sábado, 30 de marzo de 2013

'Soy' un Sadhu

.



"A veces 'pienso' que todo minuto perdido sin buscar lo que 'debo' es una cuenta pendiente que el Universo se encarga de 'recordarme' cada día.

A veces 'suspiro' sin razón, 'me' canso, 'me' pesa, 'me' aturde... y 'miro' a lo lejos como el que 'clama' por algo desconocido sin saber, en silencio.

De veras, a veces 'pienso' que todo segundo exhalado en la dirección incorrecta es una soberana pérdida tiempo y que solo ir tras lo que uno en verdad 'es', es lo que restaura el aliento, el pálpito del viajero.

¿No 'os' lo 'dije'? 'Soy' un Sadhu, un Sadhu errante, un viajero en busca de la Verdad, de lo Real entre el mar de espejismos. 'Soy' un Sadhu."



(Braddha Bala)
(Imagen: Jock Sturges. Fuente imagen: Coskun Cokbulan FB)

Nirvana, 'Dios', Sat-Chit-Ananda, Tao, Brahmán, Unidad Suprema, Energía Universal... (Reposición)

.
Nirvana:

"Es un estado supraconsciente e inexpresable; en ese estado todas las olas mentales se detienen, no hay más distinciones entre el sujeto y el objeto y el aspirante (buscador) se une para siempre con el Ser Supremo."
(De "Viveka Churhamoni", pág.40)

'Dios', Sat-Chit-Ananda, Verdad, Brahmán, Tao, Unidad Suprema, Energía Universal... (Reposición)

.
"Hay un mar que no está lejos de 'nosotros'.
Es invisible, pero no está oculto.
Está prohibido hablar de él,
pero al mismo tiempo es un pecado
y un indicio de ingratitud
no hacerlo."
(Rumi)

'Dios', Sat-Chit-Ananda, Verdad, Brahmán, Energía Universal, Tao, Unidad Suprema... (Reposición)

.
"El hecho real es que hay un estado más allá del plano consciente, donde no hay dualidad entre el conocedor y el conocimiento y el instrumento del conocimiento. Cuando la mente está profundamente sumida, se percibe tal estado. 'Digo' 'se percibe' porque no hay otra palabra para expresar aquel estado; el lenguaje no lo puede rendir. Shánkara lo denominó 'percepción trascendental'."  
(Swami Vijoyananda)

¡Qué horrible es la lucidez! (Reposición)

.
"¡Qué horrible es la lucidez! ¡De eso 'huimos' precisamente! No 'escapamos' de la oscuridad, 'escapamos' de la luz, pues ella es la que 'nos' hace ver con claridad toda la basura que 'albergamos'."
(Johnver, porunbuencamino.blogspot.com)

Todos los seres vivos

.



"Todos los seres vivos, la vida misma, 'laten' con un mismo corazón, aunque no lo 'sepan', aunque 'parezcan' diferir en sus formas infinitamente.
Todos los seres 'comparten' una misma consigna, un mismo pulso en lo interno. La inmensa mayoría no lo 'sabe' y 'anda' perdida en un mar de especulaciones y tradiciones sin sentido que se van repitiendo hasta la saciedad, y, claro, de tanto repetir y repetir, lo habitual, sea lo que sea, se muestra como una verdad inamovible, aunque a los ojos de la pura razón rechine estruendosamente.
Todos los seres vivos 'comparten' un mismo sino, un mismo destino, una trayectoria común, de lo más simple a lo más sofisticado. El fin: crecer en consciencia, acabar siendo consciente, darse cuenta, retornar a Casa."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Braddha Bala) 

viernes, 29 de marzo de 2013

'YO' ERA 'ÉL'

.



"'ME' LIBERÉ DE 'MI' "YO" COMO LA SERPIENTE 'SE' LIBERA DE 'SU' PIEL;
ENTONCES 'CONTEMPLÉ' 'MI' SER Y RESULTÓ QUE 'YO' ERA ÉL."

 


(Abú Yazid Tayfur Bistami)
(Fuente: Yoga India FB)

jueves, 28 de marzo de 2013

Conferencia: El sentido de la vida explicado a niños no tan niños

.
Las personas interesadas en esta conferencia o en promocionarla en su lugar de residencia pueden dirigirse al email: nirbala1@hotmail.com
.





miércoles, 27 de marzo de 2013

Dormir es inconsciencia; meditar es despertar

.
"Dormir es inconsciencia; meditar es despertar."
(Osho)

El despertar será total

.
"'Asegúrate' de entender ambas cosas: los sueños no 'te' permiten dormir y los pensamientos no 'te' permiten despertar. Si los sueños desaparecen, el dormir será total; si los pensamientos desaparecen, el despertar será total."
(Osho)

Momento en que 'comienzas' a vivir

.
"La meditación 'te' lleva lentamente a la fuente de la vida. Ya no es cuestión de seguir tomando un puñado de alimento de ella; simplemente 'estás' en la propia fuente. No se trata ya de rellenar con más aceite 'tu' lámpara; el océano de aceite está entonces a 'tu' entera disposición, momento en que 'comienzas' a vivir en el propio océano."
(Osho)

El pozo

.



"Érase un pozo cualquiera, en un campo cualquiera, en un país cualquiera. El pozo lo habitaban unos seres que se consideraban a sí mismos el centro del Universo. Su pozo era en realidad, al menos para ellos, el centro del Universo.
Abajo del pozo había casas, ciudades, tráfico, risas y lloros, luchas, enfermedades y muertes... y sexo, el sexo parecía ser el motor de la vida en el pozo.
En ocasiones, desde fuera del pozo, se escuchaba un ligero balbuceo o un pitido leve, eran los sonidos que salían del trajín perpetuado en el fondo del pozo.
Un día, se antojó a pasar por allí un viajero y se acercó al brocal desde el que se divisaba un turbio panorama: ruidos, atropellos, injusticias, autocomplacencias, luchas por algo que llamaban dinero y que servía para conseguir sexo y cosas materiales del pozo...
El viajero se sonrió y osciló la cabeza al observar tal locura discurriendo por allá abajo. Pensó en advertir a aquellos seres, en decirles que la vida en el pozo no era la verdadera vida, que eso no era más que un montaje, que una prisión, que la vida de verdad se encontraba fuera del pozo, saliendo de él.
Por simple prevención y también, por qué no decirlo, por la sabiduría implícita en los seres que no viven en pozos, el viajero decidió a lo último seguir su camino, no sin antes lanzar una nota manuscrita al interior del pozo para avisar de alguna manera a sus habitantes: "No es eso", decía la nota, "No es eso... Mirad para arriba"."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: lanarrativabreve.blogspot.com)

martes, 26 de marzo de 2013

La libertad de expresión

.



(George Orwell)
(Fuente imagen: 'Cuidemos' el agua: 'Bañémonos' de a dos FB)

El ego es un velo...

.



"El ego es un velo entre los 'seres humanos' y 'Dios'."



(Rumi)
(Fuente imagen: Psychedelic Adventure FB)

Zona de confort

.



(Fuente imagen: CUAM España FB)

La 'comodidad' de la ignorancia

.



(Fuente imagen: Humor Indignado 99%)

lunes, 25 de marzo de 2013

La única alternativa

.



"'Camina' hacia la Luz.
'Sé' Luz.
'Descubre' 'tu' esencia.
Este es el sentido de la vida, la razón propia del existir, aquí y en los confines del Universo.
'Camina' hacia la Luz. Nada más tiene sentido. Nada más colma. Nada más aporta verdadera paz.
'Camina' hacia la Luz, y los jeroglíficos se irán resolviendo por sí solos.
'Camina' hacia la Luz, y una dulce sensación de reposo empezará a 'invadirte'."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: viveentrenamiento.com)

¿Quién 'puede' encontrar reposo en un mundo barroso?

.
"Los sabios antiguos (de todos los tiempos) 'poseían' una sabiduría sutil y un entendimiento profundo,
Tan profundo, que no 'podían' ser entendidos (ya que los seres del mundo, mayoritariamente, 'se' movían y 'se' mueven en un plano muy superficial).
Y porque no 'podían' ser entendidos
Debe 'describírselos' en la siguiente forma:
Cautelosos, cual si 'cruzaran' un torrente invernal;
Irresolutos, como cuando 'se' actúa como huésped;
Delebles, como hielo que comienza a derretirse;
Genuinos, como un trozo desnudo de madera;
Liberales, como un valle;
Serenos, como aguas lóbregas.

¿Quién 'puede' encontrar reposo en un mundo barroso? (el mundo, desde hace miles de años)
Permaneciendo quieto, se hace la claridad. 
¿Quién 'puede' mantener la calma largo tiempo?
Por la actividad 'se' vuelve a la vida.

Aquel que 'abrace' al Tao (Verdad, 'Dios', 'Unidad Suprema', 'Energía', Shat-Chit-Ananda...)
'Se' cuida (no 'se' fía) de los deseos (y 'se' cuida de las trampas del "yo"),
Y porque 'se' cuida de los deseos (y del "yo"),
'Se' coloca más allá de la destrucción y la renovación."
(Lao Tsé, Tao Te King, XV)

sábado, 23 de marzo de 2013

La verdadera cuestión

.



"La verdadera cuestión no es si existe vida después de la muerte. La verdadera cuestión es si 'estás' vivo antes de la muerte."



(Osho)
(Fuente imagen: Osho FB)

viernes, 22 de marzo de 2013

Solo la luz y el amor

.



"La oscuridad no puede conducir fuera de la oscuridad: solo la luz puede hacer eso.
El odio no puede conducir fuera del odio: solo el amor puede hacer eso."



(Martin Luther King, Jr.)
(Fuente: Ramindar Mortha FB)

En lo natural

.



"Para los que amablemente 'visitáis' "Sano, sano, requetesano", solo 'recordaros' que se están viviendo tiempos particularmente especiales en el mundo; todo parece lo mismo de siempre; el sistema humano sigue convulso y aturdido; la economía rige despóticamente la realidad de los seres; los valores llamados humanos van a la baja (siempre cuando sube el valor de lo económico, de lo material, el valor de lo moral decrece); la pseudoamabilidad toma el lugar de la natural armonía, y los seres con un poco de contenido interior 'han' de bregar entre el barro y las dificultades que parecen 'rodearles' por doquier.

'Recordad', el Universo no hace nada por nada. Todo en la naturaleza y en el Cosmos tiene un sentido, una razón. Cuando la flor del tomillo está madura, aparece la mariposa macaón para visitarla. Nadie los dirige y sin embargo cada cosa aparece en su momento, ni antes ni después. Esto ocurre en el reino de lo natural, en el reino de lo que fluye de por sí en la esencia del Cosmos.
Los humanos 'han' olvidado un poco esto y mayoritariamente 'piensan' que 'gobiernan' y 'poseen' el mundo, que 'les' pertenece, y que, incluso, 'son' el centro de todo lo habido y de todo lo por haber y los poseedores de la verdad, de lo correcto. Los humanos, 'son', sin embargo, tal que naúfragos en una pequeña balsa en medio del océano, y 'están' por completo desconectados de la ley de lo natural que a la postre mueve -con el beneplácito o no de 'ellos'- el Universo. 

Se hace preciso pues, en estos tiempos que corren, un retorno a lo simple, al medio natural, al pulso de la energía positiva de la naturaleza que, a pesar de estar extendida por todas partes, pocos 'parecen' ver y apreciar. De hecho, el funcionamiento de buena parte de los seres humanos, 'manejados' por la ignorancia cultural imperante y la energía negativa que inevitablemente ello produce, hace que las ciudades y los medios urbanos no sean lugares propicios para el desarrollo del individuo, de lo realmente importante en el ser humano.

'Haced' la prueba, 'salid' a lo natural y 'sentiréis' expandirse el alma (si 'tenéis' un cierto desarrollo en 'vuestro' interior; si no es así y 'sois' seres  más mundanos, 'percibiréis' lo contrario: un cierto desasosiego y un temor también; no 'veréis' a lo natural como lo que en verdad es: vuestro hogar.

El Cosmos se rige por leyes bien simples y hermosas, pero los modos del mundo materializado se hayan bien lejos de esto.

Sirva el presente escrito para llamar la atención sobre el tema y sobre la necesidad para el buscador de encontrar refugio en ese plano más natural que es, cómo no y en definitiva, su hogar, su verdadera casa para funcionar en paz en esta Tierra. Entre la naturaleza 'nos' vemos, amigos. Siempre."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Braddha Bala)

'Escucha'

.



"El Universo está siempre 'hablándonos'...
'enviándonos' pequeños mensajes,
causando coincidencias y situaciones, 'recordándonos' que 'paremos', que 'miremos' alrededor, que 'creamos' en otra cosa, en algo más."



(Nancy Thayer)
(Fuente imagen: Deborah Livingston Medium FB)

jueves, 21 de marzo de 2013

Música relajante de la China (Música. 1:10:22)

.

Snatam Kaur ~ (Children's) Adi Shakti (Mantra, música)

.
Adi Shakti, Adi Shakti, Adi Shakti, Namo Namo.
Sarab Shakti, Sarab Shakti, Sarab Shakti, Namo Namo.
Pritham Bhagvati, Pritham Bhagvati, Pritham Bhagvati, Namo Namo.
Kundalini Mata Shakti, Mata Shakti, Namo Namo.
.

¿Estás en tiempos difíciles? - Dolama

.

El ser humano común y el sabio

.



"La verdad es como un monte alto rodeado de barrancos.

La mentira es como una mansa laguna infestada de cocodrilos y algas venenosas.

El ser humano común 'es' como una mariposa sin alas que 'prefiere' la falsa mansedumbre de la laguna.

El sabio, sin embargo, 'es' como un hábil escalador con mente y corazón despiertos."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Psicóloga Emocional FB)

La verdad

.



(Fuente: Ruben Paniza Blog FB)

miércoles, 20 de marzo de 2013

El río y la roca

.



"Si 'confrontamos' el río y la roca, el río vence siempre, no gracias a su fuerza sino a su perseverancia."
 


(Buda) 
(Fuente: Open Your Mind FB)

No hay alegría como la paz

.



"No hay fuego como la pasión,
no hay enfermedad como el odio,
no hay dolor como el existir en la separación,
no hay alegría como la paz."

 


(Buda, Dharmapada)
(Fuente: Open Your Mind FB)

La rutina es el hábito de renunciar a pensar

.



(Fuente: Soluciones Alternativa de Sanación FB)

'Tu' trabajo es 'tu' alegría

.



"Si 'trabajas' sin amor, 'estás' trabajando como un esclavo. Cuando 'trabajas' con amor, 'trabajas' como un emperador. 'Tu' trabajo es 'tu' alegría."



(Osho)
(Fuente: Osho FB)

La verdadera paz

.
La paz verdadera se obtiene en el medio natural, en la naturaleza y en estado meditativo, fuera del 'radio de acción' de la energía negativa que la sociedad humana promueve y que, dentro del cual, es bien difícil obtener una paz digna de tal nombre; más bien se obtienen apariencias, autoengaños (del todo aceptados, eso sí).

Braddha Bala
.

martes, 19 de marzo de 2013

Sonidos para activar los Chakras (45:00)

.

Sonidos de cuencos tibetanos (Música. 40:03)

.

Sonidos de cuencos tibetanos (Música)

.

Om Tare Tuttare Ture Soha - Mantra a Tara Verde - Deva Premal, Miten (Mantra, música)

.

Om Mani Padme Hung - Monjes budistas tibetanos (Mantra, Música)

.
Mantra 'cantado' por monjes tibetanos con acompañamiento de campanas tibetanas e imágenes con efectos especiales.
http://cosasdegely.blogspot.com/
.


No 'dejes' nunca que nadie 'opaque' 'tu' brillo

.



"No 'dejes' nunca que nadie 'opaque' 'tu' brillo."



(Fuente: Women Rights FB)

Y la verdad 'me' llega

.



"'Pienso' noventa y nueve veces y no 'encuentro' nada. 'Dejo' de pensar, 'nado' en el silencio y la verdad 'me' llega."
 


(Albert Einstein) 
(Fuente: Open Your Mind FB)

El mensaje de todos los Cristos y todos los Budas

.



"El mensaje de todos los Cristos y de todos los Budas no es 'sígueme' e 'imítame', sino 'comprende' y 'sé' 'tú mismo'."
 


(Osho)
(Fuente: Open Your Mind FB)

Siete pasos para dominar el ego

.



(Fuente imagen: SER: Energía en movimiento FB)

Música tibetana con campanas y sonidos sagrados (Música. 48:21)

.
Más que sonidos y música, estímulos a la consciencia, energía de vida para el corazón apretujado por los pensamientos negativos que generan las preocupaciones y a veces una impotencia maligna, perversa, burlona, ridícula y asustadiza. (Alexa Montoya)
.

lunes, 18 de marzo de 2013

Todos 'somos' uno

.



TODOS 'SOMOS' UNO...

SOLO EGOS, CREENCIAS Y MIEDOS 'NOS' SEPARAN.



(Fuente: Spiritual Bliss FB)

'Erramos'...

.



"'Erramos' no porque la verdad sea difícil de ver. La verdad es manifiesta a simple vista. 'Erramos' porque la mentira es (parece) más confortable."
 


(Alexander Solzhenitsyn)
(Fuente: Open Your Mind FB)

'Escúchalo' bien

.



"'Escúchalo' bien, ser humano, solo una vez se 'te' dirá. 'Hagas' lo que 'hagas' en el mundo, sea lo que sea lo que 'logres', insatisfecho 'estarás'.
No habrá triunfos ni ganancias que colmen 'tu' interior. 'Tu' casa, la que  cuenta, estará siempre vacía, en tanto no 'te' 'decidas' a encaminar la verdadera búsqueda, el auténtico sentido del existir.
'Escúchalo' bien: ni propiedades, ni parejas, ni hijos, ni padres..., nada de eso 'te' llenará adecuadamente, a no ser que 'inicies' los pasos hacia donde en realidad cuenta, hacia los campos de sosiego de 'tu' interior.
'Escúchalo' bien, ser humano."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Open Your Mind FB) 

Vive en lo eterno

.



(Fuente: Yoga India FB)

domingo, 17 de marzo de 2013

Temer lo que está dentro

.



"La gente 'teme' aquello que está dentro,
pero es el único lugar en el que 'encontrará' todo aquello que tiene valor."

 


(Peaceful Warrior, El guerrero pacífico) 
(Fuente: Open Your Mind FB)

La muerte del ego...

.



"La muerte del ego será el comienzo de 'tu' verdadera vida."



(Fuente imagen: I Fucking Love Reality FB)

Kathmandu, a Mirror in the Sky (Película completa en inglés: 1:39:07)

.
Laia, a young Catalan teacher, 'moves' to Kathmandu in the early 90's, to volunteer in a local school.

She 'will' soon discover extreme poverty and a devastatingly bleak educational system that leaves out the most needy.

She initially 'protests' and later 'decides' to get married out of convenience, so as to legalize 'her' situation and take on an ambitious educational project in the slums of Kathmandu.

She immediately 'realizes' that she 'can't' do it all by herself. She also 'discovers' a beautiful gift she had never expected: to fall in love with the stranger she 'marries'.

She 'finds' herself torn between 'her' love life and 'her' commitment to the children she 'helps'. Laia and Sharmila, another young teacher who becomes 'her' dearest friend, work side by side to launch a new project that will distance Laia from 'her' partner beyond repair. It will, however, always unite 'her' to Sharmila and small Kushila, in a personal journey into the depths of the Nepalese society and also to 'her' most inner self.
.

Children of God - Part 2 (Documental nepalí en inglés.48:58)

.

Children of God - Part1 (Documental nepalí subtitulado en inglés. 40:51)

.
CHILDREN OF GOD explores the life of the children who live beside the Bagmati River in Nepal on the sacred grounds of a Hindu temple in Kathmandu, an area forgotten and ignored by the world but considered the holiest and most sacred to the Hindu people.

The children are undeterred by the daily cries and wailing from the daily funeral ceremonies; instead they rob the corpses for food and dive into the river to grab coins used as funeral offerings by the mourners. Some risk their lives by begging while others fall prey to drugs and disease. The documentary exposes the social conditions of the suppressed Nepalese people through the plight of their children, where reverence for the old and dead far outweighs the care for the young and living. Experiencing their innocence and their hardship through songs, stories and heartbreaking living conditions, CHILDREN OF GOD exposes the contradiction of the material world that rests upon perhaps the most spiritual culture on earth.

Directed by: Yi Seung-Jun

I don't own this video and don't hold copyright of this video.
.

The Nepal (Documental completo en Inglés. 57:33)

.
Video by Robin Wallace. Documentary 'I' made a few years ago covering the entire trek from Lukla to Everest Base camp, staying in Tea Houses. Also included in this HD documentary is a tour of Bhaktapur city, Kathmandu city and Chitwan National Safari park. Enjoy :-)
.

The Hidden Himalayan Nepal (Documental en inglés. 39:24)

.

Sikkim 2001 (Documental completo en inglés. 46:18)

.
Sikkim A MOVIE OF A TREK ON THE BORDER OF NEPAL AND SIKKIM https://www.facebook.com/NepalLadakh http://www.youtube.com/watch?v=P9atxl... made in 2001 Eastern Tibet In a remote corner of the Himalaya, in Lepcha Buddhism tiny Himalayan kingdom state of India. Gangtok Himalaya Darjeeling Kanchenjunga Bhutia West -Sikkim
Geyzing Nepal top eight mountains Geyzing monasteries Tibetans landslides Rumtek monastery trekking adventure expedition border nepal sikkim by Ed van der Kooy
.

The Darjeeling Himalayan Railway (Documental completo en inglés. 58:58)

.
From the Himalayas in the north to the Nilgiris in the south - for a hundred years these little trains have climbed through the clouds and into the wonderful world of Indian hill railways.

The Darjeeling Himalayan Railway is a line so close to the people that it flows like a river through their lives. The relationship between the train and the people is changing, however, as a new generation of Gurkhas populates these hills, demanding an independent state and fighting for a new identity as they journey into the modern Indian world.
.

El ego

.
La base de los problemas y su solución a la vez, no está lejos. El ego, que representa ser el fundamento de la cultura humana, ya fue puesto en cuestión por el mismo Buda hace más de dos mil quinientos años. El hecho indudable es que existe sufrimiento e insatisfacción en esta sociedad y la clave de tal sufrimiento (a todos los niveles) se encuentra en el mismo ser humano. Cuando 'uno' deja de apoyarse en el concepto de "ego", de "yo", aparece otro tipo de conciencia que libera al ser humano, que lo hace libre en esta misma vida y en esta Tierra.

Braddha Bala
.

Ganges or Ganga - A complete documentary (Documental completo en inglés. 49:07)

.
Land of God & Goddess - Dev Bhoomi !!! 'Discover' the importance of Ma Ganga in this spellbinding journey to the Himalayas!
The epic journey to find the source of the Ganges. Reaching the temple of Gangotri - the place where Hindus 'believe' that Ganges first appeared on Earth. Further on 'we' will also trail Kedarnath, Valley of Flowers, Yamunotri and Badrinath.
Nanda Devi is India's second highest peak and shelters the Bhyander Valley, home to the remarkable Valley of Flowers. Covered in snow for the majority of the year, it is transformed when the snow melts during the short summer and the high meadows become carpeted in spectacular flowers of every colour. Fantastic cinematography from the epic series of Ganges.
GK Travel & Tours.
.

sábado, 16 de marzo de 2013

Taare Zameen Par - Estrellas en la Tierra (Película completa. 2:39:17)

.
Taare Zameen Par (Hindi: तारे ज़मीन पर, traducción: Estrellas en la Tierra) es una película de la India 'dirigida y producida' por Aamir Khan y 'protaganizada' por Darsheel Safary y Aamir Khan. Es la historia de un niño con necesidades especiales y 'su' maestro inspirador.1 Taare Zameen Par fue la selección oficial de la India para los Premios Óscar de 2007. Un maestro extrovertido 'presta' ayuda a 'su' alumno disléxico Ishaan. Ishaan 'es' incomprendido por 'sus' padres que 'creen' que 'es' perezoso y poco inteligente. Luego 'se' dan cuenta de que 'su' hijo tiene una deficiencia de aprendizaje.

"Una buena ocasión para ver la India cotidiana desde los ojos de un niño. En el fondo, todo en la vida es un aprendizaje, más patente en la niñez, pero que sigue desarrollándose a través de todo el decurso de la existencia. Lo importante es seguir conservando al niño interior. Que cuando 'uno' 'se' muera, 'digan': 'Era' un viejo niño, un sabio que 'mantuvo' siempre en 'su' interior la inocencia del niño." (BB)
.

viernes, 15 de marzo de 2013

Lo Invisible (Energía Universal, Unidad Suprema, Verdad, 'Dios'...)

.



"'Me' busco.
No 'me' encuentro.
'Araño'. 'Dejo' de ser. En 'tus' brazos 'desaparezco'.
'Te' 'amo'.
'Te' 'busco'. 'Eres'. 'Te' 'quiero'. 'Sufro'.
'Tanteo' a ciegas por la noche del día, de los días. 'Ando' 'persiguiéndote' sin saberlo. 'Eres' el centro de 'mi' vida, 'mi' diana, 'mi' Todo. Lo 'Eres' Todo.
'Te' 'busco'. 'Te' 'suspiro'. 'Te' 'inhalo' en lo invisible. 'Te' 'quiero'."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: I Hate LOntinezz But It Lovez ME More FB)

Mahatma Gandhi, peregrino de la paz (Biografía. 44:15))

.
Mohandas Karamchand Gandhi. (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948); 'fue' un pensador y político indio. 'Se' le conoce con el sobrenombre de Mahatma o Mahatma Gandhi (la palabra mahatma significa "gran alma"; proviene de las formas del sánscrito maha -"gran" y atma -"alma"). Gandhi 'nació' en Porbandar (actual estado de Gujarat), un pueblo costero de la India. 'Era' el hijo del Primer Ministro local y 'su' familia era de la casta vaisya (comerciante). 'Estudió' Derecho en las universidades de Ahmedabad y Londres, y 'ejerció' como abogado en Bombay (actual Mumbai). 'Sus' primeros trabajos los 'realizó' en Sudáfrica en 1893. Mientras 'trabajaba' para una empresa en ese país, 'se' interesó por la situación de los 150.000 compatriotas que 'residían' allí, luchando contra las leyes que discriminaban a los indúes en Sudáfrica mediante la resistencia pasiva y la desobediencia civil.
.

Gandhi (Película completa. 3:03:25)

.
Grandes lecciones de vida encerradas en esta película. Lo mejor de todo es que Mohandas Karamchand Gandhi 'fue' real, un simple hombre en el camino de 'conocerse' a 'sí mismo'.
.


Calor de hogar

.



"'Dame' eso, 'dame' cualquier cosa en la que no 'tenga' que pensar, cualquier cosa que sea leve, que lleve plácidamente por la corriente. 'Dame' eso. Estará bien. Será divertido, y en la masa 'me' perderé tal que polvo entre el polvo, tal que sonrisa entre sonrisas... 'Dame' eso, por favor.

¿No 'te' lo 'dijo' nadie? 'Estás' aquí para un reencuentro, para regresar a casa. Por eso todo lo que se asemeja a tal idea 'te' es grato. Por eso todo lo que tenga gusto a acogida, a calor de hogar, a olor de fuego mañanero, a abrazo, a no 'sentirse' solo... 'te' resulta grato.

¿Le 'dirás' a quien pone bombas en un tren que en realidad 'está' buscando 'su' sentido en la vida haciendo eso, que en realidad 'anda' pretendiendo la Unidad Suprema haciendo eso?

¿Le 'dirás' acaso al joven que 'va' a un concierto, que lo que allí 'busca' es la Unidad, aunque lo 'ignore'?

¿Le 'dirás' también al que 'hace' el amor, que, de hecho, eso es un reflejo de lo que en el fondo 'su' alma anda anhelando: una idea de unidad, de deshacerse en el Uno, de ser Uno?

¿Les 'dirás' esto, o meramente 'sonreirás' con un gesto afable de simple gurú y 'seguirás' adelante en 'tu' camino, sumido en una Suprema Unidad que ya es 'tu' casa?"



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: uncafealamedianoche.blogspot.com)

Lo que no se puede comprar

.



"Con todo el oro del mundo no se puede comprar el batir del corazón ni una chispa de ternura."



(Alphonse De Lamartine)
(Fuente: Open Your Mind FB) 

Encender una luz en la oscuridad

.



"Por lo que 'podemos' discernir, el único propósito de la humana existencia es encender una luz en la oscuridad del mero existir."
 


(Carl Jung)
(Fuente imagen: Deborah Livingston Medium FB)

Amor es el encuentro...

.



Amor es el encuentro, el encuentro orgásmico de la vida y la muerte

.... Para alcanzarlo, hay cuatro pasos que deben recordarse.
El primero: estar aquí y ahora, porque el amor solo es posible en el "aquí-ahora". No 'puedes' amar en el pasado
.
El segundo paso hacia el amor es: 'aprende' a transformar 'tus' venenos en miel...
El tercer paso hacia el amor es compartir 'tus' cosas positivas, compartir 'tu' vida, compartir todo lo que 'tengas'. Todo lo bello que 'tengas', no lo 'escondas'.
Y la cuarta: 'sé' la nada. Una vez que 'comienzas' a pensar que 'eres' alguien, 'te' 'estancas'. Entonces el amor no fluye. El amor solo fluye de alguien que no 'es' nadie. El amor mora solo en la nada.
Cuando 'estás' vacío, hay amor.
Cuando 'estás' lleno de ego, el amor desaparece.
El amor y el ego no pueden converger.

 


(Osho)
(Fuente: Equilibrio Yoga FB)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes