domingo, 30 de octubre de 2011

La pelota

.



"Comparó al ser humano con una inmensa pelota. El ser humano era el interior de la pelota, no la apariencia externa, no la suciedad que se acumulaba por fuera.
Muchos, dijo, se identifican con este exterior simplemente e ignoran todo el alcance de su ser, todas las posibilidades, todo lo que alberga en sí la pelota fuera de esa mínima superficie exterior.
También dijo que las pelotas pueden estar decoradas de mil maneras y que muchos, muchos, se identifican con la sola decoración, sin ver más allá, y así, pasan rodando por la vida.
Otros, dijo, consideran que el rodar es su sino y que el golpear aquí y allá es la base, el fundamento de la existencia. Ignoran que lo Real permanece dentro, siempre inalterable, ajeno a golpes e inquietudes.
Esto, dijo, lo saben muy pocos; mejor no lo 'compartas'."



(Braddha Bala)

sábado, 29 de octubre de 2011

"Dichoso el que ha vencido todo egoísmo; dichoso el que ha conseguido la paz; dichoso el que ha hallado la Verdad (Unidad Suprema, Brahman, 'Dios').
(Buda)
"Desarma las partes de un carruaje (Todo en este mundo, en su gran juego de aprendizajes, es necesario)
Y no habrá carruaje (No será una herramienta eficaz para el aprendizaje),
Más que tintinear como el jade (e iluminar a los seres)
Retumba como las rocas (Pierde todo su sentido).
(Lao Tse, Tao Te king, Fragmento de XXXIX) 
"Solo 'me' ha llevado cuarenta años tener un éxito de la noche a la mañana."
(Woody Allen)

En un valle de ilusión

.



"-¿'Duermes'?, ¿'sueñas'?...
-No maestro... sólo 'miraba' el reloj... lo 'tenía' tan olvidado que se quedó sin pilas... y la hora está petrificada, marcando un tiempo que ya no existe... Da que pensar. Es tan estrecha la franja entre el pasado y el futuro, que 'dudas' realmente de que existan.
-¿Existen? -preguntó el gurú.
-'Sabes' que no -respondió el médico-. Sólo 'creaba' conversación... pero sorprende, da que pensar.
-La vida es como una nave de sólo presente; sólo el presente está vivo y sólo los despiertos pueden distinguir esto -dijo el maestro.
-Entonces... allá abajo...
-Viven mayoritariamente en un valle de ilusión -repuso el maestro."



(Braddha Bala)
(Foto: Jesús Chueca Zalba)

Yacu Yura, Comunidad Aguas Claras

.
Entrevista a Jimmy Docker, que junto a Gabriela Calvo, 'co-lideran' Yacu Yura.
.

Yacu Yura EcoVillage, Córdoba, Argentina

"Dharmakirti, 'mi' maestro, me ha entregado el secreto de transformar las energías, de transformar su dirección. Ahora los cinco sentidos ya no acumulan basura innecesaria destinada a descomponerse y a apestar. Ahora se han convertido en pasajes de una energía divina desbordante."
(Atisha)
"'Dios' es sofisticado, pero no malévolo."
(Albert Einstein)

Sólo tres minutos

.



"Si sólo 'dispusiera' de tres minutos de vida, de sólo tres minutos, 'tocaría' una trompeta que sonara alto, bien alto, para reclamar la atención y decirles a todos los seres, a todos, que el fin de la existencia es otro, distinto al planteado.
'Tocaría' la trompeta y les 'diría' que no pierdan el tiempo en fantasías y que vayan hacia lo Real, que nada más cuenta, que nada más tiene valor.
Si sólo 'dispusiera' de esos tres últimos minutos, 'me' lavaría a poder ser la cara, el alma, para que se disolvieran en la Auténtica Esencia, en el Todo, sin ya ningún tipo de diferenciación.
Y si aún quedaban un segundo o dos, 'sonreiría'."



(Braddha Bala)

'La verdad sobre la vida' [Versión completa] (A considerar muy genéricamente. Si la base sigue siendo el concepto del 'yo', 'personalidad', no se va a ningún lado)

'La verdad sobre la vida' [Versión reducida] (A considerar muy genéricamente. Si la base sigue siendo el concepto del 'yo', 'personalidad', no se va a ningún lado)

"¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la 'he' resuelto en lo que a 'mí' concierne diciendo que es lo que 'te' dice 'tu' voz interior." 
(Mahatma Gandhi)

Sobre la paz interior

.



"Los tibetanos 'somos' siempre considerados por los visitantes extranjeros como gente feliz y jovial. Esto forma parte de 'nuestro' carácter nacional, arraigado en valores culturales y religiosos que acentúan la importancia de la paz mental conseguida por medio de generar amor y bondad hacia todos los seres vivos, humanos y animales. La clave es la paz interior: si se tiene paz interior, los problemas externos no afectarán el profundo sentido de paz y tranquilidad. En este estado mental se pueden afrontar las situaciones con razonamiento y tranquilidad, mientras se mantiene la felicidad interior. Esto es muy importante. Sin paz interior, por muy confortable que sea la vida material, aún se estará preocupado, molesto o triste por diferentes circunstancias."
 


(S.S. el XIV Dalai Lama)


viernes, 28 de octubre de 2011

The Most Beautiful and Inspiring Faces of the Buddha - Music Elegy by Lisa Gerrard

Las Cuatro Nobles Verdades de Buda (Una auténtica joya intemporal; casi el más grande descubrimiento de la existencia para el fin de todo conflicto y consecución de una verdadera paz y dicha)

.



1. Existe el sufrimiento en este mundo. Se sufre al nacer, al enfermar, al perder e incluso al ganar.

2. Este sufrimiento tiene una causa. El 'yo', la personalidad, es la causa última del sufrimiento; despertándose una sed de apego hacia el propio cuerpo y su conservación y progresión en este mundo.

3. Cuando se consigue hallar la causa del sufrimiento, el apego a un 'yo', y se acaba con este apego o falsa identificación a un 'yo' o personalidad, el sufrimiento desaparece.

4. El camino para acabar con el sufrimiento derivado de la identificación a un 'yo' es el  Óctuple Sendero:


La buena forma de comprender.

Las buenas decisiones.

La buena forma de hablar.

La buena forma de actuar.

La buena forma de ganarse la vida.

Los buenos esfuerzos.

Los buenos pensamientos.

La saludable paz del espíritu.



(Buda, Braddha Bala)

******* ¿DORMIDO O DESPIERTO? ******* (no se lo 'pierdan')

 ..



"'Medita' sobre dos estados. Uno es el estado de sueño, en el que se encuentra la mayor parte de la humanidad. La gente vive como sonámbula; su vida es mecánica, su conducta es inconsciente. Las personas no son conscientes de quiénes son, no son conscientes de lo que están haciendo, no son conscientes de adónde van. Su vida es accidental; una madera a la deriva.

En este estado también existe bodhichitta (el Paraíso), la conciencia búdica, o la conciencia crística, o la conciencia kríshnica; no importa el nombre que 'elijas', 'puedes' elegir. Incluso en aquellos que están completamente dormidos, sin tan siquiera haber vislumbrado la conciencia, también existe bodhichitta, también existe la consciencia del buda; pero se encuentra cubierta de basura. Y la basura viene de los cinco sentidos: los ojos, los oídos y los demás sentidos.

Los sentidos vierten constantemente dentro de 'ti' todo tipo de impresiones del exterior. Todo lo que 'ves' llega inmediatamente adentro; todo lo que 'lees' llega adentro; todo lo que 'oyes' llega adentro. Y 'tu' bodhichitta es como un diamante cubierto con capas y capas de impresiones. Éste es un estado.

Lo que los sentidos 'te' traigan, la muerte se lo llevará; porque la muerte 'te' desconectará de todo lo que venga de afuera. Lo que venga de afuera nunca puede convertirse en parte de 'ti', permanece separado. Se queda dentro de 'ti' como un elemento extraño, nunca se convierte en 'tu' naturaleza.

El segundo estado es el estado del despierto, del buda, del iluminado, del que está absolutamente alerta. En el ser humano despierto ha sucedido una transformación. Él también tiene cinco sentidos, pero ahora estos cinco sentidos funcionan de una manera totalmente diferente. Estos cinco sentidos comienzan a verter su compasión al mundo exterior.

A la persona que está dormida, los cinco sentidos le traen sólo impresiones del exterior. En la persona que está despierta, esos mismos sentidos operan vertiendo al mundo exterior su amor, su energía, su compasión.

Cuando 'descubres' bodhichitta, cuando 'llegas' a conocer la consciencia interna, 'dejas' de ser un mendigo. No 'tomas' nada del exterior. Al contrario, 'te' conviertes en un emperador, 'empiezas' a verter 'tu' ser hacia el mundo exterior; lo 'embelleces', 'te' conviertes en una bendición para el mundo. Ésta es la transformación.

Si 'estás' alerta, le 'darás' algo al mundo, 'serás' dador. 'Recuerda', cuanto más 'des', más 'tienes'; porque cuanto más 'viertas' en el mundo, más y más sigue fluyendo a 'ti' de desconocidas fuentes de la existencia. 'Estás' conectado con lo oceánico. Bodhichitta es la puerta de lo oceánico.

Ese océano es 'Dios', de ese océano fluyen continuamente manantiales a 'ti'. 'Tú' simplemente compartes.

Jesús (de Nazareth) dice: "Aquellos que guarden, perderán; y aquellos que pierdan (den), guardarán."

'Comparte' y 'tendrás' más. 'Da' y 'recibirás' del más allá. La persona transformada está dando continuamente. Tiene tanto que dar... Está rebosando.



(Osho)

Desde el árbol

.



"Sana sana... culito de rana. Sana sana... que mañana será mañana y la luz espera.
Sana sana, culito de rana... si no sanas hoy... sanarás mañana.
-¡¿Le das a los opiáceos?!... ¡¿A qué le das?!
Sana sana... culito de rana... que el mañana será más vivo... Sana sana... culito de rana.
-Jolín... qué tío...
Sana sana... culito de rana...
-¡Pero que ya está bien, oye!... ¡Deja eso!... ¡No seas crío!... ¡Te van a tomar por loco! ¡Sé sensato! ¡Baja! ¡Sé cuerdo como está mandado!... Sé responsable, razonable, coherente, formal... un buen padre de familia... alguien digno de respeto... ¡Hazlo al menos por tus hijos... o por Laura... o por tu madre o por lo que más quieras!... ¡Carlos... deja eso!... Te vas a caer de esa rama... o se puede romper... ¡Carlos... no seas crío!... ¡Baja!... Que no se lo contaré a nadie... ¡En serio!... Menuda pinta de cazador.
Sana sana... culito de rana."



(Braddha Bala)

jueves, 27 de octubre de 2011

Nacer de nuevo

.
"Si no 'nacéis' de nuevo... no 'vais' a entender nada.
De la carne se nace y es carne, pero de el espíritu también se nace y es un nacimiento espiritual.
'Os' es preciso nacer de nuevo."
(Jesús de Nazareth)
"Mi vida es mi mensaje."
(Mahatma Gandhi)

Atisha

 .

El Óctuple Sendero de Buda

.




1. La buena forma de comprender.

2. Las buenas decisiones.

3. La buena forma de hablar.

4. La buena forma de actuar.

5. La buena forma de ganarse la vida.

6. Los buenos esfuerzos.

7. Los buenos pensamientos.

8. La saludable paz del espíritu.



    (Buda)

    A 'vosotros'...

    .

    El discurso que hizo que mataran a JFK

    .
    Discurso de John Fitzgearl Kennedy el día 27 de abril de 1961. En él Kennedy habla sobre el peligro que conllevan las sociedades secretas. Un peligro que ha acabado convirtiéndose en el peor enemigo de la raza humana. Por supuesto, al poner esto en manifiesto, quisieron quitarle de en medio, no fuese que empezara una revolución social.
    .

    'El mejor discurso de todos los tiempos'

    José Saramago - ¿Dónde está la democracia?

    Conferencia de Julio Anguita en Baena - 'Lo que no 'nos' dicen de la crisis'

    El gran discurso antisistema (27:05 min.)

    .
    Julio Anguita (IU de Extremadura)
    Conferencia "Alternativas al Neoliberalismo, la izquierda con Saramago."
    Cáceres 23 de febrero de 1999.
    .
    "Esos sutras (textos, enseñanzas) no son 'míos'; esos sutras no llevan firma; 'yo' soy tan sólo un vehículo, un medio, transmitiendo lo que 'me' ha sido dado. 'Sirvo' de instrumento."
    (Atisha)


    "No 'tienes' un alma.
    'Eres' un Alma.
    'Tienes' un cuerpo.
    (C. S. Lewis)
    "La belleza no está en la cara.
    La belleza es una luz en el corazón."
    (Khalil Gibran)

    No digas...

    .



    "No digas...
    No creo.
    Todos son iguales.
    El otro día...
    Mi Paquito...
    Pues mi Julián...
    Qué espesa estaba la sala. Por un momento se 'me' antojó verlas así: plenas de cuento y vacías de vida."



    (Braddha Bala)
    (Foto: Nilbar Güres)

    OM [aum] (inglés)

    miércoles, 26 de octubre de 2011

    Sensibilidad

    .







    "Se puede valorar fácilmente el carácter de un hombre por cómo trata a aquellos que no pueden hacer nada por él."
    (James D. Miles)

    ¿Amor o miedo?

    El mejor consejo

    .
    “Lo simple puede ser más difícil que lo complicado.
    'Tienes' que trabajar fuerte para que se limpie 'tu' mente y hacer las cosas de forma simple.
    Pero vale la pena, porque cuando 'llegas' a ese punto 'puedes' mover montañas.”
    (Steve Jobs)

    martes, 25 de octubre de 2011

    Ojos negros

    .



    "Ojos negros, piel de Luna, carita de amapola, latir de gorrión. Niños de casa, juguetes del tiempo. Madre India, padre Cielo. Esperanza, sonrisa. Clavel. Jazmín. Tilak en la frente. Luz en la cara.
    ¡Niños... a comer! Hoy rico arroz con plátano.
    Mamá te quiere, mamá te arropa. Del nido escapan las aves.
    Madre India, padre Cielo. Bello día. Buen reflejo... en tus ojos."



    (Braddha Bala)
    (Foto: Santu Brahma)

    Un símbolo de libertad (Bandera del Tíbet)










    Agradecido

    .
    "Atisha dice: No 'cuentes' con la gratitud de 'la gente'. Por el contrario, 'siéntete' agradecido si 'hacen' algo para 'perjudicarte'. Es natural. 'Debes' saberlo bien, 'debes' contar con ello. Si no 'intentan' 'perjudicarte', es un milagro. Si Jesús no es crucificado, si Sócrates no es envenenado, si Mahavira no es golpeado una y otra vez, si no 'intentan' acabar con la vida de Buda, si no 'atentan' contra su vida en muchas ocasiones, será un milagro. Hay que contar con estas cosas. Así es como 'vive' la mayor parte de la humanidad: en la oscuridad. En una oscuridad tal... De esa oscuridad no 'puedes' esperar otra cosa."
    (Osho, Atisha)

    lunes, 24 de octubre de 2011

    Bolita

    .



    "No busco dueño... busco amigos... También soy un ser humano que viene a este mundo a aprender.
    No me mires como a un inferior... porque no lo soy. Tengo de todo para poder aprender: unos ojitos lindos, un olfato perfecto, unas patitas que llevan a cualquier sitio... y un abrigo cálido, cálido para el invierno.
    Parezco poquita cosa... pero tengo un gran corazón. Si me llamas vengo. Si necesitas amor... ahí estaré.
    Me llaman Bolita y no sé por qué. El tamaño de las cosas es bien relativo... cuando lo único importante es aprender."



    (Braddha Bala)
    (Foto: Santu Brahma)

    domingo, 23 de octubre de 2011

    "'Creo' que 'somos' espíritus habitando cuerpos que viajan en una nave de retorno al origen."
    (Amalia de la luz, A.M.B.)

    Festival de Zorba el Buda, Ashram del Desierto, setiembre de 2010

    .
    Zorba festival, desert ashram. When Zorba meet the Buddha. a sensual meeting between Spirituality, Dance, Meditation and Music. 4 days festival and party,
    happened at September 2010 under the heat of 40 degrees !!! (Festival Zorba el Buda, Ashram del Desierto. Cuando Zorba encuentra al Buda. Un sensual encuentro entre espiritualidad, danza, meditación y música. Cuatro días de festival y fiesta. Tuvo lugar en setiembre de 2010 ¡¡con una temperatura de cuarenta grados!!)
    shot & edit by Amir Leron productions - amiromatic@gmail.com
    .

    Desapercibido

    .



    "Esto 'me' confió el maestro:
    'Debes' ser luz... pero 'mantenerte' a la vez en la sombra.
    'Debes' ser montaña... pero al mismo tiempo 'has' de ser pleno valle.
    'Has' de tener brillo en los ojos... pero la opacidad ha de ser el distintivo.
    'Has' de pasar desapercibido... aunque el mismo cielo corra por 'tus' venas."



    (Braddha Bala)

    'I' Have a Dream (inglés)

    The 12 Universal Laws (inglés)

    .
    Namasté brothers and sisters...'I' forgot the law 4...(I'm soooo sorry!...:)...'You' can see it below...
    Much LOVE and Good Vibes . K

    (4) The Law of Correspondence~
    This Universal Law states that the principles or laws of physics that explain the physical world energy,
    Light, vibration, and motion have their corresponding principles in the etheric or universe "As above, so below".
    .

    10 Ancient Wisdom Teachings (inglés)

    Reality is an Illusion (inglés)

    Breaking the Illusion of Limitation (inglés)

    ¿Y ahora qué?

    .



    "-¿Y ahora qué? -preguntó el joven- ¿Ahora qué es lo que toca?
    -¿Elevarse? ¿Volar? ¿Seguir?... O tal vez huir.
    El maestro estaba a unos pocos pasos, sentado en el extremo de la rústica terraza.
    -¿Y ahora qué, maestro? ¿Qué es lo que hay que hacer?
    -Todo es bien confuso... Y el mundo de allá abajo se mueve en otra onda.
    -Allá abajo casi todo funciona a una velocidad que sólo permite vivir en la cáscara de uno mismo, no en el centro.
    -¿Qué hacer, maestro?
    El sonido del aire y su sabor eran bien agradables en esa especie de ermita.
    -¿Qué hacer? -insistía el joven.
    Al poco, el gurú se giró y respondió:
    -Ser no es fácil. Nada verdadero es fácil. Sólo dejarse llevar por la corriente resulta fácil... Mira hacia allá, hacia donde vierten las aguas del río, hacia aquella especie de sumidero.
    La verdad se encuentra en el nacimiento de los arroyos, en los espacios sin contaminar, casi sin tocar, en lo natural; en las luces, en los cielos, en lo simple."



    (Braddha Bala)

    sábado, 22 de octubre de 2011

    La no violencia

    .
    "La dulzura supera a la fuerza.
    Los peces deben dejarse en una fuente profunda (mantener un estado de calma, serenidad),
    Y las armas cortantes del Estado (violencia, mentira, ignorancia, pensamiento negativo,...) deben dejarse
    Donde nadie pueda verlas."
    (Lao Tse, Tao Te King, fragmento de XXXVI)

    viernes, 21 de octubre de 2011

    Instrucciones. Lo que nadie dice

    .
    "La mera presencia de una persona que tiene alguna cualidad espiritual va a crearle problemas (al que tiene tal cualidad espiritual). Porque a la gente ciega no le gusta aquellos que tienen ojos.

    A aquellos que han vivido siempre en la oscuridad no les gustan las personas que les traen la luz; las odian. Porque la presencia de un hombre de luz es insultante; les hace sentirse inferiores.

    Y esto sucede por sí solo. Así que por favor, no 'hagas' nada que pueda intensificarlo. Incluso si lo 'mantienes' todo en secreto, unos pocos 'llegarán' a saberlo. La presencia de la luz es tal, que unos pocos 'te' van a encontrar. Incluso si 'escapas' al Himalaya. Unos pocos 'te' buscarán y 'te' encontrarán, porque son buscadores de la verdad. Hay gente que es muy sensible, hay gente que ha estado intentando durante vidas enteras que suceda algo en su vida. 'Llegarás' a ser conocido. No hay necesidad de alardear, no hay necesidad de ser envidioso. 'Intenta' esconderte lo mejor que puedas; aún así 'llegarás' a ser conocido.

    No 'puedes' esconder una luz debajo de un arbusto; se dejará ver. No 'puedes' esconder una luz, irradiará. Y cuando lleguen los que buscan y se reúnan a 'tu' alrededor, y vengan discípulos y vengan devotos, la sociedad entera se irritará mucho 'contigo', la sociedad se enfurecerá 'contigo'. La sociedad intentará 'destruirte' y destruir completamente 'tu' trabajo y 'tu' comuna (ashram).

    ¿Por qué? Porque 'estás' socavando la sociedad, 'estás' cortando las raíces mismas. La sociedad vive de la ambición, y 'tú' estás enseñando cómo vivir una vida sin ambición. La sociedad vive de manera maquiavélica, y 'tú' estás enseñando la manera de Buda. La sociedad vive mediante envidia, violencia, posesión; y 'tú' estás enseñando el amor. 'Estás' socavando sus cimientos, 'estás' destruyendo sus raíces. La sociedad no puede 'perdonarte', se vengará. Así que es mejor ser muy cauto."
    (Osho, Atisha)

    miércoles, 19 de octubre de 2011

    Sólo entonces

    .



    "Dijo el maestro:
    Cuando se toma alguna distancia del mundo y sus pasiones... esto permite tener cierta lucidez.
    Cuando se va al bosque, a lo incógnito, a meditar... sólo entonces la realidad circunstante puede mostrarse clara.
    Cuando se consigue apartar las nubes del cielo, sólo entonces  puede desvelar éste sus misterios.
    Cuando se bebe agua prístina de un manantial situado en lo alto y recóndito de una montaña, sólo entonces se está en condiciones de comprender. Sólo entonces."



    (Braddha Bala)
    "En cuanto 'alguien' comprende que obedecer leyes injustas es contrario a 'su' dignidad de hombre, ninguna tiranía puede 'dominarle'."
    (Mahatma Gandhi)
    "A la manera en que los rayos del Sol barren las tinieblas del mundo, así el que persevera en su búsqueda hallará la Verdad y la Verdad le iluminará."
    (De "El evangelio de Buda, de Paul Carus)

    martes, 18 de octubre de 2011

    ¿Qué está pasando?

    .
    Se está sucediendo una ola de inmolaciones en Tíbet en defensa de la libertad religiosa (y de la libertad en general).
    ¿Qué está pasando en este mundo, donde los poderes, la razón de la fuerza y de la economía, avasallan sin miramientos al simple ser humano que se resiste a ser un mero títere en una vida reglada por 'órdenes establecidos' de muy dudosa base? ¿Qué está sucediendo?
    Una civilización asentada en el fomento del ego individual y en la consecución 'como sea' de dinero -EGO individual + DINERO-, se está superponiendo a cualquier otro valor, a cualquier mínima ética o moral.


    Ola de inmolaciones en el Tíbet para pedir libertad religiosa

    Dalai Lama
    Ampliar
    • Ya son nueve los monjes que han intentado suicidarse desde marzo.
    • La última víctima ha sido una monja busdista, de 20 años de edad, que pidió el retorno del Dalai Lama, exiliado en la India desde 1959.
    • Las ONGs advierten de que "hay más personas dispuestas a perder su vida".

    Una monja tibetana ha muerto tras quemarse a lo bonzo en la novena inmolación cometida este año por religiosos budistas en las áreas del Tíbet, según ha informado la organización no gubernamental Free Tibet.

    China está "reeducando" a los monjes tibetanos para que abandonen esta tendencia Tenzin Wangmo, de 20 años de edad y la primera monja que se suicida en 2011, se quemó a lo bonzo este lunes en el exterior del convento Dechen Chokorling, a tres kilómetros de la ciudad de Ngaba y en una zona cercana a Kirti.

    Este emblemático monasterio tibetano, situado en la prefectura tibetana de Ngaba (provincia suroccidental china de Sichuan), ha sido escenario desde el pasado marzo de estas inmolaciones.

    Al igual que los anteriores suicidas, y según Free Tibet, Tenzin Wangmo pidió al inmolarse libertad religiosa y el retorno del Dalai Lama, el líder espiritual tibetano exiliado en la India desde 1959 tras liderar un fracasado levantamiento contra el régimen comunista chino.

    La novena inmolación un día después de que las fuerzas de seguridad dispararan contra dos manifestantes tibetanos que protestaban contra la ocupación china el pasado domingo.

    Según la ONG,  se desconoce el paradero y el estado de salud de las dos víctimas de los disparos, llamadas Dawa y Druklo (es frecuente entre los tibetanos tener un solo nombre), y que resultaron heridas en una pierna y en el torso, respectivamente.

    Los disparos tuvieron lugar en el exterior de la comisaría de policía de la localidad de Khekor, en la prefectura sichuanesa de Kandze, y se desconoce por qué la policía abrió fuego contra ellos.

    Reeducación

    El monasterio de Kirti se encuentra asediado por las fuerzas de seguridad chinas desde que en marzo se produjo la primera inmolación, la del joven monje Phuntsog, de 21 años.
    Los disturbios en el Tíbet están ampliándose Las autoridades chinas se llevaron entonces a unos 300 religiosos de esta institución para ser "reeducados" durante un mes.

    En 2008 murieron en el Tíbet decenas de personas tras producirse conflictos entre la etnia local y los colonos chinos han.

    "Los disturbios en el Tíbet están ampliándose. El número y la frecuencia de las inmolaciones no tiene precedentes. La información que nos llega del Tíbet sugiere que hay más personas dispuestas a perder su vida para atraer la atención internacional a las persistentes y brutales violaciones que sufren los tibetanos por parte de China", señaló Stephanie Bridgen, directora de la ONG.

    La anterior inmolación tuvo lugar el pasado sábado, cuando un antiguo monje de Kirti, de 19 años de edad y llamado Norbu Dathul, se prendió fuego en el mercado central de Ngaba gritando consignas para pedir la libertad del Tíbet y el regreso del Dalai Lama. Según Free Tibet, se desconoce su estado de salud y su situación.

    Al menos tres de los nueve jóvenes que han intentado quemarse a lo bonzo han fallecido en estas acciones.

    La semana pasada el Gobierno chino calificó las inmolaciones de "actos terroristas encubiertos" y aseguró que estaban "incitadas por la banda del Dalai Lama", el Premio Nobel de la Paz de 1989 al que Pekín considera un secesionista por pedir mayor autonomía para las regiones tibetanas.

    (Fuente del artículo: 20minutos.es)

    domingo, 16 de octubre de 2011

    Qué gran oportunidad

    .



    "'Ruego' cada día por tener un espíritu cada vez más abierto, porque al 'mirar' al espejo por la mañana 'vea' a un amigo, a un compañero de ruta en la peregrinación, no más.
    'Ruego' a cada momento por 'ser' cada vez más lo que 'se es' y menos lo que no 'se es'.
    'Ruego' a cada instante porque los problemas del 'mundo' y de los 'otros seres' no 'me' sean indiferentes.
    'Ruego' a cada segundo porque el ego usurpador no aparezca y se siente en un trono.
    'Ruego' por esto y por descubrir la respuesta a preguntas bien simples "¿Quién 'soy'?, ¿de dónde 'vengo'? y ¿a dónde 'voy'?". Sólo con las respuestas a estas tres preguntas 'un servidor' 'se' conforma. Lo demás sobra, está de más.
    'Se' aprovecha la ocasión para 'agradecer' a los astros y a la inercia de la existencia, el don de 'poder estar' aquí, en esta vida, 'creciendo en consciencia', 'aprendiendo', 'rasgando los velos de la ilusión'. Qué gran oportunidad la de 'estar vivos'."



    (Braddha Bala)
    "Nobody can hurt you without your permission."

    "Nadie puede 'herirte' sin 'tu' consentimiento."

    (Mahatma Gandhi)
    "Be the change you wish to see in the world."

    "'Sé' el cambio que 'deseas' ver en el mundo."

    (Mahatma Gandhi)
    "'Aquel' que 'conoce' a los demás 'es' un erudito;
    'Aquel' que 'se' conoce a 'sí mismo' 'es' un sabio.
    'Aquel' que 'conquista' a los demás, 'tiene' músculos fuertes.
    'Aquel' que 'se' conquista a 'sí mismo' es poderoso.
    'Aquel' que 'se' halla satisfecho 'es' rico.
    'Aquel' que 'es' decidido 'tiene' fuerza de voluntad.
    'Aquel' que no 'pierde' 'su' centro (que 'está' establecido en 'sí mismo'), 'perdura'.
    'Aquel' que 'muere' pero ('su' energía y 'su' enseñanza) quedan, 
    'Tiene' larga vida.
    (Lao Tse, Tao Te King XXXIII)

    sábado, 15 de octubre de 2011

    Sobre el sentido de todo

    .
    "No 'somos' unos pocos; 'somos' cada día más. Cada día más y más humanos de 'mi' generación 'se' preguntan qué 'hacen' aquí, a qué 'han' venido. Cuáles son 'sus' pasiones y cómo 'pueden' contribuir al mundo en el que 'viven' mientras 'disfrutan' de 'su' aportación cada día trabajando en algo que tenga sentido para 'ellos'. Y 'aquellos' que todavía no 'se' 'lo' preguntan, 'estoy' seguro de que lo 'harán' en el futuro, cuando 'lleguen' al lugar al que 'llegué' 'yo'.
    Si hay algo que padece este mundo es la falta de sentido y de propósito."
    (Javier Malonda, Gonzo)

    Para ver texto completo, muy interesante: http://www.elsentidodelavida.net/una-vida-con-prop%C3%B3sito



    Hacia la calma

    .



    "En el gran viaje del caos, las corrientes impulsan, tiran de aquí para allá, zarandean, hacen que el caminante tuerza el paso, caiga, se derrumbe de mil maneras.
    En el largo paseo diario, un mar de grava obstaculiza el avance del buscador; no es agua, no es un elemento propicio para seguir al frente.
    En la lucha, en las relaciones humanas, en el cuerpo a cuerpo, la devastación se hace fuerte, enajena, sustituye el pensamiento claro por otro de confuso.
    En el día a día, en el segundo a segundo, un rudo muro se muestra ante las personas.
    "Imposible", se dicen éstas, "No es posible" y tiran al suelo una toalla virtual .
    El maestro sabe que es duro y que es invisible, a la par que poderosa, la malla que habita en los seres, malla que los separa de lo más puro, de su auténtica identidad, aquella que proporciona calma, control, verdadera paz y dicha."



    (Braddha Bala)

    'Ocupa' 'tu' mente. La revolución empieza dentro.


    Stop, please

    .



    "Sin miedo, sin mente..., desde la No-mente se ganan todas las batallas."
    (Braddha Bala)

    viernes, 14 de octubre de 2011

    "'He' descubierto que la mejor manera de dar consejos a los niños es averiguar primero qué 'desean' y en seguida 'aconsejarles' que lo hagan."
    (Harry S. Truman)

    Casi 1.000 ciudades de todo el mundo se suman al 15-O

     .

    Protesta global del 15-O
    Ampliar
    • La cifra de convocatorias sigue creciendo a pocas horas de la protesta global.
    • Varias actividades previas y la movilización en redes sociales animan a participar.
    • FOTOGALERÍA: los carteles del 15-O.
    A punto de sumar el apoyo de un millar de ciudades de todo el mundo, la protesta global del 15 de octubre se prevé multitudinaria. Más de 80 países, entre ellos Grecia, Islandia, Turquía, Israel, EE UU o Rusia han mostrado su adhesión convocando, desde asambleas, barrios y distintos colectivos, actividades previas y marchas en la calle. En España, al menos 70 ciudades se preparan para la cita.

    Con la mirada puesta en Nueva York, donde el desalojo -para limpiar la zona- de los participantes de Occupy Wall Street, acampados desde hace casi un mes en la plaza Zuccotti, ha sido aplazado, los que en las próximas horas se manifestarán de forma presencial en 951 lugares animan a la participación en las redes sociales con etiquetas o hashtags como #15Oready o #yosalgo15O, vídeos, encierros en universidades y acciones para promocionar la convocatoria.

    De hecho, tal y como ha anunciado 15october.net, la web que informa sobre todos lo relacionado con la protesta, el 15 de octubre ya ha "amanecido", por cuestiones de diferencia horaria, en lugares como "las islas Phoenix, en Kiribati". Muchos emplazamientos estrenarán este sábado su indignación, como por ejemplo Hong Kong, donde unas 450 personas, organizaciones y el partido socialdemócrata marcharán por el centro financiero de la ciudad.

    En Londres, por otro lado, miles de personas se preparan para ocupar la zona donde se ubica la Bolsa de Valores y no descartan que la jornada termine con una acampada permanente, aunque ello se decidirá sobre la marcha, según un portavoz de la rama londinense del 15-M citado por EFE. Los pasados 8 y 9 de octubre, de forma virtual, se pusieron en común varias ideas y propuestas para desarrollar durante toda la jornada del sábado.

    'Streamings' y aplicaciones móviles

    En principio, todas las convocatorias alargarán durante la noche su protesta con asambleas y grupos de trabajo, aunque no hay ningún consenso previo sobre ocupar las plazas de forma permanente, algo que, según reiteraron este jueves en una rueda de prensa representantes de DRY, Acampadasol o Juventud Sin Futuro, entre otros colectivos, quedará en el terreno de la "responsabilidad individual". También insistieron en el carácter "pacífico" del 15-O.

    No obstante, hay quien se ha adelantado a posibles encontronazos con las fuerzas del orden y, según publica la web Alt1040, ha elaborado una aplicación para móviles que alerte sobre posibles detenciones a manifestantes. I’m getting arrested está disponible para Android y se inspira "en un incidente real" ocurrido en Nueva York. En EE UU habrá varios streamings para seguir las protestas; y para los desorientados, Acampadasol recomienda un kit de información y acción.

    En ciudades como Madrid, en la que varias columnas de manifestantes partirán desde los distintos barrios hacia la plaza de Cibeles para marchar todas justas hasta la Puerta del Sol, es necesario acudir a mapas detallados con los recorridos disponibles ya en la Red. Por último, y aunque no estarán representadas como tales el 15-O, desde algunas formaciones como Equo se ha mostrado un apoyo a la protesta "desde el respeto absoluto a la independencia del movimiento".

    Así, han animado a sus simpatizantes a salir a la calle "sin símbolos ni distintivos, pues este es un movimiento que no puede depender del color político, sino de la conciencia por la necesidad de un futuro mejor". El lema que más se repetirá en las pancartas el sábado, bajo el que marchará la protesta internacional -al margen de los que las plazas, los barrios o las personas que participen decidan aportar- , es United for a global change.
    .


    (Fuente: 20minutos.es)

    Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

    .
    .


    .

    Gracias por pasar por aquí

    Gracias por pasar por aquí

    Siempre, gracias

    Siempre, gracias

    Seguidores

    Contribuyentes