sábado, 30 de junio de 2012

"La vida es absolutamente libre. Pero para poder ver esa libertad, primero 'tendrás' que liberar 'tu' consciencia. 'Recuérdalo' como criterio: cuanto más consciente 'seas', más libre 'serás'; cuanto menos consciente, menos libre. Cuanto más consciente, más dichoso; cuanto menos consciente, menos dichoso. Depende de 'tu' grado de consciencia."
(Osho)
"'Puedes' oír a la gente roncando -'roncan' mientras 'caminan' por la calle. 'Están' enjaulados en 'su' propia inconsciencia."
(Osho)

viernes, 29 de junio de 2012

Locura en España... y en el mundo

.
Pronto no habrán suficientes puentes bajo los que vivir. Cuando a un ser humano se le quita la casa, el trabajo, su misma base como persona, el sistema se retrata a sí mismo de la peor manera, con la peor de sus fauces.
Un sistema basado exclusivamente en el capital, es capaz de fagocitar sus propias entrañas en busca del último céntimo, del último atisbo de posesión.
¿Dónde queda la humanidad cuando lo único que importa es el dinero por el dinero y el ver quién colecciona o acapara más?
El dinero es el 'Dios' real de este mundo y el 'ego' es la base de esta sociedad desquiciada. (B B)

Una trientena de personas se encierran en la catedral de La

Almudena contra los desahucios

Encierro en La Almudena
Ampliar
  • Entre 25 y 30 personas se han encerrado en el templo.
  • Muchos de ellos son afectados por los desahucios.l
  • La acción está coordinada por la plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid.
Un grupo de entre 25 y 30 personas, varios de ellos menores de edad, se encerró pasadas las 20.30 horas de la tarde de este viernes en la catedral de La Almudena, en Madrid capital, para protestar contra los desahucios y exigir a la Administraciones Públicas medidas de apoyo a las familias.

El grupo permanece encerrado dentro del templo, mientras otras 30 personas permanecen en el exterior "como apoyo".
Una decena de furgonetas de la Policía Nacional ha acudido a lugar y los agentes antidisturbios se han desplegado y han identificado a las personas que estaban en el exterior. Por el momento, no ha habido conversaciones con los encerrados, según confirmó uno de los activistas a 20minutos.es.
La acción está coordinada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid.

(Fuente: 20minutos.es)

El camino del sufrimiento lleva a la sabiduría, a la unidad con lo divino

Discurso de graduación de 2º de Bachillerato

.

Discurso de graduación de 2º de Bachillerato

(Leído ante la indignación de los asistentes el 1 de junio de 2012, en el IES Los Cantos de Bullas)

Habéis querido que diga unas palabras en vuestro acto de graduación. A pesar de que me siento muy honrado de que hayáis pensado en mí, creo que no ha sido muy buena idea, porque seguro que os voy a fastidiar el acto, seguro que os lo echo todo a perder.
Yo debería aquí ser optimista, tendría esta tarde que insuflaros ese ánimo tan propio de veladas como la presente. Os debería decir que la vida es maravillosa, que podréis con todo si os lo proponéis, que el futuro es prometedor, que el futuro pertenece a los jóvenes como vosotros. Pero no. No puedo hacer eso. Os estaría mintiendo otra vez, y hoy quiero ser inoportunamente sincero con vosotros. Así que escuchad lo que tengo que deciros. Luego, si queréis me abucheáis o sencillamente pasáis de mí. Lo que prefiráis.
Veréis, ex alumnos de 2º de Bachillerato. Vuestros padres y vuestros profesores os hemos tomado el pelo. Así, como suena. Si alguna vez oísteis que sois la generación más preparada de la historia, empezad a desechar esa idea, porque en lo sucesivo no tendréis nada que hacer cuando debáis competir con un alemán, un coreano, un inglés, un chino o un indio por un puesto de trabajo. Es lo que tiene haber estudiado en uno de los sistemas educativos más desastrosos del mundo. Si consideráis que con lo que os han exigido en el instituto o con lo que os pedirán en la Universidad tenéis suficiente, estáis apañados.
Por otro lado, pensad que el país que os dejamos, esta España que a don Miguel de Unamuno le dolía infinitamente y que a mí me aburre más allá de lo soportable, es un país en ruinas, donde sólo podréis triunfar si os metéis en un partido político, os hacéis jugadores de fútbol o dais un braguetazo como dios manda con algún-barra-alguna potentado-barra-potentada que os permita además ser estrellas rutilantes de la prensa del corazón. De los Pirineos hacia abajo no hay más salida. Vuestros padres y vuestros profesores os hemos dejado la piel de toro más seca que el ojo de un tuerto, así que preparaos, si os da miedo cruzar sus fronteras, para la mediocridad, la estupidez y el bizantinismo más desesperante.
Y ahora me dirijo a quienes han sido mis alumnos de Humanidades. No es nuevo lo que estáis a punto de oír, pero, puesto a ser un cenizo, creo que no estará de más que os lo repita. Las Humanidades han muerto, hace ya más de un siglo que están bien muertas y enterradas. Lo que habéis estudiado y lo que estudiaréis son los restos de un cadáver. Y no sólo porque Occidente se haya lanzado como un desesperado a vanagloriarse del avance tecnológico desde que un franchute del siglo XIX -¡fijaos, menuda antigualla!-, un tal Augusto Comte, dijera que sólo el método científico nos proporciona la verdad del mundo, sino porque sé que la mayoría de vosotros iréis a una Universidad, la española, y a unas facultades, las de Murcia, llenas de enchufismo y medianía, donde sólo valorarán vuestra capacidad para adaptaros y para hacerle la pelota al tonto de turno. Además, tened presente que aquí somos muy catetos, y que siempre os considerarán medio idiotas por ser humanistas, ya que por todos es sabido que una bata blanca o una fórmula matemática inextricable nos pone a los españolitos más que un calendario solidario con chicas en paños menores.
Y ahora es cuando todos me decís: ¿entonces?, ¿qué salida nos queda, pedazo de gafe, grandísimo pesimista del tres al cuarto? Y ahora es cuando yo os doy dos o tres apuntes de algo que nadie me dijo nunca y que he tenido que descubrir por mi cuenta y riesgo, a golpe de cabezazos contra molinos de viento, otrora gigantes. Atentos.
Ahí va el primer consejo que os doy: no os conforméis con lo poco que habéis aprendido ni con lo poquísimo que aprenderéis a partir de ahora. Estad siempre hambrientos. Estad siempre ansiosos. Procurad saber siempre más que vuestros profesores. Estudiad por vuestra cuenta. Cultivaos en soledad. Sólo así podréis conseguir ese puesto de trabajo por el que compiten, además de vosotros, el alemán, el coreano, el inglés, el chino o el indio.
El segundo consejo que os doy es que, en cuanto tengáis oportunidad, pongáis pies en polvorosa y abandonéis este país de chichinabo llamado España. Cruzad los Pirineos, cruzad el Atlántico, volad bien lejos de aquí. Ahora la palabra futuro es un antónimo en toda regla de la palabra España.
El tercer consejo se lo dedico a los humanistas. Preparaos por vuestra cuenta lo mejor que podáis y, si tenéis la oportunidad, poned una contundente carga de goma 2 en los cimientos de la Universidad. Destruid, volad por los aires todo aquello que huela a mediocridad, a nepotismo, a enchufismo, a vagancia, a lavado de cerebro y a cosa políticamente correcta. Seguid con el Latín y con el Griego: ambas lenguas, por muy muertas que estén, son el seguro pasaporte para la sabiduría y el éxito. Un momento: ¿éxito?, ¿con el latín y con el griego? Aquí en España no, aquí seguro que os coméis los mocos. Pero sabed que en el mundo civilizado las empresas importantes se disputan a los humanistas; y esto que digo soy capaz de probarlo ante quien sea.
Y por último, permitidme un consejo más y ya me callo. Luchad, combatid, descerrajad vientres, devorad corazones si hace falta, para ser, antes que nada, individuos. Vuestro camino estará lleno de cantos de sirena, de tentaciones para que os convirtáis en masa. Pasad. Mandad todo eso a tomar viento. Tened presente siempre que los individuos escriben poemas conmovedores, descubren medicinas capaces de hacernos eternos o inventan aparatos para viajar a las estrellas… Y sin embargo, la masa…, la masa, ¿qué hace? A lo máximo que puede aspirar es a quemar parlamentos o a cortar cabezas de reyes.
Y ya, de verdad, el ultimísimo consejo… Quizá, ahora mismo, el más importante de todos: disfrutad, pasadlo lo mejor posible en este día. Porque este día es vuestro y sólo vuestro. Y lo demás, en realidad, importa un bledo.
Gracias.

La desaparición del ego


"El hombre que 'permanece' atento 'vive' en el presente, aquí-ahora. Aquí es 'su' único espacio y ahora es 'su' único tiempo. Y puesto que solamente 'está' en el aquí-ahora, el tiempo como tal desaparece. Nace la eternidad, nace la intemporalidad. Y cuando uno 'está' totalmente alerta, el ego no puede existir.
El ego es una sombra lanzada a la inconsciencia. Cuando hay luz, el ego no puede existir. 'Podrás' ver la falsedad que hay en él, su condición de seudo. Y al verlo se produce su desaparición."
(Osho)

La mayoría

.



"Insistió el maestro:
El camino de la mayoría parece ser el perfecto. En él no hay que pensar, sólo dejarse llevar por la corriente. Entonces, todo parece correcto. "Hago lo que todos... Debo estar en lo cierto".
Sin embargo, muchacho, la mayoría 'se' equivoca siempre; 'se' equivoca por norma, porque el ser humano 'tiene' una cabeza que 'ha' de utilizar, un criterio a cultivar, un sentido común que le 'ha' de conducir al propio reencuentro.
Si el ser humano no 'piensa' y sólo 'se' deja llevar, aunque no lo parezca, aunque 'represente estar' en la vía apropiada, en la simple y establecida; no 'será' aún un verdadero ser humano. 
Ser humano es una cualidad del ser a restablecer. Es una actitud y una batalla donde el guerrero 'ha' de reconquistarse a sí mismo. Y qué bello es hacer esto. Entonces, cada cosa cobra sentido alrededor: la vida, el aire, el brillo del Sol, el Universo...
Esto dijo el maestro."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: larazon.com.ar)

Lo más fulgurante de todo

.
"No es poco entre los hombres cruzar el río (de ignorancia) y alcanzar el fin. Las muchedumbres van de aquí para allá sobre el río (de ignorancia); pero no hay sufrimientos para el que ya concluyó su viaje.


A la manera en que el lirio crece con toda su fragancia sobre un montón de ruinas, la disciplina de Buda, en verdad iluminada, brilla por su sabiduría en medio de los que se asemejan a las ruinas; entre las gentes que caminan a ciegas.


'Vivamos' felices, sin odiar a los que 'nos' odian. 'Vivamos' entre los que 'nos' odian libres de todo odio.


'Vivamos' libres de males entre los enfermos. 'Permanezcamos' libres de males entre los hombres enfermos.


'Vivamos' felices, así, libres de avaricia entre los avaros. 'Vivamos' en medio de los codiciosos libres de codicia.


El Sol brilla durante el día, la Luna brilla de noche, el guerrero está radiante bajo su armadura, los pensadores resplandecen en su meditación; pero de día y de noche, entre todos, lo más fulgurante de todo es el Buda, el Despertado, el Santo, el Bienaventurado."
(Buda)

jueves, 28 de junio de 2012

"No vales nada. No eres nadie"

.

Jorge Cordero: "Nos quitan el piso, pero les seguimos

debiendo 108.000 €. Me siento impotente"

Ver vídeo:  http://www.20minutos.es/noticia/1524269/0/jorge-cordero/desahucio-oviedo/cajastur-dacion-pago-hipoteca/

  • Montó una empresa de transportes, pero sus clientes le deben 80.000 €.
  • Tuvo que dejar de pagar a Cajastur la hipoteca de su piso en Oviedo.
  • El apoyo del 15-M y Stop Desahucios no evitó el violento desahucio.
  • Ahora lleva diez días en huelga de hambre pidiendo una solución a la entidad, mientras su mujer y su hija de cinco meses se alojan en casa de un amigo.

Dejó Ecuador buscando un futuro mejor y ahora se arrepiente de haber venido a España porque aquí "no vales nada. No eres nadie". Jorge Cordero lleva diez días en huelga de hambre indefinida en la plaza de la Escandalera de Oviedo. Su protesta no ha impedido que este miércoles, tras un violento desahucio, le quitaran su piso, en el que vivía junto a su mujer, Patricia, y su hija de cinco meses, Amanda. Tampoco ha logrado que Cajastur se digne a negociar una solución, como la dación en pago o el alquiler social. Ya no tiene hogar, pero sigue debiéndole 108.000 euros a la entidad financiera. Lo más grave de este caso es que Jorge tuvo que dejar de pagar su hipoteca porque montó una empresa de transportes y sus clientes no hicieron efectivos los pagarés. Aún le deben unos 80.000 euros, una deuda vital.
¿Cuándo llegaron a España?
Vinimos de Ecuador en el año 2000 para buscar un trabajo y conseguir un futuro mejor que el que teníamos allí.
¿Y qué se encontraron?
Nuestros clientes quebraron y no puedo cobrarles la deuda porque se han convertido en fantasmasMi mujer, Patricia, encontró un empleo de asistenta de hogar, y yo, en la construcción. Luego, en 2003, monté una empresa de transportes de mensajería en Oviedo y ya los dos nos dedicamos a eso. Además, contratamos a otras cuatro personas.
La cosa marchaba bien...
Sí, por eso en 2006  nos compramos un piso en el barrio de Ciudad Naranco en Oviedo. Tenía 98 metros cuadrados y nos costó 119.000 euros. Pagábamos 655 euros al mes de hipoteca a Cajastur, que era la entidad financiera que nos llevaba los temas de la empresa, hasta que tuvimos que dejar de pagar.
¿Qué ocurrió?
Nuestros clientes, varias empresas que nos subcontrataban, nos dejaron de pagar. Habíamos empezado a llevar los cobros con pagarés de hasta dos y tres meses, pero dejaron de hacerlos efectivos. Son tres empresas de transportes que quebraron, pero siguen trabajando igual bajo otros nombres. A día de hoy nos deben unos 80.000 euros. Quieres cobrarles la deuda, pero no puedes. Las empresas han quebrado y ya no las encuentras porque se han convertido en fantasmas.
¿Cuándo dejaron de pagar la hipoteca?
Los agentes golpearon a la gente, rompieron el portal del edificio e hicieron un butrón en la paredPues tuvimos que cerrar la empresa en 2010. Con nuestros ahorros pagamos los gastos y los sueldos del personal, hasta que se acabaron. Como dejamos de pagar la hipoteca, fuimos a la Caja y nos dijeron que debíamos 15.000 euros, que los pagáramos y que luego podríamos negociar. Pero no teníamos ese dinero y así estuvimos tres meses. Les pedimos que nos bajaran la cuota, pero se negaron.
¿Y el desenlace fue el desahucio?
Sí, la abogada de Cajastur se negó a todo y nos informaron del desahucio en enero de este año. Nos quitan el piso, pero dicen que le seguimos debiendo a la Caja 108.000 euros, cuando ellos lo van a subastar por 49.000.
Creo que hubo un intento fallido de desahucio en abril.
Sí, el día 13. Vino mucha gente del movimiento 15-M y de la plataforma Stop Desahucios a apoyarnos y los consiguieron. La Policía no pudo entrar y se marchó.
En cambio, este miércoles lo lograron.
Somos trabajadores, no delincuentes, pero nos han tratado como talPorque fue mucho más violento. A las 6.30 horas se inició un enorme despliegue policial. Los agentes golpearon a la gente, rompieron el portal del edificio e hicieron un butrón en la pared para entrar en el piso. Vinieron unas 500 personas a apoyarnos, pero la mayoría no pudo atravesar el cordón policial. Somos trabajadores, no delincuentes, pero nos han tratado como tal. Si ahora no tenemos empleo, no podemos pagar...
¿Cómo le trató la Policía?
Cuando entraron en el piso, nos pidieron la documentación, nos esposaron y nos llevaron a comisaría, donde estuvimos tres o cuatro horas. Ahora habrá que esperar al juicio, aunque no sé de qué me acusan.
¿Su mujer y su hijita no estaban allí?
Aquí sientes que no vales nada, que no eres nadie. Y si quieres protestar, ahí está la Policía para callarteNo, afortunadamente. Las mandé a la casa de un amigo porque ya pensábamos que este segundo intento de desahucio podría ser violento y que sea lo que Dios quiera, pensé.
¿Y dónde se alojan ahora?
Ellas siguen en la casa de ese amigo. Yo estoy aquí, en la plaza de la Escandalera de Oviedo, enfrente de Cajastur, en huelga de hambre indefinida. Llevo ya diez días bebiendo sólo líquidos.
¿Ha perdido mucho peso? ¿Hasta cuándo va a mantener la huelga?
No sé cuánto he adelgazado, pero el médico de la plataforma Stop Desahucios que me hace la revisión me dijo que iba a traer una balanza.
¿Qué pide, Jorge?
Me siento impotente. Lo único que no he perdido es la esperanza y la fé.Sólo quiero que baje aquí algún encargado de Cajastur, mire mi expediente, hablemos y lleguemos a algún acuerdo. Quiero dejar esto atrás y empezar de nuevo.
¿Qué hará entonces? ¿Se quedará en España o regresará a Ecuador? ¿Se arrepiente de haber venido?
No sé lo que haré, pero sí, me arrepiento de haber venido a España porque aquí no me siento persona. Prevalecen los derechos de los que tienen más poder, que además se enriquecen a base de pisar a los más pobres. No les importan las familias ni sus hogares. Estás en tu país mal, pero, al menos, te sientes persona. Aquí sientes que no vales nada, que no eres nadie. Y si quieres protestar, ahí está la Policía para callarte. Me siento impotente. Lo único que no he perdido es la esperanza y la fe.

(Fuente: 20minutos.es)
"Nunca 'mojes' 'tu' pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de 'tus' semejantes."
(Pitágoras)

El significado de la iluminación interior

.
"(...) Ahora todo es consciente, la luz interior brilla radiantemente. 'Estás' totalmente alerta. En 'tu' interior ya no hay una noche oscura, sino una noche de luna llena, iluminada por la luz de la luna. Ese es el significado de iluminación: de la iluminación interior."
(Osho)

El mal de Europa

.



"El mal de Europa, y el mal del mundo en general, se circunscribe a ir dándole vueltas a un eje loco e imposible, imposible en lo que se le exige, que es felicidad, plena satisfacción, valores, solidaridad... 
No; duro empeño es dar coces contra el aguijón.
 'Buscas' la felicidad en la economía. 'Buscas' la felicidad en el hedonismo, en la satisfacción de un 'yo' que eternamente estará insatisfecho.
Europa es una colección de egoísmos, de unos cientos de millones, y los estados no son más que la proyección de esos egoísmos locos, sin centro con peso en el que sujetarse.
Actualmente, Europa es el escaparate de lo que es el mundo descarnado. "To pa mí, to pa mí..." mientras la vida se debate en el absurdo y la insolidaridad y todo parece bonito, perfecto... y con el beneplácito de un 'Dios' que tiene a un gerente que habla por él en un pequeño estado dentro de la ciudad de Roma.
El maestro 'quisiera' hacer un paquete con todo esto y quemarlo en la hoguera de la purificación, para que de ella salieran cabezas nuevas, seres nuevos que se reencuentren con la esencia, con el puro pensamiento del que descubre que en realidad, en el fondo del fondo, las mismas bases de esta sociedad están equivocadas o muy apartadas de lo correcto, porque se fundamentan en algo que ya Buda, hace más de dos mil quinientos años, y otros tantos seres iluminados, descubrieron como un error y una fuente de insatisfacción continua.
.
'Salid' de 'Europa'. 'Salid' de todas las mentiras, de las grandes y de las chicas, y 'lavaros' la cara en la pura agua del reencuentro con las esencias, con las soledades plenas de compañía y el rico contacto con la Energía Universal, también llamada Suprema Unidad, 'Dios', Brahmán, Tao..."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: eviajando.com)

miércoles, 27 de junio de 2012

El eterno niño

.



"'Let' exit the eternal young being that is in 'you'."

"'Deja' salir al eterno niño que hay en 'ti'."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Sebastian Art FB)

El momento presente

.

 

"La vida es valiosa para todos los seres. 'Ellos' también 'tienen' el derecho de vivirla así como lo 'tenemos' 'nosotros'.
'Nadie' 'puede' escapar a la muerte ni a la infelicidad. Si 'la gente' sólo 'espera tener felicidad en la vida, 'tendrá' muchas decepciones.
 No 'insistan' en el pasado, tampoco 'sueñen' en el futuro, 'concentren' 'su' mente sólo en el momento presente.

'Despierta', 'tú' eres el testimonio de 'tus' pensamientos, 'tú' eres el que observa, no lo que 'estás' observando. 
No hay ningún camino a la felicidad, 'tu' felicidad es 'tu' propio camino. 
La vida sólo puede tener lugar en el momento presente, si 'perdemos' el momento presente, 'perdemos' la vida."



(Buda)
(Fuente Imagen y texto: Equilibrio Yoga FB) 

sábado, 16 de junio de 2012

¿Al filo del rescate? - Programa TV "Salvados" (España)

.
Rescate, intervención... son palabras que amenazan a la economía española desde que estalló la crisis. Países como Irlanda, Portugal y Grecia ya saben lo que significa ser rescatados. Y no son pocos los que opinan que, a pesar de los recortes, el próximo en caer será España. ¿España realmente será intervenida? Y lo que es más importante, ¿cómo se traduce un rescate en el día a día de los ciudadanos? Para comprobarlo Salvados se desplaza hasta Grecia. Allí habla con expertos y, sobre todo, con ciudadanos anónimos que 'explican' cómo 'les' ha afectado el rescate: más paro, rebajas de sueldo, subidas de impuestos y el encarecimiento de los productos básicos. ¿A quién se rescata realmente cuando se rescata un país? ¿Eso es lo que 'nos' espera?. De vuelta a España, Jordi Évole visita a Federico Mayor Zaragoza, ex presidente de la UNESCO. Con su lucidez habitual Mayor Zaragoza 'radiografía' la situación económica actual y defiende la soberanía del pueblo frente a los mercados.
.

.

.

Osho - El significado de la vida

Osho - There Is No Tomorrow - No existe ningún mañana

"En el mundo 'tendréis' grandes complicaciones; pero 'tened' confianza. 'Yo' he vencido al mundo."
(Jesús de Nazaret)

viernes, 15 de junio de 2012

Solo los inteligentes

.



"'Dijo' el maestro:
Solo los inteligentes 'se' dan cuenta, solo ellos.
La Luz permanece fuera del alcance de la mayoría, fuera de 'sus' ojos.
No es fácil, joven.
Es tan simple... pero las mentes 'nadan' en la complicación, 'nacen' y 'se' desarrollan en ella.
Es necesario desvestirse, quitarse lo atribuido para poder conocerse. Es preciso vaciar el vaso de oscuridad para que pueda entrar en él la Luz.
Esto 'dijo' el maestro."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: nulladiessinnemeditacione.com)

Osho - Los diez mandamientos

Osho - Grandes frases - Corto: El río. Voz: Carlos Esteller

Osho - Vídeo basado en el libro "Emociones"

Osho - Impressions Two "dancing in tune with existence" - Impressions Two "Bailando en armonía con la existencia" (Inglés)

.
"To dance in tune with existence is what I call love. If you are in tune with one person, that is love in a very small way. If you are in tune with many people, that is a little bigger; it becomes friendship. If you are in love with the whole existence, that becomes immensely vast; it is prayer. But the basic note is the same: to be in tune with the other. And remember, the goal is to be in tune with the whole. So be so much in tune that you disappear; only the harmony remains, only the symphony remains. That symphony is ecstasy. - Osho
.

Osho Birthday Celebration 11 December 2010, Oshodham - Celebración del nacimiento de Osho, 11 de diciembre de 2010, en Oshodham (Inglés)

.
To celebrate the birthday of an Awakened One, a Buddha, is a beautiful and significant moment in the lives of disciples. Osho birthday was celebrated at Oshodham with a 7-day Meditation Camp, facilitated by Ma Yog Neelam and Ma Dharm Jyoti, from December 06 till 12, 2010.

December 11 was celebrated with various meditation techniques, music, dance and videos. Disciples and lovers of Osho participated in the meditation sessions. The evening concluded with Sannyas initiation and celebration.
Gautama the Buddha says: BLESSED IS HIS BIRTH. BLESSED IS THE TEACHING OF THE WAY. A man who one day becomes a Buddha, even his birth is blessed. His coming into the world is a blessing to the world, to himself and to others too. BLESSED IS THE TEACHING OF THE WAY. And then spontaneously he starts teaching; it is a sharing. He has come home and he starts calling others who are still wandering in the darkness.
.

Osho - Never Born, Never Died - Nunca nacido, nunca muerto (Inglés)

.
Never Born Never Died Just Visited Planet Earth 11 December 1931 -- 19 January 1990.
Nunca nacido, nunca muerto. Sólo visitó el planeta Tierra del 11 de diciembre de 1931 al 19 de enero de 1990.
.

Osho's message of love - Mensaje de amor de Osho (Inglés)

jueves, 14 de junio de 2012

"Y entonces 'me' levanté", un libro de Fran Gutiérrez

Estado de derecho: un concepto imponente, fachada de un régimen opresor y despiadado

.

Mi visión del Estado de derecho constitucional español

Por Fran Gutiérrez
Al amparo del derecho constitucional del artículo 20 de “nuestra” constitución, ejerzo mi libertad de expresión.
Voy a manifestar mi visión de cómo fueron violados mis derechos como ciudadano de España, gracias a los resquicios legales que ampara la ley mercantil, y a la contundencia con la que la justicia civil cargó contra mi persona, sin ningún tipo de piedad humana, dejándome en la calle con dos niñas de 12 años, junto a mi esposa.
En mi libro “Y entonces me levante”, tú buscador puedes leer mi historia de vida, y cómo después de una terrible infancia y adolescencia, sufrí un grave accidente laboral que, después de 5 largos años de juicios, intervenciones quirúrgicas y mucho dolor, todo el proceso concluyó con 28 años de edad, condenado según la medicina oficial a caminar de por vida con bitutores y muletas, e ingerir una media de 20 pastillas al día, para calmar el dolor físico y emocional que fue diagnosticado con una de esas “etiquetas médicas que justifica una enfermedad mental”, la cual es más fácil, económico y beneficioso a la vez, calmar con pastillas los síntomas en vez de ayudar a evolucionar. Entre otras cosas, porque no saben cómo ayudarte, y me dejaron siendo un mueble más de mí casa, prácticamente anulado y dormido todo el día.


Como compensación económica recibí una triste indemnización y una limosna social, la Invalidez absoluta, que me ayudaba a sobrevivir, pero que me hacia justificar mis limitaciones. Que mi entorno la denominaba como algo positivo y para mí sólo era una “limosna social”, para compensar mi dolor.
Yo no me conformé a esas circunstancias “Y me levanté” por otros medios no oficiales o impuestos, que además desde mi punto de vista, da la sensación de que son mal tratados, atacados y ocultados mediante manipulación mediática por intereses económicos de los que manejan en la sombra el “SISTEMA”. Esto es sólo mi impresión, no una certeza. Quizás ciertas emociones me hacen tener esa impresión. Pero lo cierto es que los hechos, las pruebas, los testimonios y las evidencias son tan sólidas, que ya no pueden ser ignoradas o interpretadas a la ligera.
Después de levantarme a todo lo relatado de manera breve anteriormente, intenté superarme a nivel profesional, y monté un negocio junto con mi mujer. Para ello renuncié a mi “limosna social, ante el grito desgarrador de mi entorno que me calificaba de loco, por perder mi pensión para toda la vida. No me importó perder, porque lo que realmente hice fue ganar mi integridad como ser humano, y mi derecho a evolucionar en favor de mi misión de vida.
Errores de principiante me llevaron a perecer, y perder lo invertido. Me lo tomé como un reto y aprendí de los errores. Emprendí un proyecto empresarial, con mucha ilusión, y para ello tuve “la inestimable ayuda de la Banca“. Líneas de descuento, préstamos para vehículos, tarjetas de combustible, sin problemas… facilidades absolutas, gracias al “Estado de Bienestar”.


Así que la agencia de transporte podía comenzar a rodar, y rodó. En el momento más álgido, la empresa daba empleo a 11 trabajadores asalariados y 9 transportistas autónomos, y a mí me generaba un sueldo para vivir dignamente sin grandes pretensiones, más que la de ser una pieza útil a “nuestro Estado de derecho”. Me sentía tan orgulloso, de haber dejado de vivir del Estado de derecho, pasando a ser una pieza del “motor de nuestra sociedad”.
Jamás podría haberme imaginado que tres impresentables, apoyándose en resquicios que deja la justicia, me dejaran de pagar el trabajo de cuatro meses. Tampoco podía dar crédito, como aquellos trabajadores en los que yo confiaba, cargaran de manera tan ruin contra mí, y más cuando yo no los estaba engañando. Andé cielo y tierra para conseguir dinero para pagar sus salarios y finiquitos, sin la ayuda del banco, ya que éste me quitó el paraguas cuando empezó a llover.
Pero lo que no podía ni tan siquiera vislumbrar, era que el Banco (uno de los “grandes”, a nivel nacional e internacional) me iba a destrozar mi estabilidad y me iba dejar en la ruina después de quitarme mi vivienda. Sin ser culpable, sin deber dinero. Sólo era víctima de tres desaprensivos que no cubrieron los pagarés que firmaron. Y al Banco no le tembló el pulso, apoyado por el sistema judicial español, y me arrebató la vivienda, que tanto nos había costado comprar. Y, aún así, me quedó una deuda sustanciosa que pagar.

-
Sin vivienda donde vivir, y prácticamente sin trabajo. Acabé alquilando un piso y allí nos instalamos, sumidos en un estado de impotencia y dolor que nos desgarró el alma.
Podéis leer esta historia en mi libro “Y entonces me levante”, y sabréis como estos acontecimientos me llevaron a despertar a otra realidad alternativa y diferente a la que nos han impuesto.
El dolor y la necesidad, junto al hecho de quedar acorralado contra las cuerdas, me hicieron LIBRE, y perdí lo único que me quedaba: el miedo.
Eso hizo que mi compañera sentimental -el amor de mi vida- y yo nos lanzáramos a la desesperada a trabajar, como salida a la situación; eso sí, víctimas de embargos en las nóminas. La crueldad del banco nos seguía acosando, y además cada día recibíamos su presión con cartas y llamadas amenazadoras. No les bastaba sólo con apropiarse de parte de lo poco que ganábamos, con el apoyo legal de la justicia española. Pero no nos rendimos, y además -en contra de lo habitual- dejamos de luchar, nos dimos cuenta de nuestro poder, y empezamos a fluir.
A mí ese estado de libertad me deparó un desagradable hecho con un director de oficina, de una conocida compañía de seguros. Este director, títere del sistema opresor, me provocó una encerrona con el objetivo de someterme a su poder y el de su empresa. Lo que no se esperaba era mi reacción desde la libertad que da el haber perdido el miedo y ser independiente, cuando él esperaba que iba a trabajar por menos dinero que otros “protegidos” que vendían la mitad que yo. Dejé aquella empresa, y ese mismo día tenía trabajo en otra. Eso no se lo esperaba ese títere del sistema opresor. Ese hecho me hizo sentir la grandeza del despertar de un ser humano, y alcé la mirada al cielo como signo de victoria, y me reforzó mi sensación de libertad.
Al poco tiempo una gran persona me brindó la gran oportunidad de tener mi propio negocio. Esa gran persona invirtió una suma de dinero para montar un centro de terapias, en el que mi compañera sentimental y yo trabajamos y nos desarrollamos profesionalmente, y que nos da el sustento económico para vivir dignamente con los aprietos que esta crisis nos trae; experimentando además los estertores de la muerte de un sistema que busca desesperadamente una salida a sus intereses.
Hoy vivimos en nuestra vivienda de alquiler (derecho reflejado en la constitución española art. 47). Derecho que la justicia española me arrebató a favor del banco, violando -desde mi humilde punto de vista- el artículo 15 de nuestra constitución, y también los principios de ésta, en el llamado “Estado de derecho”.

-
Después de exponer mí caso particular, y sabedor de los 4 principales principios constitucionales del llamado Estado de derecho, que son:
  • Libertad
  • Justicia
  • Igualdad
  • Pluralismo político
Esos son los principios que fundamentan nuestro Estado de derecho y Constitución. Entonces yo me pregunto.
¿Por qué no han sido respetados mis derechos?
Si el que no cumplió el compromiso contraído en la firma de pagarés, queda absuelto como insolvente. Yo que no soy culpable de ese hecho, ¿por qué cargan contra mí? ¿Por qué el juez sólo mira por los derechos del Banco y lo protege? Y a mí, ¿quién me protege?


El sentido común a mí me dice que el banco debería reclamar a quien firmó el pagaré, no a mí. ¿Qué opinas tú, buscador?
¿Cómo alguien insolvente puede pasearse en un BMW X5, o en un Pontiac, o tener una casa en el Maresme?
¿Por qué hay tantos resquicios legales en España que protegen a los delincuentes y estafadores?
¿Por qué la ley no es igual protegiendo a los ciudadanos que a los bancos?
¿Por qué si a una persona le quitan sus bienes tiene que seguir pagando y además ser víctima de embargos?
¿Este es el “Estado de derecho”? ¿Esto es lo que los principios de la Constitución dicen?
Buscadores, de verdad os digo que estoy totalmente decepcionado con el “Estado de derecho”. Que mientras no me demuestren lo contrario, no creo en ningún político. Que aunque nos quieran mostrar lo contrario yo sólo puedo sentirme oprimido y maltratado por los que viven a nuestra costa.
Mientras tanto, yo sólo puedo decir mi verdad, que no quiere decir que sea la auténtica (la absoluta). Es lamentable que como individuos y como sociedad paguemos forzosamente impuestos abusivos, bajo la amenaza de ser castigados. Me molesta pagar impuestos, porque me siento engañado, me siento traicionado, usurpado, y en situación de indefensión ante la ley. Además, últimamente sirven para financiar y rescatar a los bancos, los mismos que nos quitan nuestras viviendas, el gobierno les da nuestro dinero. Y eso no es ser un antisistema, sino un ciudadano que creía en el sistema, y que remó a favor, sintiéndome parte de un país y orgulloso de ser español. Y que hoy no puede más que sentir zozobra, y que la esperanza se esfumó con el dolor que sentí.


Seguiré mientras pueda denunciado a la luz pública mi verdad. Sueño cada noche con una humanidad libre de cadenas. Con un mundo justo, en el que todos miremos por el bien común, y donde mi cultura, ideología, raza o tendencia sexual, es respetada. Donde nadie tiene más derecho que otros. Creo que esto no es lo que tenemos, no sólo en nuestro país, sino ni el mundo.
Por eso creo firmemente en movimientos que están surgiendo, proyectos e inciativas de transformación social integral, porque me contagian la ilusión de una verdadera democracia (gobierno, poder y soberanía del pueblo). Y con la ilusión de que toda esta pesadilla que estamos viviendo se acabe.
Seré como Juan Salvador Gaviota, me mostraré en la playa, para que mis semejantes, mis hermanos humanos, decidan si quieren volar o seguir a la locura colectiva. Y por suerte somos ya muchos Juan Salvador Gaviota.


Ánimo, si has sido víctima de este sistema. Deja de luchar, di basta. Agárrate a un clavo ardiendo, y sobrevive. Aprende, recuerda quién eres y coge cualquier trabajo hasta que la solución aparezca. No llores por una “limosna social.
Al pobre si se le da limosnas se le hace más pobre, ya que se le refuerza su dependencia. Aprende a pescar y no aceptes pescado. Quiero transmitirte que el poder está en ti. Que tú eres el responsable de tu vida. Que no dependes del “sistema”; por el contrario, “el sistema depende de ti”.
Siento que todo lo que esta pasando, toda la información alternativa que se mueve en la matrix de internet, está dando a lugar a una revolución. Pero no una revolución de lucha y guerra. Si no a un despertar espiritual, que nada tiene de religioso. Que acabará en una nueva humanidad, libre. Todo este sistema, en su esencia, quedó muy patente ya hace más de 2000 años con la historia del hijo del carpintero de Judea. Su muerte nos dejó un mensaje, que puede que se manipulara vilmente, bajo el dogma religioso. Y quizás hoy su energía está despertando en nosotros, y ese despertar acabará con el sistema que empezó con su muerte. ¿Podría ser que la genuina espiritualidad de Jesús, siempre estuviera en nuestro corazón, como él mismo dijo a Pedro?
¿Qué pasaría si nos plantáramos de manera pacífica? Sin lucha. Sólo sabedores de que, cómo dice David Icke, somos 100 por cada 1 de ellos. Cuando nos demos cuenta de este hecho, la partida se habrá acabado. Ahora sólo hay que seguir, moviendo fichas en este tablero de ajedrez. Ellos esperan que nos equivoquemos, y lucharán (como siempre han hecho, y nos han enseñado a nosotros que la lucha y el sacrificio es el camino para someternos y hacernos infelices), hasta el final.
¿Podría ser que la partida esté ganada, aunque habrá que jugar hasta el final?
Buscadores, dejad la lucha victimista y pasiva, trabajad desde vuestros hogares, desarrollemos las alternativas en nuestras comunidades, sigamos con las asambleas. Tomemos decisiones, fluyamos con la vida que somos. Si alguien tiene miedo quizás son ellos, porque ven que estamos despertando. No salgamos a manifestarnos movidos por unos sindicatos mantenidos y títeres del “sistema”. No dejemos que nos golpeen las “fuerzas del orden”, abandonemos la lucha ofuscada y estéril. Meditemos, abramos los corazones, ayudémonos los unos a los otros, colaboremos en red, construyamos juntos una nueva y mejor sociedad. Y plantemos nuestras bases en nuestros corazones, en nuestras familias. Somos una gran familia, la familia de la Humanidad. Los seres más maravillosos que habitan la tierra, más allá de nuestra apariencia o estado actual. Tenemos derecho a ser felices.

http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/arice39/LIBERTAD.jpg

Adelante Buscadores, por mucho que os castiguen, siempre hay soluciones. Cuando se cierra una puerta siempre se abre otra. No te quedes mirando la que se cierra, y date cuenta de la que se abre, porque esa es el camino a la libertad. Sí, ya sé que suele ser doloroso. Mas el dolor puede abrirte los ojos para ver el camino de la libertad.
“Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendrás”.
Meditad y buscad en vuestro interior.
(Fran Gutiérrez*)

 *Francisco Gutiérrez es terapeuta holístico y reside en Viladecans, Barcelona, donde tiene su consulta. Es además autor del libro “Y entonces me levanté”, el impactante e inspirador relato autobiográfico de su extraordinaria experiencia de superación personal y autosanación. Colabora con el blog Liberación Ahora en calidad de autor de artículos, y asimismo coordina junto a Fernando Casavalle los proyectos Despetar del Sueño e Integra.

Vídeo complementario:

  
En este vídeo, Fernando Casavalle (terapeuta y coordinador, junto a Fran Gutiérrez, del proyecto Despertar del Sueño) lee una hipotética carta que el ciudadano medio escribiría al Presidente de la nación, reflejando el estado de ánimo así como las luces y las sombras -la toma de conciencia y las contradicciones y errores- que las masas están experimentando en este desafiante tiempo de crisis global.
Por ello, la crítica certera y el análisis lúcido de las lacras sociopolíticas actuales conviven aún con la necesidad de salvadores (en este caso el Presidente), la dependencia y la abdicracia (cesión del propio poder y soberanía) hacia el mismo sistema depredador y sus agentes y títeres políticos. Tal es la paradoja y el dilema de muchas personas hoy en día, lo cual queda patente en la carta.
Todo ello se presenta como un acicate a la reflexión, confrontando al ciudadano medio con los claroscuros de su propia mentalidad, abocándole -entre otras importantes cuestiones- a dilucidar dónde reside el poder real y qué se hace con dicho poder (asumirlo con madurez y empoderarse, o bien cederlo a otros de forma irresponsable). 
(Freeman, webmaster de Liberación Ahora)

(Fuente: liberaciónahora.wordpress.com)

Víctor Brossa y Víctor Truviano - Proyecto Syneidesis (1:26:04)

.
El artista Víctor Brossa 'entrevista' a Víctor Truviano, el joven pránico 'conocido' por no ingerir alimentos o bebidas desde hace años. 'Estudiado' por la misma NASA, Víctor 'prefiere' compartir las maravillas de 'su' estado pránico, antes que hablar demasiado sobre la no ingesta de alimentos o líquidos. A pesar de considerarlo una consecuencia de 'su' estado de conciencia, Brossa en este caso 'deriva' la charla hacia 'su' proceso de vida para que 'entendamos' como 'dejó' poco a poco de desear comer o beber, para luego profundizar en otros temas que presentan ante 'nuestros' ojos a un ser más humano que nunca, y sobre todo, a un hombre respetuoso con todo y con todos, sin juicios expernos o afán de poder. Un Víctor Truviano que 'sueña' con ser parte de los demás desde lo cotidiano.
Víctor 'sufriría' un grave accidente unos meses después de la entrevista. Los médicos 'contemplaban' la posibilidad de que no' pudiera' volver a caminar. Gracias a la integración que Víctor proyecta, 'aceptó' de la medicina oficial todas las ayudas, incluida la condición y obligatoriedad de que 'ingiriera' al menos líquidos. 'Aceptó' con lágrimas, porque 'leyó' en lo que para otros podría haber sido una agresión a 'su' modo de vida, que el Universo 'le' mandaba una señal, el regalo que él siempre 'pidió' los últimos años. Hablando con "La Cosa", que es como Víctor 'llama' a 'Dios', le 'pidió' volver a beber.
El beber o el comer no tienen por qué cambiar 'su' estado de conciencia, 'dice' él mismo mientras, con la prótesis de platino, vuelve a caminar.
.

Cien razones para meditar - Sri Ravi Shankar


.-

-
“'Encontrarás' a la Divinidad en el último lugar que 'busques', porque una vez que lo 'encuentres', no 'seguirás' buscando.”
 -
“El amor es ver a 'Dios' en la persona de al lado, y la meditación es ver a 'Dios' dentro de 'nosotros'.”
 -
“'Deja' que la mente se calme y el corazón se abra. Entonces todo será muy evidente.”
 (Sri Sri Ravi Shankar)

Beneficios fisiológicos:

1. Se baja el consumo de oxígeno.
2. Disminuye la frecuencia respiratoria.
3. Aumenta el flujo sanguíneo y disminuye la frecuencia cardiaca.
4. Aumenta la tolerancia al ejercicio.
5. Lleva a un nivel más profundo de relajamiento físico.
6. Buena para las personas con presión alta.
7. Reduce los ataques de ansiedad reduciendo los niveles de lactosa en la sangre.
8. Diminuye la tensión muscular.
9. Ayuda en las enfermedades crónicas como la alergia, artritis, etc.
10. Reduce los síntomas del síndrome pre-menstrual.
11. Ayuda en la curación post-operatoria.
12. Refuerza el sistema inmunitario.
13. Reduce la actividad de los virus y el estrés emotivo.
14. Aumenta la energía, fuerza y vigor.
15. Ayuda a la perdida de peso.
16. Reducción de radicales libres.
17. Mayor resistencia de la piel.
18. Caída de los niveles de colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
19. Mejoramiento del flujo del aire hacia los pulmones facilitando la respiración.
21. Niveles más altos de DHEAS (deidroepiandrosterone).
22. Previene, disminuye o controla el dolor de las enfermedades crónicas.
23. 'Te' hace sudar menos.
24. Cura el dolor de cabeza y las migrañas.
25. Una mayor regularidad en el funcionamiento del cerebro.
26. Reduce la necesidad de asistencia médica.
27. Menos residuos de energía.
28. Mayor inclinación al deporte y la actividad.
29. Disminución significativa del asma.
30. Mejoramiento del rendimiento en eventos deportivos.
32. Armoniza 'nuestro' sistema endocrino.
33. Relaja 'nuestro' sistema nervioso.
34. Produce en cambio duraderos beneficios en la actividad eléctrica del cerebro.
35. Ayuda a curar la infertilidad (el estrés de la infertilidad puede interferir con la liberación de hormonas que regulan la ovulación).
-

Ventajas Psicológicas:

36. Construye fe en sí mismo.
37. Aumenta el nivel de serotonina, que influye en el humor y el comportamiento.
38. Resuelve las fobias y los miedos.
39. Ayuda a los pensamientos de auto-control.
40. Ayuda a la atención y a la concentración.
41. Aumenta la creatividad.
42. Mayor coherencia de las ondas cerebrales.
43. Mejora la capacidad de aprendizaje y memoria.
44. Una mayor sensación de vitalidad y rejuvenecimiento.
45. Mayor estabilidad emotiva.
46. Mejora las relaciones.
47. Ralenta el envejecimiento cerebral.
48. Ayuda a remover los malos hábitos.
49. Desarrolla la intuición.
50. Aumento de la productividad.
51. Mejoramiento de las relaciones en la casa y en el trabajo.
52. Permite aumentar la visión del mundo.
53. Ayuda a ignorar los problemas de microcriminalidad.
54. Mayor capacidad de resolver problemas complejos.
55. Purifica tu personaje.
56. Desarrolla la fuerza de voluntad.
57. Una mayor comunicación entre los dos hemisferios cerebrales.
58. Responde más rápidamente y más eficazmente a un evento estresante.
59. Aumenta la capacidad perceptiva y las prestaciones.
60. Aumenta la Inteligencia superior.
61. Mayor satisfacción en el trabajo.
62. Incremento de la capacidad de contacto íntimo con los seres queridos.
63. Disminución del potencial de enfermedad mental.
64. Comportamiento más sociable.
65. Menos agresividad.
66. Ayuda a dejar de fumar y en la dependencia al alcohol.
67. Reduce la necesidad y la dependencia de drogas, píldoras y fármacos.
68. 'Necesitas' menos horas de sueño para recuperarse de la privación del sueño.
69. 'Requieres' menos tiempo para 'dormirte' y ayuda a curar el insomnio.
70. Aumenta el sentido de la responsabilidad.
71. Reduce la agresividad al volante.
72. Disminución del pensamiento inquieto.
73. Disminución de la tendencia a preocuparse.
74. Aumenta la capacidad de escucha y empatía.
75. Ayuda a tomar desiciones más adecuadas.
76. Una mayor tolerancia.
77. Ayuda a accionar de un modo considerado y constructivo.
78. Incremento de una personalidad más equilibrada y estable.
79. desarrolla la madurez emotiva.
-

Ventajas Espirituales:

80. Ayuda a mantener las cosas en prospectiva.
81. Alcanza la paz mental, la felicidad.
82. Ayuda a descubrir 'tu' objetivo en la vida.
83. Aumento de la auto-realización.
84. Aumento de la compasión.
85. Crece la sabiduría.
86. Comprensión más profunda de sí mismo y de los otros.
87. Lleva al cuerpo mente y espíritu en armonía.
88. Más profundo nivel de relajamiento espiritual.
89. Mayor aceptación a sí mismo.
90. Ayuda a aprender a perdonar.
91. Modifica actitud hacia la vida.
92. Crea una dialogo mas profundo con 'tu' propio 'Dios'.
93. Aumenta la sincronicidad en 'tu' propia vida.
94. Gran franqueza 'contigo mismo'.
95. Ayuda a vivir el momento presente.
96. Amplía la capacidad de amar.
97. Lleva al descubrimiento del poder y de la conciencia más allá del ego.
98. Se verifica un sentido interior de “Fe o Saber”.
99. Lleva a un sentido de “Unidad”.
100. Conduce a la iluminación.

(Fuente entrada: Jorge1270 en  http://liberacionahora.wordpress.com)
"Cuando 'haces' algo 'tienes' en contra a 'todos aquellos' que 'hacen' lo mismo, 'tienes' en contra a 'todos aquellos' que 'hacen' lo contrario, 'tienes' en contra a 'todos aquellos' que no 'hacen' nada."
(Cita tomada del Blog: Cazadebunkers.wordpress.com)
"Toda Verdad pasa por 3 fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le opone violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente."
(Arthur Schopenhauer. Esta idea también fue expresada por Mahatma Gandhi)

miércoles, 13 de junio de 2012

Tan simple

.



“With ‘I’ eliminated, this is Nirvana, here and now.” 
(Buddha)

"Con el 'yo' eliminado, esto es el Nirvana, aquí y ahora."



(Buda)
(Fuente imagen: Dieter Langenecker FB)

martes, 12 de junio de 2012

Lo verdadero siempre es inicialmente rechazado

.
"Siempre es más fácil de aceptar una mentira o una colección de ellas, que se ha estado asumiendo toda la vida (desde la escuela, en la familia...), que aceptar una verdad demostrable pero que resulta del todo novedosa a los oídos.
Siempre es más fácil rechazar lo nuevo, aunque sea cierto, que dejar a un lado todo lo aprendido y que se sustenta en meros criterios sin sentido.
Así sucedió cuando se consideraba que la Tierra era plana, siendo ajusticiados los que sostenían que no lo era, o con Copérnico, que expuso -tras serios estudios- que la Tierra no era el centro del Universo, sino un planeta más dando vueltas alrededor de una estrella llamada Sol. Si no se llega a retractar oficialmente, lo hubieran quemado en la hoguera. Y también sucedió algo así con Charles Darwin, al decir que el ser humano y que todo en este mundo, es producto de la mera evolución y selección natural. Darwin mismo fue censor de su propios estudios porque conocía el nivel en el que se mueve la sociedad y tuvieron que transcurrir más de veinticinco años antes de decidirse a publicar "El origen de las especies". Aún hoy día, en muchos centros escolares, la teoría de Darwin es completamente rechazada (aunque son millones de millones las evidencias) y se sigue adoctrinando a simples mentes infantiles con cuentos y leyendas sin ninguna base."
(Braddha Bala)

lunes, 11 de junio de 2012

"Pero 'vosotros' que estáis vivos, no 'viváis' como muertos."
(Jesús de Nazaret)

Lo nuevo y lo viejo

.



"Se está viviendo una de las mayores debacles de la historia.
Lo viejo no termina de morir y lo nuevo ni siquiera parece vislumbrarse.
"No 'podéis' reparar un rasgón en la ropa vieja con un parche de ropa nueva, ni una rotura en un traje nuevo usando ropa vieja. Porque lo uno romperá a lo otro o no será adecuado. Las nuevas reparaciones necesitan elementos nuevos.", tal cosa 'dijo' 'Jesús de Nazaret'.
Es difícil arreglar algo, cambiar algo, modificarlo en los días que corren, porque el ritmo de la naturaleza es lento y en ella todo es producto del tiempo sin tiempo.
Por ello, calma y a fluir en el día a día, sin pensamientos, solo fluyendo, abriendo puertas a medida que vayan apareciendo por delante.
La naturaleza no pide más, ni tampoco menos.
"'Dejad' a los muertos el cuidado de sepultar a los muertos", dijo también Jesús de Nazaret, "pero 'vosotros' que 'estáis' vivos, no 'viváis' como muertos.""



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: datuopinion.com)

Vivir el momento presente

.
"Be content with what you have; rejoice in the way things are.
When you realize there is nothing lacking, the whole world belongs to you." 
(Lao Tzu)

"'Está' contento con lo que 'tienes'; 'disfruta' en la manera en que las cosas son.
Cuando 'te' das cuenta de que no 'te' falta nada, el mundo entero 'te' pertenece."
(Lao Tsé)

El secreto de la salud para mente y cuerpo

.



"El secreto de la salud para mente y cuerpo es no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro -o no anticipar problemas- y vivir en el momento presente de manera sabia y con honestidad."



(Buda)
(Fuente imagen: Adwen Jameson FB)

Los cinco recordatorios

.


(Fuente imagen: Miguel Caldera FB)

Cerrar los ojos para poder ver

.



"Hay una vela en 'tu' corazón, lista para ser prendida. Hay un vacío en 'tu' alma, listo para ser llenado. Lo que 'buscas' 'te' está buscando también. 'Cierra' los ojos para que 'puedas' ver."



(Rumi)
(Fuente imagen: Equilibrio Yoga FB)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes