas y neotantras, que desfiguran las auténticas tradiciones. 
Es el aspirante el que 'debe' hacer el esfuerzo para 'ponerse' a la altura de las enseñanzas, no éstas las que deben bajar al nivel de los aspirantes. Es una pena que una tradición que tiene por fin acabar con la identificación de la persona con 'su' cuerpo y 'su' mente, se convierta en un culto al cuerpo como 'dices', y una técnica para mejorar la mente para poder funcionar mejor en los negocios y el samsara (lo fenoménico). Hay una demanda espiritual sin esfuerzo, y de disfrute, y así que se 'les' da eso. Muy poca gente dispuesta a hacer el sacrificio que una auténtica vía espiritual conlleva. Hoy en día todo vale, hay una enorme confusión".     
Por 'su' parte, Agustín Pániker (editor, escritor, incansable viajero por Oriente) 'declara': "No 'puedo' estar más de acuerdo con Alvaro y contigo. El mundo de la espiritualidad 'está' lleno de aprovechados y caraduras. 'Yo' 'creo' que siempre lo ha estado, pero ahora, con el dinero que se mueve, se ha convertido en un verdadero bazar de los ladrones., Rebosante de charlatanes. En fin, es 'nuestra' época".     
'Hemos' recibido una preciosa herencia espiritual que 'debemos' respetar y cuidar. Es el resultado de las mentes más realizadas de la Humanidad, que 'nos' 'han' legado una sabiduría perenne que ha florecido en todas las épocas y latitudes, para que el ser humano 'pueda' llevar a cabo el trabajo interior y conseguir la evolución de la consciencia".


(Fuente: Ramiro A. Calle FB) 

Clase 14: Cómo estar vigilante y ser ecuánime - Ramiro Calle

.
CLASE 14: 
Cómo estar vigilante y ser ecuánime, por Ramiro Calle.
RESUMEN CLASE 14:

El tema de hoy es la vigilancia, autovigilancia y ecuanimidad, un tema muy importante sobre todo para todos los que 'estamos' en una sociedad profana, secular, donde la vida es muy diferente a una vida sagrada o en un ashram. Es muy importante que 'sepamos' con qué actitudes mentales 'podemos' contar para ir poco a poco convirtiendo la vida en un aprendizaje y un instrumento para el autodesarrollo y 'sentirnos' así mejor. También para tener cierto control saludable sobre 'nosotros', 'nuestras' emociones, la palabra y los actos.

Práctica de la meditación:


Ejercicio 1: A través de la inhalación y la exhalación 'cultivamos' el estado de quietud. Asociando la inhalación con que 'nos' cargamos de paz, de calma, y la exhalación con que 'nos' 'despojamos' de cualquier de inquietud.


Ejercicio 2: En las clases solo 'utilizamos' dos mantras, generalistas, que no pertenecen a ninguna religión. Uno es el Om y el otro el sonido de la respiración. 'Haremos' el ejercicio recitando mentalmente, en la primera fase el sonido de la respiración (ham – sa), y en la segunda, sin recitarlo.

**Cada semana 'podrás' escuchar o 'descargarte' una de las clases de Ramiro Calle, sobre diferentes temas. Una oportunidad única de acceder de manera sencilla a la sabiduría y enseñanzas de Ramiro Calle.
Fuente: www.mindalia.com

.

Los cuatro correctos esfuerzos

.



"Los esfuerzos para prevenir y eliminar todo mal.
Los esfuerzos para desarrollar y mantener todo el bien.
Estos son los cuatro correctos esfuerzos 'enseñados' por el Buda."



(Buda)
(Fuente: Buddhism - Path To Peace FB) 

martes, 25 de junio de 2013

Lo más simple

.
"Ahí donde esté el "yo", no estará la Verdad. 
Y ahí donde esté la Verdad, no estará el "yo"."


(Buda)

Es todo tan simple

.



"'Dijo' el gurú:

Es todo tan simple... 'Di' "yo" y 'te' alejas. 'Vuelve' a decir "yo", y 'te' alejas doblemente.
Es tan sencillo, muchacho. Es casi tonto. Es como una risa. Es como un agua clara de arroyo corriendo por el monte.
Parece tonto... de tan simple.
'Di' "yo". 'Sumérgete' en ese sueño, y un universo de locuras sin sentido se abrirá ante 'ti'.
'Di' "yo", muchacho. No 'te' cortes. Y 'verás' como 'creas' una barrera insalvable entre el sueño y la realidad.
Si 'te' mueves en el "yo", 'sueñas'. Si 'dejas' a un lado el sueño del "yo", 'Despiertas'.
Qué simple. ¿'Ves'?

Esto 'dijo' el maestro."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: fichasparapintar.com)

Entrevista al Maestro Firak (1:14:30)

.
http://www.lacajadepandora.org // http://www.tiendapandora.com 

SOBRE ES EL MAESTRO FIRAK http://www.zentantra.es

Firak 'nació' en Punjab, al norte de India, hace 71 años. Es Maestro de ZenTantra y 'su' mejor carta de presentación es 'él mismo'.

'Es' original, espontáneo, rebelde, divertido, sabio, atrevido y provocador. A 'sus' 71 año 'es' un ejemplo de Vida, alegría, fortaleza y energía.

Es un regalo para los sentidos 'verlo' impartir 'sus' talleres, dónde 'baila', 'salta', 'ríe' y 'comparte' divertidas historias y experiencias llenas de significado. 'Es' un Maestro nada convencional en el llamado mundo espiritual. 

Comprometido con el despertar de la conciencia y el cambio de conceptos pre-establecidos, 'lleva' incorporado en 'su' persona el mejor de 'sus' Secretos: "'Be' crazy and not lazy - 'Sé' un loco y no un perezoso"...

A los 26 años 'conoció' a OSHO, quien fue 'su' Maestro y 'lo' inició en el sistema de sanación Tántrika, de 'él' 'recibió' el nombre de Firak que quiere decir "Buscador de Almas". También 'recibió' instrucciones de otros Maestros de Tantra místicos 'reconocidos' mundialmente. 

'Cree' en la experiencia y no en conocimientos, 'dice' ser Maestro de 'él mismo' que 'acompaña' a aquellos que se 'le' 'acercan' a recordar lo que 'han' olvidado.

En la actualidad 'vive' entre España y la India, y 'continúa' en activo realizando talleres y sesiones por toda la geografía española. Es hoy en día un importante referente del Tantra a nivel mundial.

Si quieres organizar un taller en 'tu' ciudad 'ponte' en contacto con 'nosotros': zentantra14@gmail.com

Música de Gustavo Pol 
http://www.musicadelser.com

http://www.luispalacios-reporterosciu... 
http://www.arel-reporterosciudadanos.... 
http://www.lacajadepandora.org
.

'Admiramos' al hombre que 'abandona' 'su' ego (En budismo)

.



(Fuente: Thuk Je Che Tibet FB)

lunes, 24 de junio de 2013

Solo hay dos errores

.



"Solo hay dos errores que se pueden cometer en el camino hacia lo verdadero: no andar hasta el final y no iniciarlo."



(Buda)
(Fuente: Open Your Mind FB)

Si 'despiertas'... ¡¡¡'Vives'!!!

.



(Fuente: Roberto Trevilla FB)

La mente y la No-mente (o Mente Superior)

.



"La mente es repetitiva, la mente siempre se mueve en círculos. La mente es como un mecanismo: la 'alimentas' con conocimiento, repite el mismo conocimiento, mastica el mismo conocimiento una y otra vez. La No-mente es claridad, pureza, inocencia. La No-mente es la auténtica manera de vivir, la auténtica manera de conocer, la auténtica manera de ser."



(Osho)
(Fuente: Osho FB)

domingo, 23 de junio de 2013

Puestos a recetar analgésicos

.



"No, no 'me' 'des' eso, que el dolor es real y no una máscara.
No 'me' 'prescribas' fármacos, taparrabos, tapabocas, tapacosas..., que ya no 'aguanto' vivir en la comedia, en el día a día risueño mientras no 'te' 'atrevas' a mirar a lo alto o a mirar abiertamente.

En tanto 'te' 'circunscribas' a la red, a la trampa, a la celda, al corral, al cerco..., todo parecerá hermoso y los guardianes de siempre 'se' 'sonreirán' con gesto complacido.

Nunca hubo tanto guardián, tanto vigilante de la playa, tanto policía de paisano, tanto espía, tanto protector del orden establecido. No. Nunca hubo tanta noche, tanto miedo, tanto aprisco del que no poder salir. 
Lo 'llaman' a esto libertad, el moverse en el aprisco.

No, no 'me' 'prescribas' analgésicos, que no 'me' duele la cabeza ni el cuerpo, ni ninguna ilusión de esas. 'Me' duele más bien el alma. Se 'me' ha hecho un callo enorme, tan enorme, que cuando 'salgo' a la calle, 'me' 'sonrío' y todo, mientras el mundo parece jugar a lo suyo y desaparecer como si nada, como si nada."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: blogs.larioja.com)

Suni-ai Celebration - Snatam Kaur (Música)

.
Suniai sidh peer sur naath
Suniai dharat dhaval aakaas
Suniai deep loa paataal
Suniai pohe na sakay kaal
Naanak bhagtaa sadaa vigaas
Suniai dookh paap ka naas 
----------------------------------------­-----
Listening, the siddhas (beings of spiritual perfection),
The spiritual teachers, the heroic warriors, the Yogic Masters.
Listening, the earth, it's support, and the akaashic ethers.
Listening, the oceans, lands, and peoples of the world,
And the nether regions of the underworld.
Listening, death cannot touch 'you'.
O Nanak, the devotees 'are' forever in bliss.
Listening, pain and sin are erased.
.

Dayndaa Day (Infinity) - Snatam Kaur (Música)

.

Rudram chamakam (Música)

.
Este es un excepcional recital en sánscrito interpretado por Sri Sarvasri, M. Sambamurthy Sastry y Pudukottai Mahalinga Sastry. Son más de cincuenta y siete minutos de vídeo que contiene varios cantos védicos llamados: Rudram Chamakan, Purusha suktam, etc.
.

En el velero de la vida

.



"No 'puedo' cambiar la dirección del viento, pero 'puedo' ajustar las velas, para así poder alcanzar 'mi' destino."



(Jimmy Dean) 
(Fuente: Open Your Mind FB)

El ego es impaciente

.



"El ego es impaciente
porque sabe que su tiempo es limitado.

El Espíritu es paciente
porque Sabe que es Eterno..."



(Fuente: Path-to-Truth FB)

sábado, 22 de junio de 2013

¡Qué horrible es la lucidez!

".
"¡Qué horrible es la lucidez! ¡De eso 'huimos' precisamente! No 'escapamos' de la oscuridad, 'escapamos' de la luz, pues ella es la que 'nos' hace ver, con claridad, toda la 'basura' (o ignorancia) que 'albergamos'."


(Johnver, porunbuencamino.blogspot.com)

La túnica azafrán

.



El que 'lleva' la túnica azafrán (la 'llevada' por los monjes budistas y también los buscadores de la Verdad en India) sin estar libre de impurezas y 'carece' de control de 'sí mismo' y no 'es' genuino, no 'merece' por tanto la túnica azafrán.
10. El que 'ha' vomitado toda la porquería y 'se' concentra en las prácticas morales y 'posee' control de 'sí mismo' y 'es' genuino, 'merece' por tanto la túnica azafrán.



(Buda)
(Fuente: Otoniel Rodriguez M. FB) 

Todo se mueve en la guía (o Ley Eterna)

.



1. Todo tiene su espíritu en la guía, tiene
espíritu en la vanguardia, está hecho por el espíritu.
Si se habla o se actúa con espíritu corrupto,
seguirá a esto la miseria (interior),
como la rueda del carro sigue a las
pezuñas del buey.
2. Todo tiene su espíritu en la guía, tiene 
espíritu en la vanguardia, está hecho por el espíritu.
Si se habla o se actúa con espíritu puro, seguirá a esto la
felicidad, como sombra que nunca abandona.



(Buda)
(Fuente: Otoniel Rodriguez M. FB)

Una persona feliz

.



"Una persona feliz no 'es' una persona en un cierto conjunto de circunstancias, sino una persona con un cierto conjunto de actitudes."



(Buda)
(Fuente: Buddha Inspiration FB)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes