miércoles, 31 de octubre de 2012

En un mar de sueño

. 




"El maestro 'dice' que es difícil desenvolverse en un mundo basado en el concepto de personalidad y satisfacción de la personalidad.
Los sabios 'son' distintos. 'Saben' que no 'son' una personalidad y que ampararse y fundamentarse en un 'yo' es la causa y origen de prácticamente todos los conflictos e insatisfacciones.
El sabio lo 'entiende', 'dice' el maestro, y 'comprende', asimismo, que es complicado andar entre un mar de sueño, entre figuras que resultan ser a la postre como de sueño, como inconscientes marionetas de teatro en una representación continua
Sí, el sabio lo 'entiende'"



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Rosabella Astudillo Flores FB)

martes, 30 de octubre de 2012

Medicine Buddha Mantra 2 (Mantra, música)

.

Medicine Buddha Mantra (Mantra, música)

.

The Heart-Mantra of Medicine Master Buddha (Mantra, música)

.

Medicine Buddha Mantra - Healing and Purification (Mantra, música)

.
Medicine Buddha Mantra - Healing and Purification

Chanting or listening to Medicine Buddha Mantra can help one to purify negative karma and heal any sickness.
Cantar o escuchar el Mantra del Buda de la Medicina puede ayudar a purificar el karma negativo y sanar cualquier enfermedad.
.

Medicine Buddha Mantra (Mantra, música) (Texto explicativo en inglés)

.
Tibetan Buddhist Mantra - To eliminate not only pain of diseases but also help in overcoming the major inner sickness of attachment, hatred, jealousy, desire, greed and ignorance. Mantra chanted by Khenpo Pema Chopel Rinpoche from the CD 'The Blessing from H.H. Penor Rinpoche for World Peace'.
.

Teyatha Om Bekanze - Medicine Buddha Mantra (Mantra, música)

.
Mantra de Buda de la Medicina:
Tayata om bekandze bekandze maha bekandze radza samud gate soha

Que todos los seres posean la felicidad y sus causas.
Que todos los seres estén liberados del sufrimiento y de sus causas.
Que todos los seres permanezcan para siempre en el gozo.
Que todos los seres permanezcan en ecuanimidad, libres del apego y la aversión.

The significance of the Medicine Buddha as the Supreme Healer in Tibetan medicine for liberating the individual from suffering is an exemplary metaphor for the mystical elements which are universally inherent in the healing tradition. The tradition is truly a holistic approach to the problem of suffering, both individual suffering and suffering as a universal condition benefiting us all.
TAYATA / OM BEKANDZE BEKANDZE / MAHA BEKANDZE RANDZE / SAMUNGATE SOHA
TAYATA Like this.
OM This is composed of three sounds Ah, Uu and Ma, which refer to our own body, speech and mind. This is transformed into Medicine Buddha's pure body, speech and mind.
BEKENDZE Bekendze means eliminating pain or healing. The fi rst bekendze removes problems of body and mind, including sickness and old age.
BEKANDZE The second bekendze removes the causes of suffering (greed, hatred and delusion). Effects of karma and disturbing thoughts are eliminated.
MAHA BEKANDZE The great eliminating, the great healing. The clearing of even subtle defi lements.
RANDZA King, as in Menla is the King of Healers.
SAMUDGATE Path to enlightenment.
SO HA This is said to establish the meaning of the mantra in the heart.
 
.

Tayata Mantra del Buda de la Medicina - 54 veces (Mantra, música)

.
Bello, simple, limpiador y poderoso

El mantra del Buda de la Medicina:

Tayata om bekandse bekandse maha bekandse Randsa Samud Gate Soha
.

Sannyas

.
"Será difícil, 'deberéis' perder mucho, se perderán muchas inversiones de todo tipo. Eso es lo que significa "sannyas" (búsqueda espiritual, interior); es renunciar a las falsas inversiones, es renunciar a 'los demás', a 'sus' deseos y expectativas, y es tomar la decisión de ser auténtico con 'uno mismo'."
(Osho)
"Todo el mundo 'está' mal porque nadie 'ha' escuchado a 'su' auténtico ser. 'Escuchadlo' y no 'hagáis' caso a nadie más."
(Osho)

Investigar, indagar interiormente

.
"'Estáis' en tan mala forma porque 'son' muchos los que 'han' querido muchas cosas de 'vosotros'. Si los 'colmáis' a ellos, entonces 'os' quedáis 'vosotros' vacíos, porque nadie 'puede' saber para qué 'estáis' aquí; para saberlo 'debéis' investigar, indagar interiormente. Eso es el alma. 'Podéis' llamarlo 'Dios', 'podéis' llamarlo verdad. Los nombres difieren, pero el meollo es encontrar el destino auténtico que 'habéis' venido a cumplir; si no algún día 'acabaréis' en el psiquiatra tratando de indagar. ¡Y todo el mundo 'está' cada vez más cerca de la puerta del psiquiatra!"
(Osho)

Escuchar la voz interior

.
"Una vez que 'podáis' escuchar 'vuestra' voz (interior) no 'necesitaréis' leyes, porque 'vosotros' seréis la regla. Y cuanto más clara sea la voz, más pasos 'daréis' en la dirección correcta. Se va convirtiendo en una fuerza cada vez más fuerte; cada paso 'os' acerca más a 'vuestro' destino y 'os' hace sentir mejor. 'Sentiréis' un profundo contento, 'sabréis' que nada es erróneo, y 'podréis' bendecir y ser bendecido por 'todos'.
La religión es rebelión, rebelión contra 'los demás', rebelión contra los bienintencionados, rebelión contra los bienhechores. Es la mayor rebelión de todas, porque se 'está' solo, no hay nadie más, y hay que recorrer el camino solo. Es la rebelión del individuo contra la masa.
La masa es muy, muy poderosa. Puede 'aplastaros', ya casi lo 'ha' conseguido. 'Estáis' lisiados y machacados, casi muertos. 'Dejaros' con vida es peligroso para la masa porque entonces 'seguiréis' 'vuestro' propio camino, y la masa 'tiene' el suyo, que 'quiere' que 'sigáis'. La masa 'quiere' que os 'convirtáis' en oficinista de correos, en profesor de una escuela primaria, en enfermera de un hospital, y ''vuestra voz interior puede que no 'esté' dispuesta a serlo. Puede que 'vuestra' voz interior 'quiera' ser poeta, o bailarín, o cantante. Puede que 'vuestra' voz interior 'esté' 'llevándoos' a ser un Buda o un Chuang Tzu. Pero la sociedad no 'necesita' un Buda, sino un ejecutivo perfecto. ¿Para qué sirve un Buda? Económicamente no tiene sentido, es una carga."
(Osho)

Para realizar 'vuestro' propio ser

.
"No 'estáis' aquí para colmar las expectativas de 'los demás', 'sus' reglas, 'sus' mapas. 'Estáis' aquí para realizar 'vuestro' propio ser. De eso trata toda la religión, la religión entera; 'estáis' aquí para realizar 'vuestro' propio ser. Ese es 'vuestro' destino. No 'vaciléis', no hay nada que pueda sustituirlo."
(Osho)

lunes, 29 de octubre de 2012

Menudo atrevimiento

.



"Me lo digo mil veces: "Hazlo, hazlo, hazlo...". Y no se qué me pasa que me quedo inmóvil mirando la nada, mirando las telarañas, las nubes... No sé qué me pasa.
Quisiera volar. Quisiera saber. Quisiera saber qué narices ocurre... Pero... algo me enturbia la mente, me sujeta las manos y pone grilletes de acero a mis tobillos.
No sé qué me pasa. Estoy turbia, estoy mala, estoy fuera de lugar, como abandonada en algo que no entiendo...
Los días pasan... como sin valor... Quizá esté perdiendo el tiempo por pararme a mirar... simplemente. Quizá deba seguir ese impulso que me incita a hacerlo, a tener el atrevimiento, el coraje..., aunque esté prohibido. Quizá deba decidirme de una vez... y comenzar a vivir realmente. Menudo atrevimiento."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Kenneth Young)

'Escucha' al sonido del silencio

.



"'Escucha' al sonido del silencio."



(Fuente: Jeff Andrews FB)

Lo bueno y lo malo

.



"Lo único bueno es el conocimiento. Lo único malo es la ignorancia."


(Hay campesinos analfabetos verdaderamente sabios y doctores con varias carreras, totalmente ignorantes)



(Fuente: Exposing The Truth FB)

domingo, 28 de octubre de 2012

¡'Sé' valiente!

.



"LA MENTIRA VENDE MUY BIEN.
LA VERDAD SON UNOS OJOS SINCEROS QUE MIRAN TRAS UNA CORTINA ESPERANDO QUE LO FALSO SE DISUELVA. COMO NO SE DISUELVE, FINALMENTE LO AUTÉNTICO HA DE PASAR A LA ACCIÓN Y MOSTRARSE.
ESTO ES LA VALENTÍA DE LOS AUTÉNTICOS, DE LOS SIMPLES Y LIMPIOS DE CORAZÓN.
¡'SÉ' VALIENTE!"



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: send me love FB)

Gayatri Mantra (Mantra, música)

.
El mantra 'Gayatri' invoca al Creador del Universo, Suprema Sonsciencia para la iluminación de 'nuestro' intelecto.
 
OM BHUR BHUVA SVAHA
TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHIMAHI
DHIYO YO NAH PRACHODAYAT
.

Gayatri Mantra - Deva Premal (Mantra, música)

.
Gayatri Mantra

OM BHUR BHUVA SVAHA
TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHIMAHI
DHIYO YO NAH PRACHODAYAT
.

Jaya Shiva Shankara - Mantra de sanación (Mantra, música)

.
AUM SHIVA SHANKARA BOM BOM HARE HARE JAYA SHIVA SHANKARA BOM BOM HARE HARE HARE HARE HARE HARE BOM BOM HARE HARE HARE HARE HARE HARE BOM BOM HARE HARE

Sanación, mantra Jaya Shiva Shankara
Significa: el que vence a la enfermedad y a la muerte

Kirtan significa liberación de la mente. De ahí que los mantras constituyen un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden.

Kirtan, es una especie de manual devocional de adoración (dirigido a Buda, Krishna, Jehová o Jesucristo, pues, 'Dios' es uno solo), que utiliza mantras en la acción de cántico o la meditación, porque es un bhajan (adoración) que se practica como canción devocional o meditación devocional.

Existen mantras con diversos propósitos espirituales, emocionales y físicos: 'sanarnos', potenciar valores; otros de protección, de peticiones específicas; también los hay para 'fortalecernos' frente a la adversidad y adquirir coraje frente a los miedos, el apego o 'liberarnos' de obstáculos que 'nosotros' mismos 'nos' ponemos.

Cabe reiterar que el mantra es una fórmula mística y milenaria oriental, a través de la que la invocación, en palabras -a menudo en sánscrito, para recitarlo o cantarlo- tiene el propósito fundamental de intensificar la acción del Espíritu de 'Dios' en el hombre. Uno de los mantras más conocidos en el mundo occidental es el Padre Nuestro y otras oraciones y cánticos. Sin embargo, 'comparto' con ustedes, otra mirada, ecléctica, plural, diversa, hacia la que su desafío es la tolerancia hacia la formas diferentes de amar a 'Dios', al 'mío', al 'suyo', al de los budistas, los krishna, al de los musulmanes, porque ésa fuerza, en síntesis es el amor.

Álbum: Magical Healing Mantras by Namasté

www.pazvictoria.com
.

Guru Ram Das - Mirabai Ceiba (Mantra, música)

.
Guru Guru Wahe Guru
Guru Ram Das Guru

Mantra que 'te' conecta directamente con la energía sanadora de Gurú Ram Das, el Gran Santo Sanador de India del siglo XVII.
Mantra protector y sanador en dificultades físicas, mentales o circunstanciales.
Mantra de humildad que trae gracia salvadora y guía espiritual en situaciones de emergencia.
Mantra que 'te' concede la luz guiadora necesaria para hacer el camino.

Complete Mantra:

Ra Ma Da Sa
Sa Say So Hung

Translation:

Ra - Sun

Ma - Moon
Daa -
Earth
Saa - Impersonal Infinity

Saa Say - Totality of Infinity

So - Personal sense of merger and identity

Hung - The infinite, vibrating and real.

More Information:
 This mantra taps into the energies of the sun, moon, earth, and the Infinite Spirit to bring deep healing. It can be chanted to heal 'the self' or to send healing energy to anyone 'you' wish.

Mantra completo:
Ra Ma Da Sa Sa Say So Hung
Idioma: Gurmukhi
Autor: Yogi Bhajan
Traducción:
Ra - Sun
Ma - Moon
Daa - Earth
Saa - Infinity Impersonal
Saa Say - Totalidad del Infinito
Hung - La vibración infinita y real.

Más información:

Ra Ma Da Sa Sa Say So Hung
Este mantra se nutre de las energías del sol, la luna, la tierra y el Espíritu Infinito para traer sanación profunda. Puede ser cantado para 'autosanarse' o para enviar energía curativa a cualquier persona que 'usted' desea.
.

viernes, 26 de octubre de 2012

Fuera de la ilusión de los velos

.



"-Maestro, cuando 'buscas'... ¿qué es lo que 'encuentras'?
-Aire -'repuso' el maestro-. Solo aire.
-Aparte del aire, maestro.
-Inseguridad también -'dijo' el mentor.
-Aparte de la inseguridad.
-Tinieblas también.
-Pero...
-El buscador 'retira' todo eso, joven -expresó el mentor con cálida sonrisa.
-¿Y...?
-Tras el velo está la realidad, está la meta, está la pura divinidad y el puro amor. Está uno mismo. Fuera de la ilusión de los velos."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: catai.es)

Ser verdadero

.
"¿Cómo 'podéis' hallar un 'Dios', cómo 'podéis' convertiros en divinos si no 'sois' verdaderos? 'Buscáis' la verdad, pero en 'vuestra' vida siempre 'sois' falsos. ¿Cómo puede hallar la verdad alguien que 'es' falso? Parece algo casi imposible. La verdad llamará a 'vuestra' puerta, no 'necesitáis' ir a ninguna parte; solo 'necesitáis' ser auténticos. Y cuando digo ser auténticos, 'estoy' queriendo decir naturales.
Lo natural es auténtico, y no existe otra verdad que lo natural."
(Osho)
"En Occidente, la misma gente que 'debería estar' en manicomios (los propios psiquiatras) 'está' tumbada en los divanes de los psiquiatras; no se 'los' considera locos, pero lo 'son', porque el ego "es" locura."
(Osho)
"El hombre 'proviene' de los animales, pero no 'es' un animal superior. Se 'ha' convertido en un animal neurótico."
(Osho)

jueves, 25 de octubre de 2012

La magia

.



"Aquellos que no 'creen' en la magia, nunca la 'encontrarán'."



(Roald Dahl)
(Fuente imagen: Old Moss Woman's Secret Garden FB)
"En el mundo (establecido) 'tendréis' muchas complicaciones.
Pero 'tened' confianza... 'Yo' 'he' vencido al mundo."
(Jesús de Nazaret)

La gran pregunta

.



"La gran pregunta."



(Fuente imagen: Nihilismo FB)

Mirad a esa. Es diferente

.

  

"Look that one. Is different!


"Mirad a esa. Es diferente."
  
(Los seres 'despiertos' 'son' diferentes. Simplemente)



(Fuente imagen: Gordon Parks)

Los efectos de la globalización

.



(Fuente imagen: Karl Marx FB)

La 'verdadera' evolución

.



"The 'true' evolution."


"La 'verdadera' evolución."


(Esta es la verdadera evolución del ser humano actualmente, la que se enseña en las escuelas, preparando a los alumnos para vivir más bien como 'monos', como seres incapaces para el pensamiento, para la autoreflexión, para la búsqueda personal, sin miedos, sifalsos condicionamientos. Esta es)                     



(Fuente imagen: Humor Indignado 99%)

miércoles, 24 de octubre de 2012

Junto al guerrero

.



"El guerrero siempre 'camina' a pesar de los obstáculos.
No 'es' una flecha ni una espada ni un cohete espacial, pero 'posee' la energía del Cosmos para variar la pura realidad existente. Este es 'su' poder.
El guerrero 'resulta ser' alguien peligroso para lo oscuro porque 'porta' una bella antorcha en la mano.
No 'es' distinto a los demás y, a la vez, 'es' tremendamente diferente.
Qué bello 'es', qué brillo el de 'sus' ojos, qué plácido es 'mecerse' junto a 'su' corazón, qué gusto alentar al son de 'sus' pasos."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: armonizatumundo.blogspot.com)

martes, 23 de octubre de 2012

¡'Despierta'!

.



'WAKE UP'! Life is something to discover 'ourselves'. Let 'us' not lose time!


¡'DESPIERTA'! La vida es algo para 'descubrirnos' a 'nosotros mismos'. ¡No 'perdamos' el tiempo! 



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Iperbolico Markigi FB)

Hablando claro sobre la economía española

.
NUEVO MARCO EMPRESARIAL: FISCALIDAD Y FINANCIACIÓN DE LAS PYMES. Ponencia de José Maria Gay de Liébana (Economista, Profesor Titular en Universidad Barcelona, Doctor en Economía Financiera y Contabilidad y Administración de Empresas y Doctor en Derecho). Mesa de debate de las XIX Jornadas Tributarias de la Comunidad Valenciana. 28 de Septiembre de 2012. Centro de Congresos 'Ciutat d'Elx' (Elche, Alicante).
.

La situación actual

.



"-¿En qué 'piensas', soldado? 'Tienes' la mirada perdida en la distancia, en el último horizonte.
¿En qué 'piensas'? Parece que no 'estás', que te 'has' ido, que 'has' huido de este lugar.
¿En qué 'piensas'?
-'Pienso' en bosques -'respondió' el soldado, sin girar el rostro y con los ojos ligeramente entelados-. 'Pienso' en montañas..., en espacios abiertos donde aún predomina el pálpito de lo natural... 'Pienso' en tales cosas.
-¿'Quieres' irte?
-Aquel es 'mi' lugar. No 'pertenezco' a las ciudades ni a sus energías... 'Mi' energía ya es otra, y lo 'sabes', y pertenece a ese otro sitio. Este no es 'mi' lugar.
Cuando 'creces', cuando 'evolucionas'..., 'abres' los ojos, 'restauras' el alma y 'entiendes' que la vida va de otro palo y que 'nos' enseñaron con un libro equivocado, con unos conceptos errados, con una maestra comprada.
Ahora... todo esto está saliendo a la luz. Ahora. Aquí y en todos los continentes... Solo es cuestión de tiempo. O 'evoluciona' el ser humano hacia el autodescubrimiento, sin culto al dinero y al ego, o 'se' seguirá perdiendo en un tremendo mar de ignorancia lleno de malos efectos, casi invisibles a veces, pero malos efectos en suma."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: plus.google.com)

lunes, 22 de octubre de 2012

Nada es tan oscuro como la ignorancia

.



"Si 'adquieres' sabiduría 'tendrás' luz. Si 'tienes' luz, 'verás' con claridad y entonces 'te' darás cuenta que nada es tan oscuro como la ignorancia."



(Om Sam Liv)
(Fuente imagen: Equilibrio Yoga FB)

La 'seguridad'

.
"La vida es insegura. 'Deja' que la verdad 'te' penetre cada vez más, 'deja' que se convierta en una semilla en lo más profundo de 'tu' corazón. La vida es insegura; esa es su naturaleza y no puede hacerse nada al respecto; todo lo que 'intentes' no hará más que envenenarla. Solo 'puedes' matar (en términos generales)... y cuanto más seguro 'te' sientas, más muerto 'estarás'. 'Observa' a aquellos que 'se' sienten seguros rodeados de riqueza, prestigio y castillos, y 'verás' que 'están' muertos. 'Mira' 'sus' rostros: parece que 'tengan' los ojos de piedra. 'Sus' rostros parecen máscaras, personas. 'Sus' gestos son automáticos, vacíos; 'están' enjaulados y no 'fluyen', 'están' congelados e inmóviles. No 'son' como ríos que fluyen y discurren hacia el mar. 'Son' pozas fétidas, que no 'van' a ninguna parte, ni 'fluyen' en ninguna dirección."
(Osho)

Cuando 'desespero'

.



"When 'I' despair, 'I' remember that all through history the ways of truth and love have always won. There have been tyrants, and murderers, and for a time they can seem invincible, but in the end they always fall. Think of it - always."


"Cuando 'desespero', 'recuerdo' que a lo largo de la historia, el camino de la verdad y el amor siempre ha ganado. Ha habido tiranos y asesinos, y por algún tiempo 'pueden' parecer invencibles, pero al final siempre 'caen'. 'Piensa' en ello, siempre."



(Gandhi) 
(Fuente imagen: He ain't heavy, He's my brother FB)

domingo, 21 de octubre de 2012

Que el Amor 'me' guíe

.



"Praticar o bem, abster-se do mal e purificar 'seus' pensamentos, são os mandamentos de todo iluminado."


 "Hacer el bien, abstenerse del mal y purificar 'sus' pensamientos, son los mandamientos de todo ser iluminado."



(Siddhartha Gautama - Buda)
(Fuente imagen: Que o Amor me Guie FB)

'Somos' libres... 'Creo'

.



"'Somos' libres... 'Creo'."



(Fuente imagen: The Spirit Of Om FB)

Todos los caminos llevan a casa (1:27:53) (Película completa)

.

El miedo manda - Eduardo Galeano

.

Empezar de nuevo

.

Bosé: "El Gobierno hace todo lo que puede, pero es

incompetente, como todos los gobiernos"

.
Miguel Bosé
Ampliar
  • El cantante ha apostado, en una entrevista televisiva en Argentina, por reiniciar el sistema económico.
  • Cree que los culpables de la crisis son la economía y el sistema financiero.
  • Bosé se encuentra en América para promocionar su nuevo disco, 'Papitwo', y empezará su gira internacional el próximo mes.
El cantante y actor Miguel Bosé aseguró, durante una entrevista televisiva en Argentina, que es necesario reiniciar el sistema económico y que los ciudadanos recuperen el poder.

"El Gobierno está haciendo todo lo que puede, pero es incompetente, como todos los gobiernos", opinó el viernes Bosé en el programa Tiene la palabra, del canal TN y que volverá a emitirse este sábado, al ser preguntado sobre la grave crisis económica que atraviesa España.
El cantante, que realizó una fugaz visita a Buenos Aires para promocionar su nuevo disco, Papitwo, afirmó que "el problema es que el sistema ya no funciona" y advirtió de que "hay que borrar: 'delete', reiniciar y tener dos cojones para hacerlo".
El siglo XXI es un siglo de activismo..Para Bosé, los culpables de la crisis "son la economía y el sistema financiero", pero puso en duda que sean ellos quienes paguen las consecuencias ya que, a su juicio, "nunca se sentarán en el banquillo de la Justicia, que es donde se tienen que sentar".
Durante la entrevista, se mostró convencido de que el siglo XXI "es un siglo de activismo" y exigió "que al ciudadano se le devuelva el poder" y que se recupere "el sistema de referéndum".
Además, el hijo del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucía Bosé, se explayó sobre su último trabajo discográfico, Papitwo, que incluye nuevas versiones de éxitos de su carrera cantados a dúo con grandes artistas españoles e internacionales como Joaquín Sabina, Alejandro Sanz o el colombiano Juanes.
Bosé comenzó el pasado agosto la gira española de Papitwo y en noviembre ofrecerá en México los primeros conciertos internacionales de su nuevo show, con el que confía en repetir el éxito de Papito.

(Fuente: 20minutos.es)

sábado, 20 de octubre de 2012

Inner Peace - Ani Choying Drolma (Música)

.

Lo que realmente tiene valor

.



"No matter what plans you make,
no matter what you acquire,
the thief will enter from the unguarded side.
Be occupied, then, with what you really value
and let the thief take something less."


"No importa qué planes 'hagas'; no importa lo que 'adquieras', el ladrón de la vida 'entrará' siempre por el lado sin vigilancia.
'Ocúpate', pues, de lo que realmente tiene valor y 'deja' que el ladrón 'se' lleve alguna cosa menos."



(Rumi)
(Fuente texto e imagen: Rumi Quotes FB)

Chomsky responde a los 'Indignados' con su obra 'Ilusionistas'

.
Noam Chomsky
El filósofo, semiólogo y activista nortemericano Noam Chomsky. (EFE)
Ampliar
  • El autor de 83 años regresa a las librerías con un análisis del declive occidental.
  • Una crítica constructiva a la sociedad actual, que busca la alternativa para seguir creyendo en la posibilidad de un futuro libre.
  • El libro es una respuesta complementaria al movimiento global de la indignación.
A sus 83 años, el estadounidense Noam Chomsky sigue con la visión nítida que le ha convertido en uno de los pensadores más importantes del último siglo, tal y como demuestra en Ilusionistas, análisis del declive occidental que publica en primicia mundial Ediciones Irreverentes.

Para cambiar el mundo, primero tenemos que recuperar el significado de las palabras, Chomsky nos explica cómo hacerlo Con la traducción del escritor uruguayo Jorge Majfud, el último ejemplo del pensamiento crítico de Chomsky se estrena directamente en español en este libro que realiza una crítica constructiva a la sociedad actual y busca la alternativa para seguir creyendo en la posibilidad de un futuro libre.
Como respuesta complementaria a los "Indignados", Chomsky apuesta por los "Ilusionistas", no sin antes criticar a su país, Estados Unidos, donde considera que "las elecciones son más o menos compradas, y los compradores esperan ser recompensados".
Las principales preocupaciones de Chomsky sobre la situación actual giran alrededor de la crisis económica como arma de enriquecimiento rápido y vergonzante de los más poderosos, el sentido de la democracia y los obstáculos de la lobbycracia o las imposiciones y las representaciones de la realidad. 
Estos temas se abordan en este libro, junto sus escritos sobre las verdades oficiales y la manipulación de la historia, las diferentes expresiones de la libertad, la tiranía del dinero acumulado y el secuestro de las democracias, las formas de dictadura, y su sentido de un anarquismo progresivo.

"El olvido nunca descansa"

Es normal que los vencedores arrojen la historia a la basura, como lo es que las víctimas insistan en rescatarla Filósofo, semiólogo y activista, Chomsky expresa en esta nueva obra, de la que Ediciones Irreverentes tiene la exclusiva en español, cómo "el olvido nunca descansa", en palabras de Majfud, quien destaca del libro la siguiente cita: "Es normal que los vencedores arrojen la historia a la basura, como lo es que las víctimas insistan en rescatarla".
Y siempre a vueltas con la instrumentalización del lenguaje, Chomsky critica en Ilusionistas la nomenclatura eufemística tan en boga.
"Cómo a la destrucción del Estado de Bienestar se le llama 'ajustes', cómo las invasiones norteamericanas con sus aliados europeos son 'en defensa de la libertad'", explica el editor jefe de Irreverentes, Miguel Ángel de Rus.
"Para cambiar el mundo, primero tenemos que recuperar el significado de las palabras. Chomsky nos explica cómo hacerlo", concluye De Rus.

(Fuente: 20.minutos.es)

viernes, 19 de octubre de 2012

Palabras clave del maestro

.



"Dejó escrito el maestro:
"En el Universo solo hay dos clases de seres, los que van hacia algún sitio y los que no van hacia ninguna parte.
Solo hay dos caminos, no más, el del que se busca a sí mismo, consciente o inconscientemente, y el del que huye de sí mismo, también consciente o inconscientemente.
Existe un estado natural hacia la huida en el ser humano a causa de la educación recibida y el lastre de vidas anteriores, pero su destino último es inevitablemente el reencuentro. Solo con el reencuentro con uno mismo puede alcanzarse verdadera paz, verdadero placer y verdadera felicidad. Solo ahí. Y tal reencuentro hay que realizarlo en esta vida. Muerto no se va a ningún sitio en realidad, sin consciencia, no se consigue verdaderamente nada.""



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Equilibrio Yoga FB)

jueves, 18 de octubre de 2012

Clase de yoga para principiantes en estilo Satyananda (1:02:54) (Clase dada en inglés)

.
New energy and positive mind with this gentle Beginners Yoga Class. Taught by Dr. Nalini Sahay, Yoga Teacher from Delhi. Recorded at Yoga Vidya Germany. 'You' will find more information regarding yoga at http://www.yoga-vidya.orgy
Nueva energía y mente positiva con esta suave clase para principiantes en yoga. Maestra: Dr. Nalini Sahay, maestra de yoga de Delhi. Grabado en el Yoga Vidya Alemania. 'Podéis' encontrar más información sobre yoga de este estilo en http://www.yoga-vidya.orgy 
.

El color del Paraíso (1:29:45) (Película completa subtitulada)

.
Drama un poco complejo, donde un padre 'sufre' ante la discapacidad de 'su' hijo varón. Una película de imagenes preciosas de un Irán rural que no podría 'imaginarme', ubicado en la región serrana al noreste de Teheran cerca del Mar Caspio. Mohammad 'es' un niño ciego iraní de ocho años y 'sufre' con la rudeza de 'su' padre viudo que 've' a 'su' hijo como una maldición de 'Dios'. Tras acabar 'su' curso escolar en Teherán, 'regresa' al pueblo con 'su' padre para 'reencontrarse' con 'su' abuela y 'sus' dos hermanas.
Director:Majid Majidi.
Año:1999.
País: Irán.
.

El último regalo (1:56:12) (Película completa)

.
Jason Stevens 'es' un joven adinerado, sin necesidad de trabajar y que 'vive' la vida con los mayores lujos que 'se' puede permitir. Cuando 'su' adinerado abuelo 'fallece', Jason 'acude' a la lectura del testamento sin esperar nada debido a la mala relación entre 'ambos'. Todos los familiares, 'reciben' 'su' parte millonaria pero, al llegar el turno de Jason, 'éste' recibe una caja con varias pruebas que 'tiene' que pasar para obtener la 'suya'. Conforme Jason 'pasa' cada prueba 'se' acerca al ''Último regalo'' y 'va' comprendiendo el valor real de la riqueza.
.

Mantra y música para la relajación y la meditación (4:09:17) (Mantras y música)

.
Mantras para aquietar la mente y enriquecer el espíritu.
.

Zen - Música para el equilibrio y la relajación (Música)

.
Zen: Music for Balance and Relaxation CD1
01. Dawn
02. Flower
03. Moon
04. Feng Shui
05. Daylight
06. Stone Garden
07. Snow
08. Twilight
09. Birds
10. Fire
11. Wind
12. The Milky Way
13. Dusk

CD2
01. Path to Enlightnement
02. Satori
03. Ambrosial Dew
04. Zazen
05. Azure Skies
06. The Songbird
07. Love and Devotion
08. Reunion of Joy
09. Amidst the Cherry Blossoms
10. Answered by Silence
11. The Sacred Shrine
12. The Gateless Gate
13. Perpetual Peace
.

Selección de mantras y música para el alma (2:36:09) (Mantras y música)

.
Selección de mantras y música para el alma y el espiritu. Frecuencias para armonizar el ambiente y sentirse en paz.
Selection of mantras and music for the soul and spirit. Frequencies to harmonize the environment and feel at peace.
Auswahl der Mantras und Musik für die Seele und Geist. Frequenzen zur Harmonisierung der Umwelt und fühlen sich in Frieden.
Επιλογή του μάντρα και μουσική για την ψυχή και το πνεύμα. Οι συχνότητες για την εναρμόνιση του περιβάλλοντος και να αισθάνονται την ειρήνη.
Selezione di mantra e musica per l'anima e lo spirito. Frequenze di armonizzare l'ambiente e sentire in pace.
Seleção de mantras e música para a alma eo espírito. Frequências para harmonizar o ambiente e se sentir em paz.
.

Todo está en el momento presente

. 
"Por eso 'dijo' Jesús (de Nazaret): No 'penséis' en el mañana. 'Mirad' los lirios del campo: ellos no 'acumulan', no 'piensan', no 'están' preocupados por el futuro. 'Florecen' aquí y ahora. 'Fijaos' en el florecer de los lirios, el mañana se ocupará de sí mismo. Solo 'tenéis' que estar aquí y ahora. Este momento es suficiente, no 'pidáis' nada más.
Ese es el auténtico sabio, el que vive en el momento, para quien este instante es suficiente. Está colmado. Para él no existe cielo, él es el cielo. Para él no hay Dios, él se ha convertido en divino. Todo esto es muy difícil, porque lo que 'estoy' diciendo va en contra de muchos siglos de enseñanzas y envenenamiento. 'Comed' cuando 'tengáis' hambre, y 'convertid' ese momento en una celebración. ¡'Festejadlo'! Porque, quién sabe, puede que la próxima vez ya no 'estéis' aquí. El hambre puede no estar ahí, ni ese hermoso pan. La sed puede que no esté ahí, ni este río. ¡'Bebéroslo'! 'Concentraos' hasta tal punto que el tiempo se detenga. Porque el tiempo no se mueve, es 'vuestra' mente la que lo hace. Si 'permanecéis' en este momento, totalmente concentrados, disfrutando de él con todo 'vuestro' ser, entonces el tiempo se detiene. No hay movimiento de tiempo, no hay horizonte ni necesidad de ir tras él. Pero todo el mundo 'tiene' prisa por alcanzarlo."
(Osho)

Porque es simple es grande

.
"Todo el mundo dice: 'mi' enseñanza (Tao) se asemeja grandemente a lo tonto (por lo simple),
Porque es grande (y verdadero); parece tonto,
Si no pareciera tonto (contrario a lo establecido y aceptado),
Largo rato haría que se habría transformado en bien pequeño (e inútil).

'Yo' tengo tres tesoros (tres cosas fundamentales):
Los 'guardo' y los 'mantengo' seguros (dentro de 'mí'):
El primero es Amor (Amor Universal).
El segundo es, Nunca demasiado (ser comedido, reservado, ser observador).
El tercero es, Nunca se 'es' el primero en el mundo (siempre es preferible mantenerse relativamente al margen, como un expectador de las situaciones, en segundo plano).

Teniendo amor (universal), no 'se' tiene temor;
No haciendo mucho (en todos los planos; 'manteniéndose' reservado), 'se' tiene amplitud (o reserva de poder);
No queriendo 'ser' el primero en el mundo,
Puede 'desarrollarse' el talento (sabiduría) y madurarlo.

Si 'se' abandona el amor (universal) y la intrepidez (moderación),
'Se' abandona la limitación y reserva de poder;
'Se' abandona el seguir atrás (la calma, la moderación) y 'se' corre al frente (sin defensas internas),
¡Y 'se' muere! (porque 'se' cayó en "la trampa" del mundo)
Porque el amor (universal) es victorioso en el ataque
E invulnerable en la defensa (tiene una coraza natural).
Y nunca se verá destruido (porque lo es Todo; es el mismo Tao o Unidad Universal)."
(Lao Tsé, Tao Te King, LXVII)

miércoles, 17 de octubre de 2012

Sanskrit Chants - Jai Durga Maa (Texto explicativo en inglés) (Música)


Solo escuchándola, esta música realiza una limpieza en el ser que la escucha por el positivismo (en el mejor de los sentidos) que contiene.

'Jai Durga Maa' is an engrossing and enchanting bhajan, extolling Hindu Goddess Durga who is dearly worshipped as the mother aspect of the supreme Divine, created from the combined mighty energies of all the Gods. This riveting bhajan by revered mystic master, Anandmurti Gurumaa is a heartfelt prayer hailing the Goddess Durga, the all pervasive Shakti symbolizing the divine consciousness which is functioning in this whole cosmos.
According to Hindu mythology, Goddess Durga took the furious form of Kali to combat evil. She killed demons so that the truth must prevail.
And just as a mother is always protective, the master too strives to disentangle the disciples from the shackles of ignorance. Chant and enjoy this enticing bhajan with these beautiful lyrics to tie the chords of your heart with the eternal, ever blissful Maa Durga.

Jai jai jai Durge maa....hey Maa..
Aadbhawani, aadshakti, karunamayi Maa...
Asur sanhaarini, paap nivaarini, kripa karo hey Maa...
Hey Shivani, Hey bhawani, paramanand roopini Maa...
.

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes